logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 67809 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms
« Respuesta #75 en: 15 de Diciembre de 2020, 19:57:17 »
¿Y más o menos  tenéis una idea de en qué consiste el juego?

Yamakasi30

Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms
« Respuesta #76 en: 15 de Diciembre de 2020, 20:08:26 »
Salvando las distancias, sería como jugar la película Interstellar.
Vas explorando planetas en busca de un objetivo final.

Edito que he llegado a casa:
Hay una nave perdida que tiene unas coordenadas, donde al parecer está el origen de la especie humana, pues en esa nave había ADN humano. Se dedice restaurar la nave para llegar a ese destino.
Al parecer habrá dos partes diferenciadas de juego, una, la gran novedad, el GRAN ARCHIVADOR, que contiene todos los aspectos relativos a la nave y su gestión. Ahí archivaremos todo lo que sucede, motines, cartas de personal, avances científicos, descubrimientos, etc etc.
Además, dicho ARCHIVADOR, va a ser el propio libro de reglas, en el que a medida que pasamos página para realizar el turno de cada sección y/o apartado, a un costado tiene las reglas con lo que hay que hacer.

Y por otro lado, tenemos la PLANETOPEDIA, un compendio con los diversos planetas, que hemos de explorar, para encontrar razas alienígenas, flora y demás cosas que nos puedan servir en nuestra misión. Estos planetas también quedan archivados en cierto modo, pues según el momento en el que los visitemos, sus circunstancias pueden cambiar.

A grandes rasgos... esto es ISS Vanguard.
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2020, 20:22:58 por Yamakasi30 »

Kririon

Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms
« Respuesta #77 en: 15 de Diciembre de 2020, 22:33:59 »
Salvando las distancias, sería como jugar la película Interstellar.
Vas explorando planetas en busca de un objetivo final.

Edito que he llegado a casa:
Hay una nave perdida que tiene unas coordenadas, donde al parecer está el origen de la especie humana, pues en esa nave había ADN humano. Se dedice restaurar la nave para llegar a ese destino.
Al parecer habrá dos partes diferenciadas de juego, una, la gran novedad, el GRAN ARCHIVADOR, que contiene todos los aspectos relativos a la nave y su gestión. Ahí archivaremos todo lo que sucede, motines, cartas de personal, avances científicos, descubrimientos, etc etc.
Además, dicho ARCHIVADOR, va a ser el propio libro de reglas, en el que a medida que pasamos página para realizar el turno de cada sección y/o apartado, a un costado tiene las reglas con lo que hay que hacer.

Y por otro lado, tenemos la PLANETOPEDIA, un compendio con los diversos planetas, que hemos de explorar, para encontrar razas alienígenas, flora y demás cosas que nos puedan servir en nuestra misión. Estos planetas también quedan archivados en cierto modo, pues según el momento en el que los visitemos, sus circunstancias pueden cambiar.

A grandes rasgos... esto es ISS Vanguard.

Tambien hay como un sistema de dados para cada jugador, los cuales ir mejorando en cantidad y tipo que son las que te permiten hacer unas cosas u otras en las expediciones en los planetas. Tambien hay mas cosas pero creo que hablar de esos dados era importante ya que tienen un papel en las mecanicas.

Yamakasi30

Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms
« Respuesta #78 en: 15 de Diciembre de 2020, 23:10:57 »
Por cierto, este será un tomate bien rojo, brillantito del lineal. Pero me lo voy a comer muy a gusto.
Jajaja


¿Y más o menos  tenéis una idea de en qué consiste el juego?

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms
« Respuesta #79 en: 15 de Diciembre de 2020, 23:32:59 »
Salvando las distancias, sería como jugar la película Interstellar.
Vas explorando planetas en busca de un objetivo final.

Música para mis oídos teniendo el avatar que tengo  ::)

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms
« Respuesta #80 en: 16 de Diciembre de 2020, 00:14:58 »
Salvando las distancias, sería como jugar la película Interstellar.
Vas explorando planetas en busca de un objetivo final.

Música para mis oídos teniendo el avatar que tengo  ::)


Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms
« Respuesta #81 en: 16 de Diciembre de 2020, 09:03:25 »
Pues a mi estas minis me parecen roña de la buena... no me atraen nada de nada.

Edito el mensaje, añadiendo...

Y máxime viendo que si los precios que están puestos actualmente en el gamefound son los correctos, dichas minis salen por un precio de 80$.... madre mía...

Ya somos dos. La minis menos inspiradas de esta gente en mucho tiempo (sin contar con las de Great Wall, que ni me paré a echarles un ojo) y encima a un precio desorbitado. Ves las de Tainted Grail o Etherfields y no hay color. 

Azakel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 203
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms
« Respuesta #82 en: 16 de Diciembre de 2020, 10:57:05 »
Es algo que veo en casi todas las campañas de KS, es un fijo... cierta tendencia al dramatismo.

¿Cuanto costaba el addon de la caja de minis de TG? 20 miniaturas = 50 libras (40 libras en el pledge conjunto con el core) Precio miniatura: 2,5/2 libras x miniatura.
¿Cuanto costaba el addon de la caja de minis de Etherfields? 22 miniaturas = 52 libras (42 libras en el pledge conjunto con el core) Precio miniatura: 2,4/1,91 libras x miniatura.

¿Cuanto cuesta de más el pledge con la caja de minis de ISS? 32 miniaturas + SGs para esta caja = 60 libras Precio miniatura: 1,88 libras x miniatura.

Ni que obligaran a comprarlas.
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2020, 11:50:06 por Azakel »

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms
« Respuesta #83 en: 16 de Diciembre de 2020, 11:57:34 »
Es algo que veo en casi todas las campañas de KS, es un fijo... cierta tendencia al dramatismo.

¿Cuanto costaba el addon de la caja de minis de TG? 20 miniaturas = 50 libras
¿Cuanto costaba el addon de la caja de minis de Etherfields? 22 miniaturas = 52 libras... 22 miniaturas = 59 libras las alternativas

¿Cuanto cuesta de más el pledge con la caja de minis de ISS? 32 miniaturas + SGs para esta caja = 60 libras

Ni que obligaran a comprarlas.

El Tainted Grail eran 40 libras y las de Etherfields 42. Si nos ponemos a valorarlas al peso como estás haciendo tú, es cierto que el aumento es proporcional y me parece justo, pero en su conjunto estamos hablando de pagar 60 libras, que no es que esté tirado de precio.

Ya sé que no nos obligan a comprarlas y que te dan la opción de jugar con standees. Con el Tainted Grail compré los dos packs de figuras y eso que sabía que la utilidad era prácticamente nula, pero me gustaban mucho. Con el Etherfields otro tanto me pasó, aunque aquí es posible que salgan un poco más a mesa. Pero es que aquí aunque posiblemente estén más justificadas me parece que el diseño no está a la altura del juego ni del dinero que piden por ellas. ¿O acaso las tengo que valorar únicamente por su peso o su número?

Azakel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 203
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms
« Respuesta #84 en: 16 de Diciembre de 2020, 12:00:04 »
He usado el precio de los addon por comodidad, lo pongo específicamente... pero he actualizado el post con lo que dices y el precio por miniatura del ISS sigue siendo el más bajo, incluso usando solo 32 miniaturas cuando serán más.

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms
« Respuesta #85 en: 16 de Diciembre de 2020, 12:34:30 »
He usado el precio de los addon por comodidad, lo pongo específicamente... pero he actualizado el post con lo que dices y el precio por miniatura del ISS sigue siendo el más bajo, incluso usando solo 32 miniaturas cuando serán más.

Sí, si estoy de acuerdo contigo en que el precio por miniatura no está mal en comparación con los juegos anteriores. Es más, si lo comparas con las figuras alternativas de los jugadores de Etherfields, lo del ISS es una ganga porque en el otro han puesto cinco figuritas al módico precio de casi 22 euritos, más de cuatro euros por cada trozo de plástico. En fin, que al menos seguimos siendo libres de gastarnos las perrucas en lo que más nos apetezca

Yamakasi30

Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms
« Respuesta #86 en: 16 de Diciembre de 2020, 12:36:35 »
Totalmente de acuerdo.
No obligan a comprarlas, y no voy a comprarlas.
Lo único que he comentado es que son una puta mierda.
Punto.

Es algo que veo en casi todas las campañas de KS, es un fijo... cierta tendencia al dramatismo.

¿Cuanto costaba el addon de la caja de minis de TG? 20 miniaturas = 50 libras (40 libras en el pledge conjunto con el core) Precio miniatura: 2,5/2 libras x miniatura.
¿Cuanto costaba el addon de la caja de minis de Etherfields? 22 miniaturas = 52 libras (42 libras en el pledge conjunto con el core) Precio miniatura: 2,4/1,91 libras x miniatura.

¿Cuanto cuesta de más el pledge con la caja de minis de ISS? 32 miniaturas + SGs para esta caja = 60 libras Precio miniatura: 1,88 libras x miniatura.

Ni que obligaran a comprarlas.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms
« Respuesta #87 en: 16 de Diciembre de 2020, 15:42:29 »
¿Y más o menos  tenéis una idea de en qué consiste el juego?

Tambien hay como un sistema de dados para cada jugador, los cuales ir mejorando en cantidad y tipo que son las que te permiten hacer unas cosas u otras en las expediciones en los planetas. Tambien hay mas cosas pero creo que hablar de esos dados era importante ya que tienen un papel en las mecanicas.
Sino te gustan los dados... no es este tu juego. Porque se lanzan muchos xD

Los dados es con lo que los personajes (pertenecientes a las secciones y que bajan a los planetas) hacen todo. Incluso moverte de una zona a otra del planeta requiere gastar y tirar dados. Cada vez que usas un dado lo lanzas para ver que pasa y se gasta. Generalmente se te pide sacar un exito o al menos no sacar un fallo. Casi siempre las acciones se acaban realizando finalmente aunque saques un fallo, solo que si obtienes un fallo pues se hace algo mas duro (un fallo al mover de una localización a otra puede hacer que aparezca un peligro o un inconveniente que haga q gastes otro dado o se te pida lanzar otro dado para obtener tal o cual simbolo). El equipamiento, cartas y características de cada personaje influye en el uso de los dados (cambiar caras, reroll, refrescar dados). Cuando no queden dados a un personaje puede recuperarlos de 2 formas:
- Quemar 1 dado para siempre en ese escenario y recuperar todos los demas. De esta forma cada vez tendras menos dados.
- Recuperar solo 3 dados y gastar suministros (los suministros son uno de los recursos que llevas en la lanzadera que aterriza) o solo recuperar 2 dados y ganar una herida si no quedan suministros. Las heridas estan en forma de dados tambien. Puedes tener hasta 3 heridas y al realizar cualquier acción lanzas tb los dados de heridas y suelen provocar que gastes mas dados...
Puedes curar esas heridas tambien por supuesto y sabes como? si, tirando otros dados xD

En resumen: gestionar el pool de dados de la expedición de la mejor manera posible.
Ya que cada personaje esta especializado en ciertas cosas. Por ejemplo en una partida vi que uno entro en una estructura con el de la sección de seguridad y parece que descubrio vida, pero no tenia ningun dado que diese el simbolo que requeria la prueba... asi que fue un fail. Pero eso pasa por usar a un miembro para una tarea que debería haber realizado el cientifico o el recon...
Tambien había un problema meteorológico que sucedia cada cierto tiempo, y hacia que todos los que estuvieran al descubierto gastasen ciertos dados en busca de un simbolo... desgaste, desgate y adaptarse a la situación.

Me da que mas de una misión acabara recogiendo los trastos y volviendo a la nave para replantear mejor todo xD
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms
« Respuesta #88 en: 16 de Diciembre de 2020, 15:47:23 »
Así de primera impresión de “cuñao” y totalmente personal me suena al tipo de cosa que me suele sacar de los juegos.
Al final solo ves y gestionas símbolos y da igual que estés explorando un planeta o buscando dónde han puesto los cereales en el Carrefour.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms
« Respuesta #89 en: 16 de Diciembre de 2020, 15:59:37 »
Así de primera impresión de “cuñao” y totalmente personal me suena al tipo de cosa que me suele sacar de los juegos.
Al final solo ves y gestionas símbolos y da igual que estés explorando un planeta o buscando dónde han puesto los cereales en el Carrefour.

Y realmente te doy la razón. A muchos jugadores que les he puesto delante el DDiceDay no le gustaba porque les sacaba de la ambientación tanto simbolo, tirada y demás. Pero si te vas montando tu peli en la cabeza, pues es bastante inmersivo.

Afortunadamente este ISSVanguard no le falta material para ambientar.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"