logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18600 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
« Respuesta #15 en: 11 de Junio de 2021, 10:13:59 »
Pues teniendo en cuenta que va a ser dificil comprar ya BSG, me parece una buena opción para aquellos que quieran acercarse al juego y les mole más el rollo Lovecraft

Yo personalmente, teniendo ya BSG y 2 exp, como que voy a pasar.

+1 y +1
Me has quitado las palabras de la boca ;)

Pero voy a seguir el tema de cerca por curiosidad!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
« Respuesta #16 en: 11 de Junio de 2021, 10:47:39 »
Pues mira. _Yo soy un incondicional de Galactica. He jugado partidas históricas y memorables en CLBSK, pero siempre han sido largas, no puedo negarlo. Si consiguen hacer algo para que el juego sea más corto sin perder chicha, bienvenido será. No me desagrada el tema de mitos.

Se que voy a caer si o si. Es mejor aceptar tus debilidades.

Y si, tengo todo el BSG desde el día que salieron.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Madlex

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
« Respuesta #17 en: 11 de Junio de 2021, 12:34:06 »
Pues mira. _Yo soy un incondicional de Galactica. He jugado partidas históricas y memorables en CLBSK, pero siempre han sido largas, no puedo negarlo. Si consiguen hacer algo para que el juego sea más corto sin perder chicha, bienvenido será. No me desagrada el tema de mitos.

Se que voy a caer si o si. Es mejor aceptar tus debilidades.

Y si, tengo todo el BSG desde el día que salieron.

Estando catalogado el Galactica como un juego de duracion de 120-180 minutos y este Insondable de 120-240 minutos tiene poca pinta que la duración vaya a ser mas contenida. En la parte trasera de la caja se ven 2-4 horas y en la BGG también está reflejada la duración.


kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
« Respuesta #18 en: 11 de Junio de 2021, 12:45:24 »
Pues mira. _Yo soy un incondicional de Galactica. He jugado partidas históricas y memorables en CLBSK, pero siempre han sido largas, no puedo negarlo. Si consiguen hacer algo para que el juego sea más corto sin perder chicha, bienvenido será. No me desagrada el tema de mitos.

Se que voy a caer si o si. Es mejor aceptar tus debilidades.

Y si, tengo todo el BSG desde el día que salieron.

Estando catalogado el Galactica como un juego de duracion de 120-180 minutos y este Insondable de 120-240 minutos tiene poca pinta que la duración vaya a ser mas contenida. En la parte trasera de la caja se ven 2-4 horas y en la BGG también está reflejada la duración.



La catalogación de 120-180 minutos... , se me antoja muyy cortita.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

_Toche_

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
« Respuesta #19 en: 11 de Junio de 2021, 12:49:50 »
No tengo el BSG y siempre he oído que es un juegazo. Además el tema Lovecraft me encanta.

Lamentablemente rara vez puedo jugar a más de dos así que muy bien de precio debería estar para comprarlo en mi caso.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
« Respuesta #20 en: 11 de Junio de 2021, 13:12:25 »
si fuera yo el responsable...

.. además de mantener la duración "normal" de galactica pondría alguna reglas para partidas más cortas

- jugar a 6 saltos, con una reducción del 25% de los recursos iniciales. (opcionalmente con más monstruos y equipamiento personal inicial)

pero la duración del juego es "el problema" del juego y me parecería muy raro que no hubiesen intentado echarle mano al problema.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
« Respuesta #21 en: 11 de Junio de 2021, 13:36:59 »
Pues a mi me encantaría un juego que diera las sensaciones de Galáctica pero limando algunas cositas (duración, miles de pequeñas reglas que hay que consultar porque son mil expansiones, partidas que a veces quedan medio flojas, etc). El problema es que no se si este juego va a cumplir eso y, encima, el tema me motiva mucho menos. Para tener prácticamente lo mismo me quedo con BSG.

Es que ese juego ya existe y es dead of winter

Knosos

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 165
  • KATA TON DAIMONA EAYTOY
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
« Respuesta #22 en: 11 de Junio de 2021, 13:46:48 »
Como decían por arriba, creo que es una oportunidad para aquellos que no disponen del BSG y les gustaría disfrutar de un juego de esas características. Si no lo tuviese, tal vez me lo pensaría. Eso sí, los 80€ que van a calcar por una reimplementación de un juego que valía 50€ me parecen difíciles de justificar.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
« Respuesta #23 en: 11 de Junio de 2021, 13:46:55 »
Pues a mi me encantaría un juego que diera las sensaciones de Galáctica pero limando algunas cositas (duración, miles de pequeñas reglas que hay que consultar porque son mil expansiones, partidas que a veces quedan medio flojas, etc). El problema es que no se si este juego va a cumplir eso y, encima, el tema me motiva mucho menos. Para tener prácticamente lo mismo me quedo con BSG.

Es que ese juego ya existe y es dead of winter

Dark Moon, es el juego que tiene las sensaciones de galactica en menos tiempo. El Dead of winter..., la verdad, no me gusta.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
« Respuesta #24 en: 11 de Junio de 2021, 13:47:35 »
Como decían por arriba, creo que es una oportunidad para aquellos que no disponen del BSG y les gustaría disfrutar de un juego de esas características. Si no lo tuviese, tal vez me lo pensaría. Eso sí, los 80€ que van a calcar por una reimplementación de un juego que valía 50€ me parecen difíciles de justificar.

Bueno, ...este tiene algunas minis grandotas
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

imisel

Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
« Respuesta #25 en: 11 de Junio de 2021, 14:13:11 »
el problema de este juego (y de Galactica) es que funciona mejor a más de 4 jugadores. Se necesitan 2 traidores para que haya un poco de equilibrio. No sé si habrán simplicado reglas, y será mas sencillo o mas jugable con pocos jugadores.
Como ya han dicho más arriba, el problema, al menos en mi caso, es poder juntar 5 personas toda una tarde en los tiempos que corren.


Kririon

Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
« Respuesta #26 en: 11 de Junio de 2021, 14:29:42 »
Me interesaba una reedición de Gallactica, hubiese entrado de lleno, pero esto? el tema mas trillado de este mundillo.

Con cualquier otro tema quiza me metia, pero este tema esta sobadisimo.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
« Respuesta #27 en: 11 de Junio de 2021, 14:45:26 »
BSG meets el escenario del barco del Mansiones, donde hay profundos ocultos entre los jugadores, a 80€.
Y, como dice halbert82, probablemente simplificado con respecto al BSG (no sé en qué), aunque parece que se va a las 4 horas de partida.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
« Respuesta #28 en: 11 de Junio de 2021, 15:23:33 »
Pues me sumo a las opiniones que dicen que teniendo BSG y con todas las expansiones no le veo mucho sentido comprarse este.
Mi impresión también es que lo van a simplificar, sobre todo en lo que se refiere a los textos de las cartas de habilidad.
Tengo curiosidad por saber cómo afrontarán los ataques enemigos (si habrán tomado como referencia la. Flota Cylon o el básico), pero me temo que esto lo habrán simplificado al máximo.
En cuanto al tema de la duración, a mí es que no me molesta si la partida sale bien. Creo que el ambiente que se genera en una partida d BSG requiere más de 2 horas sí o sí. En 90 minutos es imposible trasladar todos los matices, la evolución, la tensión de agentes durmientes, los cambios de cargos, los pasos por prisión, y luego el tramo final de uno o dos traidores descubiertos... que tiene este juego.

Madlex

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
« Respuesta #29 en: 11 de Junio de 2021, 18:01:43 »
Ojalá, el BSG tuviera algún modo para durar 2 horas... Mis partidas nunca han bajado de las 3.5 - 4 horas, también reconozco que para darle ese toque memorable cada partida debe contar.