logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18590 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
« en: 10 de Junio de 2021, 18:17:24 »
Tenía que pasar



Básicamente esto es un remake de BSG Galactica en el mundo de Lovecraft.

Humanos entre los que hay infiltrados "hibridos" que viajan en un barco, mientras los bichos atacan al barco. Los infiltrados intentarán sabotearlos.

Las mecánicas, ... las del BSG.

En este momento desconozco si hay algún cambio relevante, pero sólo se una cosa.. yo estoy ya dentro.


Citar
Copiado de FFG

Corre el año 1913. El buque de vapor SS Atlantica lleva 2 días de travesía surcando el Océano Atlántico. Sus confiados pasajeros esperaban un viaje tranquilo a Boston, Massachusetts, sin nada fuera de lo normal. Sin embargo, las personas a bordo del barco sufren cada noche extrañas pesadillas y circulan rumores de figuras sombrías que siguen de cerca al barco bajo las olas. La tensión se dispara cuando se descubre un cadáver en la capilla del barco, con indicios alrededor del cuerpo de algún extraño ritual. Aunque este viaje comenzó como cualquier otro, ahora no está claro si el Atlantica llegará a su destino.

¡Fantasy Flight Games se complace en anunciar Insondable, un juego de tablero totalmente nuevo del universo de Arkham Horror Files!

Sumérgete en este juego de lealtades ocultas, intriga y desconfianza para de 3 a 6 jugadores y comparte esta travesía con los pasajeros y la tripulación del SS Atlántica. Algunos jugadores son humanos que luchan por la supervivencia del barco, mientras que otros son traidores enviados a bordo por seres misteriosos que justamente no quieren que la nave llegue jamás a puerto. Como las lealtades de los jugadores no son conocidas, resulta fundamental determinar quién es amigo y quién es enemigo si quieres ganar una emocionante partida de Insondable.



¿Eres un humano o un híbrido? ¿Un amigo o un enemigo? ¿Un héroe o un traidor?
Si eres un humano, tendrás que evitar a los profundos, impedir que el Atlántica sufra demasiados daños y gestionar cuidadosamente los cuatro tipos de recursos críticos para la nave si quieres mantener la esperanza de llegar a Boston, todo ello mientras intentas averiguar cuáles de tus compañeros son amigos y cuáles son enemigos. Todos comparten la misma reserva de recursos, pero los humanos tratarán de preservarlos mientras que los traidores intentarán disimuladamente que se agoten. Pero resulta más difícil de lo que pueda parecer distinguir cuándo alguien está agotando los recursos del grupo a propósito, ¡sobre todo si tienes en cuenta las crisis!

Al final del turno de cada jugador, este tiene que robar una carta de Mitos. Cada una de estas cartas representa una crisis que todo el grupo debe intentar resolver conjuntamente. Algunas de estas crisis, como la de Racionamiento de comida, hacen necesario tomar una decisión que podría poner en riesgo a los pasajeros o los recursos del barco, mientras que otras, como la de Brecha en el casco, exigirán una prueba de habilidad en la que el fracaso podría tener consecuencias desastrosas.



El Racionamiento de comida y la Brecha en el casco son solo dos de las muchas crisis distintas que pueden producirse al final de un turno.
Durante una prueba de habilidad, cada jugador aporta cartas de Habilidad de su mano a una pila boca abajo compartida por el grupo. Una vez que todos han contribuido (o han decidido no hacerlo), las cartas se barajan y se revelan. Si se han aportado suficientes habilidades correctas, el grupo pasa la prueba. Pero si se han aportado las habilidades incorrectas, estas pueden dificultar las cosas y conducir al fracaso. Por lo tanto, las pruebas de habilidad son peligrosas, ya que presentan oportunidades idóneas para que los traidores saboteen los intentos de los humanos por mantener el barco a flote, de manera que tendrás que estar alerta en todo momento. Hablaremos con más detalle sobre las crisis, las pruebas de habilidad y otros aspectos del juego cuando profundicemos en la dinámica de juego de Insondable en otra ocasión.



Caras nuevas
Aunque Insondable se desarrolla en el universo de Arkham Horror Files, tiene lugar muchos años antes de los acontecimientos del juego de tablero y del juego de cartas Arkham Horror. Es por eso que este juego nos trae un completo elenco de personajes jugables completamente nuevos, ninguno de los cuales ha aparecido hasta ahora en el universo Arkham. Os presentaremos a cada uno de ellos en su momento, pero por ahora, podéis darle la bienvenida a la capitana del SS Atlántica: Keilani Tatupu.

Keilani es una marinera dura y experimentada y también una superviviente nata que se ha mantenido firme ante la adversidad. Cuando un tifón mató al capitán de su anterior barco, Keilani se vio repentinamente abocada a un papel de liderazgo y tuvo que guiar al resto de su tripulación a buen puerto. Incluso cuando la tormenta se calmó, los retos que se le presentaban no terminaron, ya que algunos miembros de la tripulación se amotinaron, negándose a seguir sus órdenes, y dejaron a Keilani y a otros once tripulantes a la deriva en un bote salvavidas en medio de la tormenta. A pesar de estas dificultades, Keilani mantuvo a sus compañeros náufragos con vida durante cuatro agotadoras semanas, y su historia fue noticia en todo el mundo cuando finalmente llegaron a tierra. Sin embargo, hubo una parte de esa historia que no apareció en los periódicos porque ella decidió mantenerla en secreto: su extraño encuentro nocturno con una horrible criatura bajo las olas.

Aquella criatura, ¿dejó vivir a Keilani simplemente porque la pilló por sorpresa? ¿O tal vez Keilani es una híbrida disfrazada, sin saberlo ni siquiera ella misma, que espera el momento adecuado para revelar su verdadera identidad? Cada uno de los diez personajes jugables de Insondable tiene algún pasaje igualmente oscuro en su pasado, de modo que nadie está libre de sospecha y que cada partida podrá sorprendernos con giros inesperados.

Profundidades insondables
Como ya hemos mencionado, podremos compartir más información sobre este fenomenal juego próximamente. Por ahora, te dejamos con otra pista: habrás notado que el estilo visual de Insondable es único entre los juegos del universo de Arkham Horror Files. ¡Echa un vistazo a algunos de los magníficos reversos de las cartas de este juego e intenta adivinar su significado!

¿Eres un defensor de la humanidad o un saboteador híbrido? Busca las respuestas cuando Insondable llegue a las tiendas en septiembre.

¿en Septiembre????????? pero si eso es ya, casi
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

gunhed_75

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2021, 18:48:35 »
El BSG a 6 es brutal, y si te gusta la serie; todavía más. A ver qué tal serán las sensaciones en el universo Lovercraft.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2021, 18:50:42 »



Espero no sea el texto definitivo..." Captain chooses"
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Elessar3019

Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2021, 18:51:18 »
¡Deme tres! Estoy dentrísimo. BSG es uno de mis favoritos.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2021, 19:04:14 »
En lugar de las naves, lo mismo sale alguien en bote y con arpon...



Me gusta mucho BSG, de los mejores juegos. Pero sinceramente, este juego como tiene que funcionar es a 4-5-6. Y actualmente tengo suerte si junto 1 o 2 personas en la mesa xD
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
« Respuesta #5 en: 10 de Junio de 2021, 19:30:24 »
No podemos engañar a nadie: este hay que comprarlo y jugarlo, o al revés, o yo qué se ya...

Eric Draven

Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
« Respuesta #6 en: 10 de Junio de 2021, 21:44:15 »
Dios, en este estoy dentro desde ya, sin saber, precio, fechas, caducidad, si es niño o niña...
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
« Respuesta #7 en: 11 de Junio de 2021, 00:10:31 »
En lugar de las naves, lo mismo sale alguien en bote y con arpon...



Me gusta mucho BSG, de los mejores juegos. Pero sinceramente, este juego como tiene que funcionar es a 4-5-6. Y actualmente tengo suerte si junto 1 o 2 personas en la mesa xD
Nunca juegues BSG a 4. Esta prohibido por ley . Tienen que haber 2 cylon si o si

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Knosos

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 165
  • KATA TON DAIMONA EAYTOY
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
« Respuesta #8 en: 11 de Junio de 2021, 00:15:41 »
Mmmmm... tengo curiosidad por los cambios. ¿Será sólo el BSG básico o incluirá cosas de las expansiones?, ¿acortarán las partidas?, ¿simpatizante o amotinado?, ¿cómo "salta" un barco?...

Por cierto, qué cachondos:
¡Fantasy Flight Games se complace en anunciar Insondable, un juego de tablero totalmente nuevo................ del universo de Arkham Horror Files! ;D
« Última modificación: 11 de Junio de 2021, 00:30:06 por Knosos »

asfaloth

Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
« Respuesta #9 en: 11 de Junio de 2021, 00:36:23 »
Pues yo soy la nota discordante. Si ya tengo BSG con todas sus expansiones, un juego perfecto, redondo y épico que hace plena justicia a la serie en la que se basa y que me ha dado sesiones memorables, ¿para qué comprar un refrito con la "interfaz" de Arkham Horror con mucho menos carisma? Es que no hay color. 

Para más inri no hay que olvidar que lo van a vender casi al doble del precio al que se podía encontrar Galáctica y aplican un diseño gráfico a las cartas y al juego en general que a mí me resulta feo y espartano en sentido negativo.

Y por último utilizan personajes nuevos que inspiran poco en lugar de los clásicos Pete cubo de basura, Silas Marsh, Jenny Barnes y compañía, que sí serían justos sucesores de Adama, Starbuck y demás elenco de galáctica. Aquí tendremos a la capitana de barco maorí con más espalda que Johna Lomu dirigiendo el timón y que no la conoce ni perri.

Por no gustar no me gusta ni siquiera el nombre del juego. Muchas vueltas de tuerca tendrían que dar al diseño original de galáctica para mejorarlo y que se me antojase.



« Última modificación: 11 de Junio de 2021, 00:38:47 por asfaloth »

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
« Respuesta #10 en: 11 de Junio de 2021, 08:45:18 »
Pues teniendo en cuenta la tendencia actual, seguramente habrán recortado y simplificado reglas. Apuesto por un juego más corto, con menos texto en cartas y menos opciones.

Así a simple vista ya se ven algunas cosas, imagino que habrán eliminado el rol de piloto ya que ahora hay “monstruos” dentro de la nave, las habilidades de “revelarse” están en la hoja de personaje y no en la carta de lealtad, han quitado las “debilidades” de los personajes, el track de salto lo han dividido en dos...

El cambio de tema (obligado, por otra parte) tampoco me convence, ya hicieron algo parecido hace algunos años con Rex/Dune y el resultado fue un poco decepcionante.

Ya veremos, pero a priori a mi me genera sentimientos encontrados. Por un lado tengo curiosidad por ver que cambios trae. Por otro lado, si sumamos la salida de este juego a que BSG está descatalogado, que la serie ya hace años que terminó y a que esta nueva versión será más sencilla y más adaptada a la moda actual de usar y tirar, me temo que el “pool” de jugadores de BSG cada vez va a ser más escaso...

Eothair

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 91
  • Ubicación: Pucela city. Ciudad sin Ley.
  • So say we all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
« Respuesta #11 en: 11 de Junio de 2021, 09:11:55 »
Iba a poner algo acerca de lo que opino, pero lo voy a resumir:

All of this has happened before and will happen again

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
« Respuesta #12 en: 11 de Junio de 2021, 09:31:47 »
Como mecánica seguro que guay. Incluso puede que mejor...

Pero temáticamente... no lo veo muy Lovecraft la verdad. En sus relatos no "pasa esto" (traidores infiltrados...)
Que los profundos sean humanos que se van transformando en pez como en el relato de Innsmouth me parece muy calzado y forzado.

Pero seguro que mola jejejeje

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
« Respuesta #13 en: 11 de Junio de 2021, 09:51:04 »
Pues teniendo en cuenta que va a ser dificil comprar ya BSG, me parece una buena opción para aquellos que quieran acercarse al juego y les mole más el rollo Lovecraft

Yo personalmente, teniendo ya BSG y 2 exp, como que voy a pasar.
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
« Respuesta #14 en: 11 de Junio de 2021, 10:10:54 »
Pues a mi me encantaría un juego que diera las sensaciones de Galáctica pero limando algunas cositas (duración, miles de pequeñas reglas que hay que consultar porque son mil expansiones, partidas que a veces quedan medio flojas, etc). El problema es que no se si este juego va a cumplir eso y, encima, el tema me motiva mucho menos. Para tener prácticamente lo mismo me quedo con BSG.