logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 41803 veces)

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate en español por MQO
« Respuesta #60 en: 23 de Marzo de 2021, 15:57:35 »
Me tira para atrás el elevado precio. Tan bueno es este juego?

miralo por este lado.... Splotter no ha subido precios desde el 2007 por lo menos  ;)
Joder,aún recuerdo cuando pillar un Splotter a setenta y pico pavos era una locura. Ahora casi que tienes que dar las gracias.

toda la razon..... que tiempos aquellos...... jajajajaja

davinci

Re:Food Chain Magnate en español por MQO
« Respuesta #61 en: 23 de Marzo de 2021, 17:09:04 »
miralo por este lado.... Splotter no ha subido precios desde el 2007 por lo menos  ;)

Suelo ser sobrio en cuestión de presentaciones, pero tuve un Great Zimbabwe y la calidad de los componentes me pareció rancia. Fichas de un cartón chusco impresas solo por un lado, cartas de tacto ignominioso. Las fichitas de madera no estaban mal, pero clama al cielo que vendan eso por los precios que ponen. Ya pueden ser Dios diseñando. Ni que fueran los únicos capaces de hacer excelentes juegos, copón.
Guía para poner en contexto mis palabras

_Toche_

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate en español por MQO
« Respuesta #62 en: 23 de Marzo de 2021, 19:09:52 »
Nótese que soy novato en el mundillo y no conocía el juego, ni la editorial ni sus políticas, pero volviendo al tema ilustraciones si al menos fueran una pasada podrías comprenderlo pero es que juntando todos los componentes apenas habrán usado 10 colores, todo muy sencillo.

Que conste que me gusta ese rollo retro años 50 pero sorprende que cueste casi 90 € euros en lugar de 50-60€.

Entiendo que el juego es muy bueno, viendo también que esta muy arriba en la BGG.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate en español por MQO
« Respuesta #63 en: 23 de Marzo de 2021, 19:46:52 »
miralo por este lado.... Splotter no ha subido precios desde el 2007 por lo menos  ;)

Suelo ser sobrio en cuestión de presentaciones, pero tuve un Great Zimbabwe y la calidad de los componentes me pareció rancia. Fichas de un cartón chusco impresas solo por un lado, cartas de tacto ignominioso. Las fichitas de madera no estaban mal, pero clama al cielo que vendan eso por los precios que ponen. Ya pueden ser Dios diseñando. Ni que fueran los únicos capaces de hacer excelentes juegos, copón.
+1
A mi me parece una tomadura de pelo, sean precios de ahora o de hace 15 años.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate en español por MQO
« Respuesta #64 en: 23 de Marzo de 2021, 20:38:42 »
1) Los splotters son caros.

2) En mi opinión, FCM es de lo mejor que ha salido en los últimos 6 años... por no ir más atrás

3) Preferiría pagar 90€ por un FCM que 60€ por un euro random, por muchos colorines que le pongan, o que 100€(y pico) por un Lacerda.

4)El diseño gráfico del juego esta bien como esta.

5)dicho esto, intentare pilarme una copia barata de segunda mano.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate en español por MQO
« Respuesta #65 en: 23 de Marzo de 2021, 23:24:38 »
Me tira para atrás el elevado precio. Tan bueno es este juego?

Para mi sí. Sin duda. Pero de igual manera te puedes dar una hostia con las expectativas sin son demasiado elevadas. Conozco amantes de los euros y los económicos que no soportan el juego. Que te guste o no es una lotería.

1) Los splotters son caros.

2) En mi opinión, FCM es de lo mejor que ha salido en los últimos 6 años... por no ir más atrás

3) Preferiría pagar 90€ por un FCM que 60€ por un euro random, por muchos colorines que le pongan, o que 100€(y pico) por un Lacerda.

4)El diseño gráfico del juego esta bien como esta.

+1 a todo.

Y si, a día de hoy, tuviera que pagar el doble por un FCM lo pagaría, de igual forma que no pagaría ni 2 euros por el enésimo refrito/copia de colocar trabajadores por canjear recursos para subir en tracks con arte brutal y componentes preciosos. En primera instancia compro partidas épicas, diversión, puzzles y puteo. Las maderas y cartones empleados para ello estiran o encogen las palabras "caro" o "barato" en una u otra dirección pero en mi caso no deciden una compra. Entiendo a quien los componentes o el arte del FCM les eche para atrás. Con los estándares actuales, es normal dudar. Si nunca has jugado, es una apuesta arriesgada. Si lo juegas y te flipa la experiencia, jamás vas a recordar el dinero que invertiste en él. Por suerte se puede jugar online antes de abrir la cartera.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate en español por MQO
« Respuesta #66 en: 24 de Marzo de 2021, 07:02:53 »
miralo por este lado.... Splotter no ha subido precios desde el 2007 por lo menos  ;)

Suelo ser sobrio en cuestión de presentaciones, pero tuve un Great Zimbabwe y la calidad de los componentes me pareció rancia. Fichas de un cartón chusco impresas solo por un lado, cartas de tacto ignominioso. Las fichitas de madera no estaban mal, pero clama al cielo que vendan eso por los precios que ponen. Ya pueden ser Dios diseñando. Ni que fueran los únicos capaces de hacer excelentes juegos, copón.

eso es ya cuestion de gustos, yo en estos casos valoro mas como fluye el juego y lo que me ofrece, y si encima los componentes cumplen su funcion, pues mejor aun. Pero no sere yo el que defienda sus componentes, creo que nunca lo he hecho.
Eso si, a nivel de diseñadores, si que es de lo mejor que hay (aunque ahora esten despitados con tanta reimpresion y reedicion)... de todos sus juegos tengo uno con un 10, dos con un 9,5, otro con un 9 y mas con un 8,5... ademas de ser juegos totalmente diferentes
Pero insisto, no defiendo en absoluto sus componentes, ye lo que hay, a unos nos gusta y a otros no

Y con lo que dice Kveld sobrepreferir pagar 90 por un FCM que 60 por otro de mover miniaturitas mas (voy a añadir este tipo de juegos, que no solo hay refritos en los euros)..... yo podria vivir solo con Splotters y 18xx

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate en español por MQO
« Respuesta #67 en: 24 de Marzo de 2021, 07:58:39 »
Me tira para atrás el elevado precio. Tan bueno es este juego?

Para mi sí. Sin duda. Pero de igual manera te puedes dar una hostia con las expectativas sin son demasiado elevadas. Conozco amantes de los euros y los económicos que no soportan el juego. Que te guste o no es una lotería.

1) Los splotters son caros.

2) En mi opinión, FCM es de lo mejor que ha salido en los últimos 6 años... por no ir más atrás

3) Preferiría pagar 90€ por un FCM que 60€ por un euro random, por muchos colorines que le pongan, o que 100€(y pico) por un Lacerda.

4)El diseño gráfico del juego esta bien como esta.

+1 a todo.

Y si, a día de hoy, tuviera que pagar el doble por un FCM lo pagaría, de igual forma que no pagaría ni 2 euros por el enésimo refrito/copia de colocar trabajadores por canjear recursos para subir en tracks con arte brutal y componentes preciosos. En primera instancia compro partidas épicas, diversión, puzzles y puteo. Las maderas y cartones empleados para ello estiran o encogen las palabras "caro" o "barato" en una u otra dirección pero en mi caso no deciden una compra. Entiendo a quien los componentes o el arte del FCM les eche para atrás. Con los estándares actuales, es normal dudar. Si nunca has jugado, es una apuesta arriesgada. Si lo juegas y te flipa la experiencia, jamás vas a recordar el dinero que invertiste en él. Por suerte se puede jugar online antes de abrir la cartera.
Hay juegos de mesa, compuestos exclusivamente por madera, cartón y cartas, que se te cae la baba, así de simple.
Lo de esta gente con sus componentes es absolutamente indecente, en relación al precio de sus juegos.
Y sobre la calidad lúdica de sus juegos, eso es cuestión de cada persona, no la Biblia. He jugado con jugones de culo duro al FCM o al Bras y al terminar la partida, algunos han comentado:
-"Ya? Esto es todo? Este es  supuesto súper juego, mega pepino entre los pepinos?."-
La calidad lúdica y el diseño de un juego es una cosa y sus materiales otra.
Un arquitecto puede diseñar una casa de puta madre pero su precio variará completamente según los materiales que tenga que empjear.
En mi profesión, doy muy buenas ideas pero al final, se paga el coste de los acabados del tipo de material empleado.
« Última modificación: 24 de Marzo de 2021, 08:03:56 por Ben »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate en español por MQO
« Respuesta #68 en: 24 de Marzo de 2021, 08:02:23 »
Creo que la gente que se queja del diseño de FCM, no ha jugado al bus original o al roads & boats.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate en español por MQO
« Respuesta #69 en: 24 de Marzo de 2021, 08:07:26 »
Creo que la gente que se queja del diseño de FCM, no ha jugado al bus original o al roads & boats.
Yo he jugado a ambos. Y por eso escribo. Más de lo mismo. Lo de esta editorial es de juzgado de  guardia. Un insulto a la inteligencia humana.
Y conste, que a mí me gusta el FCM, valoro los recursos de Madera personalizados y el diseño de las cartas, que refleja bien esos  años. Pero este juego, con un PVP de 40€ estaría más que servido,
« Última modificación: 24 de Marzo de 2021, 08:09:01 por Ben »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate en español por MQO
« Respuesta #70 en: 24 de Marzo de 2021, 08:14:06 »
Creo que la gente que se queja del diseño de FCM, no ha jugado al bus original o al roads & boats.

ni al Cannes!!!!!!

la cosa es mas simple, todos estamos de acuerdo en que los componentes son los que son, a algunos les parece penosos, a otros les parecen practicos (al menos que no molestan).
Luego esta si estas dispuesto a pagar el precio o no por el juego en si, para mi merecen la pena por lo que ofrecen, pero con la cantidad de juegos que hay faltaria mas. Prefiero pagar los 75 de FCM que los 85 del Robinson Crusoe, por poner un ejemplo.... pero eso ya es cuestion de cada uno

Lo que si que, parezcan caros o no, no han subido de precio desde elprincipio, con lo que se critica esto ultimamente... pues al menos eso no lo han hecho
« Última modificación: 24 de Marzo de 2021, 08:19:35 por gixmo »

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate en español por MQO
« Respuesta #71 en: 24 de Marzo de 2021, 08:32:44 »
Hacía mucho tiempo que lo tenía en el punto de mira y he aprovechado la coyuntura para pillarlo de segunda mano en inglés, a muy buen precio y estoy encantadísimo con el juego. Me parece un pepinazo de juego. Nos ha triunfado desde la primera partida. Aun así, no hubiera pagado 80-90 pavos por él.

davinci

Re:Food Chain Magnate en español por MQO
« Respuesta #72 en: 24 de Marzo de 2021, 08:41:26 »
Ponéis comparaciones muy extremas que facilitan la justificación; así siempre salen las cuentas. Entre un juego con componentes mierdosos que encienden mi lucecita de "te están timando" y otro muy bonito que es un refrito sandunguero, me quedo con... ninguno.

Y sí, no solo comprendo, sino comparto que lo que cada uno acepta es muy personal. Yo también lo hago. En este caso no me refería al aspecto gráfico. La sobriedad de Splotter no me incomoda, en absoluto. Lo que no me gusta es que usen materiales mierdosos para cartas y fichas, porque esa fisicidad la valoro al jugar. Quiero sentir que aquello no se va a romper a la primera de cambio, que las cartas deslizan de una forma que no se entromete, que los cartones no quedan con rebabas por todas partes y, sobre todo, que se imprimen las fichas por ambos lados, ergonomía básica en cualquier juego.

Algunos Wallace, como Struggle of Empires, adolecen de esas mismas lacras y los tengo gustosísimo. A Handful of Stars costaba 70€ y vino con cartas mierdosas y fichas impresas por una cara. Me pareció una estafa sonada y salió rápido de mi estantería.

Cada uno tiene sus baremos. Los que comentáis me parecen igual de razonables que los míos. Materia subjetiva. Pero si algo me queda claro es que la mitificación es una fuerza poderosa que juega a favor de determinados productos y los hace apetitosos ante espíritus inquietos. Me gusta ese aura en algunos casos; en otros creo que roza el ensañamiento y la tomadura de pelambre.
Guía para poner en contexto mis palabras

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate en español por MQO
« Respuesta #73 en: 24 de Marzo de 2021, 08:56:08 »
exacto, nadie a dicho que los tuyos sean equivocados. Ni unos ni otros son equivocados, que muchas veces parece que solo puede haber un punto de vista en esto.

a mi me compensan estos (bueno, los 30 euros del VOC ha sido casi como tirarlos a la basura, pero ese esta solo por coleccionismo)
que los componentes podrian ser otros? por supuesto, al igual que tambien podrian subir el precio por ello o igual no ser tan practicos a la hora de jugar (se me viene a la mente la deluxificacion del Yokohama, que, para mi, lo hace menos jugable)

Por comentar sobre los componentes del Zimbabwe... donde realmente la cagaron fue en la segunda edicion del Indonesia, es mas, el Zimbabwe fue el primer juego suyo que venia precintado y todo!!!!

No por ser un amante de la editorial se pone uno la venda ante los fallos, pero son juegos que me parecen una delicia y que los veo como los mejores diseñadores que hay por ahi fuera, con sus fallos y sus aciertos (hay varias cosas que han hecho que no me gustan, pero no es el sitio para comentarlo)

P.S. falta aqui algun grognard para ponerse a defender a capa y espada el precio de la idea de un juego  ;D ;D ;D

JVidal

Re:Food Chain Magnate en español por MQO
« Respuesta #74 en: 24 de Marzo de 2021, 09:07:14 »
Decis 90€ porque ya se sabe que ese sera el precio que lo va a sacar MQO? hablais mucho de componentes, se sabe si esta edición va a traer los mismos de siempre o esta editorial va a meter mano para mejorarlos? Va a tener contraportada? el hilo es de lo que va a traer MQO, no se si debería estar enterado de todas estas cosas por otros canales, yo solo miro este foro y no he visto que nadie explicase noticias al respecto, por lo que hablais, dais por hecho que va a ser igual que comprarlo a Splotter directamente, lo sabeis o son solo suposiciones?
« Última modificación: 24 de Marzo de 2021, 09:41:18 por JVidal »