logo

Etiquetas: cooperativo 

Autor Tema:  (Leído 4239 veces)

ancanor

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
The Others (solo/coop.) Castellano
« en: 14 de Mayo de 2021, 01:43:54 »
Modo solitario/cooperativo para el juego The Others, hecho y colgado originalmente por Rasmus Strand en la BGG ahora traducido y reeditado con mejoras y aclaraciones de las reglas.
https://app.box.com/s/2pkln3ks0ymo9o8go9fakjeu034vdjm4

« Última modificación: 15 de Agosto de 2021, 10:40:13 por ancanor »

monbray

Re:The Others (solo/coop.) Castellano
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2021, 09:18:40 »
Muy interesante!! Les voy a echar un ojo!

condemor

Re:The Others (solo/coop.) Castellano
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2021, 19:22:56 »
Yo Ya tengo las cartas impresas. Le pego unos tijeretazos y lo prubeo.
Muchas Gracias Ancanor ;)

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2335
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Others (solo/coop.) Castellano
« Respuesta #3 en: 28 de Mayo de 2021, 02:31:18 »
Hala, pues id comentando a medida que lo probáis ;)

ancanor

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Others (solo/coop.) Castellano
« Respuesta #4 en: 28 de Mayo de 2021, 22:49:52 »
Hala, pues id comentando a medida que lo probáis ;)
Cualquier consulta o duda me comentáis, yo lo he probado y funciona bastante bien el mazo de reacción de IA del juego (unas cartas no hacen nada, otras mueven y hacen actuar al enemigo más cercano y otras al más fuerte cercano al héroe en acción) y las nuevas cartas de pecado que se adaptan a esta modalidad solitario/coop. Las reglas las he repasado y mejorado de las originales que Rasmus dejó algunas dudas con una regla random de uso de un dado de 12 caras para el spawn de monstruos/fichas que no se integraba bien en el juego, a parte de algunas dudas que se han resuelto en estas reglas mejoradas y repasado la acción de un turno de juego para que os sea sencillo aplicar los pasos. Las reglas no tienen mucho cambio de las originales del juego, si ya estáis acostumbrados a jugar con un jugador del pecado, esta variante sólo aporta unos pocos cambios que se aplican muy fácilmente

ancanor

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Others (solo/coop.) Castellano
« Respuesta #5 en: 28 de Mayo de 2021, 22:52:00 »
Yo Ya tengo las cartas impresas. Le pego unos tijeretazos y lo prubeo.
Muchas Gracias Ancanor ;)
Disfrútalo

pixatintes

Re:The Others (solo/coop.) Castellano
« Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2021, 18:10:45 »
Espero opiniones.
“When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning.” - Reiner Knizia

condemor

Re:The Others (solo/coop.) Castellano
« Respuesta #7 en: 30 de Mayo de 2021, 21:00:34 »
Una dudilla.
Cuando en la carta de reacción te indica que avance un mounstruo y ataque, en las bonificaciones, el símbolo de escudos entiendo que aumentan los impactos necesarios para derrotarlo. ¿el símbolo de puño se refiere a dado extra o a un impacto directo aparte de la tirada?

condemor

Re:The Others (solo/coop.) Castellano
« Respuesta #8 en: 31 de Mayo de 2021, 17:08:26 »
Pues le he echado dos partidas sólo a la primera historia con el mismo pecado.
De momento, analizando sólo la variente en solitario como juego diré que se deja jugar. Muchas, demasiadas tiradas de dados, y eso que me gusta tirar dados.
Bastante entretenido, pero a veces un poco tedioso el mantenimiento que hace que pierda un poco de agilidad.
En sólo creo que destila cmon añejo. Pensaba que me iba a recordar a cdmd y me recuerda más a kickass, aún sin parecerse.
Notas como la IA te entorpece y eso me ha gustado.

Me ha parecido demasiado fácil. Dos partidas, dos victorias. No se si es que la primera historia es la más sencilla (sospecho que así es) o si no he aplicado bien las reglas (se me pasaban cosas). Tienes la sensación de que vas a perder pero al final lo consigues.

Algunas veces las cartas de reacción, que se supone que lo que hacen es perjudicarte, te benefician. Me ha pasado en la primera partida que me faltaba un turno para terminar la ronda y no habría conseguido la misión si no es porque la carta de reacción me acerca mi objetivo.
Otras veces ves claramente lo que haría un jugador humano y la carta de reacción dice que hagas otra cosa. Tenía un vestiajo 7dados ataque/7 de vida al alcance y como había un manta más cerca no se movió y por eso gané la segunda partida.

El problema es que si siempre avanza el más potente es más predecible todavía y casi no te haría falta el mazo de reacción de solitario. Bastaría con tirar un d10 y de 1-4 no ocurre nada y de 5-10 se activa el que llegue que tenga más potencia.
Otra opción, para darle más variedad al mazo, sería incluir cartas en las que se mueva más de un enemigo.

Las cartas de pecado de la variante si que me han gustado mucho. Esas funcionan muy bien.

El tema de los acólitos me parece que también está muy bien resuelto.

En las reglas dice que las bonificaciones enemigas son opcionales. Yo las aplicaría siempre. Aún aplicándolas es asequible ganar.

Entiendo que sea dfícil en este juego diseñar el solo porque está hecho para mas de uno y se nota. Pero, insisto, se deja jugar muy bien y lo volveré a jugar con otras misones.
« Última modificación: 31 de Mayo de 2021, 17:15:50 por condemor »

ancanor

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Others (solo/coop.) Castellano
« Respuesta #9 en: 01 de Junio de 2021, 09:23:34 »
Una dudilla.
Cuando en la carta de reacción te indica que avance un mounstruo y ataque, en las bonificaciones, el símbolo de escudos entiendo que aumentan los impactos necesarios para derrotarlo. ¿el símbolo de puño se refiere a dado extra o a un impacto directo aparte de la tirada?
Se refiere a un impacto directo más.
En las reglas explico que se puede usar o no esos bonificadores si queremos darle más dificultad al juego, pero si queréis una partida más ligera pues simplemente no se aplican.

ancanor

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Others (solo/coop.) Castellano
« Respuesta #10 en: 01 de Junio de 2021, 09:36:59 »
Pues le he echado dos partidas sólo a la primera historia con el mismo pecado.
De momento, analizando sólo la variente en solitario como juego diré que se deja jugar. Muchas, demasiadas tiradas de dados, y eso que me gusta tirar dados.
Bastante entretenido, pero a veces un poco tedioso el mantenimiento que hace que pierda un poco de agilidad.
En sólo creo que destila cmon añejo. Pensaba que me iba a recordar a cdmd y me recuerda más a kickass, aún sin parecerse.
Notas como la IA te entorpece y eso me ha gustado.

Me ha parecido demasiado fácil. Dos partidas, dos victorias. No se si es que la primera historia es la más sencilla (sospecho que así es) o si no he aplicado bien las reglas (se me pasaban cosas). Tienes la sensación de que vas a perder pero al final lo consigues.

Algunas veces las cartas de reacción, que se supone que lo que hacen es perjudicarte, te benefician. Me ha pasado en la primera partida que me faltaba un turno para terminar la ronda y no habría conseguido la misión si no es porque la carta de reacción me acerca mi objetivo.
Otras veces ves claramente lo que haría un jugador humano y la carta de reacción dice que hagas otra cosa. Tenía un vestiajo 7dados ataque/7 de vida al alcance y como había un manta más cerca no se movió y por eso gané la segunda partida.

El problema es que si siempre avanza el más potente es más predecible todavía y casi no te haría falta el mazo de reacción de solitario. Bastaría con tirar un d10 y de 1-4 no ocurre nada y de 5-10 se activa el que llegue que tenga más potencia.
Otra opción, para darle más variedad al mazo, sería incluir cartas en las que se mueva más de un enemigo.

Las cartas de pecado de la variante si que me han gustado mucho. Esas funcionan muy bien.

El tema de los acólitos me parece que también está muy bien resuelto.

En las reglas dice que las bonificaciones enemigas son opcionales. Yo las aplicaría siempre. Aún aplicándolas es asequible ganar.

Entiendo que sea dfícil en este juego diseñar el solo porque está hecho para mas de uno y se nota. Pero, insisto, se deja jugar muy bien y lo volveré a jugar con otras misones.
El juego queda equilibrado, el tema es que depende de las tiradas a mí en el turno 1 me salió la carta de monstruo descomunal y tuve que mover una abominación que aplicando las bonificaciones me dejó temblando el personaje en la primera partida... Y eso asusta jajaja.
Lo del mazo de pecado es predecible, lo dice Rasmus, y no todas las veces las cartas son negativas para los héroes.
Los monstruos del cementerio también son predecibles para las siguientes rondas porque aparecen en el orden en que murieron.
Las cartas de reacción que dicen reptador mueven al monstruo más cercano independientemente de su fuerza, y las de monstruo descomunal mueven al monstruo más fuerte dentro de su radio de movimiento de 2 espacios aunque haya un monstruo más débil cerca o en la misma casilla que el héroe.
Teniendo en cuenta que los monstruos suman tirada cuando están juntitos, les gusta meterse en jaleos, por eso mueven siempre hacia los héroes a lo kamikaze aunque esta acción beneficie al jugador/jugadores.
Si veis que se puede Matizar algo en las reglas para que se quede más ajustado y comprueban que funcione bien etc, se puede aplicar a las reglas y mejorarlas. Me gusta la idea de añadir unas pocas cartas que hagan mover varios de los enemigos cercanos o de un sector, aunque no sé si será demasiado desequilibrado...
« Última modificación: 01 de Junio de 2021, 10:28:49 por ancanor »

condemor

Re:The Others (solo/coop.) Castellano
« Respuesta #11 en: 01 de Junio de 2021, 17:16:18 »
YA te digo que sólo he jugado la primera historia. cuando pruebe las siguientes lo mismo si que se hace muy difícil. Y si, los dados mandan mucho.
Lo del icono de bonificadores, ante la duda, lo apliqué como impacto directo.
Los personajes son como un recurso más cuando ves que te sale rentable los sacrificas para conseguir la misión. Al principio jugaba con miedo.
Si los sigo notando fácil usaré algunas cartas en las que no hay reacción marcándolas para que esas generen la activación de dos enemigos.
También se me ocurre, en el caso de que haya que eliminar los enemigos con la ficha de objetivo de misión, que tengas que eliminar antes a los enemigos que comparten casilla.
Lo bueno del sistema es que es muy adaptable.
Segiré probándolo.

ancanor

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Others (solo/coop.) Castellano
« Respuesta #12 en: 01 de Junio de 2021, 23:38:06 »
YA te digo que sólo he jugado la primera historia. cuando pruebe las siguientes lo mismo si que se hace muy difícil. Y si, los dados mandan mucho.
Lo del icono de bonificadores, ante la duda, lo apliqué como impacto directo.
Los personajes son como un recurso más cuando ves que te sale rentable los sacrificas para conseguir la misión. Al principio jugaba con miedo.
Si los sigo notando fácil usaré algunas cartas en las que no hay reacción marcándolas para que esas generen la activación de dos enemigos.
También se me ocurre, en el caso de que haya que eliminar los enemigos con la ficha de objetivo de misión, que tengas que eliminar antes a los enemigos que comparten casilla.
Lo bueno del sistema es que es muy adaptable.
Segiré probándolo.
Genial!!! Se le pueden implementar esas mecánicas chulas! Cuando pruebes con esas ideas tan guapas, me dices y se pueden poner en juego, lo de que mueven varios enemigos me recuerda a la regla de Zombicide que los bichos mueven por el ruido.
También se puede poner una regla en que las fichas de corrupción, pentagrama, fuego y nido para que den más efectos negativos como por ejemplo... un efecto pasivo de área a parte de los de tirar un dado por cada ficha a ver qué resultado sale... se puede hacer con un dado de 12 por ejemplo y unas tablas de resultados de efectos adversos pasivos de área dependiendo del resultado... La atmósfera se volvería muy agobiante... Te imaginas Condemor? 8)

condemor

Re:The Others (solo/coop.) Castellano
« Respuesta #13 en: 30 de Junio de 2021, 10:22:46 »

También se puede poner una regla en que las fichas de corrupción, pentagrama, fuego y nido para que den más efectos negativos como por ejemplo... un efecto pasivo de área a parte de los de tirar un dado por cada ficha a ver qué resultado sale... se puede hacer con un dado de 12 por ejemplo y unas tablas de resultados de efectos adversos pasivos de área dependiendo del resultado... La atmósfera se volvería muy agobiante... Te imaginas Condemor? 8)
Pinta muy bien eso. Luego me quejaré y diré que es muy difícil. Ahora lo tengo parado. En el mes que entra quiero seguir probando con otros escenarios. ¿has Jugado? ¿Le has aplicado algún cambio?

kalala

Re:The Others (solo/coop.) Castellano
« Respuesta #14 en: 24 de Julio de 2021, 03:54:53 »
hola por supuesto antes que nada darte las gracias por el trabajazo, y después comentarte que he visto varias erratas en el título de alguna carta, en una de ellas en el pecado de la soberbia dice "Precio de la arrogancia" y debe decir "El precio de la arrogancia" y "Haofobia" y debe decir "Hafefobia" y " Concepto primario" y debe decir " Engreimiento primario" en la pereza una carta dice "Letargia primigenia" y debe decir "Letargo primario"

Un saludo
« Última modificación: 24 de Julio de 2021, 10:39:12 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]