logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18606 veces)

Estornudo

Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
« Respuesta #75 en: 23 de Octubre de 2021, 14:53:27 »
¡Ojo! Nosotros cometimos un error grave. Se nos olvidó lanzar el dado cuando los profundos atacaban; hacíamos que te enviaban automáticamente a la enfermería cuando necesitan un resultado de 6+ en un dado de ocho caras. A ver si repito partida.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
« Respuesta #76 en: 23 de Octubre de 2021, 15:13:01 »
Me pica a mí que lo que ocurre es que, acostumbrados a Galáctica y a "ignorar" a los incursores enemigos, aquí se peca de lo mismo y claro, los incursores no la liaban tanto como los Profundos... XD
Tiene pinta.

Además, parece que son un dolor como lleguen al interior del barco: en cubierta y en agua puedes destruirlos con el ritual, puedes dejarlos atrás avanzando en el "viaje"... pero cuando llegan al interior se complica mucho más.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
« Respuesta #77 en: 23 de Octubre de 2021, 23:22:07 »
Cita de: FFG


Hay algo que me chirría en el apartado gráfico: El Bando Cthuliano es de plástico. En cambio, los pasajeros son todos de cartón. Con la cantidad de Investigadores que FFG ya tiene diseñados entre "Mansiones" y "Arkham", ¿tanto les costaba sacar un pack de 6 en plástico?

Ahora, sin querer ando mirando si se venden héroes de época sueltos... igual es lo que pretendían desde un principio.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Kririon

Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
« Respuesta #78 en: 24 de Octubre de 2021, 10:48:11 »
Cita de: FFG


Hay algo que me chirría en el apartado gráfico: El Bando Cthuliano es de plástico. En cambio, los pasajeros son todos de cartón. Con la cantidad de Investigadores que FFG ya tiene diseñados entre "Mansiones" y "Arkham", ¿tanto les costaba sacar un pack de 6 en plástico?

Ahora, sin querer ando mirando si se venden héroes de época sueltos... igual es lo que pretendían desde un principio.

Es un filon en el que no se han querido meter, mucha gente compraria lso packs, serian capaces de sacarlos de 2 en 2 o de 4 en 4, peor como simepre repiten los mismos personajes pues tampoco podrian expandirlo mucho.

Kririon

Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
« Respuesta #79 en: 24 de Octubre de 2021, 10:49:28 »
¡Ojo! Nosotros cometimos un error grave. Se nos olvidó lanzar el dado cuando los profundos atacaban; hacíamos que te enviaban automáticamente a la enfermería cuando necesitan un resultado de 6+ en un dado de ocho caras. A ver si repito partida.

A ver en neustro caso fallamos en lo de que en cada paso dle medidor se van un paso para atras en el mar, pero si te acumulan unos cuantos en cubierta ni el dado te salva, porque 6 o 7 profundos haciendo tiradas, ya te digo que acabais en enfermeria

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
« Respuesta #80 en: 24 de Octubre de 2021, 13:14:21 »
Cita de: Kririon
Es un filón en el que no se han querido meter, mucha gente compraría los packs, serian capaces de sacarlos de 2 en 2 o de 4 en 4, pero como siempre repiten los mismos personajes, pues tampoco podrían expandirlo mucho.

Ya, pero hablamos de un juego de 80 €, y de figuras que las tienen ya diseñadas y creadas... es meterlas en la cajita! Pensé lo mismo del genial "Star Wars: Rebellion", estaba chupao meter todos los héroes en figuras de plástico.

Sabéis si realmente se pueden adquirir héroes de "Arkham" sueltos? De verdad pienso que redondearía el conjunto tener todas las minis en plástico (los KS me han convertido en un ameritrasher!)

Cita de: Estornudo
Se nos olvidó lanzar el dado cuando los Profundos atacaban; hacíamos que te enviaban automáticamente a la enfermería cuando necesitan un resultado de 6+ en 1D8. A ver si repito partida.
Cita de: Kririon
En nuestro caso fallamos en lo de que en cada paso del medidor se van un paso para atrás en el mar, pero si te acumulan unos cuantos en cubierta ni el dado te salva, porque 6 o 7 profundos haciendo tiradas, ya te digo que acabáis en enfermería.

Son 2 errores no menores... empiezo a pensar que no está roto el "Insondable"... y puede que caiga en breve. Sigo leyéndoos!  ;)
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

DonFalcone

Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
« Respuesta #81 en: 24 de Octubre de 2021, 13:22:00 »
Cita de: Kririon
Es un filón en el que no se han querido meter, mucha gente compraría los packs, serian capaces de sacarlos de 2 en 2 o de 4 en 4, pero como siempre repiten los mismos personajes, pues tampoco podrían expandirlo mucho.

Ya, pero hablamos de un juego de 80 €, y de figuras que las tienen ya diseñadas y creadas... es meterlas en la cajita! Pensé lo mismo del genial "Star Wars: Rebellion", estaba chupao meter todos los héroes en figuras de plástico.

Sabéis si realmente se pueden adquirir héroes de "Arkham" sueltos? De verdad pienso que redondearía el conjunto tener todas las minis en plástico (los KS me han convertido en un ameritrasher!)

Cita de: Estornudo
Se nos olvidó lanzar el dado cuando los Profundos atacaban; hacíamos que te enviaban automáticamente a la enfermería cuando necesitan un resultado de 6+ en 1D8. A ver si repito partida.
Cita de: Kririon
En nuestro caso fallamos en lo de que en cada paso del medidor se van un paso para atrás en el mar, pero si te acumulan unos cuantos en cubierta ni el dado te salva, porque 6 o 7 profundos haciendo tiradas, ya te digo que acabáis en enfermería.

Son 2 errores no menores... empiezo a pensar que no está roto el "Insondable"... y puede que caiga en breve. Sigo leyéndoos!  ;)

En su día si, vendían las miniaturas de investigadores y monstruos prepintadas. Ahora la única manera es comprando Mansiones de la Locura.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
« Respuesta #82 en: 24 de Octubre de 2021, 15:08:42 »
Estos investigadores creo que no son "canónicos" y por tanto no existen miniaturas de ellos. Creo.

Ranuck

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Amposta/Sabadell
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
« Respuesta #83 en: 24 de Octubre de 2021, 15:57:39 »
Parece que ya está a la venta. ¿Alguna opinión jugada o es todavía muy pronto?

Ayer jugamos la primera partida. Después de leer este hilo algunos de nosotros íbamos con miedo y jugábamos con una persona nueva en el grupo, así que el nerviosismo estaba presente.
Nada más empezar nos dimos cuenta que aunque había mecánicas cambiadas, no dejaba de ser muy parecido al original.
Los cambios mecánicos del juego me parecen más directos, claros y propios de FFG (dos acciones por turno, objetos intercambiables, baraja de híbridos, los enemigos actúan con más coherencia que las naves del BSG, etc).
Los 5 nos lo pasamos genial y los humanos ganamos por los pelos. Ha sido una de mis partidas de BSG/Insondable más tensa y divertida hasta la fecha.
Como parte negativa, diría que al ser personajes genéricos y no estamos familiarizados con ellos, quizás es menos temático que BSG (aunque no sea muy fan de la serie)
Aún así, yo recomiendo a la gente que elija el juego según el tema que les mole más. Los dos son auténticos juegazos!

Kririon

Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
« Respuesta #84 en: 25 de Octubre de 2021, 07:15:33 »
Cita de: Kririon
Es un filón en el que no se han querido meter, mucha gente compraría los packs, serian capaces de sacarlos de 2 en 2 o de 4 en 4, pero como siempre repiten los mismos personajes, pues tampoco podrían expandirlo mucho.

Ya, pero hablamos de un juego de 80 €, y de figuras que las tienen ya diseñadas y creadas... es meterlas en la cajita! Pensé lo mismo del genial "Star Wars: Rebellion", estaba chupao meter todos los héroes en figuras de plástico.

Sabéis si realmente se pueden adquirir héroes de "Arkham" sueltos? De verdad pienso que redondearía el conjunto tener todas las minis en plástico (los KS me han convertido en un ameritrasher!)

Cita de: Estornudo
Se nos olvidó lanzar el dado cuando los Profundos atacaban; hacíamos que te enviaban automáticamente a la enfermería cuando necesitan un resultado de 6+ en 1D8. A ver si repito partida.
Cita de: Kririon
En nuestro caso fallamos en lo de que en cada paso del medidor se van un paso para atrás en el mar, pero si te acumulan unos cuantos en cubierta ni el dado te salva, porque 6 o 7 profundos haciendo tiradas, ya te digo que acabáis en enfermería.

Son 2 errores no menores... empiezo a pensar que no está roto el "Insondable"... y puede que caiga en breve. Sigo leyéndoos!  ;)

En su día si, vendían las miniaturas de investigadores y monstruos prepintadas. Ahora la única manera es comprando Mansiones de la Locura.

Ahora entiendo el gasto de la gente en el Mansiones, no es por la rejugabilidad del juego, sino de las minis de personaje xd.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
« Respuesta #85 en: 25 de Octubre de 2021, 09:18:06 »
Cita de: DonFalcone
En su día si, vendían las miniaturas de investigadores y monstruos prepintadas.
Ahora la única manera es comprando "Mansiones de la Locura".

Alguien puede poner por favor foto de un Profundo de "Insondable" junto a un Investigador de "Mansiones"?

Para cotejar compatibilidad de tamaños... estoy tentado a redondear el apartado visual del juego.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
« Respuesta #86 en: 25 de Octubre de 2021, 10:39:01 »
Lo jugué anteayer y los cambios que han hecho me parecen todos un acierto. Los dos más importantes y que mejoran el juego bastante, es que en el salto ya no desaparecen las naves sino que se van yendo para atrás. Con lo que ya no hay esos turnos que calma chica que en bastantes partidas de Galáctica sucedía que había demasiados turnos sin que pasase nada. Y la otra mejora es que al revelarse los Cylon ya no están en una nave aparte sino dentro de la misma y tienen más interacción con los jugadores  y no se aburren como moscas.

El mayor problema es que no tiene el tema de Galactica y si ya has jugado a dicho juego vas a seguir usando su nomenclatura: saltos, cylons, crisis, Kobol... aunque hayan cambiado toda la temática.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
« Respuesta #87 en: 25 de Octubre de 2021, 10:54:06 »
Lo jugué anteayer y los cambios que han hecho me parecen todos un acierto. Los dos más importantes y que mejoran el juego bastante, es que en el salto ya no desaparecen las naves sino que se van yendo para atrás. Con lo que ya no hay esos turnos que calma chica que en bastantes partidas de Galáctica sucedía que había demasiados turnos sin que pasase nada. Y la otra mejora es que al revelarse los Cylon ya no están en una nave aparte sino dentro de la misma y tienen más interacción con los jugadores  y no se aburren como moscas.

El mayor problema es que no tiene el tema de Galactica y si ya has jugado a dicho juego vas a seguir usando su nomenclatura: saltos, cylons, crisis, Kobol... aunque hayan cambiado toda la temática.
Con el «salto» al final del track sí se van al abismo los monarcas y se tocan los híbridos (ahora no recuerdo si se van a reserva o al abismo), cuando se van «hacía atrás» es cuando avanza el marcador de viaje, y si estan ya atrás del todo (¿Popa-proa?) se van al abismo. En cualquier caso es una buena implementación de la flota cylon

Kririon

Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
« Respuesta #88 en: 25 de Octubre de 2021, 12:25:40 »
Por cierto a lso que teneis el juego, os vino una parte dle tablero marcada por la presión del troquel.  Quiero decir yo cuando abri la caja venia el troquel encima de un lado dle tablero, peus ese lado tenia marcado todo el troquel encima, solo se ve depende del enfoque de la luz, peor es una putada con l oque cuesta el jeugo tener el tablero marcado.  Pense que le habia pasado a todo el mundo porque en el video de Analisi paralisis en el unboxing tb se miro justo eso Ushikai, tambien le habia pasado a él, no se si fantasy flight cambiar el tablero entero.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
« Respuesta #89 en: 25 de Octubre de 2021, 13:27:53 »
No será esa parte del tablero donde van los marcadores de "comida", "combustible", "cordura" y "almas"?

Si no, todo es sacar 1 foto y enviarla al Servicio de Atención al Cliente de FFG a ver qué te dicen... con mi plancha defectuosa de Héroes del "SW: Rebellion" eso hice; me pusieron cero pegas y mandaron un recambio al poco.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos