logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4430 veces)

davinci

Re:Blue Moon Legends Gran Olvidado
« Respuesta #15 en: 13 de Marzo de 2021, 11:19:23 »
De primeras ni lo pensé. Es un juego de combate y tal, pero no, de fondo están ahí las subastas todo el rato lo que pasa es que el precio de tu "dinero" es muy variable porque una carta que en un combate es maravillosa en otros es un truño, cuesta aprender a leer los.precios de lo que tienes en la mano y en el mazo.

Como dijo aquel, lo mejor de un juego de susbastas es que sea costoso comprender cuál es el precio real de cada efectivo, ergo chapó.

A mí me gusta bastante, pero solo he explorado los mazos básicos por el momento.
Guía para poner en contexto mis palabras

Tartelett

Re:Blue Moon Legends Gran Olvidado
« Respuesta #16 en: 13 de Marzo de 2021, 11:23:23 »
Yo también me he puesto buscar más sobre el juego, a raíz de este tema.

Hace unos años recuerdo haber visto algunos vídeos sobre él en la BGG. Pero no llegué a investigar mucho más, ya que visto desde fuera me pareció algo simplón.
Pero sí que es verdad que una vez lo pruebas un par de partidas, empiezas a ver lo importante que es jugar bien las cartas.

Comentar que también existe una aplicación gratuita para jugar (incluso contra la máquina) a este juego en PC:
http://keldon.net/bluemoon/
En el apartado de Downloads se encuentra el ejecutable para Windows, y unas librerías adicionales que son necesarias para poder ejecutarlo.
« Última modificación: 13 de Marzo de 2021, 11:25:16 por Tartelett »

hombrepollo

Re:Blue Moon Legends Gran Olvidado
« Respuesta #17 en: 13 de Marzo de 2021, 21:06:52 »
Muy buena aplicación (y muy jodida de ganar) tiene un par de errores de reglas que no actualizó (al final este juego tiene un montón de interacciones de cartas que exigen mucha concentración 😅😅) el tipo es el mismo que hizo la IA de race for the Galaxy que tiene la aplicación. Cuanto más escribís en este chat, más ganas de jugar me entran 😅😅
Exijo una satisfacción

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blue Moon Legends Gran Olvidado
« Respuesta #18 en: 14 de Marzo de 2021, 08:19:28 »
Yo lo tengo en la estantería desde hace la tira de años... y la verdad es de esos que andan escondidos, pero que siempre estoy esperando el momento de sacarlo a mesa, hace mucho que no lo juego y creo que gracias a estos videos verá mesa muy prontito  ;D

Gracias por compartirlos
Pues yo estoy en tu misma situacion, a diferencia q no he llegado a jugarlo. A raiz de este post y cuando vea los videos  voy a intentar sacarlo.
Por cierto, los de madrid de q zonas sois?

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blue Moon Legends Gran Olvidado
« Respuesta #19 en: 14 de Marzo de 2021, 08:46:59 »
To lo vendí por culpa de la app. Le metí muchísimas partidas contra la IA y después lo intente con mi mujer y algunos de mi entorno pero la diferencia de experiencia mataba las partidas, así que acabe jugando solo contra la IA.
Creo que es un gran juego, de los mejores juegos de cartas 1vs1 que he jugado.

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blue Moon Legends Gran Olvidado
« Respuesta #20 en: 14 de Marzo de 2021, 09:10:16 »
Con Res Arcana creo q ha pasado lo mismo.

jorgevr

Re:Blue Moon Legends Gran Olvidado
« Respuesta #21 en: 14 de Marzo de 2021, 09:50:30 »
Con Res Arcana creo q ha pasado lo mismo.

Abridle hilo a ese tb  ;D ;D

Si es la mitad de bueno que Res Arcana ya me va a merecer la pena.

hombrepollo

Re:Blue Moon Legends Gran Olvidado
« Respuesta #22 en: 14 de Marzo de 2021, 13:26:17 »
Con Res Arcana creo q ha pasado lo mismo.

Otro pepino, se habla poco de él si. Está en boardgame arena. Me parece un diseño espectacular
Exijo una satisfacción

Madlex

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blue Moon Legends Gran Olvidado
« Respuesta #23 en: 14 de Marzo de 2021, 17:19:48 »
Yo de hecho lo tengo dos veces comprado, de una oferta en inglés y  posteriormente en español... Cierto es que el texto es sencillo pero cuando lo saldaron me resultó imposible resistirme a tenerlo en el idioma de Cervantes.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Blue Moon Legends Gran Olvidado
« Respuesta #24 en: 15 de Marzo de 2021, 10:58:59 »
Yo lo compré hace 3 o 4 años en un Black Friday en qué saldaban la caja con las 7 razas (o eran 9) por 10 euros... y lo compré porqué en casa nos gusta mucho Blue Moon City.
Le hemos dado unas cuantas partidas pero no acabamos de pillarle el gusto. Lo bueno es que mecánicamente es fácil aprender a jugar.
A ver si nos reenganchamos, porqué sólo hemos jugado con 4 de las razas (mazos predefinidos).

Por cierto, si mal no recuerdo, se podía jugar con la construcción de mazos, aunque se decía que los mazos que vienen preconfigurados ya funcionan muy bien. ¿Cómo lo veis?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

hombrepollo

Re:Blue Moon Legends Gran Olvidado
« Respuesta #25 en: 15 de Marzo de 2021, 17:48:16 »
Los mazos que vienen están muy muy balanceados (hubo muchas horas de testeo)
Hay varias formas de construir mazos, digamos que es más afinarlos. La idea es elegir una de las razas y construir a partir de ahí (es decir, tienes un mazo básico desde el que empiezas y luego incluyes cartas, pero con unas reglas, supongo que para mantener lo balanceado)
Yo he probado un torneo que hicimos con esas reglas pero, al solo tener una copia, cada jugador cogimos 3 mazos al azar (éramos 3) y repartimos cartas extra. Aún así estuvo muy simpático
Exijo una satisfacción

davinci

Re:Blue Moon Legends Gran Olvidado
« Respuesta #26 en: 15 de Marzo de 2021, 20:04:49 »
Por cierto, si mal no recuerdo, se podía jugar con la construcción de mazos, aunque se decía que los mazos que vienen preconfigurados ya funcionan muy bien. ¿Cómo lo veis?

Me suele gustar sacarle el jugo antes que el exceso de variedad, pero yo de momento no he salido de los dos mazos básicos (Hoax y Vulca) y le sigo viendo el interés. De hecho es cuando empiezas a anticipar lo que vendrá cuando el juego mejora.
Guía para poner en contexto mis palabras

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Blue Moon Legends Gran Olvidado
« Respuesta #27 en: 16 de Marzo de 2021, 08:38:55 »
Por cierto, si mal no recuerdo, se podía jugar con la construcción de mazos, aunque se decía que los mazos que vienen preconfigurados ya funcionan muy bien. ¿Cómo lo veis?

Me suele gustar sacarle el jugo antes que el exceso de variedad, pero yo de momento no he salido de los dos mazos básicos (Hoax y Vulca) y le sigo viendo el interés. De hecho es cuando empiezas a anticipar lo que vendrá cuando el juego mejora.

Sí, exacto. Con lo poco que hemos jugado, tenemos poco dominio y el juego nos "arrastra". Este será de esos juegos que cuando empiezas a conocerte tu mazo (y el del rival) puedes ir anticipando qué vendrá y como prepararte, y es más fácil sacrificar ciertas pujas en lugar de emperrarte en todas ellas.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

davinci

Re:Blue Moon Legends Gran Olvidado
« Respuesta #28 en: 16 de Marzo de 2021, 09:35:36 »
Ya solo las condiciones de victoria si nadie consigue atraer cuatro dragones dan para algunas vueltas mentales y tensión creciente. No es solo que vayas a por todas las peleas o no. Manejar el tiempo de la partida es primordial en base a qué cartas te salgan primero y cuáles sospeches que lleva el rival, porque te puede favorecer o no acelerar la partida sacrificando cartas y robando nuevas. Es un baile sutil y el juego es lo bastante liviano como para que aprenderlo resulte agradable :)
Guía para poner en contexto mis palabras

hombrepollo

Re:Blue Moon Legends Gran Olvidado
« Respuesta #29 en: 17 de Marzo de 2021, 00:39:09 »
Manejar el tiempo de la partida es primordial

Esta es la clave, esto es lo que un día te hace pasar de reer que el juego te está jugando a ti a entender que está todo en tus manos.

Pero jugar en construido (tu te haces tu propio mazo) es otro mundo. Ahí sabes cuál es tu mazo, lo mejor y lo peor, pero no sabes el de los demás, y eso es súper molón (como pasa en Magic) son 2 formas de jugar diferentes (igual que hacerte un draft o un construido en Magic)
Lo que mola de este juego es que construyes con un coste (no puedes gastar más de X (dependiendo de el formato a jugar) lunas en cartas de otra especie) por lo que al final el juego sigue medio balanceado (el trabajo es encontrar los buenos combos más que la carta reventona.

No puedo hablar mal de este juego, es lo que hay, no soy imparcial 😅😅😅

Exijo una satisfacción