logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11834 veces)

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Cyclades
« Respuesta #15 en: 07 de Noviembre de 2021, 16:38:05 »
Cojo sitio porque es algo que no tenían en el radar y me llama mucho la atención.

Más cuando no tengo el juego y siempre que le he dado he disfrutado mucho de las partidas

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Jandrofisio

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Cyclades
« Respuesta #16 en: 23 de Enero de 2022, 17:57:06 »
Veis posible que venga con solitario?

Collymore

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Cyclades
« Respuesta #17 en: 23 de Enero de 2022, 23:19:42 »
Veis posible que venga con solitario?

Hostia, no creo. Precisamente lo más interesante es la subasta. Hacerla con un bot...no se, no le veo sentido.

Si hay solitario será un apaño más que nada

jgspain

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Cyclades
« Respuesta #18 en: 24 de Febrero de 2023, 13:27:15 »
Parece que sale el KS en breve:

https://www.kickstarter.com/projects/opensesamegames/cyclades-legendary-edition


Aquí información que ha facilitado el propio Bruno Cathala (al final del enlace está la info en inglés):

https://www.brunocathala.com/cyclades-legendary-edition/
Cyclado!

Sr. Kiwi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Cyclades
« Respuesta #19 en: 24 de Febrero de 2023, 15:57:45 »
Ojalá en caja cuadrada.

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 574
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Cyclades
« Respuesta #20 en: 24 de Febrero de 2023, 23:57:34 »
Ojalá en caja cuadrada.

A tenor de las imágenes, parece que lo va a ser (aunque seguramente sea más ancha, rollo 10-12cm que suele ser lo normal).
Me interesa esta nueva edición pero no tanto como para meterme en el KS. La cosa es que esto lo edita Open Sesame, que han hecho sólo el Northgard y lo saca GenX aunque a su ritmo.

El Cyclades original se ha vendido bien (hubo reimpresión no hace demasiado) por lo que espero que alguien lo saque aquí. Cathala ya dice que la retail tendrá lo mismo pero se venderá como juego base + extras para que no se vaya de madre el precio.

Collymore

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Cyclades
« Respuesta #21 en: 27 de Febrero de 2023, 21:43:07 »
¡Qué gran noticia! He estado revisando el artículo de uno de los autores donde detalla los principales cambios/adaptaciones con respecto al juego original. Os hago un resumen:

  • TABLERO MODULAR para aumentar la rejugabilidad. Personalmente creo que quedará peor en mesa, pero ofrecerá mayor variabilidad de partidas (La imagen corresponde a un prototipo)
     
  • NUEVA DIOSA, HERA: Será una mezcla entre los dioses de las expansiones Kronos y Hades. Ofrecerá la posibilidad de contratar mercenarios (similar a los no muertos de la expansión de Hades). También te permitirá comprar Héroes. Imagino que habrá un mercado fijo de ellos para escoger lo que está claro es que no compartirán el mazo de criaturas mitológicas. Los héroes, además de sus habilidades, te permitirán mover tus tropas con ellos por el tablero pagando el coste correspondiente (algo similar a los Titanes de la expansión del mismo nombre)
  • EDIFICIOS SE CONSTRUYEN AUTOMÁTICAMENTE. Es un intento por favorecer la construcción de edificios y evitar el tortugueo para robárselos a los demás jugadores. En el momento de obtener el favor de un dios, podrás construir el edificio correspondiente de forma gratuita, sin pagar dos monedas. Para que la partida no se acorte mucho ahora habrá que controlar 3 metrópolis en lugar de 2 para ganar. Además las metrópolis, al construirlas, te darán un bono adicional (sacerdotes, filósofos, tropas...) y si te la roban podrás volver a disponer de este bono adicional antes de perderla
  • CRIATURAS MITOLÓGICAS MÁS TIEMPO EN MESA. Se podrán sacrificar cartas de sacerdotisa para seguir contando con sus poderes más rondas de juego.
  • RETOQUES EN LAS PARTIDAS A 2 Y 6 JUGADORES. A 2 cada jugador controlará dos colores diferentes. Tendrá una reserva de monedas, pero gestionará dos civilizaciones de forma simultánea. Tengo mis dudas sobre cómo funcionará. A 6 se mantiene el juego por equipos, pero también se compartirán las ganancias entre todos. Puede ser un festival
  • SIN MODO EN SOLITARIO. Esto era esperable. Dudo mucho que un juego que se basa en una mecánica de subasta funcione a 1 jugador
  • CAJA CUADRADA de unos 32 x 12cm. Similar al Cthulhu Death May Die por ejemplo o el Clash of Cultures edición Monumental
  • ARTE SIMILAR:El responsable del arte sigue siendo Miguel Coimbra así que tendrá el mismo estilo que el juego original

Personalmente creo que todos estos cambios tienen muy buena pinta y modernizan un juego que ya funcionaba bien en sus inicios, pero que tenía algunos defectos que hacían que no fuera del agrado de muchos grupos. Creo que el juego será menos aleatorio, menos azaroso y habrá mayor cantidad de caminos para ganar. Estaremos pendientes



Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Cyclades
« Respuesta #22 en: 28 de Febrero de 2023, 00:31:50 »
Pues me interesa mucho, la verdad. Lo pongo en seguimiento.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Collymore

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Cyclades
« Respuesta #23 en: 06 de Marzo de 2023, 15:30:34 »
Se trata de un reboot del juego no compatible con lo que se ha publicado hasta la fecha. Es una especie de "Director´s cut" como dicen en los post. Harán un combinado de todas las expansiones y alguna mecánica nueva


Collymore

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades Legendary Edition - Novedades del juego
« Respuesta #24 en: 06 de Marzo de 2023, 15:54:31 »
Hace algunos días se ha presentado una demo del juego en el festival de Cannes. Os pongo alguna fotillo y una breve panorámica del juego

https://www.youtube.com/shorts/BF6grGV1GK8

Además de las minis que, obviamente, parecen la "polla y vinegar" creo que tengo alguna hipótesis sobre cambios en la mecánica del juego:

INICIO A TRAVÉS DEL TABLERO MODULAR
En el juego base la colocación de los jugadores estaba predeterminada lo que era bastante sosaina. Esto se corrigió con las expansiones donde se proponía a los jugadores hacer una primera ronda de apuestas inicial que únicamente servía para posicionar tus tropas y barcos sobre el tablero

En la nueva edición, además de ser un tablero modular (algo que ya se sabía)hay algún dato jugoso nuevo. Parece ser que se repartirán dos piezas de mapa a cada jugador. Supongo que por turnos se irán colocando sobre la mesa encajando cada parte con la que ya esté montada como si fuera un puzzle. Entiendo que, al colocarlo, deberás poner en esa pieza una tropa y un barco de tu color como pasa en el Catán.

De lo que creo que nadie se ha percatado es que hay algunas islas que tienen unos símbolos similares a los artefactos de la expansión Titanes. ¿Puede significar esto que el jugador que controle este territorio se beneficiaría de este poder? Creo que sería una forma elegante de resolverlo. En la expansión esos artefactos los comprabas en el mercado y acompañaban a tus tropas en sus movimientos. Visualmente eran una especie de columnas. Podías ganar si controlabas los 5 artefactos al mismo tiempo, algo que era prácticamente imposible que sucediera



MERCADO DE CRIATURAS MITOLÓGICAS y HÉROES
Parece que habrá 4 criaturas mitológicas en la oferta en lugar de 3 con valores en monedas que irán cambiando (de 5 a 2 según avancen las rondas)



Con respecto a la oferta de héroes (módulo incluido en la expansión de Hades) tengo mis dudas. Es casi seguro que no formarán parte del mazo inicial de criaturas mitológicas. Pero no sé si estarán todos disponibles, se irán desvelando a medida que avance la partida, los comprarás al azar... Sea como fuere para contratar un héroe deberás contar con el poder de la nueva diosa: Hera; y pagar 4 moneditas

Ale a seguir con las elucubraciones.










« Última modificación: 06 de Marzo de 2023, 15:58:31 por Collymore »

GPDMG

Re:Cyclades Legendary Edition - Novedades del juego
« Respuesta #25 en: 08 de Marzo de 2023, 10:05:30 »
Este juego siempre me ha llamado la atención, y esta nueva versión me interesaría, pero me da que nos iremos a más de los 100€ como las últimas reediciones de otros juegos, ¿verdad?

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades Legendary Edition - Novedades del juego
« Respuesta #26 en: 08 de Marzo de 2023, 10:51:36 »
Mmm... diría que a Collymore le gusta un poco el Cyclades ;) jajajajaja

Yo ya he puesto el KS en seguimiento (me llegó el anuncio por Instagram) y sí, a pesar de tener el original + Hades, con las minis pintadas, y monedas metálicas... "me temo" que entraré de cabeza... ;D

Tocará vender el mío, pero bueno, es un juego que creo que tendrá fácil salida...
Que La Fuerza te acompañe!

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades Legendary Edition - Novedades del juego
« Respuesta #27 en: 09 de Marzo de 2023, 00:04:32 »
Hay algunas voces en bgg temiendo que sea una versión capada, es decir, que el original con un par de expansiones de las más populares sea superior a esta nueva versión. Entendiendo esta Legendary Edition como un remake del base con tintes de dichas expansiones... pero no agregadas del todo.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades Legendary Edition - Novedades del juego
« Respuesta #28 en: 09 de Marzo de 2023, 21:42:35 »
Yo por lo que he leído y visto aunque en la base sea el mismo juego tiene cambios sustanciales como para poder decir que es un nuevo juego.

Collymore

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades Legendary Edition - Novedades del juego
« Respuesta #29 en: 15 de Abril de 2023, 18:41:02 »
Han aparecido nuevas actualizaciones sobre los dioses con algunos cambios importantes y, obviamente, con diseños gráficos diferentes:

La principal novedad es que todos, salvo Apolo, te permiten construir un edificio gratis de forma automática. Sin necesidad de gastar 2 monedas como en la edición anterior

Otros cambios:

ZEUS: en vez de un sacerdote, te permite obtener sacerdotisas con las que poder mantener a las criaturas mitológicas más rondas en juego. Otra novedad es que podrás ver la primera carta del mazo de criaturas y ponerla en juego por 1 moneda




HERA: Te permite construir gratis un edificio a tu elección y también un mercenario. Todavía no se sabe qué diferencia tendrán los mercenarios con respecto a las tropas normales. Además, será el único dios que te permitirá comprar un héroe




APOLO (O Apollón de toda la vida XD): también será una sutil forma de pasar durante la ronda, pero te dará mayores beneficios que en el juego original. Ahora te dará dos monedas y dos marcadores de prosperidad (o cornucopias) que deberás colocar en un espacio de tierra y otro de mar bajo tu control. Con esto supongo que intentan darle más chicha a los barcos y la conquista marítima que se perdió un poco con la expansión Titanes. Además serás el primero en actuar en la siguiente ronda




Y aquí el diseño del resto de dioses cuyas acciones, en principio, no varían: Ares, Poseidón y Atena: