logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8573 veces)

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me estoy volviendo un dinosaurio y hago cosas que no pensaba hace siete años
« Respuesta #30 en: 22 de Febrero de 2021, 14:07:01 »

El patrón que describe el compañero, es el habitual y el desarrollo del mismo, muy similar a la mayoría. Y esto es lo que le llamamos proceso evolutivo y pasa con cualquier hobby y/o aspecto de la vida.
No todo el mundo sigue un mismo patrón pero si hay un inicio, desarrollo y final standard. Dependerá de cada uno pero mayormente, hay un patrón definido.
El patrón que describe el compañero, es el standard y de ahí las respuestas.
Quien se sale de lo "normal", suele ser el primero en reconocértelo, incluso aunque te lo justifique; y en el fondo, nadie necesita que le digan casi nada, pues las respuestas, las tiene uno mismo en su interior. La diferencia está cuando quieres aceptar algo o prefieres escuchar aquello que deseas te digan, aunque no sea lo mejor.

Salto un poco el orden pero es que creo que me venía bien publicar antes porque precisamente iba a hablar de distribuciones  ;D ;D ;D

En general estoy de acuerdo, la normalidad la define la mayoría, que por cierto no somos nosotros. Ese es un poco el matiz que sumaría a tu mensaje que por cierto me parece muy bueno. Definimos nuestra normalidad con la visión parcial y sesgada que nos deja ver a través del ojo de una cerradura, desde luego podremos entender las distribuciones y rangos de lo que tenemos enfrente, pero el mundo lúdico es taaaaan amplio.

Por ejemplo, sin entrar en debates burbujiles, pareciese que el aumento de publicaciones exponencial se debe a un aumento de demanda, pero esto se lleva produciendo años, lo que quiere decir o que bien ncada año aparecen más y más jugones o que que si bien esto sucede también hay otra serie de jugones ocasionales, incluso con varios años de experiencia a sus espaldas, a los que esa experiencia de compra/aprendizaje continua de nuevos juegos les satisface. ¿Cuánto hay de cada uno?, sinceramente ni me atrevo a aventurarme, por eso hablaba también de como se diseña un juego, un coche o lo que sea; una cosa será su previsión y otra el comportamiento del público, que como se dice en las películas de romanos...la masa es voluble :)

Resumen de este tostón infumable, si, en una comunidad de jugones de culo duro puedo llegar a coincidir en cierta tendencia a encontrar tus incunables e intentar dedicarles nuestro escaso tiempo, pero sin embargo no me extraña nada que haya gente que tenga la crisis de XX años jugones y de pronto se compre el KDM. Ea, que si un yuppy se compra un falus, ejem perdón, quería decir un Z4... yo quiero tener derecho a permitirme mi equivalente jueguil y no por ello dejar de ser normal :) ::) ::) ::)
« Última modificación: 22 de Febrero de 2021, 14:16:14 por Anshir »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me estoy volviendo un dinosaurio y hago cosas que no pensaba hace siete años
« Respuesta #31 en: 22 de Febrero de 2021, 15:36:40 »

El patrón que describe el compañero, es el habitual y el desarrollo del mismo, muy similar a la mayoría. Y esto es lo que le llamamos proceso evolutivo y pasa con cualquier hobby y/o aspecto de la vida.
No todo el mundo sigue un mismo patrón pero si hay un inicio, desarrollo y final standard. Dependerá de cada uno pero mayormente, hay un patrón definido.
El patrón que describe el compañero, es el standard y de ahí las respuestas.
Quien se sale de lo "normal", suele ser el primero en reconocértelo, incluso aunque te lo justifique; y en el fondo, nadie necesita que le digan casi nada, pues las respuestas, las tiene uno mismo en su interior. La diferencia está cuando quieres aceptar algo o prefieres escuchar aquello que deseas te digan, aunque no sea lo mejor.

Salto un poco el orden pero es que creo que me venía bien publicar antes porque precisamente iba a hablar de distribuciones  ;D ;D ;D

En general estoy de acuerdo, la normalidad la define la mayoría, que por cierto no somos nosotros. Ese es un poco el matiz que sumaría a tu mensaje que por cierto me parece muy bueno. Definimos nuestra normalidad con la visión parcial y sesgada que nos deja ver a través del ojo de una cerradura, desde luego podremos entender las distribuciones y rangos de lo que tenemos enfrente, pero el mundo lúdico es taaaaan amplio.

Por ejemplo, sin entrar en debates burbujiles, pareciese que el aumento de publicaciones exponencial se debe a un aumento de demanda, pero esto se lleva produciendo años, lo que quiere decir o que bien ncada año aparecen más y más jugones o que que si bien esto sucede también hay otra serie de jugones ocasionales, incluso con varios años de experiencia a sus espaldas, a los que esa experiencia de compra/aprendizaje continua de nuevos juegos les satisface. ¿Cuánto hay de cada uno?, sinceramente ni me atrevo a aventurarme, por eso hablaba también de como se diseña un juego, un coche o lo que sea; una cosa será su previsión y otra el comportamiento del público, que como se dice en las películas de romanos...la masa es voluble :)

Resumen de este tostón infumable, si, en una comunidad de jugones de culo duro puedo llegar a coincidir en cierta tendencia a encontrar tus incunables e intentar dedicarles nuestro escaso tiempo, pero sin embargo no me extraña nada que haya gente que tenga la crisis de XX años jugones y de pronto se compre el KDM. Ea, que si un yuppy se compra un falus, ejem perdón, quería decir un Z4... yo quiero tener derecho a permitirme mi equivalente jueguil y no por ello dejar de ser normal :) ::) ::) ::)
Yo, a lo que merefiero, es que, habitualmente, despues de recorrer un camino, la mayoría de gente, suele coincidir en sus apreciaciones y reflexiones.
Lógicamente, como ámplia es la viña del señor, siempre habran reflexiones distintas pero la idea "general", después de un recorrido, suele coincidir.
Esta palabreja de evolución, que algunos parece molestarles bastante, es el resultado de una trayecto realizado y se produce si o si. por mucho que le pueda pesar  algunos...
Los que ya hemos pasado ese trayecto, como ha ocurrido desde siempre, simplemente explicamos nuestras experiencias, por si de algo puede servir pero sin tratar de fiscalizar la vida de nadie. Esa es la diferencia.
Pero hasta para cuestiones tan mundanas, siempre encuentras quien se escandaliza...y se pone a reprochar a los demás sus conclusiones, pasando por alto las suyas propias para con los demás  ;D
También coincido con varias de tus aportaciones a este respecto  ;)
« Última modificación: 22 de Febrero de 2021, 15:38:35 por Ben »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me estoy volviendo un dinosaurio y hago cosas que no pensaba hace siete años
« Respuesta #32 en: 22 de Febrero de 2021, 19:11:56 »
borro mis participacion en este hilo, paso de gilipolleces.
Ademas, ya hay gente con la verdad absoluta que pueden resolver los misterios de la vida

carlos71

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me estoy volviendo un dinosaurio y hago cosas que no pensaba hace siete años
« Respuesta #33 en: 22 de Febrero de 2021, 19:22:37 »

¿Se infiere entonces por eliminación que alguien que disfrute más las novedades que lo antiguo o que investigue aún más que cuando empezó no es normal o tiene un problema?, pues no se chicos, ya me habréis leído que yo soy de los que piensan que el gato es mío y me lo follo cuando quiero, y allá cada uno a que dedique su vida y su tiempo. Me parece tan licitas las minicolecciones como aquellos tienen una ludoteca de un cuarto lleno, felicidades a ambos, a los primeros por encontrar ese equilibrio y a los segundos por disfrutar de tantos juegos. Ni peor, ni mejor...ni normal ni anormal.

Yo pasaba por aquí y solo vengo a decir que no deberías follarte al gato, aunque sea tuyo.
No sé, está feo.
 ::) ;)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me estoy volviendo un dinosaurio y hago cosas que no pensaba hace siete años
« Respuesta #34 en: 22 de Febrero de 2021, 19:44:54 »

¿Se infiere entonces por eliminación que alguien que disfrute más las novedades que lo antiguo o que investigue aún más que cuando empezó no es normal o tiene un problema?, pues no se chicos, ya me habréis leído que yo soy de los que piensan que el gato es mío y me lo follo cuando quiero, y allá cada uno a que dedique su vida y su tiempo. Me parece tan licitas las minicolecciones como aquellos tienen una ludoteca de un cuarto lleno, felicidades a ambos, a los primeros por encontrar ese equilibrio y a los segundos por disfrutar de tantos juegos. Ni peor, ni mejor...ni normal ni anormal.

Yo pasaba por aquí y solo vengo a decir que no deberías follarte al gato, aunque sea tuyo.
No sé, está feo.
 ::) ;)
+1
Y no solamente eso, algunos(no todos), acaban por  darse cuenta que no sirve de nada, salvo para alimentar su arrogancia y su egoísmo  ;)
-" Dime de qué presumes y te diré de qué careces"- sabia reflexión.

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me estoy volviendo un dinosaurio y hago cosas que no pensaba hace siete años
« Respuesta #35 en: 22 de Febrero de 2021, 19:54:22 »
Yo me situo en una posición intermedia,  creo que la Teoría de la Evolución Lúdica se puede corroborar analizando a  jugadores que les gusta tener una ludoteca porque la gran mayoría están condicionados por el espacio, familia, tiempo, trabajo, dinero, etc..., estos factores externos hacen que los nuevos jugadores que van surgiendo  (Con la característica distintiva  "Ludoteca") vayan pasando por las  3 etapas de desarrollo evolutivo  hasta terminar formando una comunidad de individuos con las mismas pautas de comportamiento, un sondeo no vendría mal.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me estoy volviendo un dinosaurio y hago cosas que no pensaba hace siete años
« Respuesta #36 en: 22 de Febrero de 2021, 21:38:43 »
este post lo podria haber escrito yo mismo y te cuento mi plan

voy anotando las novedades que me van gustando con vistas a comprarlos cuando sea mi cumpleaños,navidades o haya alguna oferta buena

como esa lista dura meses,a veces ni me acuerdo de por que los añadi a la lista,asi que vuelvo a leer reseñas,videos y opiniones mucho tiempo despues,cuando toda la espuma del hype se ha desvanecido.

de esta forma,tres cuartas partes de los juegos que me llaman la atencion se caen de la lista y mi bolsillo y mi estanteria se alegran por ello.

soy feliz y he logrado vencer al ansia enfermiza de este mundillo

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me estoy volviendo un dinosaurio y hago cosas que no pensaba hace siete años
« Respuesta #37 en: 23 de Febrero de 2021, 03:58:43 »
Yo pasaba por aquí y solo vengo a decir que no deberías follarte al gato, aunque sea tuyo.
No sé, está feo.
 ::) ;)

+1
Y no solamente eso, algunos(no todos), acaban por  darse cuenta que no sirve de nada, salvo para alimentar su arrogancia y su egoísmo  ;)
-" Dime de qué presumes y te diré de qué careces"- sabia reflexión.

Pero como os gusta polemizar y tirar pullitas eh :) ¿y si cambiamos la broma jocosa (que todos deberíamos entender así) del gato por términos de esos que llaman "cultos"?...esos palabrejos y expresiones que nos llenan la boca como: inviolabilidad de la privacidad, libertad de expresión, libre albedrío, etc, etc, etc.

Yo no sé si "follarme a mi gato" o en cristiano, hacer con mi tiempo y mi dinero lo que considero adecuado sin que nadie debiese emitir juicio de valor alguno siempre y cuando cumpla con la legalidad y las normas sociales establecidas, alimentará o no mi arrogancia o mi ego; pero vamos yo me considero de lo más "normal" del mundo :)

Dicho esto, me remito a mi corolario de mis mensajes, más cervezas y dados entre gente y menos filosofía moral :)
« Última modificación: 23 de Febrero de 2021, 07:01:48 por Anshir »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me estoy volviendo un dinosaurio y hago cosas que no pensaba hace siete años
« Respuesta #38 en: 23 de Febrero de 2021, 07:02:56 »
Pero como os gusta polemizar y tirar pullitas eh :)

con esto termino mi participacion...
Hay gente a la que le gusta tirar pullas y hay gente que no tiene ninguna educacion, van de sobrados y piensan que son los que se lo saben todo, que solo piensan que su verdad es la absoluta y que se sienten con la verdad moral para mostrarnos a los demas el sentido de la vida. Cuando en realidad... bueno, dejemoslo en que no aportan nada al foro, que dependiendo de quien hable van a decir +1 o muy bien dicho aunque la conversacion diga cosas totalmente opuestas.
Y, como me gusta hacer honor a mi firma, lo dejo aqui  ;)

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me estoy volviendo un dinosaurio y hago cosas que no pensaba hace siete años
« Respuesta #39 en: 23 de Febrero de 2021, 08:51:16 »
Yo solo entro para decir que estos debates son taaan absurdos... pero me sorprende el como les gusta algunos rumiar y darle vueltas a cosas tan nimias como que juegos me compro, cuantos juegos se compra y que novedades se pillan. Este tema ya lo he visto en varios hilos ya. Si en el cine se actuase igual a mas de uno le avergonzaría admitir que ha visto la ultima película de Nolan o la ultima de la saga DC porque a algunos se empeñan en decir que es lo normal ver (solo pelis de culto) y cuantas pelis ver (parece que dejaria de ser normal ir al cine todas las semanas) Y con los videojuegos podria pasar igual.

Se supone que somos adultos responsables y no me parece muy meritorio que podamos resistirnos a determinadas novedades por cuidar el bolsillo o el espacio de nuestra casa. Me parece bastante absurdo, la verdad. Me parece que cada uno sabe lo que puede o no puede hacer o lo que le apetece o no apetece comprar

Obviamente este comentario viene a raiz del tema de la normalidad vs comportamiento enfermizo o anormal; como se ha catalogado todo este asunto.
« Última modificación: 23 de Febrero de 2021, 08:58:32 por herosilence »

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me estoy volviendo un dinosaurio y hago cosas que no pensaba hace siete años
« Respuesta #40 en: 23 de Febrero de 2021, 10:12:26 »
- ¿Recuerdas lección sobre equilibrio? Lección no sólo para karateca nada más. Lección para toda la vida. Todo en la vida tener equilibrio. Todo ser mejor. ¿Comprendes?

Ya lo decía el señor Miyagi. Y no, no es normal hacer pedidos de 300€ en juegos a las 2 de la mañana, aunque esté normalizado y estés forrado. Tampoco es normal levantarse a las 3 de la mañana y zamparse una caja de galletas con un litro de leche, o meterse un par de rayas porque ese día estás de bajona, por mucho que te lo puedas permitir y por mucho derecho que tengas a hacer lo que te de la gana.

Se han abierto no pocos hilos de gente que se ha dado cuenta de que comprar compulsivamente es absurdo y no da la felicidad. Aún no he visto a nadie abrir un hilo cabizbajo porque solo se ha comprado 3 juegos.

con esto termino mi participacion...
Hay gente a la que le gusta tirar pullas y hay gente que no tiene ninguna educacion, van de sobrados y piensan que son los que se lo saben todo, que solo piensan que su verdad es la absoluta y que se sienten con la verdad moral para mostrarnos a los demas el sentido de la vida. Cuando en realidad... bueno, dejemoslo en que no aportan nada al foro, que dependiendo de quien hable van a decir +1 o muy bien dicho aunque la conversacion diga cosas totalmente opuestas.
Y, como me gusta hacer honor a mi firma, lo dejo aqui  ;)

Sinceramente, creo que deberías leerte y pensar un poco en ello. Te harías un favor y nos lo harías a los demás.

Que cantidad de chorradas juntas macho. Puestos a radicalizar comportamientos, tampoco seria normal mirar todo con lupa y tardar 5-6 meses en decidirse en comprar un juego porque llevas 20 videos de youtube vistos y 15 reseñas y aun asi todavía no te has decidido a comprarlo porque tienes un juego mas antiguo que comparte alguna mecanica. Hazte un favor, cómpralo ya, si puedes, y deja de obsesionarte tanto que sabes que en el fondo te gusta. Y lo juegas tomándote un porro si quieres porque estas en tu casa y no molestas a nadie. Y si al final no te gusta, lo vendes...

Siguiendo mi comparación de antes, nadie ha dicho de ir al cine todas las semanas con 2 cajas de palomitas. 2 cocacolas y una raya de coca. Ya te digo que si nos ponemos a decir chorradas sobre este tema no vamos a ningun lado.

No se quien pone el limite en lo de comprar compulsivamente. En que momento me vuelvo un comprador compulsivo? ¿No puedo comprar uno o dos juegos de mesa al mes porque puedo jugar y me gusta probar cosas nuevas? En cambio, ¿si puedo hacerlo con un libro o un videojuego y ya no se me llama compulsivo? Eres tu quien pone el limite de cuantos juegos se pueden o no comprar en un tiempo determinado? Quien te ha dado tan honorable honor? El señor Miyagi?

Y te digo, no es bueno juzgar a los demas sin tener todos los detalles de las cosas. Si alguien se ha gastado 300€ a las 2 de la mañana en juegos a lo mejor es porque padece insomnio desde hace 15 años y lleva 3 meses sin comprar nada investigando sobre que jugar y esas noches que no puede dormir se las pasa jugando a juegos de mesa. Asi que ya sabes, no juzgues sin saber y no te juzgaran. Eso no es de Miyagi. Eso es sentido común.
« Última modificación: 23 de Febrero de 2021, 10:25:02 por herosilence »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me estoy volviendo un dinosaurio y hago cosas que no pensaba hace siete años
« Respuesta #41 en: 23 de Febrero de 2021, 10:27:05 »
Citar
Ya lo decía el señor Miyagi. Y no, no es normal hacer pedidos de 300€ en juegos a las 2 de la mañana, aunque esté normalizado y estés forrado. Tampoco es normal levantarse a las 3 de la mañana y zamparse una caja de galletas con un litro de leche, o meterse un par de rayas porque ese día estás de bajona, por mucho que te lo puedas permitir y por mucho derecho que tengas a hacer lo que te de la gana.

Yo insisto en que lo que sea o no normal depende de quien pone la luz sobre la normalidad, para algunos no es normal que jueguemos juegos de mesa, pero si es normal ver partidos de segunda división austriaca, y también es normal que te guste la música comercial, pero no tanto que disfrutes del Northern Soul...

La clave no es que algo sea normal o no lo sea, es que te reporte un beneficio o no lo haga.

Yo he sido muy consumista, hubo un tiempo en mi vida en que gastaba mucho dinero en ropa y ocio en general, y luego cambié mucho y puedo decir que estoy más contento con mi nueva versión que con la vieja, pero EN ABSOLUTO soy quien para decirle al vecino que "siga mis pasos". Yo soy yo y mi circunstancia. Y a mi me agobia un poco tener demasiadas cosas que no uso, no me genera felicidad sino insatisfacción. Por eso limito el número de mis juegos y no tengo problema en vender juegos que me gustan (de hecho tengo que vender un de los 21 que tengo, fijate que gilipollez para cualquier mortal, que cosa mas absurda el no quedarme con 21 y ya está, pero a mi me funciona imponerme esa limitación).

Sin embargo, eso es valido para mi, no para ti, ni para Gixmo, ni para Setropo ni para los demás, somos nosotros y nuestra circunstancia.

El ejemplo de la droga es inválido porque la droga te mata y el comer leche a las 3 puede no ser normal pero no es importante, lo que es importante es que tengas una dieta variada que no te afecte a la salud o que no vomites la leche acto seguido porque esa ingesta nocturna se deba a un ataque de bulimia.

En definitiva, yo creo que el debate es estéril, y que si
  • Tienes dinero.
  • Tienes espacio.
  • No te genera un conflicto.
  • Disfrutas de esos juegos que compras los juegues o no, y no te genera ansiedad o preocupación tenerlos...
Pues sigue con ello, hay millones de cosas en las que gastarse el dinero y cada uno sabe lo que le cuesta.
Lo único importante es que aquello en lo que te lo gastas no te haga daño, ni te genere conflictos o problemas económicos, o que realmente en lugar de proveerte de felicidad sea causa de infelicidad o de angustia.

Luego que sea normal o no, insisto, no me parece importante.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Silvermain

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Ermua (Bizkaia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me estoy volviendo un dinosaurio y hago cosas que no pensaba hace siete años
« Respuesta #42 en: 23 de Febrero de 2021, 10:54:25 »
Auguro un cierre de hilo

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me estoy volviendo un dinosaurio y hago cosas que no pensaba hace siete años
« Respuesta #43 en: 23 de Febrero de 2021, 11:00:06 »


Cada uno vive la afición lo que mejor que puede y a su manera, no estoy criticando eso, pero puedes retorcerlo todo lo que quieras.

Lo que no tiene sentido es centrar el debate en dónde están los límites, cuando está claro que aquí casi todos o bien tienen uno puesto o se han dado cuenta de que lo pasaron hace tiempo. Pero es curioso que algunos compañeros abren un hilo cuando se dan cuenta de que se han rebasado ese límite y otros intentan negar la mayor.


¿Qué no estas criticando? Estas calificando de "no normal" determinados comportamientos porque a ti no te parecen normales cuando quizás tenga motivos razonables para dicho comportamiento.

No estoy diciendo que haya que normalizarlo todo. Creo que somos gente razonable para saber distinguir comportamientos problemáticos y extremos de otros que no lo son. Aqui nadie niega nada. El tema de todo es que si para alguien un determinado comportamiento, a modo personal, es un problema y los cambia me parece perfecto. COmo ha hecho el autor del hilo. Con lo que no estoy de acuerdo es en convertir ese comportamiento en dogma y como ejemplo para todos los demás. Cada uno es él mismo y sus circunstancias. Y como dijo Gelete, mientras no repercuta a los demás a modo negativo o a uno mismo, pues que siga haciéndolo si lo disfruta. Pero no seré yo quien diga que tiene un comportamiento anormal, insano, caótico o enfermo... Porque entonces yo también me estoy poniendo a juicio y donde yo y mi circulo ven un comportamiento normal para otros quizas no lo sea.

Citar
Y te puedes fumar todos los porros que quieras, tranquilo.
Ni siquiera fumo tabaco, pero gracias por darme permiso.
« Última modificación: 23 de Febrero de 2021, 11:06:19 por herosilence »

carlos71

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me estoy volviendo un dinosaurio y hago cosas que no pensaba hace siete años
« Respuesta #44 en: 23 de Febrero de 2021, 11:05:10 »
Yo pasaba por aquí y solo vengo a decir que no deberías follarte al gato, aunque sea tuyo.
No sé, está feo.
 ::) ;)

+1
Y no solamente eso, algunos(no todos), acaban por  darse cuenta que no sirve de nada, salvo para alimentar su arrogancia y su egoísmo  ;)
-" Dime de qué presumes y te diré de qué careces"- sabia reflexión.

Pero como os gusta polemizar y tirar pullitas eh :) ¿y si cambiamos la broma jocosa (que todos deberíamos entender así) del gato por términos de esos que llaman "cultos"?...esos palabrejos y expresiones que nos llenan la boca como: inviolabilidad de la privacidad, libertad de expresión, libre albedrío, etc, etc, etc.

Yo no sé si "follarme a mi gato" o en cristiano, hacer con mi tiempo y mi dinero lo que considero adecuado sin que nadie debiese emitir juicio de valor alguno siempre y cuando cumpla con la legalidad y las normas sociales establecidas, alimentará o no mi arrogancia o mi ego; pero vamos yo me considero de lo más "normal" del mundo :)

Dicho esto, me remito a mi corolario de mis mensajes, más cervezas y dados entre gente y menos filosofía moral :)

Mi comentario no era con ánimo de polemizar, ni una pullita, más bien al contrario, viendo que se enrarecía el ambiente lo puse con "animus iocandi".

Incluso puedo aceptar esos actos (aunque me puedan parecer repulsivos) y tolerarlos si el felino otorga su consentimiento, o si esa coyunta es fruto del amor verdadero. Ahora bien, si el minino es forzado contra su voluntad, insisto, está feo.

Todos necesitamos más cervezas, cierto.
(Puto virus, tete !!)