logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3149 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Magic, one more time
« Respuesta #30 en: 10 de Agosto de 2021, 10:44:46 »
Dejando de lado que yo tambien estoy de acuerdo con los compañeros en que el piloto cuenta y mucho, el formato draft anula ese pay to win.

Luego es verdad que Magic pudiera compararse, ya que estamos comparando aunque no me gustra mucho hacerlo, a la formula 1, donde ceteris paribus un piloto determinado te va a ganar mundiales con un buen coche o las va a pasar canutas para acabar la carrera con uno malo, pero si no eres un piloto bueno ya puedes coger el mejor pepino que te hostias en la primera curva.

Aún así, insisto, formatos como pauper o draft anulan eso que comentas y hacen de Magic uno de los mejores juegos que se puedan jugar incluso sin gastar dinero (no más que el que cuestan los mazos pauper o una caja de sobres cualquiera).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Magic, one more time
« Respuesta #31 en: 10 de Agosto de 2021, 10:55:35 »
El ejemplo del kárate es malísimo, la verdad y te juega más en contra que a favor.
Si yo voy a un torneo de Karate y no estoy entrenado ni soy habilidoso me van a dar una paliza tremenda y me iré a casa calentito, pero con el símil del Magic sería que yo empiezo a practicar karate hoy y como me sobra el dinero compro técnicas y habilidades como si esto fuese Matrix y a base de talonario no sólo me pongo a nivel de gente habilidosa si no que encima les supero y les gano y como me sobra el dinero en dos días soy cinturón negro.

Y con la maratón igual, un jugador de Magic con medios gastaría el dinero para comprar mejoras de velocidad, resistencia y capacidad pulmonar para ponerse al nivel de otro que ha estado entrenando.

Varios compañeros te lo han intentado explicar. Y es evidente que pocas partidas has jugado en torneos.

Puedes comprarte todas las cartas de que quieras, montarte uno de los mejores mazos del meta de standard. La mayoría de los cuales  valen menos que los actuales kickstarter. Te aseguro que no vas a pasar el corte ni siquiera de un clasificatorio regional.

 Un chimpancé con el mejor mazo no van a ganar a un buen jugador en este juego. En la vida, da igual que lo patrocine Musk o Bill Gates.

De verdad que la idea que tienes sobre como funciona este juego y su entorno es ultra simplificada.

Pues eso será ahora, porque yo si he estado en muchos torneos, y he visto esos casos que dice Gouken, y con ejemplos cercanos y todo (como el que expuse de mi hermano). O ver a un niño de 10-12 años, al que simplemente le han explicado como combar con su mazo, y va a eso, y llegar a finales, simplemente haciendo siempre lo mismo con su mazo de combo (esperar a tener todas las piezas). Y no conoce ni las cartas del oponente ni lo que le juegan ni nada. Simplemente porque su hermano o padre le proporciono un pepino (caro) mazo y le ha explicado como combar. Y mas casos similares.

No pongas el ejemplo del Karate. Pon el ejemplo del piloto de F1 con talento, al que su escuderia le ponen un cascajo de coche. Y el piloto mas mediocre/novato, que su escuderia le pone un cohete de coche que jamas pincha o se averia...  ;)

Hablo de 2005-2008. Que ahora ha cambiado este tema porque lo han solucionado?? genial! Pero esas situaciones han pasado, no se pueden negar.

Con igualdad de condiciones (económicas tambien) va a ganar el mejor jugador, eso esta claro.

En igualdad de condiciones de jugadores... el que mas pasta se deje
En igualdad de condiciones economicas el mejor jugador

Creo que deje de jugar a Magic cuando salio la Revised creo que era

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3951
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Magic, one more time
« Respuesta #32 en: 10 de Agosto de 2021, 11:27:49 »
Aún así, insisto, formatos como pauper o draft anulan eso que comentas y hacen de Magic uno de los mejores juegos que se puedan jugar incluso sin gastar dinero (no más que el que cuestan los mazos pauper o una caja de sobres cualquiera).

+1k sip. Y eso es verdad, yo siempre he dicho y diré que Magic es para mi, el mejor juego de cartas.

En igualdad de condiciones de jugadores... el que mas pasta se deje
En igualdad de condiciones economicas el mejor jugador

Creo que deje de jugar a Magic cuando salio la Revised creo que era

Correcto!

Yo lo deje con el ciclo de Lorwyn y decima edición. No llegue a ver el Magic 2010 revolucionario...

« Última modificación: 10 de Agosto de 2021, 11:32:19 por Sagres »
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

JVidal

Re:Magic, one more time
« Respuesta #33 en: 10 de Agosto de 2021, 11:43:44 »
Los que seguis defendiendo el pay to win poneis ejemplos del pasado, es cierto que ni las ediciones que han lanzado ni el metagame son perfectos, pero los errores se arreglan, a veces las decisiones son complicadas como con la reserved list y han tenido que aceptar un mal menor, pero les meten mano para que el juego sea sano. Cuando una ampliación sale al mercado esta testeada, pero a veces se dan casos donde no se ha sabido ver el potencial de una carta concreta, cuando pasa eso es normal que todo le mundo la quiera jugar, poco a poco se incluye en todas las estrategias donde puede encajar y pueden pasar 2 cosas: que se establezca como una buena carta en determinados mazos o que sea tan superior en una estrategia que todo el mundo lo juegue porque gana más, empieza copar tops y cuando viene la revisión de cartas pues la prohiben, ha habido epocas donde algo a dominado pero eso es cuestión de poco tiempo

Tema mazos de combo, es cierto que el funcionamiento de alguno sea plano sin oponente, pero cuando te metes alguien competente delante ya necesitas habilidad a menos que su mazo (por muy caro que sea) no se haya preparado contra este tipo de ataque, de ahí que se forme un circulo entre agresivo-control-combo que genera un meta donde ningun mazo gana a todo, aunque en los ultimos años las lineas han quedado bastante difusas, hay tanta variedad de estrategias que es practicamente imposible abarcar combatirlas todas
« Última modificación: 10 de Agosto de 2021, 13:42:05 por JVidal »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Magic, one more time
« Respuesta #34 en: 10 de Agosto de 2021, 11:44:34 »
Sé que este comentario va a escocer a algunos pero muchos de los que critican Magic en este sentido con clichés más que pasados es gente que ha querido competir y no les ha ido bien.
Si os dejarán un mazo "tier1" a los que defienden el "pay to win" y os vaís a jugar un FNM a día de hoy (de cualquier formato construido) que tiene un nivel medio-bajo, la mayoría se comería un colín contra mazos "tier2", 3 o incluso contra mazos caseros que se suelen ver en los FNM

Y ahí cosas que me siguen sin concordar. En los albores de magic yo he comprado/vendido tierras dobles por 1.500 pesetas, los moxes valían 10.000 y en general las cartas eran mucho más baratas por lo que la barrera no era tan enorme como ahora. En el momento en el que se crearón los diferentes formatos ya se creó uno para jugar sin las cartas más caras (pero sobre todo era por el poder de la mismas) por lo que todo el mundo podía acceder a mazos más o menos competitivos sin dejarse un pastizal y aún así en esta época con poca información casi el 100% de los jugadores se creaban sus mazos y como la gente es mala haciéndolos, te volvías con el rabo entre las piernas contra alguién que si pilotara un poquito o tuviera algo de información.
Es aquí cuando la rareza de una cara no importaba y si abrías una necro la cambiabas por basura porque la mayoría no le veía el potencial.

Creo que deje de jugar a Magic cuando salio la Revised creo que era

Si lo dejaste en revised como ya han comentado era un época de experimentación y el desequilibrio en las cartas era enorme, por eso no se han reimpreso el power nine porqué rompe el juego (aparte de por estar en la reserved list). Ahora ha cambiado bastante.

Ojo y sigo pensando que magic tiene una barrera importante en cuanto al precio, ya lo he dicho antes pero por desconocimiento o experiencias de hace más de 20 años creo que juzgar al juego es un pelín atrevido. Ha cambiado bastante en 25 años y ahí mil formas de mitigar ese efecto pero eso conlleva algo de tiempo y hay gente que no está dispuesta.



 

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Magic, one more time
« Respuesta #35 en: 10 de Agosto de 2021, 12:34:08 »
si, yo por eso queria dejar claro que lo mio es del pasado....es mas, las veces que jugabamos nosotros haciamos un rainbow entre nosotros y listos

No puedo criticar ni comentar lo que hay ahora porque lo desconozco, disculpas si al final no me quedo tan claro esa parte.

Yo Magic lo respeto como juego, si reconozco que a dia de hoy lo veo un sacacuartos, pero tambien se (al igual que hciamos nosotros en nuestra epoca) que hay muchos formatos para jugar a tu bola, como tienen muchos juegos de este tipo.

Gouken

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Magic, one more time
« Respuesta #36 en: 10 de Agosto de 2021, 13:59:56 »
Yo es obvio que hablo del pasado, ya he comentado que yo empecé a jugar en 1995 y creo recordar que la última expansión que viví fue la del Vientoligero, que debía ser 1997. Mis cartas de Magic me las vendí todas -menos las comunes que todavía andan por casa de mis padres- por el año 99 para comprarme juegos de la Sega Dreamcast.

Y en relación a lo de "gente que quiso competir y no le fue bien" yo en mi caso no soy de competir, huyo de competiciones y nunca me he apuntado a torneos de nada, de hecho no me siento para nada aludido por ese comentario. A mi me gusta jugar para divertirme.

Pero por aquel entonces la gente que jugaba en mi entorno asiduamente a Magic era gente como la que comentaba: los de hacerse excursiones a Barcelona Urza en mano a comprar las cartas de las barajas de moda y soltar billetes. La gente con barajas comunes de comprar sobres de tanto en tanto eran jugadores muy esporádicos que se dedicaban sobre todo a jugar a rol o bien a Warhammer, que era la segunda pasión de mi entorno. Así que si querías jugar a MAGIC tenías que hacerlo contra los de barajas TOP hechas a base de talonario. Al final la gente tomaba dos opciones:
1- Subirse al carro de soltar billetes.
2- Dejar el hobby.


Y me alegra leer que se ha intentado mitigar ese componente pay to win parcheando con modalidades y modos nuevos e inventos raros, pero mientras los sobres de cartas sigan estando compuestos de cartas de diferente tipo de rareza que te sale más a cuenta comprarla por separado para hacerte el mazo que comprarte sobres porque quizás en toda una caja de sobres sólo hay un par de copias de una carta determinada, para mi seguirá siendo un pay to win y seguiré prefiriendo el formato LCG de comprarte una expansión y tenerlo todo.

¿No funcionaba Guerra de Mitos también con expansiones cerradas?

Y todo esto sin desmerecer a Magic como juego, que también creo que es el mejor juego de cartas que existe y no hay ninguno que le haga sombra.



Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3951
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Magic, one more time
« Respuesta #37 en: 10 de Agosto de 2021, 14:11:54 »
Sé que este comentario va a escocer a algunos pero muchos de los que critican Magic en este sentido con clichés más que pasados es gente que ha querido competir y no les ha ido bien.

No hombre no...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


 :P No ahora en serio, no me considero ya una persona competitiva, ya huyo de todo el tema competitivo. Pero en su momento, pues claro que competia en Magic y oye, algún torneo gane  ;D  Por eso mismo, conozco esas tesituras donde ganaba mas la cartera que la habilidad, porque las he vivido. Pero bueno, efectivamente, son situaciones de hace muchos años como he dicho. Ya estoy desconectado del juego (habia vida mas haya de Magic) y si ahora ya no tiene esos defectos y han sido corregidos, pues genial.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

JVidal

Re:Magic, one more time
« Respuesta #38 en: 10 de Agosto de 2021, 14:48:18 »
Yo es obvio que hablo del pasado, ya he comentado que yo empecé a jugar en 1995 y creo recordar que la última expansión que viví fue la del Vientoligero, que debía ser 1997. Mis cartas de Magic me las vendí todas -menos las comunes que todavía andan por casa de mis padres- por el año 99 para comprarme juegos de la Sega Dreamcast.

Y en relación a lo de "gente que quiso competir y no le fue bien" yo en mi caso no soy de competir, huyo de competiciones y nunca me he apuntado a torneos de nada, de hecho no me siento para nada aludido por ese comentario. A mi me gusta jugar para divertirme.

Pero por aquel entonces la gente que jugaba en mi entorno asiduamente a Magic era gente como la que comentaba: los de hacerse excursiones a Barcelona Urza en mano a comprar las cartas de las barajas de moda y soltar billetes. La gente con barajas comunes de comprar sobres de tanto en tanto eran jugadores muy esporádicos que se dedicaban sobre todo a jugar a rol o bien a Warhammer, que era la segunda pasión de mi entorno. Así que si querías jugar a MAGIC tenías que hacerlo contra los de barajas TOP hechas a base de talonario. Al final la gente tomaba dos opciones:
1- Subirse al carro de soltar billetes.
2- Dejar el hobby.

Pero eso era tu ambiente, no en todos los casos es así. Yo competía en la liga catalana de legacy, nivel rel competitivo, para que os hagais una idea, de vez en cuando se pasaba algún profesional, pues el que quedaba ultimo, y normalmente pasabamos de los 100 participantes, llevaba un mazo tan caro como el que ganaba (o más), es un nivel que tienes que conocer de antemano si te metes. En cambio, una vez fui a un torneo organizado por una jugueteria que vendia Magic que reunió a unas dignas 30 personas, mazos decentes habia 2 o 3 y tampoco llegaban a competitivos, cada uno sabe en que categoria puede jugar

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Magic, one more time
« Respuesta #39 en: 10 de Agosto de 2021, 16:00:06 »
perdon, pero ahi tengo que contar una de mis anecdotas....
mi mazo, un mazo que era para tocar los huevos, creo que no podia ganar salvo que te quedases sin cartas... pero ganaba puntos de vida por todo.
Nos llego un chavalete de no se donde con su mazo de competicion....
.- Si, yo me hacia de esos mazos cuando empezaba (mazo de mas de 100 cartas)
... turnos mas tarde
.- Hago una Goblin granada... cuantos puntos de vida pierdes
.- Pues gano 4  8) 8) 8) 8)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Magic, one more time
« Respuesta #40 en: 10 de Agosto de 2021, 18:57:38 »


Y en relación a lo de "gente que quiso competir y no le fue bien" yo en mi caso no soy de competir, huyo de competiciones y nunca me he apuntado a torneos de nada, de hecho no me siento para nada aludido por ese comentario. A mi me gusta jugar para divertirme.


Hay gente que se divierte compitiendo... ;) :)

Sé que este comentario va a escocer a algunos pero muchos de los que critican Magic en este sentido con clichés más que pasados es gente que ha querido competir y no les ha ido bien.

No hombre no...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


 :P No ahora en serio, no me considero ya una persona competitiva, ya huyo de todo el tema competitivo. Pero en su momento, pues claro que competia en Magic y oye, algún torneo gane  ;D  Por eso mismo, conozco esas tesituras donde ganaba mas la cartera que la habilidad, porque las he vivido. Pero bueno, efectivamente, son situaciones de hace muchos años como he dicho. Ya estoy desconectado del juego (habia vida mas haya de Magic) y si ahora ya no tiene esos defectos y han sido corregidos, pues genial.

Perdón por generalizar.
Está claro que se da lo que comentáis pero nunca ha sido tan acusado o habitual y ni mucho menos lo es a día de hoy. Es que leyendo algunos comentarios parece que cualquier jugador incluso novatos por tener el mejor mazo va a ganar de calle. Por eso decía y me repito que si la mayoría de los que dicen eso van hoy a un torneo no lo van ganar.
Para ganar en magic construido hay que ser buen jugador.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Magic, one more time
« Respuesta #41 en: 11 de Agosto de 2021, 06:50:53 »
claro que el jugador es importante.... si no el Magic no habria llegado a donde ha llegado (por mucho que yo tenga una opinion un poco denostada de el a dia de hoy)

josep1221

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Magic, one more time
« Respuesta #42 en: 11 de Agosto de 2021, 16:05:58 »
Por si alguien de Sevilla se quiere desenganchar :P

https://sinderesisadicciones.es/ludopatia/cajas-de-recompensas/

JVidal

Re:Magic, one more time
« Respuesta #43 en: 11 de Agosto de 2021, 16:29:40 »
Por si alguien de Sevilla se quiere desenganchar :P

https://sinderesisadicciones.es/ludopatia/cajas-de-recompensas/

Una caja de recompensa de las que menciona el artículo puede ser una tirada de dados, suerte que soy eurogamer

josep1221

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Magic, one more time
« Respuesta #44 en: 11 de Agosto de 2021, 16:36:59 »
Si pagas dinero real por la posibilidad de tener más tiradas, o por tener dados con más caras de éxito, por supuesto. (euros con loot boxes... una idea a explotar, sin duda! Pago 5 euros a Lacerda para empezar la partida con 10 telas más! :P).
« Última modificación: 11 de Agosto de 2021, 16:54:00 por josep1221 »