logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8461 veces)

imisel

Re:Tiny Epic Dungeons - lo nuevo de Scott Almes [CAMPAÑA FINALIZADA]
« Respuesta #30 en: 20 de Septiembre de 2021, 11:57:48 »
- ¿Alguien sabe si se han subido alguna tradumaquetación o traducción del reglamento en algún sitio?

Me da que las instrucciones no estarán dentro de la caja, y el juego esta en ingles, ya me han mandado las instrucciones pero solo están en ingles.

Los Tiny Epic siempre han venido con las instrucciones dentro de la caja, al menos hasta ahora.

Arbireo

Re:Tiny Epic Dungeons - lo nuevo de Scott Almes [CAMPAÑA FINALIZADA]
« Respuesta #31 en: 14 de Octubre de 2021, 20:41:08 »
- ¿Alguien sabe si se han subido alguna tradumaquetación o traducción del reglamento en algún sitio?

Me da que las instrucciones no estarán dentro de la caja, y el juego esta en ingles, ya me han mandado las instrucciones pero solo están en ingles.

Si interesa, Devir ha confirmado que lo trae en castellano el año que viene. Por lo demás, seguro que a la que salga alguien traduce las instrucciones en la BGG

Si Devir dice que lo trae el año que viene entonces deberia estar listo para 2025.

danosuper

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 132
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tiny Epic Dungeons - lo nuevo de Scott Almes [CAMPAÑA FINALIZADA]
« Respuesta #32 en: 15 de Octubre de 2021, 09:01:24 »

Si Devir dice que lo trae el año que viene entonces deberia estar listo para 2025.

Ya puede ser, ya... Pero este juego no necesita una traducción en absoluto, todo se basa en iconos. El único inglés es el libro de instrucciones (que ya traducirá alguien) y si acaso las cartas de la expansión del modo Stories, que son poquísimas y no hacen falta para el modo de juego principal

Herzer

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 92
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tiny Epic Dungeons - lo nuevo de Scott Almes [CAMPAÑA FINALIZADA]
« Respuesta #33 en: 04 de Septiembre de 2022, 10:55:51 »
Buenas,

¿Alguien que lo tenga y lo haya jugado para dar sus impresiones?

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tiny Epic Dungeons - lo nuevo de Scott Almes [CAMPAÑA FINALIZADA]
« Respuesta #34 en: 04 de Septiembre de 2022, 16:29:57 »
Yo jugarlo aun no, por que estoy liado aun leyéndome las reglas, En principio son pocas, un libreto de unas 20 paginas (pequeñas). Pero se me hacen difícil por que están mal traducidas. Vi alguna contradicción entre un punto y otro del que hablaba de algo parecido, me pareció extraño y me puse a investigar. Pregunte en la Bgg, ya que vi también diferencias entre las reglas españolas y las inglesas, y por lo visto, según me comentan, las reglas que devir a traducido son las que estaban cuando el juego estaba en el kirstarter. El juego tuvo una actualización de reglas, cosa que el formato ingles respeto, y el juego en ingles viene con sus reglas correctas. En cambio devir no lo hizo, y sus reglas son las antiguas, que se cambiaron durante el kirstarter y de las que tuvieron tiempo de corregir, ya que no se cambiaron la semana pasada cuando ya estaban impresas. Así que devir muy mal nuevamente.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tiny Epic Dungeons - lo nuevo de Scott Almes [CAMPAÑA FINALIZADA]
« Respuesta #35 en: 11 de Septiembre de 2022, 15:57:03 »
Yo jugarlo aun no, por que estoy liado aun leyéndome las reglas, En principio son pocas, un libreto de unas 20 paginas (pequeñas). Pero se me hacen difícil por que están mal traducidas. Vi alguna contradicción entre un punto y otro del que hablaba de algo parecido, me pareció extraño y me puse a investigar. Pregunte en la Bgg, ya que vi también diferencias entre las reglas españolas y las inglesas, y por lo visto, según me comentan, las reglas que devir a traducido son las que estaban cuando el juego estaba en el kirstarter. El juego tuvo una actualización de reglas, cosa que el formato ingles respeto, y el juego en ingles viene con sus reglas correctas. En cambio devir no lo hizo, y sus reglas son las antiguas, que se cambiaron durante el kirstarter y de las que tuvieron tiempo de corregir, ya que no se cambiaron la semana pasada cuando ya estaban impresas. Así que devir muy mal nuevamente.

Y las reglas actualizadas en inglés están disponibles en algún sitio?

Gracias.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tiny Epic Dungeons - lo nuevo de Scott Almes [CAMPAÑA FINALIZADA]
« Respuesta #36 en: 11 de Septiembre de 2022, 19:17:49 »
Buenas,

¿Alguien que lo tenga y lo haya jugado para dar sus impresiones?
Yo le he hecho una reseña, por si te sirve
https://labsk.net/index.php?topic=259827.0



Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk


lanena

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 58
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tiny Epic Dungeons - lo nuevo de Scott Almes [CAMPAÑA FINALIZADA]
« Respuesta #37 en: 12 de Septiembre de 2022, 23:27:35 »
Buenas,

¿Alguien que lo tenga y lo haya jugado para dar sus impresiones?


Yo estoy dándole partidas a la versión española de Devir y estoy feliz, la verdad.

Funciona muy bien (lo juego en solitario, llevo dos héroes a la vez), respeta todos los aspectos indispensables de un crawler, usa un sistema de iconos en las cartas que al principio puede parecer un problema pero enseguida ves que es una ventaja, porque cuando conoces los iconos, se agiliza el juego, más que con grandes parrafadas explicativas.

Es verdad que el mazmorreo es mi género favorito, así que es una pasada llevar un crawler de verdad en una caja que te cabe en la palma de la mano.

Las minis son bonitas, los tokens de enemigo tienen su gracia, y el puñetero es difícil pero difícil. Así que aunque no hayan tenido el buen gusto de traducir también la expansión, yo creo que no me cansará tan fácilmente.

Ha desbancado a Galaxies, que me parecía imbatible.


Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tiny Epic Dungeons - lo nuevo de Scott Almes [CAMPAÑA FINALIZADA]
« Respuesta #38 en: 13 de Septiembre de 2022, 14:38:07 »
Yo he echado un par en solitario y está disfrutón. Como producto es un puntazo lo contenido, directo y profundo que es. Sin volverme loco (el mazmorreo tampoco es que me flipe de por sí) a mí me ha dejado con ganas de jugar más, que ya es, pero hay que tener en cuenta que de entrada es bastante infernal el tema de iconos y en cuanto a reglas hay unas cuantas cosas confusas, interacciones y muvis que necesitan aclaración y faqs... vamos, lo de siempre en cualquier dungeon.

Y bueno, aclarar que en la edición de Devir el manual está mal y tiene reglas de las primeras versiones del manual que luego cambiaron durante el KS. En la app de Dized está el tutorial interactivo y las reglas actualizadas en Inglés que está muy bien para aprender mejor (y bien).

https://boardgamegeek.com/thread/2928450/difference-between-english-and-spanish-version-dif