logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6188 veces)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:¿Que creeis que es lo fundamental en un juego party?
« Respuesta #15 en: 22 de Diciembre de 2020, 11:04:50 »
un comentario con clara intención humorística
Sí, pero en clave machista. Es como los chistes racistas, su intención no es ser supremacista ni alentar una revuelta, sino hacer reír. Pero son racistas. El fin (hacer reír) y el medio (a través de lo inapropiado, en este caso machismo) no son excluyentes. Dar explicaciones me parece innecesario, el comentario original también.

Sobre el tema del hilo, un party tiene que enganchar a toda la gente posible y hacer reír. Para enganchar a la gente tiene que tener una explicación de menos de 5 minutos y un setup del mismo tiempo como mucho, así que simple y con componentes contenidos. Para hacer reír hay muchos medios, pero buscar los piques es uno que suele funcionar bien y da pie a echar más de una partida seguida.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que creeis que es lo fundamental en un juego party?
« Respuesta #16 en: 22 de Diciembre de 2020, 11:48:45 »
excutatio non petita....

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que creeis que es lo fundamental en un juego party?
« Respuesta #17 en: 22 de Diciembre de 2020, 11:49:32 »
Yo no creo que por definición los party tengan que ser sencillos o ágiles, pero sí me parece importante su capacidad para integrar un grupo grande y que todos se lo pasen bien.


7 wonders? Machiavelli? Civilization?  ::)

No creo que estos se puedan considerar juegos party 🤔

pero integran a un grupo grande y todos se lo pasan bien  ;) ;)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que creeis que es lo fundamental en un juego party?
« Respuesta #18 en: 22 de Diciembre de 2020, 12:17:18 »
pero integran a un grupo grande y todos se lo pasan bien  ;) ;)

He dicho que es lo más importante, no lo único que tienen que tener.

Siguiendo esa misma lógica, siempre nos hemos reído mucho jugando Nothing Personal o Junta y el Munchkin o el Mus son sencillos y muy divertidos


Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que creeis que es lo fundamental en un juego party?
« Respuesta #19 en: 22 de Diciembre de 2020, 12:26:36 »
Yo no creo que por definición los party tengan que ser sencillos o ágiles, pero sí me parece importante su capacidad para integrar un grupo grande y que todos se lo pasen bien.


7 wonders? Machiavelli? Civilization?  ::)

No creo que estos se puedan considerar juegos party 🤔

Yo creo que tampoco porque para mi un party es un complemento a una reunión de amigos y algo que se pueda  sacar fácilmente, un Civilization es convertir el juego en el centro de la reunión aparte que los asistentes deben conocerlo, requiere unos conocimientos, para ellos será un party porque es una fiesta a su manera, charlan, hacen lo que les gusta y se ríen pero eso es estirar el término y convertirlo en plastilina, party es fiesta y una fiesta es casual, desenfadada, que no haya que profundizar en el juego y que al terminar el encuentro la gente piense:¡Qué bien me lo he pasado en la fiesta de Braulio! en lugar de: "¡Cómo mola el juego me lo voy a comprar!".
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que creeis que es lo fundamental en un juego party?
« Respuesta #20 en: 22 de Diciembre de 2020, 12:28:12 »
Para mi un party es un juego en el que se use en un contexto relajado, sin pensar. A esto añade cachondeo.

Que sirva para desconectar, no para conectarte al juego.

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que creeis que es lo fundamental en un juego party?
« Respuesta #21 en: 22 de Diciembre de 2020, 12:30:36 »
un comentario con clara intención humorística
Sí, pero en clave machista. Es como los chistes racistas, su intención no es ser supremacista ni alentar una revuelta, sino hacer reír. Pero son racistas. El fin (hacer reír) y el medio (a través de lo inapropiado, en este caso machismo) no son excluyentes. Dar explicaciones me parece innecesario, el comentario original también.

Si me apuras también te diría que en un party me gusta que hayan niños, mujeres, familiares y personas más mayores, y no creo que sea algo relacionado con pederastia o el incesto. También creo que en un party hacen falta hombres, mientras mayor diversidad, mejor.

Coincido contigo en que el comentario inicial era y es totalmente innecesario, como otros tantos que hay por mi parte. La explicación mía también lo es, la he dado porque es la única manera que tengo de exponer donde han puesto los moderadores el listón (lo hice de otra forma y me borraron el hilo instantáneamente).

excutatio non petita....

Me miraré mi machismo e intentaré corregirlo. Eso sí, siempre preferiré un intento de escusa a la censura, el cierre y el borrado de mensajes.

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que creeis que es lo fundamental en un juego party?
« Respuesta #22 en: 22 de Diciembre de 2020, 12:55:25 »
Yo no creo que sea machista, más bien con connotaciones sexuales, no considero denigrante que alguien del que ignoro sexo y género considere que en un party tenga que haber mujeres (No especifica género),  un party es un complemento aquí enlazo con mi comentario anterior y a mi me puede servir para acercamiento y establecer un contacto sexual, como a otros quedar en un pub y tomar una copa.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que creeis que es lo fundamental en un juego party?
« Respuesta #23 en: 22 de Diciembre de 2020, 12:58:40 »
Y añado: lo de las connotaciones sexuales que he dicho también es subjetivo, yo es que no tengo pareja. 😁
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Que creeis que es lo fundamental en un juego party?
« Respuesta #24 en: 23 de Diciembre de 2020, 10:22:22 »
Que en primer lugar sea divertido. Y si puede ser sencillo de reglas mejor.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que creeis que es lo fundamental en un juego party?
« Respuesta #25 en: 23 de Diciembre de 2020, 14:38:14 »
¿Censura? El mensaje machista sigue en el hilo no se ha borrado.

Y creo que ya hay suficiente offtopic, podemos seguir con el tema del hilo.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

chiqui

Re:¿Que creeis que es lo fundamental en un juego party?
« Respuesta #26 en: 23 de Diciembre de 2020, 14:48:13 »
Lo más importante creo que es que permitan jugar con grupos grandes sin penalizar la duración. Es lo que define a los party supongo

denoventi

Re:¿Que creeis que es lo fundamental en un juego party?
« Respuesta #27 en: 23 de Diciembre de 2020, 15:29:12 »
Menuda historia se hace de una chorrada.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk


Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Que creeis que es lo fundamental en un juego party?
« Respuesta #28 en: 23 de Diciembre de 2020, 15:32:06 »
Se acabaron los off-topic
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que creeis que es lo fundamental en un juego party?
« Respuesta #29 en: 23 de Diciembre de 2020, 15:41:38 »
¿Censura? El mensaje machista sigue en el hilo no se ha borrado.

Y creo que ya hay suficiente offtopic, podemos seguir con el tema del hilo.

Con lo de la censura se refiere a un hilo que creé para exponer estos hechos y lo borrasteis en menos de una hora sin explicación. Eso es censura, pero aquí todos sabemos que la misma se aplica en este foro con poco o nulo remordimiento moral.

Con este mensaje lo dejo ya, porque dais pena. Os importa más defenderos entre vosotros que el buen funcionamiento del foro y los usuarios que lo habitan, siempre os vais dando las gracias unos a otros para apoyaros, repito, dais pena.

Me he explicado sobradamente sobre el tema machista, pero tanto a ti como a tu compañero moderador parece que os importan una mierda mis disculpas sobre el feminismo, sinceramente creo que el feminismo os la suda. El tema es que esto no va sobre feminismo, porque hasta una ameba entiende que el aviso que me habéis puesto es sobradamente ABSURDO y que se me ha sancionado porque algunos de vosotros me tenéis ganas, simplemente.

La sanción es absurda, para colmo he explicado que el mensaje iba con cero intención machista, pero nada, seguid erre que erre.

Mientras escribía esto he visto que Miguelón ha dicho que basta de off-topic. Te pediría que dejaras almenos mi comentario ya que he comenzado a escribirlo antes de tu mensaje. Aunque estás en tu derecho de borrarlo, vosotros tenéis el poder y nosotros tenemos que agachar la cabeza si queremos disfrutar del foro.