logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6416 veces)

kheldarseda

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dune Imperium (Dudas)
« en: 03 de Julio de 2021, 00:34:53 »
Hola, hemos jugado la primera partida a este genial juego y me queda una duda.

En el turno de revelación, cuando juegas cartas donde pone Vinculo Fremen: (un recompensa) ¿como se juegan?

No entiendo si se cobra la recompensa sin más, si para cobrarla hay que tener en juego alguna otra carta Fremen o si se cobra esa recompensa por cada carta Fremen que hayas jugado.

Un saludo y muchas gracias
« Última modificación: 03 de Julio de 2021, 01:18:56 por Reuner »

Kemmo

Re:Dune Imperium (Dudas)
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2021, 03:49:13 »
Vinculo es cuando has conseguido la ficha de la casa en cuestión.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Dune Imperium (Dudas)
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2021, 16:15:46 »
Si miras la última página de las reglas,creo que la última frase explica el concepto "vínculo". Creo entender que vínculo es jugar dos cartas de una misma casa y que sean diferentes.

serse

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 140
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dune Imperium (Dudas)
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2021, 23:24:02 »
Vínculo se activa cuando están en juego esas cartas, es decir, de las que se han utilizado en tus turnos, bien con agentes o en el turno de revelación.
Y Alianza es cuando se tiene la ficha de la facción correspondiente.

kheldarseda

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dune Imperium (Dudas)
« Respuesta #4 en: 04 de Julio de 2021, 00:16:55 »
Muchas gracias a todos,

He revisado el reglamento como ha dicho Akumu, viene al final del todo lo que es vínculo y es justo lo que él dice jugar dos casa fremen de diferente tipo.

Kemmo

Re:Dune Imperium (Dudas)
« Respuesta #5 en: 04 de Julio de 2021, 01:02:33 »
Pues me ha venido genial la aclaración. Muchas gracias, yo lo hacía mal.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Dune Imperium (Dudas)
« Respuesta #6 en: 04 de Julio de 2021, 11:12:20 »
Revisando comentarios del autor en Bgg y si lo he entendido bien, la cosa es:

Las habilidades de vínculo se activan en la fase de revelación y solo las de las cartas reveladas . La condición para que se active el vínculo es que se haya jugado otra carta de esa casa en la fase de agente o incluso en la misma de revelación.

Ej: Para quejas active el vínculo fremen,tienes que jugar esa carta en la fase de revelación,pero la carta fremen que necesitas se puede jugar en la fase de agente o en la de revelación.

Saginse Morigal

Re:Dune Imperium (Dudas)
« Respuesta #7 en: 17 de Agosto de 2021, 23:36:18 »
Hoy he visto que hay una carta de intriga (Desempate se llama) que si se usa en el desenlace da 10 de especia.
Mi pregunta es ¿para qué quiero yo 10 de especia al final de la partida? ¿qué me he perdido?

Gracias
En los orificios de la nariz del gran Buda anidan un par de golondrinas.

serse

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 140
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dune Imperium (Dudas)
« Respuesta #8 en: 18 de Agosto de 2021, 00:24:17 »
Hoy he visto que hay una carta de intriga (Desempate se llama) que si se usa en el desenlace da 10 de especia.
Mi pregunta es ¿para qué quiero yo 10 de especia al final de la partida? ¿qué me he perdido?

Gracias
Hola, eso mismo me pregunté yo la primera vez que la vi y la entendí en la última ronda. En este juego es fácil empatar a puntos y esa carta te da especias que es lo que determina al ganador en caso de empate, y claro, con 10 especias en caso de empate te da prácticamente la victoria, a no ser que en el oponente tenga más de 10, cosa complicada.

Wallace

Re:Dune Imperium (Dudas)
« Respuesta #9 en: 01 de Octubre de 2021, 16:35:52 »
Buenas hace poco que jugamos a este juego y tenemos una duda referente al combate

Durante el combate....las espadas extras que consigues en la fase de revelación y/o las espadas extras que consigues con las cartas de intriga(que solo se pueden jugar si al menos tienes una tropa)... Una vez mostradas en la mesa....

¿Estás obligado a usarlas todas?...

¿O por el contrario (en caso de que por lo que sea te interesase quedar en segunda posición, para conseguir algún recurso concreto que necesitases) puedes elegir usar solo alguna de  ellas, para provocar a posta quedar segundo o tercero?

No se si me explico

Ya me diréis

Y gracias de antemano

edubvidal

Re:Dune Imperium (Dudas)
« Respuesta #10 en: 01 de Octubre de 2021, 19:26:14 »
Durante el combate....las espadas extras que consigues en la fase de revelación y/o las espadas extras que consigues con las cartas de intriga(que solo se pueden jugar si al menos tienes una tropa)... Una vez mostradas en la mesa....

¿Estás obligado a usarlas todas?

Lo que yo entiendo es que en tu fase de revelación sumas las espadas de tus cartas sin jugar y terminará tu turno. Cuando todos los jugadores hayan jugado su fase de revelación comenzará el combate y por orden de turno cada jugador podrá jugar una carta de intriga o pasar y se seguirán jugando cartas de intriga hasta que todos los jugadores hayan pasado.
Con lo que la respuesta es sí, sumas todas las espadas que juegues. Lo que deberás decidir es si juegas esa carta de intriga para ser primero o segundo.

Wallace

Re:Dune Imperium (Dudas)
« Respuesta #11 en: 03 de Octubre de 2021, 16:31:26 »
Hola de nuevo

Gracias por la aclaracion

Pero tenemos otra duda...

Hay una carta de intriga que se llama REFUERZOS

En dicha carta pone el siguiente texto:

Si es tu turno de revelacion,puedes desplegar en el Conflicto cualquiera de estas tropas

Y el dibujo son 3 Solaris (monedas) y una flecha acia abajo apuntando a 3 cubos

Nuestra duda es si dichas tropas, las coges desde la guarnicion o tu reserva general (fuera del tablero)

En principio (viendo como es y lo que pone la carta de Gurney Halleck.... y que esa carta es desde fuera del tablero) pensamos que los REFUERZOS tambien son desde fuera del tablero... (por que hay otra carta...legion sardaukar...que tambien añade tropas, pero especifica que es desde la guarnicion)

Y nada... queriamos confirmar que estamos jugando bien los REFUERZOS

Ya nos direis

Saludos

edubvidal

Re:Dune Imperium (Dudas)
« Respuesta #12 en: 03 de Octubre de 2021, 20:34:39 »
Eso es, desde fuera del tablero.

Lo que te dice la carta es que en cualquiera de tus turnos puedes jugarla para pagando 3 solaris poner 3 cubos en tu guarnición. Y añade que si lo haces en tu turno de revelación además puedes meter cualquier cantidad de esos cubos en el conflicto actual.
« Última modificación: 03 de Octubre de 2021, 21:45:27 por edubvidal »

Wallace

Re:Dune Imperium (Dudas)
« Respuesta #13 en: 04 de Octubre de 2021, 19:24:28 »
Gracias por la respuesta

Una ultima duda

Cuando algun jugador consigue la una carta de la especia debe fluir, consigue 1 punto de victoria

¿que pasa si un par de turnos despues destruye dicha carta? ¿Pierde el punto de victoria o lo mantiene?

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dune Imperium (Dudas)
« Respuesta #14 en: 04 de Octubre de 2021, 19:26:51 »
Gracias por la respuesta

Una ultima duda

Cuando algun jugador consigue la una carta de la especia debe fluir, consigue 1 punto de victoria

¿que pasa si un par de turnos despues destruye dicha carta? ¿Pierde el punto de victoria o lo mantiene?

En las reglas se indica que ganas el punto de victoria al comprar la carta, no que el punto esté asociado a la carta. Es decir, que si la eliminas por hacer un mazo más pequeño, el punto sigue ahí
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet