logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20095 veces)

Aizen Myo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Ubicación: Sevilla
  • La Cultura me persigue.. pero yo corro más!
    • Ver Perfil
    • Tradumaquetaciones para la comunidad
    • Distinciones
Re:Masqueoca y NAC wargames
« Respuesta #45 en: 29 de Junio de 2021, 15:16:31 »
Yo tampoco soy wargamero pero como foreveraloner me alegra que vayan a reeditar el COH, porque me gustaría hacerme con una copia y los precios que estaba alcanzando empezaban a ser de risa (en wallapop hay uno a 300€ *sigh*).

Ojalá lee vaya muy bien y puedan traer estos y muchos más juegos.

Pues ese de wallapop, o baja el precio de forma muy drástica o se lo va a tener que meter por el orto, porque además es una edición anterior a la que van a editar
Todas mis tradumaquetaciones y las que queráis compartir para la comunidad tienen cabida en:
https://aizenmyo.wixsite.com/aizenmyo

Antonio Carrasco

Re:Masqueoca y NAC wargames
« Respuesta #46 en: 29 de Junio de 2021, 21:17:33 »
Pros: MasqueOca no son novatos en lo de editar y distribuir juegos, así que en ese sentido son una garantía.
Contras: resucitar la marca NAC no tiene sentido. Es una marca asociada a la nostalgia y a los juegos cutres.

De momento me interesan dos, el de la guerra de la Triple Alianza, por la temática, y el Almoravid, aunque no sé si esperaré a que se publique en español para comprarlo. Por lo demás, el resto no son el tipo de droga que yo consumo normalmente.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

waltien

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: BENIDORM
  • SOY CREATIVO, Y AVECES HASTA HUMANO
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Masqueoca y NAC wargames
« Respuesta #47 en: 30 de Junio de 2021, 00:29:57 »
Ya han quedado atrás mis años de NAC, fueron de mis primeras incursiones en wargames... Pero me produce cierta nostalgia y mucha alegría este regreso... Les deseo lo mejor de lo mejor.
Solo tenemos una vida para vivir mil sueños.

bere

Re:Masqueoca y NAC wargames
« Respuesta #48 en: 02 de Julio de 2021, 23:55:21 »
Yo tampoco soy wargamero pero como foreveraloner me alegra que vayan a reeditar el COH, porque me gustaría hacerme con una copia y los precios que estaba alcanzando empezaban a ser de risa (en wallapop hay uno a 300€ *sigh*).


Ojalá lee vaya muy bien y puedan traer estos y muchos más juegos.

Pues ese de wallapop, o baja el precio de forma muy drástica o se lo va a tener que meter por el orto, porque además es una edición anterior a la que van a editar
[/

Aun queda gente honesta, a mí se me escapó por los pelos un CoH por 50 leuros a penas sin jugar hace unas semanas :'( imagino que se vendería casi al instante de salir el anuncio de Wallapop
Si lo reeditan voy de cabeza

Hollyhock

Re:Masqueoca y NAC wargames
« Respuesta #49 en: 03 de Julio de 2021, 09:14:30 »
Por un lado me soprende lo friki del vídeo (con el tipo con traje que aparece al principio como si fuese un jefe de Estado o el presidente de una multinacional) y luego Garrido y el nuevo colaborador como si fuesen una banda terrorista haciendo un anuncio desde un sótano.

El vídeo está bien hecho, pero detalles como ese le dan unas trazas amateur.

El presidente trajeado de pelo engominado es un arquetipo anacrónico. Además al pobre le han puesto la cámara muy baja y cuando se arquea hacia atrás parece que nos mira por encima del hombro. Ahora se lleva más vestir elegante pero informal hablando desde un despacho modernuqui, rollo Christian Petersen.

El problema que encuentro yo es que el video es excesivamente largo. Podían haber resumido el mensaje en 2 minutos de presidente y 2 minutos de desarrolladores y haber separado las presentaciones de los juegos (que son lo mejor del vídeo) en cortes individuales.



Lo que ya podrían haber hecho es darle la web de MasQueOca a ese programador para que la actualice y no parezca de los años 90... Y que funciona como si lo fuera.

Pero eso es MasQueOCa tienda, no editorial. Ya han dicho por activa y por pasiva que son dos cosas distintas. (Que posiblemente que al final desembocarán en el mismo punto, pero vaya).

Por mucho que digan eso, como la tienda y la editorial utilizan la misma marca y logo, al momento siguiente nos están volviendo a decir que son la misma cosa.
« Última modificación: 03 de Julio de 2021, 09:47:54 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Masqueoca y NAC wargames
« Respuesta #50 en: 03 de Julio de 2021, 13:34:04 »
¡Ay! Los NAC... qué nostalgia.
Recuerdo que fueron los responsables de que en los años 80 me alejara de todo lo que oliera a wargame hasta hace un par de años.

Hollyhock

Re:Masqueoca y NAC wargames
« Respuesta #51 en: 06 de Julio de 2021, 14:20:56 »
Para los wargameros veteranos... de entre estos títulos, ¿hay alguno especialmente bueno cuya reimpresión os haga ilusión? Nunca jugué ninguno, de los NAC sólo conozco su existencia.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

SecretHannibal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Masqueoca y NAC wargames
« Respuesta #52 en: 06 de Julio de 2021, 15:40:09 »
De momento me interesan dos, el de la guerra de la Triple Alianza, por la temática, y el Almoravid, aunque no sé si esperaré a que se publique en español para comprarlo. Por lo demás, el resto no son el tipo de droga que yo consumo normalmente.

Opino igual. El de la Guerra de la Triple Alianza es una de estas cosas que no te das cuenta de que la necesitas hasta que la ves, y es que encima tiene bastante buena pinta. Aparte, está a la vuelta de la esquina (finales de julio, ¿no?).

El Almoravid lo mismo. Estaba deseando que saliera en castellano uno de los dos de la serie (este o el Nevsky), y si toca el Almoravid, pues el Almoravid. Espero que haya fecha pronto.

Throt Vader

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Masqueoca y NAC wargames
« Respuesta #53 en: 09 de Julio de 2021, 17:58:59 »
Yo también estoy interesado principalmente en esos dos juegos.

En cuanto a lo de que los juegos clásicos vengan tanto en la versión original como en una remodelada, si es en la misma caja, me suena a movimiento para poder aumentar considerablemente el precio de venta...

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Masqueoca y NAC wargames
« Respuesta #54 en: 09 de Julio de 2021, 19:08:20 »
Para los wargameros veteranos... de entre estos títulos, ¿hay alguno especialmente bueno cuya reimpresión os haga ilusión? Nunca jugué ninguno, de los NAC sólo conozco su existencia.

Yo tenía Trafalgar y la IIGM. No los veo jugables actualmente. La fuga de colditz tal vez

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Masqueoca y NAC wargames
« Respuesta #55 en: 09 de Julio de 2021, 19:31:13 »
No soy wargamero, pero me hice un "P&P" bastante chapucero pero eficaz, de "La 2ª Guerra Mundial", y ahí anda en casa esperando alguna partidilla. Tengo unos buenísimos recuerdos de mi infancia con este  juego y hoy en día, cuando recuerdo aquellos años, me parece casi un hito el haber tenido unos amigos del portal con los que me reunía en las diferentes casas y jugábamos a este juego sin imaginar la trascendencia que tendría en nuestras vidas. De NAC en aquella época tambien le dábamos al "Stalingrado" y por supuesto a "La Fuga de Colditz" pero "La 2ª G.M." era la leche...

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Masqueoca y NAC wargames
« Respuesta #56 en: 09 de Julio de 2021, 19:45:45 »
Para los wargameros veteranos... de entre estos títulos, ¿hay alguno especialmente bueno cuya reimpresión os haga ilusión? Nunca jugué ninguno, de los NAC sólo conozco su existencia.
Fuga de Colditz ha envejecido muy bien. La re edición de Osorey games es cojonuda y la implantación del track de tiempo, sustituyendo el reloj tradicional que utilizábamos para decidir el rato de la partida, un acierto que lo a actualizado a nuestros tiempos; manteniendo el juego, esa tensión y la enorme o muy difícil posibilidad de escapar y el tremendo logro de haber creado un juego estupendo a partir de la temática excelentemente implantada. Cosa de la que muy pocos juegos pueden presumir y este está a la cabeza del todo, en lo más alto.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Masqueoca y NAC wargames
« Respuesta #57 en: 10 de Julio de 2021, 17:29:12 »
Yo conservo una copia de "La Fuga de Colditz" heredada de mis hermanos mayores. Y creo que ya envejecido bastante bien. Por cierto mi más sincera enhorabuena a MqO por la iniciativa. JGG Garrido me inspira mucha confianza
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Masqueoca y NAC wargames
« Respuesta #58 en: 10 de Julio de 2021, 20:07:13 »
Cómo me gustaría un remaquetado y lavado de cara del María.

Dale NAC!!

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Masqueoca y NAC wargames
« Respuesta #59 en: 11 de Julio de 2021, 13:10:37 »
Pero es que la Fuga de Colditz no es un NAC....si nos ponemos así hay por ahí algún viejuno de TSR editado por NAC que quizás merecería un lavado de cara como el Battle over Britain
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.