logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20229 veces)

danosuper

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 132
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alien Fate of the Nostromo (Ravensburger)
« Respuesta #90 en: 13 de Diciembre de 2022, 00:34:55 »
Con el envío se queda en 45 euros veo. Pues casi que estoy contento con mi compra, el inglés que requiere el juego, a la que sabes lo que hace la habilidad de casa personaje y como se juega, no tiene mucho más

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alien Fate of the Nostromo (Ravensburger)
« Respuesta #91 en: 09 de Enero de 2023, 17:44:11 »
Va a salir en español, varias tiendas lo tienen en preventa.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alien Fate of the Nostromo (Ravensburger)
« Respuesta #92 en: 10 de Enero de 2023, 22:38:47 »
Va a salir en español, varias tiendas lo tienen en preventa.

Yo me lo compré en Zacatrús por 36€ en pre-venta hará unas tres semanas. Me llegó la semana pasada y lo probé hace unos dias.

Me parece un buen juego. Bastante temático, fácil de sacar a mesa, buena calidad de componentes y con partidas muy entretenidas.

kalala

Re:Alien Fate of the Nostromo (Ravensburger)
« Respuesta #93 en: 10 de Enero de 2023, 23:23:14 »
Alguien que haya jugado a Horrified y a este me puede decir si son muy parecidos
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alien Fate of the Nostromo (Ravensburger)
« Respuesta #94 en: 11 de Enero de 2023, 19:53:15 »
Esperando vuestras opiniones sobre este juego.
La temática me llama terriblemente.
« Última modificación: 11 de Enero de 2023, 19:55:32 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alien Fate of the Nostromo (Ravensburger)
« Respuesta #95 en: 11 de Enero de 2023, 21:15:05 »
Esperando vuestras opiniones sobre este juego.
La temática me llama terriblemente.

Básicamente, el juego consiste en ir cumpliendo pequeñas misiones (tareas) que vienen indicadas en las cartas de "objetivo" (se sacan tantas cartas de objetivo como personajes haya en la partida + 1). Y una vez se han completado esos objetivos, se revela una misión final que está oculta hasta entonces.

Los jugadores se van moviendo por las diferentes estancias del tablero (nave) para intentar cumplir los objetivos, y al mismo tiempo, han de evitar cruzarse con el alien para que éste no les penalice. Durante la partida nadie queda eliminado, ya que todos los personajes comparten la misma "vida", por decirlo de alguna manera, que es la moral de la tripulación. El alien, entre otras cosas, simplemente provoca que la moral vaya bajando.

Si se consiguen completar todos los objetivos + la última misión, antes de que la moral de la tripulación llegue a cero o que el tiempo se acabe (algunas misiones tienen un contador de rondas), pues los jugadores ganan la partida. De lo contrario, todos pierden.

Es un juego de reglas sencillas, rápido de montar/recoger y fácil de sacar a mesa. La temática me parece que está muy bien implementada y la calidad de materiales me parece también bastante buena.

Tenía muchas ganas de tener un juego de temática Alien (oficial), ya que no tengo ninguno y es una temática que me encanta, pero todos los que hay o están en inglés o están descatalogados/agotados. Cuando me enteré que éste tenía posibilidades de llegar al castellano me esperé a que saliera (estaba casi decidido a pillarlo ya en inglés). Y la verdad es que no me ha decepcionado para nada, al contrario.

No sé, a mi me parece un buen juego.
« Última modificación: 12 de Enero de 2023, 23:29:43 por Gañán Biónico »

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alien Fate of the Nostromo (Ravensburger)
« Respuesta #96 en: 12 de Enero de 2023, 02:01:27 »
A mí me echa para atrás que el alien solo te desmoralice a  la tripulación.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Alien Fate of the Nostromo (Ravensburger)
« Respuesta #97 en: 12 de Enero de 2023, 09:45:27 »
A mí me echa para atrás que el alien solo te desmoralice a  la tripulación.
Obviamente es una mecánica para evitar la eliminación de jugadores. Ese es un problema recurrente en los juegos cooperativos, e incluso en todos en general, a excepción de los que son de enfrentamiento directo entre dos bandos: cómo esquivar la posibilidad de que un jugador quede eliminado de la partida cuando aún falta mucho tiempo de juego.

Aunque temáticamente chirríe, entiendo la elección que ha hecho aquí el diseñador. Al fin y al cabo es un juego sencillo y asequible, familiar incluso, y se trata de que todo el mundo participe en la partida de principio a fin. No pretende ser una simulación detallada, sino transmitir el sabor de la película con unas reglas sencillas y ágiles. A falta de probarlo (lo tengo pendiente de estrenar), creo que consigue ese objetivo.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Jari

Re:Alien Fate of the Nostromo (Ravensburger)
« Respuesta #98 en: 12 de Enero de 2023, 11:59:09 »
A mí me echa para atrás que el alien solo te desmoralice a  la tripulación.
Se pueden aplicar reglas caseras para que el Alien mate... en bgg hay varios hilos y archivos pdf sobre esto. Por ejemplo, hay una en el que cada jugador usa un dado de 6 para marcar las heridas que te haga el alien y vas bajando... si llegas a 0, mueres, pero puedes recuperar vida yendo a la enfermería. Cosas así.




Yo no soy de este tipo de juegos (el único que tengo de este estilo es el Police Precinct).... pero voy a pillarlo por mi hija. Ella es una friki de Alien... es su película favorita, tiene figuras, comics, etc. pero no le gustan nada los juegos de mesa :(. Le pregunté que qué le parecía si compro este juego y me dijo que bien, que lo jugaría encantada, lo cual me sorprendió mucho para bien :).
« Última modificación: 24 de Febrero de 2023, 02:07:56 por Jari »

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alien Fate of the Nostromo (Ravensburger)
« Respuesta #99 en: 12 de Enero de 2023, 14:00:32 »
A mí me echa para atrás que el alien solo te desmoralice a  la tripulación.
Obviamente es una mecánica para evitar la eliminación de jugadores. Ese es un problema recurrente en los juegos cooperativos, e incluso en todos en general, a excepción de los que son de enfrentamiento directo entre dos bandos: cómo esquivar la posibilidad de que un jugador quede eliminado de la partida cuando aún falta mucho tiempo de juego.

Aunque temáticamente chirríe, entiendo la elección que ha hecho aquí el diseñador. Al fin y al cabo es un juego sencillo y asequible, familiar incluso, y se trata de que todo el mundo participe en la partida de principio a fin. No pretende ser una simulación detallada, sino transmitir el sabor de la película con unas reglas sencillas y ágiles. A falta de probarlo (lo tengo pendiente de estrenar), creo que consigue ese objetivo.

David

Claro, claro, entiendo perfectamente la decisión y está bien así. Pero "no es mi tacita de té"  :D

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alien Fate of the Nostromo (Ravensburger)
« Respuesta #100 en: 12 de Enero de 2023, 23:16:13 »
El que los personajes no tengan cada uno su propia vida o no puedan morir, no es algo que me importe ni me parece anti-temático (aunque en la película mueran casi todos  ;D). Ya hay por ahí muchos otros juegos donde los personajes "mueren" individualmente.

No todos los juegos han tener las mismas mecánicas. Si todos fueran iguales (que ya de por sí, lo son en muchísimos aspectos) pues menudo rollo.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alien Fate of the Nostromo (Ravensburger)
« Respuesta #101 en: 12 de Enero de 2023, 23:43:00 »
Cita de: Quimérico
A mí me echa para atrás que el Alien sólo desmoralice a la tripulación.

En partidas de menos de 5 jugadores, siempre puedes retirar el PJ "cazado" por el xenomorfo, y tomar otra tarjeta de PJ.

Así el personaje de la peli muere... pero el jugador sigue en la partida.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alien Fate of the Nostromo (Ravensburger)
« Respuesta #102 en: 15 de Enero de 2023, 12:57:30 »
Y otra variante, entre otras cosas, modifica la tabla de moral de esta manera:



cuando se llega a las casillas con los números se tira un D6, si sale  el número el personaje muere.
Yo creo que todas las variantes y añadidos que están saliendo es por insatisfacción temática, porque es muy simple y por el aspecto de la dificultad.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||