logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20817 veces)

Kenobi79

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Ubicación: Valencia
  • Wargame lover
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Masqueoca y NAC wargames
« Respuesta #30 en: 28 de Junio de 2021, 20:55:38 »

Personalmente lo que más me ha gustado es saber que editarán, según ha dejado caer Carlos Díaz (aunque el juego en sí no aparece en el vídeo) el rediseño del Twilight Struggle sobre la guerra civil española (Golpe a la República), un proyecto en el que lleva años trabajando un bskero y que pinta estupendo. Me alegro de que salga con una editorial potente.
Le deseo mucha suerte a la editorial. Me parece una locura, pero benditos locos.

A mi también es de lo que más me llamó la atención. Además lo ha confirmado el propio creador, Icue, en el post donde ha ido mostrando el prototipo: ha llegado a un acuerdo para que se termine editando. Es una excelente noticia que se apueste por estos juegos.

condemor

Re:Masqueoca y NAC wargames
« Respuesta #31 en: 28 de Junio de 2021, 21:22:11 »
He visto el vídeo con una mezcla de estupor y admiración. Es un vídeo que parece que esté hecho a trozos, como si hubieran pegado varios vídeos concebidos por distintas personas. Por un lado me soprende lo friki del vídeo (con el tipo con traje que aparece al principio como si fuese un jefe de Estado o el presidente de una multinacional) y luego Garrido y el nuevo colaborador como si fuesen una banda terrorista haciendo un anuncio desde un sótano.

Exactamente es lo que pensaba mientras escribia lo mismo muy eufemísticamente. Lo de Garrido me ha recordado a Equipo de investigación.

petardo

Re:Masqueoca y NAC wargames
« Respuesta #32 en: 28 de Junio de 2021, 22:02:31 »
A mi lo que me parece es un suicidio.
Hoy en día, dudo mucho que interesen los juegos de NAC.
La mayoría eran bastante mediocres, salvando los de SPI.
Dicho esto, espero que las vaya bien, o al menos suficientemente bien.
Todo que sea sumar, es positivo.
No me parece un suicidio, si algo me parece es que saben lo que tocan. Saben que el nicho de wargames esta en aumento, y para muestra tienes las jornadas Bellota, y el discord que es un exito tremendo.
Por otra parte, existen personas que tienen recorrido tanto a nivel diseñador de juegos las reglas, como diseñadores, vamos el arte, hay varios y hay talento.
Como dices todo lo que sea sumar.



Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Masqueoca y NAC wargames
« Respuesta #33 en: 28 de Junio de 2021, 22:26:08 »
Lo que tendrían que dar es una versión digital de cada juego con el software usado pa los vídeos 😂😂😂

Lo que ya podrían haber hecho es darle la web de MasQueOca a ese programador para que la actualice y no parezca de los años 90... Y que funciona como si lo fuera.

JCarlos

Re:Masqueoca y NAC wargames
« Respuesta #34 en: 29 de Junio de 2021, 00:23:22 »
A ver si publican Turning Point: Perejil

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Masqueoca y NAC wargames
« Respuesta #35 en: 29 de Junio de 2021, 01:01:07 »
Lo que tendrían que dar es una versión digital de cada juego con el software usado pa los vídeos 😂😂😂

Lo que ya podrían haber hecho es darle la web de MasQueOca a ese programador para que la actualice y no parezca de los años 90... Y que funciona como si lo fuera.

La verdad es que es fea de cojones
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Yo tampoco soy wargamero pero como foreveraloner me alegra que vayan a reeditar el COH, porque me gustaría hacerme con una copia y los precios que estaba alcanzando empezaban a ser de risa (en wallapop hay uno a 300€ *sigh*).

Ojalá lee vaya muy bien y puedan traer estos y muchos más juegos.
Muerte al Too Many Bones!!!!

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3491
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Masqueoca y NAC wargames
« Respuesta #36 en: 29 de Junio de 2021, 08:32:25 »
Espero que les vaya bien.

Pero me preocupan los trabajos de encargo. Es decir, tengo un juego de NAC acerca de las Malvinas y llamo a un diseñador para que me haga un juego sobre esa temática. Tal vez incluso le piden que aproveche el tablero o los materiales para que la única diferencia sean las reglas. No sé. Puede salir bien o mal. Ya veremos.



De todas formas el crear una línea de wargames que ya existía no es novedad y tal vez era inevitable.

El llamarla NAC WARGAMES es una estrategia de nostalgia y Marketing que les saldrá bien o mal según la pasta que hayan gastado en la compra de los derechos.

Anduril

Re:Masqueoca y NAC wargames
« Respuesta #37 en: 29 de Junio de 2021, 09:06:46 »

Pero me preocupan los trabajos de encargo. Es decir, tengo un juego de NAC acerca de las Malvinas y llamo a un diseñador para que me haga un juego sobre esa temática. Tal vez incluso le piden que aproveche el tablero o los materiales para que la única diferencia sean las reglas. No sé. Puede salir bien o mal. Ya veremos.

No, ya han comentado que lo único que van a compartir es temática. Digamos que van a ser 3 juegos nuevos, y cada uno, en la caja, va a llevar el de NAC antiguo.


Lo que tendrían que dar es una versión digital de cada juego con el software usado pa los vídeos 😂😂😂

Lo que ya podrían haber hecho es darle la web de MasQueOca a ese programador para que la actualice y no parezca de los años 90... Y que funciona como si lo fuera.

Pero eso es MasQueOCa tienda, no editorial. Ya han dicho por activa y por pasiva que son dos cosas distintas. (Que posiblemente que al final desembocarán en el mismo punto, pero vaya).

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Masqueoca y NAC wargames
« Respuesta #38 en: 29 de Junio de 2021, 09:33:08 »
Los juegos de mesa van reeditandose periódicamente. Aquí, la incógnita, cuando vuelves a editar juegos del pasado es: sacaras el mismo juego o le darás un repaso a las reglas para actualizar el juego a los nuevos tiempos y al tipo de juego de reglas actuales y evolucionadas?
Una cosa es decir que voy a volver a sacar un juego de hace 30 años pero manteniendo sus reglas y mecánicas originales o cambiarlo y adaptarlo?
Esto es importante y puede crear controversia y lo vemos con otro tipo de juegos que los modifican en sus nuevas ediciones y que no es bien recibido por todo el mundo, sobretodo, en las valoraciones de los que los han jugado.
Para mi, es la parte más delicada.
« Última modificación: 29 de Junio de 2021, 10:45:52 por Ben »

Acier Rouge

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 433
  • Ubicación: Vitoria
  • "Teme a los griegos y a sus expansiones"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Masqueoca y NAC wargames
« Respuesta #39 en: 29 de Junio de 2021, 10:28:10 »
Sobre los tres títulos clásicos, saldrán en doblete: por un lado el juego original, en el que la mayoría estamos de acuerdo en que son juegos superados y, siendo un poco cabrones, malos como el demonio, pero que no dejan de apuntar directamente, como un lanzavirotes elfo, al corazón de los wargameros grognard nostálgicos de la Vieja Guardia. Después de ese gasto evitable en cartón, vendrá lo interesante: la reinterpretación de la batalla, campaña o guerra que haga un diseñador actual con experiencia. Y ahí, si mis informes firmados por Fouché no mienten, hay cosas que, personalmente, espero con altas expectativas.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9832
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Masqueoca y NAC wargames
« Respuesta #40 en: 29 de Junio de 2021, 10:55:28 »
A mí el que me interesa es el "Zorro del desierto" pero veo que, de momento, ese no lo van a editar
(Y me interesa más que nada por nostalgia, fue mi primer juego "avanzado" de mesa")
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3491
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Masqueoca y NAC wargames
« Respuesta #41 en: 29 de Junio de 2021, 11:40:01 »
Los tres juegos de Nac que van a sacar son del mismo diseñador.

Puede ser que solo tengan esos derechos y estén todavía negociando los del resto de juegos. Los juegos que son del antiguo SPI supongo que es más difícil que lo saquen. Así como juegos extranjeros que tal vez no tengan los derechos

Igual me he colado en algo, pero la idea se entiende

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Masqueoca y NAC wargames
« Respuesta #42 en: 29 de Junio de 2021, 12:27:09 »
Los tres juegos de Nac que van a sacar son del mismo diseñador.

Puede ser que solo tengan esos derechos y estén todavía negociando los del resto de juegos. Los juegos que son del antiguo SPI supongo que es más difícil que lo saquen. Así como juegos extranjeros que tal vez no tengan los derechos

Igual me he colado en algo, pero la idea se entiende

Los juegos de NAC no son el objetivo de masqueoca, lo hacen por aquello de darle una continuidad al nombre de NAC (que ignoro como de reconocido es a nivel mundial ¿?). A nivel español si es una marca reconocida (dentro del sector). Si sacan los juegos es por aquello de usar las ideas iniciales y remozarlas, de marcar una "continuidad" conla marca antigua (que no sea sólo la compra del logo). Pero entiendo que lo que quieren es publicar wargames, de autores españoles nuevos y de impresión en español de GMTs.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 633
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Masqueoca y NAC wargames
« Respuesta #43 en: 29 de Junio de 2021, 13:27:14 »
Alguien dispone del modulo de vassal? Parece ser que se puede jugar en solitario.

Soy el diseñador del juego. Se puede jugar en solitario y siempre se agradecen nuevos testeos. Ya estamos en contacto por privado.
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Masqueoca y NAC wargames
« Respuesta #44 en: 29 de Junio de 2021, 13:37:08 »
Sobre los tres títulos clásicos, saldrán en doblete: por un lado el juego original, en el que la mayoría estamos de acuerdo en que son juegos superados y, siendo un poco cabrones, malos como el demonio, pero que no dejan de apuntar directamente, como un lanzavirotes elfo, al corazón de los wargameros grognard nostálgicos de la Vieja Guardia. Después de ese gasto evitable en cartón, vendrá lo interesante: la reinterpretación de la batalla, campaña o guerra que haga un diseñador actual con experiencia. Y ahí, si mis informes firmados por Fouché no mienten, hay cosas que, personalmente, espero con altas expectativas.

Taimado cual Tayllerand...
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.