logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 41169 veces)

oladola

Re:Too Many Bones en español por SD Games
« Respuesta #60 en: 25 de Abril de 2021, 09:51:01 »
El Aeons end es caro de cojones. El Mage Wars trae más contenido y cuesta 50€ (más cartas, dados, tablero, madera, libros, inserto). Yo me he quedado loco con el precio, totalmente injustificado. Incluso pude comprar un segundo Mage Wars por 30€
Mage wars???
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Mérek

Re:Too Many Bones en español por SD Games
« Respuesta #61 en: 25 de Abril de 2021, 10:18:09 »
Yo creo que, bajo mi punto de vista, sin ser un entendido, creo que hay una escalada de precios desde hace unos años a esta parte provocado por el auge de los juegos de mesa.
Hace 20 años se jugaba, pero no como ahora. Antes cuando yo comentaba a la gente que jugaba a juegos de mesa diferentes a los clásicos (monopoly, etc) la gente me preguntaba cuales eran. Ahora, cuando hablas con un grupo de gente más de una persona ya sabe de que estás hablando, porque también están metidos en este mundillo. Me ha pasado últimamente cada vez que me cambio de trabajo.
Dicho eso, en relación a la evidencia de cada vez hay más gente que juega y que se juega más, el sector ha aprovechado para subir los precios y aumentar el margen. (Otro debate sería si antes los márgenes eran muy pequeños o no, y si ahora son más justos o no los nuevos precios, dado el diseño y el trabajo que hay detrás de los juegos, ahí lo dejo).
Como prueba de lo que digo, haced una media de los precios de los juegos que tenéis hace 20 años o 10, y haced otra media de los juegos comprados últimamente. A mi 10 o 20 euros de diferencia me salen.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Too Many Bones en español por SD Games
« Respuesta #62 en: 25 de Abril de 2021, 11:12:24 »
Después de ver algunas traducciones lo del plus es minus plus.  Que tendrá que ver que haya juegos en inglés en el mercadillo si no hay su versión en castellano? No creo que nadie sea tan tonto de comprarse un juego que no entiende. Será que no les ha gustado.
Por otra parte hay gente que lo compra en castellano para jugar con gente que no tiene ni papa de inglés. Si un juego es bueno da lo mismo si está en Inglés o castellano que se va a vender igual. Otra cosa es que sea un truño

RallymanGT es francés, su versión en nativa es más económica que la inglesa y son las copias en francés las que se ven en el mercadillo. A eso me refería por ejemplo. :)

Yo creo que, bajo mi punto de vista, sin ser un entendido, creo que hay una escalada de precios desde hace unos años a esta parte provocado por el auge de los juegos de mesa.
Hace 20 años se jugaba, pero no como ahora. Antes cuando yo comentaba a la gente que jugaba a juegos de mesa diferentes a los clásicos (monopoly, etc) la gente me preguntaba cuales eran. Ahora, cuando hablas con un grupo de gente más de una persona ya sabe de que estás hablando, porque también están metidos en este mundillo. Me ha pasado últimamente cada vez que me cambio de trabajo.
Dicho eso, en relación a la evidencia de cada vez hay más gente que juega y que se juega más, el sector ha aprovechado para subir los precios y aumentar el margen. (Otro debate sería si antes los márgenes eran muy pequeños o no, y si ahora son más justos o no los nuevos precios, dado el diseño y el trabajo que hay detrás de los juegos, ahí lo dejo).
Como prueba de lo que digo, haced una media de los precios de los juegos que tenéis hace 20 años o 10, y haced otra media de los juegos comprados últimamente. A mi 10 o 20 euros de diferencia me salen.

Está claro que ese aumento existe, también que gran parte de la causa es KS pero en algunos casos y sobre todo en juegos temáticos/ameritrashes la diferencia es brutal si comparamos la calidad de los componentes (como este TMB o las minis de KD), cantidad de materiales (Zombicide y similares) o algo más subjetivo como pueden ser la narrativa (TG) y mecánicas (7th continent) que para mí han mejorado bastante también.

odin-heavy

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Too Many Bones en español por SD Games
« Respuesta #63 en: 25 de Abril de 2021, 11:40:41 »
El Aeons end es caro de cojones. El Mage Wars trae más contenido y cuesta 50€ (más cartas, dados, tablero, madera, libros, inserto). Yo me he quedado loco con el precio, totalmente injustificado. Incluso pude comprar un segundo Mage Wars por 30€
Mage wars???

El Mage Wars es probablemente el mejor deck building competitivo que hay. En España se vio muy lastrado por una traducción desastrosa de Devir que terminó con el juego muerto, enterrado y olvidado. Ahora mismo sin mucho indagar está a 30/35€ un cajote considerable, yo me compré dos porque a pesar de traer cientos de cartas diferentes, así puedes tener los libros de hechizos a full para competir.

Si te interesa Devir repuso el manual y las cartas erratadas, es interesante saber si vienen las copias con el juego.

Nightingale

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 207
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Too Many Bones en español por SD Games
« Respuesta #64 en: 25 de Abril de 2021, 15:21:11 »
¿Mage Wars deckbuilding, estamos hablando del mismo juego?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


odin-heavy

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Too Many Bones en español por SD Games
« Respuesta #65 en: 25 de Abril de 2021, 15:43:23 »
Bueno, pues Deckbuilder.

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Too Many Bones en español por SD Games
« Respuesta #66 en: 25 de Abril de 2021, 18:34:53 »
Teniendo en cuenta que habrá que pagarle al traductor, que hay que pagar también la distribución del juego y que ya no es solo CTG la que ha de ganar dinero sino también SD, olvídate de que valga 150.

Como dicen más arriba 180 me parece más razonable
Pero entonces con aeons end y con mage Knight no están ganando dinero SD o la distribuidora? Porque en esos 2 juegos hay más o menos similitud de precios entre el dólar y el euro ...

Aquí la diferencia está principalmente en que actualmente CTG no vende a través de distribuidores, lo hacen ellos directamente a través de su web.

Por lo que hay que sumarle de momento un % de distribución que no tiene, luego mantener (todo o parte) el beneficio de CTG y añadirle el de SD. Y por supuesto pagar traductores, y este juego tiene texto MUY complejo.

Por lo que la lógica dice que el precio se tiene que disparar. Pero bueno que son especulaciones y uno ya ha visto de todo y vete tú a saber si no sale por poco, porque si no se lo pueden comer.

« Última modificación: 25 de Abril de 2021, 18:41:13 por Perceval_ftw »

Molinete

Re:Too Many Bones en español por SD Games
« Respuesta #67 en: 26 de Abril de 2021, 08:43:34 »
Si el juego sale a 180 pocos se lo van a comprar. Ese precio es un locuron

jorgevr

Re:Too Many Bones en español por SD Games
« Respuesta #68 en: 26 de Abril de 2021, 16:01:52 »
Si el juego sale a 180 pocos se lo van a comprar. Ese precio es un locuron

Lo que se gasta el personal en KS de medio pelo dia si dia tambien.

Por ese precio lo venderian

Fhiros

Re:Too Many Bones en español por SD Games
« Respuesta #69 en: 26 de Abril de 2021, 16:23:57 »
Si el juego sale a 180 pocos se lo van a comprar. Ese precio es un locuron

Lo que se gasta el personal en KS de medio pelo dia si dia tambien.

Por ese precio lo venderian
Precisamente, el que se gasta esas salvajadas se las gasta en kickstarter, no en versiones retail.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Molinete

Re:Too Many Bones en español por SD Games
« Respuesta #70 en: 26 de Abril de 2021, 17:11:20 »
Si el juego sale a 180 pocos se lo van a comprar. Ese precio es un locuron

Lo que se gasta el personal en KS de medio pelo dia si dia tambien.

Por ese precio lo venderian
Precisamente, el que se gasta esas salvajadas se las gasta en kickstarter, no en versiones retail.
Completamente de acuerdo

ruso

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 265
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Too Many Bones en español por SD Games
« Respuesta #71 en: 26 de Abril de 2021, 17:43:20 »
Al ritmo que están subiendo los precios de los juegos igual para cuando éste salga nos parece barato, pero con este precio que planteáis mi sensación es que se lo comen con patatas.

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Too Many Bones en español por SD Games
« Respuesta #72 en: 26 de Abril de 2021, 18:38:52 »
Al ritmo que están subiendo los precios de los juegos igual para cuando éste salga nos parece barato, pero con este precio que planteáis mi sensación es que se lo comen con patatas.

Yo también pienso en esos 180€ que se comentan y me parecen una locura... Pero lo mismo pensé de la edición Retail del Némesis (150€) y cada vez de reimprimen, se agota  :o

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Too Many Bones en español por SD Games
« Respuesta #73 en: 26 de Abril de 2021, 18:44:35 »
Al ritmo que están subiendo los precios de los juegos igual para cuando éste salga nos parece barato, pero con este precio que planteáis mi sensación es que se lo comen con patatas.

Yo también pienso en esos 180€ que se comentan y me parecen una locura... Pero lo mismo pensé de la edición Retail del Némesis (150€) y cada vez de reimprimen, se agota  :o

Exactamente, si el juego es bueno, se va a vender y este es un muy buen ejemplo porqué encima hay que tener en cuenta que es una versión mucho más escueta que la de KS.
Y TMB, al igual que némesis viene de KS...
Pero bueno aquí se quiere un juego en español y a precio más barato, pues nada a ver si con un milagro es posible... :D

brujah

Re:Too Many Bones en español por SD Games
« Respuesta #74 en: 26 de Abril de 2021, 22:24:22 »
Cuando quiera salir este el descent ya habrá sentado precedente con sus 175