logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32451 veces)

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Proximas Peliculas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #45 en: 18 de Enero de 2009, 11:17:12 »
Coincido contigo en que se trató de una invasión en toda regla, a la que se repondió con una guerrilla organizada, muy, muy organizada, de resistencia.
Sin duda alguna los partisanos de Tito son el vivo ejemplo de "RESISTENCIA" con mayúsculas.
Pero los viejos odios existentes desde la desmembración del viejo imperio Austro-húngaro, o incluso con anterioridad, afloraron en el nuevo estado yugoslavo desde sus mismos orígenes (magnicidios incluidos).
La invasión nazi no hizo más que acrecentar y permitir esos odíos.
Desde mi punto de vista, (debatible y revatible como cualquier otro), hubo dos guerras paralelas:
- La llevada a cabo contra el invasor nazi y sus aliados de ocupación.
- Una guerra civil encubierta entre el puzle étinico-religioso que constituía Yugoslavia.

wasabi

  • Visitante
Re: Proximas Peliculas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #46 en: 18 de Enero de 2009, 17:51:28 »
La Dias de Gloria, la del frutero de Amelié, me pareció regular, poco creible y un poco chouvinista. Pero tiene buenas escenas bélicas.
Pues la ví ayer y me gustó bastante. No es ninguna maravilla, y fue duro quitarse de la cabeza la imagen de esos actores que nos tienen acostumbrados a películas de humor mucho más ligeras, pero me pareció que abordaba el tema bastante bien.

Además, sinceramente no veo que tenía de chauvinista. Ponía a los franceses como racistas, demagogos y encima bocazas, al pensar que estaban liberando Francia ellos solos. Y ponía de manifiesto la forma en que les trataban, la censura a la que se veían sometidos, los privilegios que les negaban,...

Eso sí, el final a la Saving Private Ryan pues la verdad es que estuvo un poco de más.

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Proximas Peliculas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #47 en: 20 de Enero de 2009, 21:02:43 »
He aqui todo un clásico
"Un puente muy lejano".
Después de leer un poco sobre la operación Market Garden, me he dado cuenta que esa pelicula está bastamte bien hecha desde un punto de vista histórico.
Es de esas peliculas que desgraciadamente ya no se ven.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Proximas Peliculas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #48 en: 22 de Enero de 2009, 18:46:51 »
He aqui todo un clásico
"Un puente muy lejano".
Después de leer un poco sobre la operación Market Garden, me he dado cuenta que esa pelicula está bastamte bien hecha desde un punto de vista histórico.
Es de esas peliculas que desgraciadamente ya no se ven.
Plenamente de acuerdo contigo.
Es de una veracidad histórica a prueba de dudas.
Lástima de las limitaciones técnicas de la época.
Hoy en día con las simulaciones por ordenador...
¡Podría ser tremendo!

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Proximas Peliculas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #49 en: 31 de Enero de 2009, 11:13:37 »

Anoche ví "Valkiria", con Tom Cruise, y la verdad es que me llevé una agradable sorpresa. Me gustó incluso más que "Operacion Valkiria" (la versión alemana que interpreta Sebastian Koch), y eso que está me gustó mucho. En serio, esta muy bien, e incluso explica mejor la complejidad de la conspiración -los generales implicados, las dudas, los errores, las horas cruciales ... Incluso que significa "Valkiria" en realidad, que yo que pensaba que era simplemente el nombre en clave del atentado, y en realidad es otra cosa ....

Y no digo más que luego me acusais de revelaros el final de las pelis (aunque imagino que ya sabeis que Hitler se salva del atentado ... ¿no?  ;) ¿O he hablado demasiado???  :o

En serio, contra todo pronostico os la recomiendo (y ya son tres estrenos consecutivos que he visto ambientados en la IIGM y los tres me han gustado: "Resistencia", "Australia" y "Valkiria" ... Veremos los siguientes ...).

Un saludo.






Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Proximas Peliculas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #50 en: 24 de Marzo de 2009, 20:55:33 »
A mi la de Australia me parecio un rollete.

Os dejo el trailer de Inglorius Bastards, la peli de Tarantino, no espereis, como ya os dije, una peli bélica en el sentido estricto, es un "kill bill" ambientado en la Segunda Guerra Mundial.

Que lo disfruteis:

TRailer de Inglorius Bastards

Un saludo.

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Proximas Peliculas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #51 en: 24 de Marzo de 2009, 22:28:59 »

Y no digo más que luego me acusais de revelaros el final de las pelis (aunque imagino que ya sabeis que Hitler se salva del atentado ... ¿no?  ;) ¿O he hablado demasiado???  :o
!!! Pues en Valkiria Hitler NO muere ¡¡¡
¡Que se fastidie el que vaya a ver la pelicula!  ;D

Sobre la peli de Tarantino, parece una de esas peliculas más dirijida al club de fans de Tarantino. La pena es que en las ultimas pelis de Tarantino cada vez me parece que hay más violencia gratuita y menos argumento.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Proximas Peliculas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #52 en: 17 de Abril de 2009, 23:30:04 »

Esta tarde he visto "Espias en la sombra", película francesa sobre acciones de comandos aliados y la resistencia en Francia en mayo del 44. La verdad es que sigue la racha de buenos estrenos de películas de la IIGM, porque como las anteriores esta también me ha gustado mucho.

La fotografía y la recreacion histórica es excelente y el guión trepidante. La historia tiene algunos elementos que rozan lo inverosimil. En este sentido se parece a "El libro negro". Como aquella es una pelicula de aventuras en la Europa ocupada con mucha acción, violencia, chicas guapas, suspense ...

Por otra parte la verdad es que tanto en la IIGM como en la vida diaria la realidad supera la ficción, así que hasta los guiones más sorprendentes pueden quedar superados por la vida real (y no olvidemos que segun los títulos de créditos la historia sucedió realmente ...).

En fin, que os recomiendo esta también.


perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Proximas Peliculas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #53 en: 02 de Julio de 2009, 16:21:07 »
Algo mas de The Pacific por la HBO... :o

http://link.brightcove.com/services/player/bcpid6555681001?bctid=27118086001

"So, what do you believe in?". "I believe in ammunition"

Abstenerse aquellos que NO meen napalm y caguen alambre de espino.

Salu2, Manuel

P.S: Gracias mil a juaninka por el enlace!!!
« Última modificación: 02 de Julio de 2009, 16:23:45 por perezron »

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Proximas Peliculas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #54 en: 02 de Julio de 2009, 20:54:17 »
Algo mas de The Pacific por la HBO... :o

http://link.brightcove.com/services/player/bcpid6555681001?bctid=27118086001

"So, what do you believe in?". "I believe in ammunition"

Abstenerse aquellos que NO meen napalm y caguen alambre de espino.

Salu2, Manuel

P.S: Gracias mil a juaninka por el enlace!!!
Parece una gran pelicula. Pena que haya que esperar tanto...2010. Si por lo menos dijera enero del 2010  :'(
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

juaninka

Re: Proximas Peliculas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #55 en: 02 de Julio de 2009, 20:57:07 »
Parece una gran pelicula. Pena que haya que esperar tanto...2010. Si por lo menos dijera enero del 2010  :'(

No es película, es serie! como la de Hermanos de sangre/band of brothers, pero ambientada en el pacífico.... con que sea la mitad de buena que la otra ya me vale!! jejeje

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: Proximas Peliculas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #56 en: 02 de Julio de 2009, 21:00:11 »
No es película, es serie! como la de Hermanos de sangre/band of brothers, pero ambientada en el pacífico.... con que sea la mitad de buena que la otra ya me vale!! jejeje

Si es la mitad de buena que Band of Brothers resultará ser la segunda mejor serie de la historia de las series. Cuento los días hasta 2010. :)

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Proximas Peliculas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #57 en: 02 de Julio de 2009, 21:23:07 »
Si es la mitad de buena que Band of Brothers resultará ser la segunda mejor serie de la historia de las series. Cuento los días hasta 2010. :)
Pues esa es una serie que todavía no he visto. Se ve que en esa época estaba dormido...
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

DReaper

Re: Proximas Peliculas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #58 en: 02 de Julio de 2009, 21:28:01 »
Buf, qué pinta tiene...  :o

Comet

Re: Proximas Peliculas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #59 en: 02 de Julio de 2009, 21:34:44 »
Pues esa es una serie que todavía no he visto. Se ve que en esa época estaba dormido...

Si puedes, mirala en version original. Gana muchisimo, ya que en castellano no se que le han hecho al sonido, pero se pierden cantidad de detalles. Ni punto de comparacion.
En ingles se escucha hasta el roce de las hojas por el viento, en castellano a veces cuesta hasta oir las balas....