logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10093 veces)

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scarface 1920 - Kickstarter [HILO PARA COMENTAR EL JUEGO, NO EL PRECIO]
« Respuesta #15 en: 21 de Julio de 2021, 13:49:12 »
Este hilo me recuerda a cierto mecenazgo del que ahora está prohibido hablar. Los fans de aquel juego, deseosos de censurar las opiniones críticas, recurrían habitualmente a pedir hilos de "sólo positividad", "sólo noticias", o en general hilos donde no se pudiesen comentar aquellas facetas que dejaban al juego en mal lugar. Con esta fórmula intentaban crear censura de facto en lo que se suponía un foro libre.

No creo que tengas autoridad ni potestad para excluir de la discusión de un mecenazgo una faceta concreta de éste, sobre todo una lo suficientemente importante como para ser fuente de tantas críticas.

Más que nada porque si todos hiciésemos lo mismo al abrir un hilo, el foro iba a ser un choteo.

Pues se permite y se alienta
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Yamakasi30

Re:Scarface 1920 - Kickstarter [HILO PARA COMENTAR EL JUEGO, NO EL PRECIO]
« Respuesta #16 en: 21 de Julio de 2021, 14:50:46 »
Además, que poco tiene el juego.... porque si no se habla del precio, la verdad que no se está hablando nada.....

(Icono del zurullo del Whatsapp)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scarface 1920 - Kickstarter [HILO PARA COMENTAR EL JUEGO, NO EL PRECIO]
« Respuesta #17 en: 21 de Julio de 2021, 18:49:07 »
Normal, si el precio de un juego se escapa del alcance de tu bolsillo; para que vas a hablar del juego? Qué sentido tiene?
Pues eso, te centras en aquellos que si puedes adquirirlos...
« Última modificación: 21 de Julio de 2021, 20:00:27 por Ben »

ZorroFox

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scarface 1920 - Kickstarter [HILO PARA COMENTAR EL JUEGO, NO EL PRECIO]
« Respuesta #18 en: 22 de Julio de 2021, 08:11:52 »
Hola. También el hecho de poder hablar del precio es una forma de mostrar a otras personas (y en eso incluyo a los creadores del juego que seguro que se pasan por aquí a leer nuestra opiniones) para que vean que hay un malestar en el público español y que las bajas ventas que pueda tener el juego en un primer momento (ya se vería en el futuro) serían por ese motivo.
En un foro se debería poder hablar de todo (de lo bueno y lo malo), porque parece que cuando no se habla de un problema, ya no existe cuando eso no es así. Saludos.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scarface 1920 - Kickstarter [HILO PARA COMENTAR EL JUEGO, NO EL PRECIO]
« Respuesta #19 en: 22 de Julio de 2021, 08:35:21 »
Tienes razón Zorrofox. El problema es que cuando hablas de alguna cosa que incomoda a ciertas personas, con argumentos que no pueden rebatir o que les molesta reconocer; siempre sale el famoso;
- “ centrémonos en hablar del juego. Este hilo es para hablar del juego nada más. Of tópics no por favor, que yo he entrado en el hilo para hablar del juego...”-
Es la forma habitual de “obligarte” a que te centres solo en las partes de la fabricación de un juego que,  a algunos les interesa, por razones obvias.

pepponne

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 447
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scarface 1920 - Kickstarter [HILO PARA COMENTAR EL JUEGO, NO EL PRECIO]
« Respuesta #20 en: 22 de Julio de 2021, 13:39:07 »
Podemos arriesgarnos a decir que el objetivo del hilo ha sido incluso contraproducente?

PD, a mi el juego ni plim, pero me parece carísimo   ;D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scarface 1920 - Kickstarter [HILO PARA COMENTAR EL JUEGO, NO EL PRECIO]
« Respuesta #21 en: 22 de Julio de 2021, 13:49:19 »
Podemos arriesgarnos a decir que el objetivo del hilo ha sido incluso contraproducente?

PD, a mi el juego ni plim, pero me parece carísimo   ;D

y a lo tonto se llevan varios mensajes que no se habla ni del juego ni del precio  ;D ;D

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scarface 1920 - Kickstarter [HILO PARA COMENTAR EL JUEGO, NO EL PRECIO]
« Respuesta #22 en: 22 de Julio de 2021, 13:55:18 »
Pero cuánto cuesta el juego?? Me tenéis acojonado...

and3r

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 84
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scarface 1920 - Kickstarter [HILO PARA COMENTAR EL JUEGO, NO EL PRECIO]
« Respuesta #23 en: 22 de Julio de 2021, 14:09:55 »
Pero cuánto cuesta el juego?? Me tenéis acojonado...
Yo te lo diría, pero el título del hilo no me deja...

Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk


Hollyhock

Re:Scarface 1920 - Kickstarter [HILO PARA COMENTAR EL JUEGO, NO EL PRECIO]
« Respuesta #24 en: 22 de Julio de 2021, 14:57:02 »
Sobre el juego en sí, el motivo por el que lo conozco es porque a pesar de ser de un autor español, estaba publicado por una editorial extranjera sin interés en el mercado español. Finalmente este juego saldrá en español, pero traducido por una segunda empresa. Con lo cual, teóricamente es posible que termine con erratas de traducción pese a que el autor sea español. Esta situación tan especial me llamó la atención.

Pero cuánto cuesta el juego?? Me tenéis acojonado...
99€ juego + 22€ envío + IVA = 146€

Probablemente el IVA, recientemente aplicado de entrada en mecenazgos, sea el culpable de elevar el precio más allá de lo percibido como admisible (de ~120€ a ~150€).

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scarface 1920 - Kickstarter [HILO PARA COMENTAR EL JUEGO, NO EL PRECIO]
« Respuesta #25 en: 22 de Julio de 2021, 20:42:32 »
Podemos arriesgarnos a decir que el objetivo del hilo ha sido incluso contraproducente?

PD, a mi el juego ni plim, pero me parece carísimo   ;D
Si al final de todo, uno entra en cualquier hilo y lee lo que más le interesa, cribando los post y centrándose en aquello que busca.
Si hubiera que ir abriendo sub hilos del hilo principal de cada juego que se anuncia o del que se habla, esto acabaría convirtiéndose en un despelote; faltarían páginas...

Raizox

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scarface 1920 - Kickstarter [HILO PARA COMENTAR EL JUEGO, NO EL PRECIO]
« Respuesta #26 en: 30 de Julio de 2021, 01:49:59 »
Tienes razón Zorrofox. El problema es que cuando hablas de alguna cosa que incomoda a ciertas personas, con argumentos que no pueden rebatir o que les molesta reconocer; siempre sale el famoso;
- “ centrémonos en hablar del juego. Este hilo es para hablar del juego nada más. Of tópics no por favor, que yo he entrado en el hilo para hablar del juego...”-
Es la forma habitual de “obligarte” a que te centres solo en las partes de la fabricación de un juego que,  a algunos les interesa, por razones obvias.

Pues yo no lo veo así para nada. Más bien veo que hay gente que puede estar interesada en el juego y que simplemente busca que se genere discusión sobre sus mecánicas para ver si puede estar bien. Yo asumo que el precio ya lo saben y lo tienen asumido, y pasan a otro orden de cosas. Entiendo que haya gente que no quiera asumir el precio del juego, pero habrá otros que sí, y entiendo que si es así buscarán conocer otros aspectos. Y me parece lo más lógico, cuando ves un hilo con 10 páginas y 9 de ellas solo se habla del precio pues para aquellos que quieran saber del mismo, cansa. A parte que tampoco hay mucho que decir. Ok, sí es un juego caro. Hace falta machacar el tema con 9 páginas?

Sinceramente que pienses de esa forma me parece muy curioso, es como que tienes una mentalidad super cerrada y muy estrecha de miras y piensas que todo el mundo que no opine como tú y busque desmarcarse de la discusión que propones tiene algún tipo de interés oculto, y no, a veces las cosas simplemente son lo que aparentan, e igual el OP simplemente queria crear un hilo para que se hablara de las mecánicas del juego porque puede que le interese y quiera saber la opinión de usuarios que pueden estar más puestos en la materia.

En serio, la toxicidad que hay en este foro no la he visto en ningún otro de cualquier temática. Lleno de gente uraña, borde, que a la mínima salta, con pensamientos e intenciones oscuras, siempre desconfiando. Le hacéis un flaco favor al hobby y os recomiendo que vayais a un psicólogo, porque lo e algunos tiene que venir de algún trauma de la Adolescencia.
« Última modificación: 30 de Julio de 2021, 01:53:33 por Raizox »

trevisoprano

Re:Scarface 1920 - Kickstarter [HILO PARA COMENTAR EL JUEGO, NO EL PRECIO]
« Respuesta #27 en: 30 de Julio de 2021, 03:53:17 »
Totalmente de acuerdo.

Que los productores/diseñadores del juego (sean de donde sean) han decidido centrarse en un público anglosajón…pues están en su derecho, y a quien le moleste mala suerte. Sin embargo se crea un debate insustancial, irrelevante e innecesario. Al margen de que es una práctica muy habitual en diseñadores europeos que centran la producción en el idioma inglés. Allí nadie les critica pero aquí si. Hace más daño para el sector nacional que el propio sector le critique, que el hecho de no sacarlo en español.

Que el juego es muy caro. Pues a quien se lo parezca, que no lo compre, pero el debate al respecto es un debate vacío.

Con todo esto es normal que haya surgido un hilo que trata de mantenerse al margen de todo lo anterior y quiera centrarse en aspectos puramente lúdicos. Pero hasta eso se critica.

Y este es el gran problema. No que unos creativos hayan decidido producir un juego en el idioma más hablado del mundo (el inglés, que locos), sino que por hacerlo, por hacer una gran producción internacional, desde su propia casa no se les apoye, se les critique. Muy triste. Muy tonto.

Que cada uno diseñe y cree en el idioma que le de la gana. De la forma que le de la gana. Solo faltaba!
« Última modificación: 30 de Julio de 2021, 03:59:47 por trevisoprano »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scarface 1920 - Kickstarter [HILO PARA COMENTAR EL JUEGO, NO EL PRECIO]
« Respuesta #28 en: 30 de Julio de 2021, 07:08:07 »
solo matizar un par de cosas de estos dos ultimos mensajes... con los que estoy bastanted e acuerdo en muchas cosas

No veo en labsk peor rollo que en cualquier otra red social, es mas, peor lo veo en facebook (hace año y medio que no entro y vivo muy feliz)
Son libres de producir como quieran, como la gente es libre de comentar lo que quiera (siempre desde el respeto)
Si son de la casa y hacen una produccion pensando en el extranjero... encima hay que apoyarles? Yo soy de los que les da igual de donde sea el juego, lo que me importa es que sea bueno
No entro a valorar el precio, pero una discusion sobre precios de los juegos no me parece vacia en absoluto y tambien pienso que el que no lo quiera que no lo compre

Fijo que se me olvidan mas cosas, pero solo llevo un cafe

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Scarface 1920 - Kickstarter [HILO PARA COMENTAR EL JUEGO, NO EL PRECIO]
« Respuesta #29 en: 30 de Julio de 2021, 07:19:34 »
Tienes razón Zorrofox. El problema es que cuando hablas de alguna cosa que incomoda a ciertas personas, con argumentos que no pueden rebatir o que les molesta reconocer; siempre sale el famoso;
- “ centrémonos en hablar del juego. Este hilo es para hablar del juego nada más. Of tópics no por favor, que yo he entrado en el hilo para hablar del juego...”-
Es la forma habitual de “obligarte” a que te centres solo en las partes de la fabricación de un juego que,  a algunos les interesa, por razones obvias.

Pues yo no lo veo así para nada. Más bien veo que hay gente que puede estar interesada en el juego y que simplemente busca que se genere discusión sobre sus mecánicas para ver si puede estar bien. Yo asumo que el precio ya lo saben y lo tienen asumido, y pasan a otro orden de cosas. Entiendo que haya gente que no quiera asumir el precio del juego, pero habrá otros que sí, y entiendo que si es así buscarán conocer otros aspectos. Y me parece lo más lógico, cuando ves un hilo con 10 páginas y 9 de ellas solo se habla del precio pues para aquellos que quieran saber del mismo, cansa. A parte que tampoco hay mucho que decir. Ok, sí es un juego caro. Hace falta machacar el tema con 9 páginas?

Sinceramente que pienses de esa forma me parece muy curioso, es como que tienes una mentalidad super cerrada y muy estrecha de miras y piensas que todo el mundo que no opine como tú y busque desmarcarse de la discusión que propones tiene algún tipo de interés oculto, y no, a veces las cosas simplemente son lo que aparentan, e igual el OP simplemente queria crear un hilo para que se hablara de las mecánicas del juego porque puede que le interese y quiera saber la opinión de usuarios que pueden estar más puestos en la materia.

En serio, la toxicidad que hay en este foro no la he visto en ningún otro de cualquier temática. Lleno de gente uraña, borde, que a la mínima salta, con pensamientos e intenciones oscuras, siempre desconfiando. Le hacéis un flaco favor al hobby y os recomiendo que vayais a un psicólogo, porque lo e algunos tiene que venir de algún trauma de la Adolescencia.

No se permiten faltas de respeto en el foro.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"