logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2581 veces)

Tigre

Juegos que funcionan bien niño/a-adulto/a
« en: 01 de Diciembre de 2020, 18:51:15 »
Recientemente adquirí a un amigo y a muy buen precio por cierto: Leyendas de Andor, y escribiendo en el foro del que os parece este juego, estaba pensando que hay juegos que funcionan bien con esta combinación

Estoy pensando en ese tipo de juegos que para los adultos solos se pueden quedar cortos de profundidad, y para los niños demasiado complejos si juegan sin la ayuda de un adulto, o quizás excesivamente sosos por falta de la picardía propia de los adultos.
Y sin embargo jugando juntos se produce cierta simbiosis que hace que el adulto se contagie de la experiencia temática de los niños, y los niños de la emoción y la tensión que le puede introducir a la partida la estrategia del adulto
Hablo de niño en horquillas de edad entre los 6-7 y los 12 mas o menos.

Y bueno ahí van los dos que se me vienen en primer lugar:
- Leyendas de Andor: es muy bonito, la ambientación muy atractiva, la temática fantástica, para un niño creo que es un flipe, pero necesita un adulto que le ayude con la estrategia a superar ciertos retos que si no serían muy difíciles, y para adultos solos quizás, digo solo quizás porque es la sensación que me dá, se queda un poco escaso de rejugabilidad o profundidad de mecánicas.

-Dungeon Raiders: creo que éste es mejor ejemplo que el anterior, lo he jugado muchas veces con mi hijo, sobrinos, sobrina.....y jugarlo con niños en presencia de un adulto es una auténtica fiesta, el adulto le mete la picardía de hacer que todos pierdan vida en algunos combates y lleguen extenuados al final, y los niños lo viven como una aventura y trasladan esa emoción al adulto. Pero los niños jugando solos son mucho mas  inocentes y colaborativos, y al final llegan todos con muy buenas oportunidades de ganar, lo que hace el final menos tenso. Cuando juegan solo adultos, se pierde esa ambientación un tanto infantil que tiene el juego y que a los niños tanto les atrae, y se convierte en una sucesión de subastas en cada ronda
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2020, 18:55:23 por Tigre »

Scherzo

Re:Juegos que funcionan bien niño/a-adulto/a
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2020, 09:59:45 »
Nunca lo he probado con niños, pero igual un juego que podría funcionar así como comentas, podría ser el Shadows Over Camelot. Las mecánicas del juego son muy sencillas, pero el juego siempre va justo.

Lo que no sé es qué tal haría un niño pequeño de traidor en caso que se jugara con esa opción. Pero bueno, llegado el caso, con no jugar con traidor, solucionado.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que funcionan bien niño/a-adulto/a
« Respuesta #2 en: 02 de Diciembre de 2020, 10:49:44 »
El fossilis podría entrar en lo que buscas. Juego de arqueologia y de ir sacando huesos para montar dinosaurios. La editorial que lo saca, la canadiense KTBG se centra mucho en este tipo dejuegos familiares para jugar con peques.

El stone age junior no lo he probado pero hablan bien de el.


Tigre

Re:Juegos que funcionan bien niño/a-adulto/a
« Respuesta #3 en: 02 de Diciembre de 2020, 13:02:35 »
El fossilis podría entrar en lo que buscas. Juego de arqueologia y de ir sacando huesos para montar dinosaurios. La editorial que lo saca, la canadiense KTBG se centra mucho en este tipo dejuegos familiares para jugar con peques.

El stone age junior no lo he probado pero hablan bien de el.

el stone age junior es un juego exclusívamente infantil, para niños de 5, 6 o 7 años va muy bien, pero para niños mayores se queda demasiado sencillo y para un adulto es como jugar a la oca

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Juegos que funcionan bien niño/a-adulto/a
« Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2020, 16:35:46 »
Mi experiencia, si juegas con ellos y ya han jugado a partir de los 10-11 casi lo que les eches...para cuqndo son más peques la sensacion que explicas la he vivenciado en varios juegos:
-Fábulas de peluche: partimos que mis peques son roleros, esto hizo que se metan de lleno y te lleven de la mano, sensaciones parecidas al mice&mystics pero sin tenerles que ayudar tanto.
- Aristeia: simplifica las cartas, y si les gusta tienes juego para aburrir. El krossmaster junior es una opcion ahora muy barata, tambien te puede servir, pero al adulto se le queda corto.
-Flicking: Aquí es dedamandada esta mecanica, se disfruta jugando y preparando, sobre todo el pitchcar y el ahora barato Flick n up.
- king of tokio: otro que nos lo pasamos bomba, adultos y peques.
- La liebre y la tortuga (devir) este triunfo cuando se hacian extraescolares, lo pille por 10€ y tiene a todo dios metido en el juego.
- Heroes a medida: de cabeza pillalo, a mi me revientan, pero es un disfrute jugar en ellos, ahora por 15€ esta.
Con estos disfrutamos niños y adultos, nos metemos en la partida y disfrutamos juntos, no se si es lo que preguntabas, pero son sensaciones como las que has tenido con Andor.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que funcionan bien niño/a-adulto/a
« Respuesta #5 en: 02 de Diciembre de 2020, 17:06:46 »
Yo añadiría los D&D de tablero

quiquepla

Re:Juegos que funcionan bien niño/a-adulto/a
« Respuesta #6 en: 02 de Diciembre de 2020, 20:39:03 »
Recientemente un niño de la asociación dónde colaboro trajo "el talismán 4a edición revisada". Es un juego de los antiguos, largo y con mucho azar, pero les flipa. Yo he jugado con peques de 7 a 11 años y a todos les ha gustado. Es importante que el adulto se encargue de focalizar la atención para que los turnos vayan rápido, y a los más pequeños tienes que explicarles las cartas. Pero están 3 horas concentrados y emocionados con la partida, cosa que no había visto con otros juegos.
Un saludo

Enviado desde mi Redmi 5A mediante Tapatalk


HANJEL

Re:Juegos que funcionan bien niño/a-adulto/a
« Respuesta #7 en: 04 de Diciembre de 2020, 13:04:41 »
Mi experiencia con un niño un poco más pequeño. He mirado las partidas que he jugado con él desde que cumplió 4 añitos hasta ahora (hace unos días que ha cumplido 6). Y he seleccionado varias opciones para quien le pueda interesar.
Lo primero aclarar que todo es muy subjetivo, y lo que yo busco en un juego puede no buscarlo otro, así que el juego no cuajará siempre. Yo busco temática y confrontación. Mi hijo busca menos confrontación que yo, pero lo de la temática le encanta.

Heroquest:

Mi opinión: 10. Opinión del niño: 10.
Ayuda del adulto: empezamos a jugarlo cuando tenía 4 años y medio, y necesitaba mucha ayuda. Ahora mismo, sólo es algo ocasional.
Soso para un adulto: para muchos lo será, para mí es un juego básico pero muy inmersivo. Muy bueno para desarrollar la creatividad.
Opinión personal: Ha sido el juego que mejor nos ha funcionado. He diseñado campañas para jugarlas con él y hasta él ha diseñado una campaña para jugarla haciendo de máster. Es creativo y muy sencillo.

Story cubes:
Mi opinión: 10. Opinión del niño: 10.
Ayuda del adulto: empecé a contarle cuentos con dados con unos 2 años. El empezó a hacerlo con más de 3 y medio (aproximadamente).
Soso para un adulto: no es la superbomba para mucha gente, pero a mí siempre me ha gustado contar cuentos.
Opinión personal: Un éxito de juego que últimamente tenemos un poco aparcado. Fomenta la creatividad y es bonito ver la evolución del niño.

Castlecards:

Mi opinión: 9. Opinión del niño: 8.
Ayuda del adulto: este lo hemos jugado más durante sus 5 que durante sus 4. Aún necesita un poco de ayuda, y le doy una mini ventaja inicial. Pero funciona el solo.
Soso para un adulto: para nada.
Opinión personal: Muy divertido e interactivo. Un micro temático de ataques y defensas.

The adventurers: El templo de Chac
Mi opinión: 8. Opinión del niño: 9.
Ayuda del adulto: hay que recordarle las reglas de las diferentes trampas según avanza por el tablero, pero no son muchas y las entiende bien desde pequeño. Con 4 años le daba una ventaja inicial, pero desde hace unos meses jugamos con las reglas tal cual.
Soso para un adulto: No mucho. Aunque en mi caso el niño intenta sobrevivir más que ganar, y creo que sólo me ha ganado en una ocasión (lo mismo dos). Aun así, pide más, lo que indica que le gusta la aventurilla que propone.
Opinión personal: Muy divertido, muy temático, aunque poco interactivo. Jugarlo mucho para un adulto puede hacerse repetitivo, pero no para un niño.

Saqueadores
Mi opinión: 6. Opinión del niño: 9.
Ayuda del adulto: alguna ayuda necesita, poco a poco cada vez menos. Pero las reglas son tan sencillas que la mecánica base la pilla en seguida.
Soso para un adulto: Es un tiradados muy sencillito, a mí me divierte sin ser sobresaliente.
Opinión personal: Unas risas jugado con un crío. Se parte con los dibujos, con la rana… y es interactivo, rápido y bastante adictivo.

Hero realms

Mi opinión: 7. Opinión del niño: 7.
Ayuda del adulto: aún necesita bastante. Le doy una pequeña ventaja, pero como se juega con las cartas descubiertas es fácil ayudarle e indicarle las opciones (que tampoco son muy amplias). Lo hemos jugado desde sus 5 años y medio, no antes.
Soso para un adulto: Para nada.
Opinión personal: La mano descubierta facilita mucho ayudar al niño y el juego tiene una dosis de azar que hace que tenga bastantes opciones de ganar. Es más complejo para él que otros de la lista, pero le motivan las ilustraciones y poco a poco lo va pillando. Un poco reto.
Hanjel de Alfheim

Tigre

Re:Juegos que funcionan bien niño/a-adulto/a
« Respuesta #8 en: 26 de Diciembre de 2020, 13:30:09 »
He recordado también el Dixit. Lo jugué mucho este verano con adultos y niños y gana mucho de esa forma....
Es curiosa la diferente forma de asociar los dibujos con las pistas que tienen los niños respecto a los adultos, y en muchas ocasiones ganan

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


robinson_2017

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que funcionan bien niño/a-adulto/a
« Respuesta #9 en: 26 de Diciembre de 2020, 20:55:05 »
A mi me va bien en ese sentido el King of Tokyo.

kalala

Re:Juegos que funcionan bien niño/a-adulto/a
« Respuesta #10 en: 05 de Febrero de 2021, 13:22:59 »
Yo no los podría poner todos porque con mis hijos, pero  sobre todo con mi hijo he jugado unos 40 juegos diferentes.
Últimamente le estamos dando mucho al Dust tactics,  al Mars Attack y el Gears of war...

Venga va, edito con todo lo que he jugado:
Odisea espacial, Vendetta, Lion Heart, Dungeon Dragón, Wiildland, Argo, Salvatión Road, Dust Tactics, Wiz war, Horrified, Colt express, Snow Tails, Raptor, Drako, Drako caballeros y troll, King and Assassins, Run fight or die, Cartagena, Un imperio en 8 minutos, Hotshot, Júpiter rescue, Chivatos y ladrones, la Cueva del troll, The Refuge, Tweeet, Mars Attack, Dust tactics, Aventureros en el templo de Chac, Moto grand prix the edge, The Island, la momia, Firefly adventires, Ghosts stories, Hellboy, Leyendas de andor, Drakón, Flash point rescue, The Lost expedition, Dice driving, 1911 Admunsen Scott, Dungeon Raiders, Love letter, zombie dice, Zombicide,  Magic The Gatering planeswalker , Dead pánic,  Castle pánic...
« Última modificación: 05 de Febrero de 2021, 13:40:27 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Tigre

Re:Juegos que funcionan bien niño/a-adulto/a
« Respuesta #11 en: 05 de Febrero de 2021, 13:55:24 »
Yo no los podría poner todos porque con mis hijos, pero  sobre todo con mi hijo he jugado unos 40 juegos diferentes.
Últimamente le estamos dando mucho al Dust tactics,  al Mars Attack y el Gears of war...

Venga va, edito con todo lo que he jugado:
Odisea espacial, Vendetta, Lion Heart, Dungeon Dragón, Wiildland, Argo, Salvatión Road, Dust Tactics, Wiz war, Horrified, Colt express, Snow Tails, Raptor, Drako, Drako caballeros y troll, King and Assassins, Run fight or die, Cartagena, Un imperio en 8 minutos, Hotshot, Júpiter rescue, Chivatos y ladrones, la Cueva del troll, The Refuge, Tweeet, Mars Attack, Dust tactics, Aventureros en el templo de Chac, Moto grand prix the edge, The Island, la momia, Firefly adventires, Ghosts stories, Hellboy, Leyendas de andor, Drakón, Flash point rescue, The Lost expedition, Dice driving, 1911 Admunsen Scott, Dungeon Raiders, Love letter, zombie dice, Zombicide,  Magic The Gatering planeswalker , Dead pánic,  Castle pánic...

si juegos jugados con los niños también tengo muchos: karuba, oso park, the island, rhino hero, aventureros al tren, colt express, drako, pinguino&cia, carcassone....y muchos que no recuerdo......me refería, o esa la intención al abrir el hilo con juegos que mezclando niños y adultos funcionan mejor que adultos solos o niños solos

kalala

Re:Juegos que funcionan bien niño/a-adulto/a
« Respuesta #12 en: 05 de Febrero de 2021, 14:13:19 »
Ok, de eso sí que no sé, es que yo no diferencio.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Tigre

Re:Juegos que funcionan bien niño/a-adulto/a
« Respuesta #13 en: 05 de Febrero de 2021, 14:46:24 »
hablo de experiencias personales o sensaciones, no de verdades vamos......cosas que jugando con niños te parecen más divertidas que jugando solo con adultos

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Juegos que funcionan bien niño/a-adulto/a
« Respuesta #14 en: 05 de Febrero de 2021, 17:14:37 »
Hola:

Se han mencionado varios títulos que he probado con mis hijas y funcionan bien. Pero mi favorito con la mayor (que ahora tiene 8 años pero empezó a jugarlo con 6) es Mice & Mystics (De ratones y magia), editado en español por Masqueoca.

Un juego narrativo y de aventuras sencillamente fantástico. No lo jugaría solo con adultos. Es complicado para que niños menores de 12 años lo jueguen solos. Pero la experiencia de jugarlo con niños es perfecta. Con un poco de ayuda, en seguida entienden las mecánicas, y hay textos sencillos que pueden leer por su cuenta. El adulto, además de jugar, hace las veces de narrador. Es una experiencia que disfrutamos mucho.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección