logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 40341 veces)

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Netrunner (Nisei System Gateway)
« Respuesta #180 en: 31 de Enero de 2022, 16:18:43 »
Hacia tiempo que no me pasaba por aquí pero voy a poner un update de como ha ido todo, las 2 impresiones repartidas y la gente contenta con la calidad de las cartas =) A corto plazo no planeamos hacer mas, por lo menos hasta saber que quiere hacer Nisei con el nuevo pack.

Nisei esta poniendo noticias del nuevo set de cartas, Borealis, que saldrá su primera mitad para final de la Q2 / Principios de la Q3 (para principios de verano) si todo va bien. Vamos a esperar a ver como lo imprimen ellos, precios y si no pues preguntaremos nosotros posibilidades de imprimirlo otra vez con Tipia o similares. El problema de hacerlo con Tipia es que el proceso de producción se va a 3-4 meses fácil, y eso es bastante tiempo, y siendo medio set de cartas, lo mismo interesa hacer un pedido grande a china para abaratar gastos de envio y pagar entre todos las aduanas.

En otro orden de cosas, a la gente que le interese probar el juego, cada 15 días nos juntamos en Mecatol Rex para jugar partidas y demás, hay gente desde completos novatos a veteranos experimentados, asi que si os gusta el juego y queréis darle un tiento, mandarme un mensaje por aquí o pasaros por Mecatol y preguntad.

Un saludo, Tre!

Entiendo las prisas por tenerlo cuanto antes los que estáis muy metidos en el tema pero la verdad es que habiendo visto la experiencia con Tipia yo intentaría volver a hacerlo con ellos para que las cartas sean iguales en calidad y materiales. Intentaría forzar al máximo con ellos para acortar plazos pero pedir a china y que lo envíen + aduanas y tal no va a ser menos de 1-2 meses igualmente.

Opino igual. Sobre todo para que el cartón sea el mismo, los dorsos sean los mismos (o lo mas parecidos posible). Vamos, que no canten mucho las cartas viejas von las nuevas, si ya cuesta igualar color a la misma imptenta imagina si cambias de fábrica.

Pero vamos, que es mi opinión, que tampoco controlo mucho del tema de los procesos de fabricación, pero cambiar de sitio me parece mala idea.

DojiTre

Re:Netrunner (Nisei System Gateway)
« Respuesta #181 en: 01 de Febrero de 2022, 10:46:24 »
A ver, usamos los masters que mandaron a china, así que las imágenes y la calidad serian similares / muy similares. Lo ideal seria que Nisei buscase un partner en Europa, a ser posible Tipia, y que les hicieran la tirada ellos y la distribución rollo print on demand, como hacen con DTC o MPC. Así nosotros podríamos felizmente pillar la expa ahí y que nos la manden sin lio.

Si lo imprimimos en Tipia, lo normal es que las cartas lleguen con mucho retraso respecto a cuando salgan, por ejemplo, sale el 1 de junio, nos ponemos en contacto con Nisei, solicitamos los masters, nos los dan, los ajustamos a lo que pide Tipia, nos ponen en cola y se produce, se manda, todo ese proceso, mínimo 3-4 meses. Eso nos pone con las cartas nuevas con suerte en octubre, considerando que hay verano y demás A las malas pues bueno, pero incluso pidiendo a China, si hay gente interesada, puede salir a cuenta.

Yo cuando he pedido las promos de torneo, me salía como 10 dólares mas caro el envío por correo aéreo, y tardaron 1 semana en llegar. Lo malo la aduana que es un marrón, pero entre varios pues lo mismo es algo abordable.

También hay que valorar que la nueva expansión es la mitad de un ciclo, seria como una cuarta parte de lo que imprimimos. Veremos como queda el asunto, yo dejaría a Nisei que haga sus cosas y luego nosotros amoldarnos.

PD: Nosotros imprimimos en tipia con papel de 350, en MPC tienen de 330, vamos yo creo que pillando la opción premium de MPC la calidad debe ser MUY similar.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Netrunner (Nisei System Gateway)
« Respuesta #182 en: 01 de Febrero de 2022, 10:55:38 »
Mira yo que tenia el ciclo de Ashes hecho en los USA, al final me quede con las copias de Tipia y regale las otras. No es que hubiera una gran diferencia pero sutilmente si que me parecia que estaba mejor. Ojala llegaran a un acuerdo y hicieran de partners europeos, por que el resultado esta mejor de lo que esperaba.

Y sobre el nuevo ciclo pues a lo mejor por muy ansias que seamos es mejor esperar a que salga el ciclo completo, que conste que el medio ciclo al menos con Ashes fue perfectamente jugable, pero con cantidad de cartas a imprimir seguro que compensa.

DojiTre

Re:Netrunner (Nisei System Gateway)
« Respuesta #183 en: 01 de Febrero de 2022, 13:28:26 »
Sera mas que jugable, sobretodo si lo añades al pool de cartas de Nisei. Yo tengo mucha curiosidad por donde tiran, a ver si le dan continuidad al formato de solo sus cartas, ya que cuando entre este ciclo, en principio startup seria el formato para el core + el ultimo ciclo + system gateway (asi que ashes saldria de rotación).

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Netrunner (Nisei System Gateway)
« Respuesta #184 en: 02 de Febrero de 2022, 06:20:31 »
Al salir Borealis ¿habría nueva rotación y saldría algo de Standard?
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Netrunner (Nisei System Gateway)
« Respuesta #185 en: 02 de Febrero de 2022, 09:01:34 »
Al salir Borealis ¿habría nueva rotación y saldría algo de Standard?

Sí, Order and Chaos y el ciclo de Mumbad saldrán de Standard.

DojiTre

Re:Netrunner (Nisei System Gateway)
« Respuesta #186 en: 02 de Febrero de 2022, 09:41:17 »
POR FIN MUERE MUMBAD :_)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Netrunner (Nisei System Gateway)
« Respuesta #187 en: 02 de Febrero de 2022, 09:59:15 »
Yo estaré mas contento aún cuando mueran ignición y Red sands... ;D

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Netrunner (Nisei System Gateway)
« Respuesta #188 en: 02 de Febrero de 2022, 17:53:05 »
He estado fuera de Netrunner desde hace años y me he perdido mucho. Me estoy poniendo al día con el formato Startup. ¿Qué tenían Mumbad, Flashpoint y Red Sands que las hacían odiosas?
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Netrunner (Nisei System Gateway)
« Respuesta #189 en: 02 de Febrero de 2022, 18:07:08 »
Pues asi resumido el juego tuvo un bajon de diseño a partir de Mumbad. Este ciclo en realidad no fue tan lamentable pero el gran problema es que estableció un meta y una forma de jugar bastante odiosa a base de crear miles de servidores casi desprotegidos que combaban entre si y eran demasiado para el runner y hacia todo poco divertido. Era lo que se conocia como "Asset Spam"

Despues de Mumbad entro un nuevo diseñador "Damon Stone" que hizo estos dos ciclos (iginicion y red Sands) y la expansión de directriz terminal. Damon venía con el san benito de ser el diseñador que solían poner en los LGC cuando ya llevaban bastante material asi que le tocó ser el diseñador de guardia cuando cerraron alguno.

Y bueno esto es opinable, y no se que llevo al cierre de los otros LGCs, pero para mi en Netrunner no hizo un buen trabajo, le tocaba revitalizar el juego que estaba un poco tocado después de Mumbad y en mi opinion el trabajo le vino muy grande y tiro por lo fácil: Cartas muy poderosas que dejaban obsoletas otras, golpes de efecto... es significativo que gran parte de directriz terminal quedo baneada muy poco después de publicarse.

Cuando el se fue (dejo la empresa además) Netrunner estaba en horas muy bajas y muchos lo daban por desahuciado, no es casual que la edición española no siguiera tras Red Sands. Pero contra todo pronostico sacaron el core 2.0 y un ultimo ciclo Kithara que estaba muy muy bien.

Por eso a muchos nos pillo por sorpresa el cierre del juego, por parte de FFG que si pensaban cerrarlo lo lógico hubiera sido hacerlo tras Red Sands y no darse el curro de revitalizar el juego para los 5 frikis que seguíamos jugándolo.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Netrunner (Nisei System Gateway)
« Respuesta #190 en: 02 de Febrero de 2022, 18:27:43 »
El core 2.0, la rotación y Kitara llegaron muy tarde. En Red Sands el pool estaba ya descontralo (core, 7 ciclos y 5 cajas grandes, todo a la vez) y el meta estaba plagado de mazos degenerados. Aun así FFG no tienía intención de cerrar Netrunner, pero no llegaron a un acuerdo para renovar la licencia. Es una incógnita lo que hubiera pasado si la hubieran renovado.   

Para mi gusto, en Estándar siguen sobrando cartas. Me da mucha pereza jugar Estándar y seguir viendo las cartas de esos ciclos.

David Palmer

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Leyendas de Hiboria
    • Distinciones
Re:Netrunner (Nisei System Gateway)
« Respuesta #191 en: 02 de Febrero de 2022, 20:07:49 »
Si, han traducido el core y la ultima expansión (system gateway) a castellano inclusivo, y la verdad es que han dejado un trabajo bastante curioso. En el discord han puesto los links a los pdfs de las traducciones por si alguien esta interesado, que me mande un pm o que se meta en el discord y los mire, a mi me parece que han hecho un buen trabajo.

PD: Se pueden pedir copias por 40 dolares en MPC creo. Pego una carta como ejemplo



No está nada mal.
David Palmer

DojiTre

Re:Netrunner (Nisei System Gateway)
« Respuesta #192 en: 02 de Febrero de 2022, 22:21:50 »
Me pasa exactamente lo mismo Jose-san!

Todo lo que es standar es un ejercicio de deckbuilding y de encontrar el hilo adecuado del meta, con partidas que muchas veces están predeterminadas desde que te sientas y enseñas los mazos. Todo además demasiado rápido y demasiado radical para dar cabida a muchos mazos. Con Startup he vuelto a ver que se puede jugar a runner y que aunque el mazo influye, el piloto hace un montón. Es posible porque los runners están mas fuertes en mi opinión que las corps, pero Startup es un entorno muy divertido y sobre todo, MUY variado.

El core 2.0, la rotación y Kitara llegaron muy tarde. En Red Sands el pool estaba ya descontralo (core, 7 ciclos y 5 cajas grandes, todo a la vez) y el meta estaba plagado de mazos degenerados. Aun así FFG no tienía intención de cerrar Netrunner, pero no llegaron a un acuerdo para renovar la licencia. Es una incógnita lo que hubiera pasado si la hubieran renovado.   

Para mi gusto, en Estándar siguen sobrando cartas. Me da mucha pereza jugar Estándar y seguir viendo las cartas de esos ciclos.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Netrunner (Nisei System Gateway)
« Respuesta #193 en: 04 de Febrero de 2022, 12:26:03 »
yo creo que la mejor opcion seria apostar por Tipia, aunque salga algo mas caro y aunque tarde algo más, que despues tener calidades diferentes, sin contar con el lio que te puede generar aduanas.

Si, han traducido el core y la ultima expansión (system gateway) a castellano inclusivo, y la verdad es que han dejado un trabajo bastante curioso. En el discord han puesto los links a los pdfs de las traducciones por si alguien esta interesado, que me mande un pm o que se meta en el discord y los mire, a mi me parece que han hecho un buen trabajo.

PD: Se pueden pedir copias por 40 dolares en MPC creo. Pego una carta como ejemplo



No está nada mal.

Porque no has visto otras cartas traducidas


borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Netrunner (Nisei System Gateway)
« Respuesta #194 en: 04 de Febrero de 2022, 14:00:05 »
yo creo que la mejor opcion seria apostar por Tipia, aunque salga algo mas caro y aunque tarde algo más, que despues tener calidades diferentes, sin contar con el lio que te puede generar aduanas.

+1
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES