logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 67819 veces)

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms [Campaña activa en Gamefound]
« Respuesta #180 en: 25 de Diciembre de 2020, 19:14:56 »
En reddit hay algún usuario comentando que awaken realms, para ellos, consigue unas ambientaciones y narratividad muy buenas, pero que mecanicamente muy flojillos. Eso es lo que me está echando atrás. Si la mecánica no es interesante, no me interesa.
Y de momento, todo lo que veo habla de cosas no mecánicas.
Me extraña que aún no hayan colgado reglas.
Hay un pnp y no cuelgan reglas? O no las encuentro
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

ABarrios

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms [Campaña activa en Gamefound]
« Respuesta #181 en: 25 de Diciembre de 2020, 19:26:15 »
Yo este será mi primer KS en el que entre. De hecho, empecé en esto en los juegos de mesa hace nada, pero es que me encanta esta mierda. Mi ludoteca ha crecido en unos meses... buff, da gusto verla ahora mismo. Es que es mirar a la estantería y henchirme de auténtico orgullo... y eso que aún tengo juegos sin abrir.  ;D

La cosa es que tengo una pregunta con respecto a los envíos. No entiendo muy bien lo de la split wave y no veo ninguna explicación en la página. ¿Qué se mandaría en la primera ola? En el caso de que se elija en castellano que ya sabemos vendrá con 5 meses de diferencia, ¿como computa eso con esta modalidad? ¿Sería 5 meses a mayores de cada ola, o directamente todo junto 5 meses después de la segunda?

Muchísimas gracias.
« Última modificación: 25 de Diciembre de 2020, 19:38:12 por Abarbar »

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms [Campaña activa en Gamefound]
« Respuesta #182 en: 25 de Diciembre de 2020, 19:35:02 »
En reddit hay algún usuario comentando que awaken realms, para ellos, consigue unas ambientaciones y narratividad muy buenas, pero que mecanicamente muy flojillos. Eso es lo que me está echando atrás. Si la mecánica no es interesante, no me interesa.
Y de momento, todo lo que veo habla de cosas no mecánicas.
Me extraña que aún no hayan colgado reglas.
Hay un pnp y no cuelgan reglas? O no las encuentro

Bueno, no tienen la mecánica de un euro pero se suelen hacer bastante entretenidas y no son meras excusas para colarte un libro juego.

Para que te hagas una idea, en el Tainted Grail tienes la parte de exploración con el diario que combinada con la gestión de recursos y alguna tirada hace que el juego sea entretenido. Luego tienes la parte de combate y diplomacia, que sin ser un Mage Knight creo que tiene la suficiente complejidad para que no sea bajar cartas con encefalograma plano. No deslumbran pero tampoco son una decepción absoluta.

Y yo creo que con este último pasará algo parecido. El tema de la gestión y las tiradas de dados tampoco es que sean la repanocha, pero hace que la exploración de los planetas no sea simplemente muevo y leo y que el desarrollo del personaje tenga aliciente.

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms [Campaña activa en Gamefound]
« Respuesta #183 en: 25 de Diciembre de 2020, 19:45:43 »
La cosa es que tengo una pregunta con respecto a los envíos. No entiendo muy bien lo de la split wave y no veo ninguna explicación en la página. ¿Qué se mandaría en la primera ola? En el caso de que se elija en castellano que ya sabemos vendrá con 5 meses de diferencia, ¿como computa eso con esta modalidad? ¿Sería 5 meses a mayores de cada ola, o directamente todo junto 5 meses después de la segunda?

Muchísimas gracias.

Si coges el envío partido en castellano, después de que envíen la primera ola en inglés, a los cinco meses (trimestre arriba seguramente) envían las traducciones de la primera ola. Luego se envía la segunda ola en inglés y por último habría que esperar otros cinco meses para segunda ola. Normalmente en cuanto envían la primera ola en inglés se ponen a trabajar con el contenido de la segunda. Y si lo pides todo en un único envío, entonces llegará todo con la segunda ola de la traducción.

Salvo que seas la persona con más paciencia del mundo, NO te aconsejo un único envío, porque las fechas para cada ola se retrasan cosa mala. Así que probablemente te  tocaría esperar fácilmente un año más respecto a la fecha que prometan

corners

Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms [Campaña activa en Gamefound]
« Respuesta #184 en: 25 de Diciembre de 2020, 20:01:39 »


En reddit hay algún usuario comentando que awaken realms, para ellos, consigue unas ambientaciones y narratividad muy buenas, pero que mecanicamente muy flojillos. Eso es lo que me está echando atrás. Si la mecánica no es interesante, no me interesa.
Y de momento, todo lo que veo habla de cosas no mecánicas.
Me extraña que aún no hayan colgado reglas.
Hay un pnp y no cuelgan reglas? O no las encuentro

Si buscas mecánicas... no creo que sea tu tipo de juego, basándome en el tainted grail que tengo y me encanta, o el Nemesis que habre jugado 10 partidas.

Ambos son muy temáticos, pero de mecanismos simples, lo justo para que el juego fluya, y creo que lo hacen muy bien. Yo suele jugar al tainted una media de 2 horas y media por sesion y se me pasan volando.

Me suena que a mitad de la campaña de KS del tainted publicaron el pdf con las reglas.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk


ABarrios

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms [Campaña activa en Gamefound]
« Respuesta #185 en: 25 de Diciembre de 2020, 20:02:55 »
Si coges el envío partido en castellano, después de que envíen la primera ola en inglés, a los cinco meses (trimestre arriba seguramente) envían las traducciones de la primera ola. Luego se envía la segunda ola en inglés y por último habría que esperar otros cinco meses para segunda ola. Normalmente en cuanto envían la primera ola en inglés se ponen a trabajar con el contenido de la segunda. Y si lo pides todo en un único envío, entonces llegará todo con la segunda ola de la traducción.

Salvo que seas la persona con más paciencia del mundo, NO te aconsejo un único envío, porque las fechas para cada ola se retrasan cosa mala. Así que probablemente te  tocaría esperar fácilmente un año más respecto a la fecha que prometan

Entendido. Muchísimas gracias Xmael.

Haré eso pues; lo cogeré en dos olas, no es que sea impaciente, pero es que por 10-15€ más, no merece la pena. Lo dicho, mil gracias.  :)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms [Campaña activa en Gamefound]
« Respuesta #186 en: 25 de Diciembre de 2020, 22:22:29 »
Y otra pregunta ligada con la de corner. En solitario cuantas facciones llevas? Una y no puedes cambiar?
Es que llevando solo una facción quedas muy muy cojo en el resto, no?

Me vi un gameplay en solitario y antes de lanzar la misión eliges 2 secciones (dependiendo de que interese).

Sobre las reglas, realmente yo las quería pero tras ver varios gameplay quedan ya claras las reglas de exploración. Y como ya dije, es lanzar dados, y gestionar el pool que se tiene. Sino te gustan los juegos con dados pues dudo que te guste porque todo gira en torno a lanzar dados y decisiones.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms [Campaña activa en Gamefound]
« Respuesta #187 en: 25 de Diciembre de 2020, 22:58:15 »

Los dados es con lo que los personajes (pertenecientes a las secciones y que bajan a los planetas) hacen todo. Incluso moverte de una zona a otra del planeta requiere gastar y tirar dados. Cada vez que usas un dado lo lanzas para ver que pasa y se gasta. Generalmente se te pide sacar un exito o al menos no sacar un fallo. Casi siempre las acciones se acaban realizando finalmente aunque saques un fallo, solo que si obtienes un fallo pues se hace algo mas duro (un fallo al mover de una localización a otra puede hacer que aparezca un peligro o un inconveniente que haga q gastes otro dado o se te pida lanzar otro dado para obtener tal o cual simbolo). El equipamiento, cartas y características de cada personaje influye en el uso de los dados (cambiar caras, reroll, refrescar dados). Cuando no queden dados a un personaje puede recuperarlos de 2 formas:
- Quemar 1 dado para siempre en ese escenario y recuperar todos los demas. De esta forma cada vez tendras menos dados.
- Recuperar solo 3 dados y gastar suministros (los suministros son uno de los recursos que llevas en la lanzadera que aterriza) o solo recuperar 2 dados y ganar una herida si no quedan suministros. Las heridas estan en forma de dados tambien. Puedes tener hasta 3 heridas y al realizar cualquier acción lanzas tb los dados de heridas y suelen provocar que gastes mas dados...
Puedes curar esas heridas tambien por supuesto y sabes como? si, tirando otros dados xD

En resumen: gestionar el pool de dados de la expedición de la mejor manera posible.
Ya que cada personaje esta especializado en ciertas cosas. Por ejemplo en una partida vi que uno entro en una estructura con el de la sección de seguridad y parece que descubrio vida, pero no tenia ningun dado que diese el simbolo que requeria la prueba... asi que fue un fail. Pero eso pasa por usar a un miembro para una tarea que debería haber realizado el cientifico o el recon...
Tambien había un problema meteorológico que sucedia cada cierto tiempo, y hacia que todos los que estuvieran al descubierto gastasen ciertos dados en busca de un simbolo... desgaste, desgate y adaptarse a la situación.

Me da que mas de una misión acabara recogiendo los trastos y volviendo a la nave para replantear mejor todo xD

Después de haber visto más gameplay , este es el resumen del juego? O has visto más cositas.

kill_bill87

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Malaga-Salamanca
  • Vivir juntos, morir solos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms [Campaña activa en Gamefound]
« Respuesta #188 en: 27 de Diciembre de 2020, 19:31:48 »
https://youtu.be/ZrWyLWq5auA[/youtube]]


Cuelgo otro video en español. Creo que no lo explica mejor que en análisis paralisis pero a mi me contó algunas cosas más.

https://youtu.be/IQZnD0ZrVTE[/youtube]]


Cuelgo el de análisis paralisis también para tenerlos juntos.
Cine nada mas que cine

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms [Campaña activa en Gamefound]
« Respuesta #189 en: 28 de Diciembre de 2020, 08:30:45 »
Después de haber visto más gameplay , este es el resumen del juego? O has visto más cositas.

Pues en esencia y asi simplificando mucho... ñeee podría reescribirse si. Vi completo el otro día un gameplay que me aclaró mas y mas cosillas -->
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


La cosa creo que queda asi a grandes rasgos:
Fase exploración:
Actua cada sección en el orden que los jugadores decidan. Cada personaje tiene 2 acciones.
Al realizar una acción hay que lanzar la cantidad de dados indicada y del color indicados. Ej. Lanza 2 dados rojos. Y se te indica que sucede si aciertas y si fallas, y tambien si además logras sacar ciertos símbolos extras. Es aqui donde entra la decisión de tirar mas dados de los que te piden. Es decir, puedes elegir tirar además de los 2 dados rojos, un dado verde adicional para intentar sacar cierto simbolo y obtener una ventaja o bonus adicional.
Existe la posibilidad (no me queda claro si siempre o depende del personaje) de recibir ayuda de otra sección presente que este en la misma zona, y puede añadir 1 dado a la tirada perteneciente a esa sección que presta ayuda.
Todo dado usado se coloca a un lado del personaje, son dados exhaustos.

Terminado el turno, se roba una carta de peligro y se compara los símbolos que trae con los q tiene la zona. Si coincide tiene efecto (aunque ya he visto que no siempre es un efecto negativo). El efecto puede ser realizar una tirada (volvemos a lo mismo, eliges cuantos dados tirar) y lo mismo recibes una herida o simplemente era desgastarte mas dados. Por ejemplo, una brecha en el traje, requiere ciertos símbolos que un Ranger o el ingeniero tendrán mas facilidad de obtener.
Nuevamente siempre que hablemos de tiradas, el jugador decide cuantos y que dados gastar. Si no coincide, existen unos contadores en los planetas que son para activar eventos globales, ese contador avanzaría en este caso. Esto puede desencadenar llegado el momento eventos de LORE de la propia historia o por ejemplo algún evento de climatologia (una tormenta que se va moviendo por las localizaciones, o rafagas que arrastran fragmentos...).

Llegará un momento en el que un personaje no tenga mas dados para usar o simplemente los dados que tenga no sean muy utiles. La forma de recuperar los dados es usando suministros y recuperándolos. Si estas en un refugio recuperaras mas dados.
Si no quedan suministros o no se tiene acceso a ellos, se recuperan tambien dados (pero menos cantidad) y además recibes una herida especifica llamada "sin suministros", luego explico lo de las heridas.
De estas formas recuperas de 2 a 4 dados dependiendo de la situación. Pero lo mismo te interesa más recuperar todos los dados de golpe. Esto se puede hacer forzando, y es que uno de tus dados gastados lo eliminas para siempre en este escenario y recuperas todos. Es más rápido pero pierdes un dado, cada vez tendrás menos dados de esta forma.
Cada dado, aunque sea del mismo color, puede ser mejor o peor que otro. Los personajes van mejorando y tambien sus dados, es por ello que es muy importante decidir de que dados prescindir, o que dados ir gastando a cada momento.
Tras descansar robas tambien una carta del mazo de esa sección que añades a las iniciales de ese personaje. Estas cartas junto a las habilidades de los personajes, su equipamiento y estructuras, es lo que nos ayuda controlar el azar de los dados. Además cada personaje tiene una habilidad de transformación que le permite cambiar ciertos símbolos por otro en los resultados de las tiradas.

Las heridas son dados que se reciben junto con una carta de herida, y son dados que se van a lanzar siempre al realizar alguna tirada. Si se saca cierto simbolo en el dado de herida, puede provocar una perdida de algún dado (desgaste) o que aparezca una nueva herida. Se pueden recibir hasta 3 heridas. No me queda claro si es al descansar o es una acción especifica, pero se puede curar una herida, haciendo una tirada.

En las localizaciones iremos obteniendo pistas y descubrimientos, y fichas de éxito que se usaran para los meritos y mejora de los personajes (es como experiencia, pero que se puede usar en varios cosas durante la fase de nave). Es aqui donde se nos pide leer tal o cual log o tambien sustituir o añadir mas cartas de puntos de interes en el planeta.
Llegado un momento, tanto cumpliendo la misión como sin cumplirla, puede volver al modulo de aterrizaje y salir del planeta y volver a la ISS Vanguard y jugar la fase de nave. Tambien, si los personajes quedan KO y no logran llegar al modulo, pues se pasa tambien a la fase de nave de la ISS Vanguard. Existe la posibilidad de regresar al planeta tal y como quedo, a continuar la misión que quedaba, o a rescatar a los miembros que quedaron atras.

La fase de nave es la del archivador. Y comparte protagonismo con la fase de exploración. No puedo hablar de ella, porque no he visto claro ningún gameplay que lo haga. Y por lo que dicen es para no hacer spoilers. Esta fase es como la fase de campamento del genial KDM. Pero aqui esta recogida en el archivador, lo cual es un acierto.

Sabiendo todo esto, que como digo es a grandes rasgos, hay mas detalles que o bien no he mencionado o bien ni conozco, ya sabemos que estamos delante de un juego cooperativo, que tiene escenarios o misiones sueltas y campaña, que tiene tiradas de dados, gestión de cartas y pool de dados, y toda de decisiones.

Es un tira-dados sin decisiones? Pues si has leido lo anterior, pues no, no lo es.
Si no me gustan los dados me gustará este juego? Pues no, creo que no te gustará nada xD Es verdad que tiene la fase de nave, que no tiene tantos dados, pero igualmente, no creo que tenga mucho sentido si solo te gusta el 50% del juego.
Una forma de ver la fase de exploración respecto a los personajes y sus acciones/posibilidades es compararlo con Pathfinder o Gloomhaven, donde los personajes y sus acciones son finitos, son sus mazos/cartas los que van determinando eso, y al llegar a cero estan exhaustos/KO. Es constante el decidir como ir gastando esas cartas para ir avanzando en la misión y optimizarlas de la mejor manera posible. Aqui en ISS Vanguard, en lugar de cartas, lo que los personajes tienen son dados y si se acaban los dados y suministros, pues se ha llegado a cero y ya esta KO.
REPITO: HABLO RESPECTO A LAS ACCIONES DE LOS PERSONAJES NO DEL RESTO DE ASPECTOS DEL JUEGO OBVIAMENTE.
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2020, 08:39:12 por Sagres »
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms [Campaña activa en Gamefound]
« Respuesta #190 en: 28 de Diciembre de 2020, 10:22:44 »
A mi lo único que no me termina de convencer son precisamente las mecánicas de dados. Las veo demasiado simples. Parece aburrido eso de necesitar 2 éxitos rojos, coger 2 o 3 dados rojos para hacerlo y conseguirlo o no dependiendo de los fallos que saques. Al menos al principio. Supongo que conforme avances en la aventura tu pool de dados será mayor y tiraras un mayor numero de dados en tus pruebas dando mayor sensación de incertidumbre y diversión, como pasa en los juegos de la saga Arkham-Eldritch Horror de FFG. En ellos las mecánicas son mucho mas sencillas si cabe refiriéndonos a los dados pero comparten lo básico. Siempre tienes los mismos dados, excepto cuando tienes alguna penalización y tiras alguno menos o alguna carta de objeto/evento que te permite relanzar o tirar alguno extra pero no existe un factor de color en ellos. La verdad es que es un juego que me entretiene pero no toda la jugabilidad y mecánicas descansa sobre ellos. Las cartas con sus eventos, los objetivos a cumplir del primigenio sobre el mapa y el tener una mayor variedad de acciones o decisiones no le hacen parecer tan enconrsetado como este ISS. Eso de solo poder decidir en la fase de exploracion entre mover o realizar evento (tirada) y que los planetas parezcan un juego de la oca en lugar de un mapa explorable con mas libertad pues me echan un poco para atras.

Pensando en otros juegos en cuyas mecanicas sean los dados lo principal se me ocurre en Too Many bones. No conozco su mecanica pero siempre leo buenas criticas sobre el. Tiene alguna vuelta de tuerca su mecanica de dados? O es algo similar?
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2020, 10:24:29 por herosilence »

kill_bill87

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Malaga-Salamanca
  • Vivir juntos, morir solos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms [Campaña activa en Gamefound]
« Respuesta #191 en: 28 de Diciembre de 2020, 10:49:26 »
Citar
Eso de solo poder decidir en la fase de exploracion entre mover o realizar evento (tirada)

¿Solo decidir en la fase de exploración?

Para nada. O sea en la nave es donde se va a decidir casi todo. Es como decir que en el fútbol el entrenador solo dice hacia donde corren los jugadores y es que es en el entrenamiento y fuera de los partidos donde hace casi todo el trabajo. Aquí igual en la Vanguard se decide a que sistemas ir (tanto para bajar a un planeta como solo para objetar recursos) subida de los personajes, problemas que puede haber en la nave y muchísimas gestiones más que van a influir mucho.

Y puede parecer muy lineal. Moverte o acción. Pero cada planeta puede darte diferentes opciones con sus propias reglas y dentro de esas dos posibilidades hay muchas más. Jugar mas a tu royo o cooperativo, avanzar rápido para conseguir lo mínimo y pirarte o quedarte y farmear todo el planeta...

Citar
que los planetas parezcan un juego de la oca en lugar de un mapa explorable con mas libertad pues me echan un poco para atras.

Yo lo veo claro. Tampoco vi ningún juego que me ofrezca más que este. En otro juego son losetas y en este páginas con huecos que van saliendo cartas sorpresa que encima algunas son aleatorias (por lo que si vuelves a un planeta puedes tener algún disgusto) y otras narrativas.... me parece un pasote valla.

El juego junta dados (a mi me flipa) con narratividad. Es verdad que las mecánicas son simples y no es un euro duro pero a más de uno se le morirán miembros de la tripulación que no esperaban y bajar a cada planeta será diferente a como lo esperaban. Así que lo veo un juego magnífico. No para todo el mundo pero si para muchos más que si fuera un juego sesudo
Cine nada mas que cine

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms [Campaña activa en Gamefound]
« Respuesta #192 en: 28 de Diciembre de 2020, 10:50:58 »
A mi lo único que no me termina de convencer son precisamente las mecánicas de dados. Las veo demasiado simples. Parece aburrido eso de necesitar 2 éxitos rojos, coger 2 o 3 dados rojos para hacerlo y conseguirlo o no dependiendo de los fallos que saques. Al menos al principio. Supongo que conforme avances en la aventura tu pool de dados será mayor y tiraras un mayor numero de dados en tus pruebas dando mayor sensación de incertidumbre y diversión, como pasa en los juegos de la saga Arkham-Eldritch Horror de FFG. En ellos las mecánicas son mucho mas sencillas si cabe refiriéndonos a los dados pero comparten lo básico. Siempre tienes los mismos dados, excepto cuando tienes alguna penalización y tiras alguno menos o alguna carta de objeto/evento que te permite relanzar o tirar alguno extra pero no existe un factor de color en ellos. La verdad es que es un juego que me entretiene pero no toda la jugabilidad y mecánicas descansa sobre ellos. Las cartas con sus eventos, los objetivos a cumplir del primigenio sobre el mapa y el tener una mayor variedad de acciones o decisiones no le hacen parecer tan enconrsetado como este ISS. Eso de solo poder decidir en la fase de exploracion entre mover o realizar evento (tirada) y que los planetas parezcan un juego de la oca en lugar de un mapa explorable con mas libertad pues me echan un poco para atras.

Pensando en otros juegos en cuyas mecanicas sean los dados lo principal se me ocurre en Too Many bones. No conozco su mecanica pero siempre leo buenas criticas sobre el. Tiene alguna vuelta de tuerca su mecanica de dados? O es algo similar?

Te entiendo perfectamente. Tal vez, en ese caso de incertidumbre, lo mejor es simplemente esperar a que salga la versión retail, y ver gameplays de gente, opiniones de backers que lo hayan recibido y te haces una idea mucho mejor de que presenta el juego. Con el Tainted mucha gente hizo lo mismo, son muchas pelas para arriesgar (y mas si no sobra presupuesto) en algo que no sabes realmente si es lo que buscas  :)

Me mola lo que has dicho de similitud con juegos tipo Arkham porque yo tambien se la vi, pero no sabia si era yo que soy un flipao. Pero veo que no estoy solo en esas sensaciones jaja
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms [Campaña activa en Gamefound]
« Respuesta #193 en: 28 de Diciembre de 2020, 11:29:02 »
Citar
Eso de solo poder decidir en la fase de exploracion entre mover o realizar evento (tirada)

¿Solo decidir en la fase de exploración?

Para nada. O sea en la nave es donde se va a decidir casi todo. Es como decir que en el fútbol el entrenador solo dice hacia donde corren los jugadores y es que es en el entrenamiento y fuera de los partidos donde hace casi todo el trabajo. Aquí igual en la Vanguard se decide a que sistemas ir (tanto para bajar a un planeta como solo para objetar recursos) subida de los personajes, problemas que puede haber en la nave y muchísimas gestiones más que van a influir mucho.

Y puede parecer muy lineal. Moverte o acción. Pero cada planeta puede darte diferentes opciones con sus propias reglas y dentro de esas dos posibilidades hay muchas más. Jugar mas a tu royo o cooperativo, avanzar rápido para conseguir lo mínimo y pirarte o quedarte y farmear todo el planeta...

Citar
que los planetas parezcan un juego de la oca en lugar de un mapa explorable con mas libertad pues me echan un poco para atras.

Yo lo veo claro. Tampoco vi ningún juego que me ofrezca más que este. En otro juego son losetas y en este páginas con huecos que van saliendo cartas sorpresa que encima algunas son aleatorias (por lo que si vuelves a un planeta puedes tener algún disgusto) y otras narrativas.... me parece un pasote valla.

El juego junta dados (a mi me flipa) con narratividad. Es verdad que las mecánicas son simples y no es un euro duro pero a más de uno se le morirán miembros de la tripulación que no esperaban y bajar a cada planeta será diferente a como lo esperaban. Así que lo veo un juego magnífico. No para todo el mundo pero si para muchos más que si fuera un juego sesudo
A ver, yo tampoco necesito un juego de 4,5 de dureza en la bgg para un corte de este tipo. Y se que en la fase de la nave la disfrutaría mucho. Mola eso de configurar y mejorar a tu gusto cada aspecto de la nave con la experiencia y ojbjetos recogidos, y mejorar la tripulacion, las exploraciones...
Pero tengo esas dudas en la fase de exploración mas por desconocimiento de la profundidad del juego que por lo que se ha enseñado que es muy basico. No se si es solo sensación mía personal. Ya digo que supongo que las mecanicas y complejidad/dificultad de los planetas ira "in crescendo". Y es en esa fase del juego, en el mid-game de la partida e historia donde me gustaría echarle un vistazo a si esas mecánicas se vuelven mas divertidas y las decisiones mas complejas.

Aclara que la forma esquematica de los planetas organizados en secciones no me desagrada pero no se si es solo cosa del planeta basico que han enseñado en que las rutas son unidireccionales y no hay bifurcaciones o eso mejorara en otros planetas que se encuentre mas tarde en la aventura.

Te entiendo perfectamente. Tal vez, en ese caso de incertidumbre, lo mejor es simplemente esperar a que salga la versión retail, y ver gameplays de gente, opiniones de backers que lo hayan recibido y te haces una idea mucho mejor de que presenta el juego. Con el Tainted mucha gente hizo lo mismo, son muchas pelas para arriesgar (y mas si no sobra presupuesto) en algo que no sabes realmente si es lo que buscas  :)

Me mola lo que has dicho de similitud con juegos tipo Arkham porque yo tambien se la vi, pero no sabia si era yo que soy un flipao. Pero veo que no estoy solo en esas sensaciones jaja
Pues si, yo tambien le veo esa similitud. Las pruebas de dados, el mapa del mundo para explorar las localizaciones y ver si encuentras un enemigo, un portal, una pista, un hechizo... Es un juego no demasiado complejo y que gusta mucho en casa.
Solo espero que este ISS no se pise demasiado
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2020, 11:31:21 por herosilence »

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms [Campaña activa en Gamefound]
« Respuesta #194 en: 28 de Diciembre de 2020, 11:44:06 »
Aclara que la forma esquematica de los planetas organizados en secciones no me desagrada pero no se si es solo cosa del planeta basico que han enseñado en que las rutas son unidireccionales y no hay bifurcaciones o eso mejorara en otros planetas que se encuentre mas tarde en la aventura.

Te dejo por aqui un par de planetas de los que se han visto en videos de gameplay.




Como ves, hay tambien zonas bidireccionales, aunque tambien unidireccionales. Eso puede suponer un reto a la hora de querer volver quizas a un refugio o zona segura. Lo que no termino de ver es el simil que dices de "como una oca"  :o Como era la Oca en tu casa!!??  ;D ::)

Me pasa lo mismo respecto a complejidad. No quiero algo demasiado complejo o engorroso con un tocho de manual (aqui esta camuflado en el archivador jeje). Y bueno, yo no tengo ningun juego de campaña de este tipo, asi que no va a suponer un problema de verme con 2 juegos similares.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"