logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10484 veces)

Elessar3019

Re:Beyond the Sun ¿que os parece?
« Respuesta #60 en: 30 de Marzo de 2022, 00:40:07 »
¿Qué tal siguen esas opiniones? :3

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Beyond the Sun ¿que os parece?
« Respuesta #61 en: 30 de Marzo de 2022, 00:55:26 »
El juego está bien parido... Pero al menos en mi caso sobrepasa el precio que me parece lógico pagar por él.

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Beyond the Sun ¿que os parece?
« Respuesta #62 en: 30 de Marzo de 2022, 01:12:03 »
Para mi es un gran juego, eso si no se como puede valen más que un Teotihuacan o Tehneku por ejemplo.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Beyond the Sun ¿que os parece?
« Respuesta #63 en: 30 de Marzo de 2022, 07:33:35 »
En mi opinión, es un gran juego, muy divertido. Me parece que tiene muchas opciones y brinda experiencias muy variadas en cada partida. Las únicas pegas que le veo son que es feo y demasiado caro.

Yo he jugado dos partidas en mesa y otras dos-tres online pero el juego está en BGA, lo que significa que habrá por ahí gente que ya le habrá dado más de trescientas partidas (mucho más de lo que yo jugaré nunca seguramente), y cuando has jugado tantísimo es inevitable empezar a sacar patrones y que el juego se haga mucho menos emocionante.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Beyond the Sun ¿que os parece?
« Respuesta #64 en: 30 de Marzo de 2022, 08:07:01 »
Yo jugué una partida y lo he vendido. Me gustó, pero tiene defectos (el principal para mí que tiene demasiado texto y se ve fatal dependiendo de donde estés sentado) que otros juegos igual de buenos no tienen

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Beyond the Sun ¿que os parece?
« Respuesta #65 en: 30 de Marzo de 2022, 20:28:11 »
Al final el diseño es su principal pega. Es feo estéticamente y una vez le has jugado varias veces se te ocurren varias maneras de hacer mucho más practicas varias cosas.

rafatools

Re:Beyond the Sun ¿que os parece?
« Respuesta #66 en: 30 de Marzo de 2022, 22:20:30 »
Yo jugué una partida y lo he vendido. Me gustó, pero tiene defectos (el principal para mí que tiene demasiado texto y se ve fatal dependiendo de donde estés sentado) que otros juegos igual de buenos no tienen
Por eso mismo lo vendí yo también.

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re:Beyond the Sun ¿que os parece?
« Respuesta #67 en: 31 de Marzo de 2022, 08:58:59 »
No había leído este hilo, por lo que no estaba influenciado por sus comentarios. Llevo 8 partidas físicas y 50 en la BGA. Mi opinión es que estoy ante un gran diseño. Funciona bien a 2, 3 y 4 jugadores siéndose sensaciones muy diferentes según al número de jugadores que se juegue.

El juego es muy sencillo, solo puedes hacer una acción y una producción. Al principio las opciones son escasas, simples y triviales, pero a medida que avanza la partida la cosa crece exponencialmente y se adquiere esa sensación de no poder llegar a todo. El árbol tecnológico (flujo de juego) es una maravilla y no he encontrado un camino optimo según la posición de partida. En las cartas tecnológicas tampoco he notado una descompensación terrible, es más, a mi hay tecnologías que me gustan más que otras (me parecen mejores) pero la experiencia en la BGA me ha dado unas cuantas dosis de humildad al respecto y cuando se descubre una tecnología que pudiese ser "tocha", es accesible a cualquiera siempre respetando los requisitos. 

Es un juego que hay que saber leer a que palo se va, si a recursos humanos o materiales, en función de las tecnologías que se van desarrollando. También se debe tener muy claro cuáles son los objetivos de final de partida y ver cómo llegar el primero, algo que no es fácil.

Ya os digo, después de 60 partidas me parece un robusto diseño y de una originalidad que supera con creces lo que se ha propuesto la industria en el último lustro.

Respecto a lo bonito, me remito al argumento "para gustos, los colores", a mi me parece funcional y no me distrae de lo importante que es el juego. Respecto a lo caro, Rio Grande nunca destacó por ser barato ya que produce en USA, en cualquier caso, lo de siempre "el juego más caro es el que no se juega".
« Última modificación: 06 de Abril de 2022, 10:03:23 por Blacksad »
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Beyond the Sun ¿que os parece?
« Respuesta #68 en: 14 de Septiembre de 2022, 19:04:02 »
Ha pasado medio año desde el último aporte a este hilo y me gustaría saber si la gente le ha seguido dando partidas y qué tal siguen las sensaciones al jugarlo.



Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Beyond the Sun ¿que os parece?
« Respuesta #69 en: 14 de Septiembre de 2022, 19:29:25 »
Lo probaré cuando baje de precio o encuentre alguno en Wallapop barato. Se me han escapado un par a 30 euros.
Es muy caro y por buen juego que sea, lo seguirá siendo.

JVidal

Re:Beyond the Sun ¿que os parece?
« Respuesta #70 en: 14 de Septiembre de 2022, 19:39:25 »
Yo lo sigo jugando, es uno de los euros medios de gestión de recursos que más me gustan, dejo mi última crónica del juego https://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2230643#msg2230643

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Beyond the Sun ¿que os parece?
« Respuesta #71 en: 26 de Septiembre de 2022, 09:22:28 »
Finalmente lo compré y ayer jugamos la primera partida, a dos con mi mujer.

En el hilo de "Ayer jugué a..." están mis impresiones:
https://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2232205#msg2232205

Ranuck

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Amposta/Sabadell
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Beyond the Sun ¿que os parece?
« Respuesta #72 en: 27 de Septiembre de 2022, 01:43:42 »
Ha pasado medio año desde el último aporte a este hilo y me gustaría saber si la gente le ha seguido dando partidas y qué tal siguen las sensaciones al jugarlo.
A día de hoy es uno de mis euros medios favoritos. Lo he jugado bastante y espero darle mucha vida más!

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Beyond the Sun ¿que os parece?
« Respuesta #73 en: 27 de Septiembre de 2022, 11:12:11 »
Para mí es uno de los mejores Euros en años. Desde luego el que más he jugado este año y el que más está gustando en mis grupos de juego.
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

SaturosLibertein

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Beyond the Sun ¿que os parece?
« Respuesta #74 en: 04 de Octubre de 2022, 23:41:39 »
En mi opinión está bastante sobrevalorado. Es buen juego, no hay duda, pero se hace repetitivo bastante pronto (sí, muchas cartas distintas... Pero al final todo es lo mismo: Descubrir tecnologías y mover los cubitos de nave por el mapa...) las facciones y algunas cartas me parecieron algo desbalanceadas y eso sin hablar de su absurdo precio que no hay por donde cogerlo.

Si lo encontráis a buen precio es una compra que tardará en decepcionar (si es que llega a hacerlo) ya que cada vez que juegas vas conociendo las cartas y se pierde un poco la "sorpresa" de descubrir nuevas cartas e imaginar estrategias distintas, aunque a la vez conocerlo hace que puedas ir por caminos distintos cada partida.

En mi caso lo intercambié por Pax Pamir y no puedo estar más contento con ello.