logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8623 veces)

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las ruinas de Arnak (Dudas)
« Respuesta #15 en: 02 de Enero de 2022, 14:56:28 »
Las acciones principales no se limitan únicamente a donde coloques los exploradores.

Las acciones principales son varias, desde descubrir un yacimiento, usar la acción de una carta, comprar una carta o reliquia, derrotar un guardián e inclusivo progresar en el track de descubrimiento.

Se te habrá hecho raro jugar si era tú primera partida.
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Madness

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las ruinas de Arnak (Dudas)
« Respuesta #16 en: 02 de Enero de 2022, 15:02:49 »
Creo que estás confundiendo turnos y rondas.
En este caso en tu turno usarías la acción principal para descubrir yacimiento, saldría el guardián y en un turno posterior si tienes los recursos podrás derrotarlo (antes de terminar la ronda).

djemilio0

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las ruinas de Arnak (Dudas)
« Respuesta #17 en: 02 de Enero de 2022, 15:04:45 »
Las acciones principales no se limitan únicamente a donde coloques los exploradores.

Las acciones principales son varias, desde descubrir un yacimiento, usar la acción de una carta, comprar una carta o reliquia, derrotar un guardián e inclusivo progresar en el track de descubrimiento.

Se te habrá hecho raro jugar si era tú primera partida.

Ya, sé cuales son las acciones principales. Creo que no me has entendido.

Mi duda es sobre la acción principal de derrotar a un guardián, que tiene como requisito estar en el yacimiento previamente. Y no se como puedo estar previamente sin hacer dos acciones principales. Esa es mi duda.

djemilio0

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las ruinas de Arnak (Dudas)
« Respuesta #18 en: 02 de Enero de 2022, 15:10:14 »
Creo que estás confundiendo turnos y rondas.
En este caso en tu turno usarías la acción principal para descubrir yacimiento, saldría el guardián y en un turno posterior si tienes los recursos podrás derrotarlo (antes de terminar la ronda).
Puede ser si. Yo entiendo que en mi turno hago una principal (y las gratuitas que pueda) y ya termina mi turno. Y cuando cada jugador haya jugado un turno, la ronda acaba.
Según comentas, cada jugador puede hacer varios turnos y por lo tanto varias acciones principales en cada uno de los turnos sin límite por ronda?

djemilio0

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las ruinas de Arnak (Dudas)
« Respuesta #19 en: 02 de Enero de 2022, 15:16:02 »
En el manual dice: “2. Jugar por turnos. El jugador que tenga el indicador de jugador inicial empieza la ronda y el resto seguirán por turnos en sentido horario. Durante tu turno sólo podrás hacer una acción principal y tantas acciones gratuitas como quieras.

No encuentro dónde dice que cada jugador puede hacer varios turnos por ronda.

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las ruinas de Arnak (Dudas)
« Respuesta #20 en: 02 de Enero de 2022, 15:18:25 »
Exacto, tantas acciones principales como pueda costearse. Cuando no puedan más, pasan y cuando todos pasen, se acaba la ronda.

Ejemplo.

1er turno
Gasto coche y llevo un explorador a yacimiento, recojo recursos y aparece un guardián (pongamos que pide tablilla y gema)
Turno 1 del 2º jugador

2º turno
Gasto bota y llevo explorador a campamento de tablillas
Turbo 2 de jugador 2

3er turno
Avanzo el track del templo y ganó 1 gema
Turno del 2º jugador

4º turno
Gasto los recursos para derrotar al guardián
Turno del 2º jugador

5º turno
Compro objeto del mercado
Turno de 2º jugador

6º turno
Paso
Turno de 2º jugador - pasa.

Fin de ronda
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las ruinas de Arnak (Dudas)
« Respuesta #21 en: 02 de Enero de 2022, 15:18:49 »


Creo que estás confundiendo turnos y rondas.
En este caso en tu turno usarías la acción principal para descubrir yacimiento, saldría el guardián y en un turno posterior si tienes los recursos podrás derrotarlo (antes de terminar la ronda).
Puede ser si. Yo entiendo que en mi turno hago una principal (y las gratuitas que pueda) y ya termina mi turno. Y cuando cada jugador haya jugado un turno, la ronda acaba.
Según comentas, cada jugador puede hacer varios turnos y por lo tanto varias acciones principales en cada uno de los turnos sin límite por ronda?

Correcto, una ronda termina cuando todos los jugadores han pasado, hasta ese momento se van alternando con acción principal + gratuitas. De este modo en una misma ronda puedes descubrir un yacimiento, y en una acción posterior de la misma ronda puedes derrotar al bicho, siempre que puedas pagar el coste.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


djemilio0

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las ruinas de Arnak (Dudas)
« Respuesta #22 en: 02 de Enero de 2022, 15:20:52 »
Ok, muchas gracias por vuestra ayuda. En el manual no lo deja claro, y se puede interpretar mal como yo he hecho.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las ruinas de Arnak (Dudas)
« Respuesta #23 en: 02 de Enero de 2022, 15:26:52 »
Ok, muchas gracias por vuestra ayuda. En el manual no lo deja claro, y se puede interpretar mal como yo he hecho.
La clave creó que está en que Pasar es una acción principal, la cual se usa cuando ya no quedan acciones principales que se puedan realizar, y supone el fin de ronda para el jugador.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


djemilio0

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las ruinas de Arnak (Dudas)
« Respuesta #24 en: 02 de Enero de 2022, 15:36:45 »
Ok, muchas gracias por vuestra ayuda. En el manual no lo deja claro, y se puede interpretar mal como yo he hecho.
La clave creó que está en que Pasar es una acción principal, la cual se usa cuando ya no quedan acciones principales que se puedan realizar, y supone el fin de ronda para el jugador.

Sí, tiene sentido. Aunque se puede pasar por no querer (y no por no poder) hacer otra principal también

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las ruinas de Arnak (Dudas)
« Respuesta #25 en: 03 de Enero de 2022, 22:38:24 »
Buenas

Me surgió la duda de si podría llevar a un explorador de una excavación a otra durante una ronda, si me lo pudiese permitir por costes, o tendría que quedarse en la excavación hasta terminar la ronda.

Gracias

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las ruinas de Arnak (Dudas)
« Respuesta #26 en: 03 de Enero de 2022, 22:43:06 »
Buenas

Me surgió la duda de si podría llevar a un explorador de una excavación a otra durante una ronda, si me lo pudiese permitir por costes, o tendría que quedarse en la excavación hasta terminar la ronda.

Gracias

Se queda en la excavación hasta final de ronda, con la salvedad de algún efecto de las cartas de artefacto que permite mover a los exploradores.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Jrm

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las ruinas de Arnak (Dudas)
« Respuesta #27 en: 15 de Enero de 2022, 12:36:38 »
Buenos días, henos jugado dos partidas ya a Arnak y nos encanta. En esta segunda partida. Nos surgió una duda. Cuando conseguimos de la zona de investigación por ejemplo, una ficha aue da un beneficio de desterrar una carta. Y tú todavia tienes tus carta en la mano, y no hay en la zona de juego y no te conviene desterrar ninguna carta, ¿es obligatorio hacerlo? O aunque tengas en zona de juego y en la mano, y tampoco te conviene porque te perjudica quitar una carta para el recuento final o para futuras rondas. ds obligatorio?. Gracias!!!

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las ruinas de Arnak (Dudas)
« Respuesta #28 en: 15 de Enero de 2022, 12:41:38 »
No sé si te refieres a desterrar o descartar, generalmente las que tienen desterrar se destierran a ellas mismas, mientras que en otras lo que piden es descartar cualquier carta de forma obligatoria para obtener su beneficio.

En otros casos tienes la de desterrar una carta como premio, en esos debes deshacerte de una que tengas en mano o en descarte.

En el manual indica "puedes" lo que para mi lleva implícito que no es obligatorio sino opcional

Jrm

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las ruinas de Arnak (Dudas)
« Respuesta #29 en: 15 de Enero de 2022, 12:50:59 »
Perfecto. Era como lo hicimos por lo mismo. Por ese "puedes". Gracias!!!