logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26761 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Córtate el pelo y búscate un trabajo": el mundo de las reseñas
« Respuesta #90 en: 10 de Septiembre de 2021, 06:50:18 »
Esto no me hace rechazar los clásicos, por que de hecho (aunque estuve 5 años apartado de la afición por mudarme a Asturias) llevo más de 10 años en ella

Ya sabia yo que habia algo raro en el ambiente


No me gustaría haber entrado en la boca del lobo para parecer un gilipollas engreído que viene a la defensiva a deciros que estáis mayores y deberíais pensar de una forma más abierta. Cuando era chaval me gustaba pensar que no iba a ser una de esas "personas mayores" que solo piensan que el pasado es mejor, y aunque posiblemente lo pienso sin querer muchas veces; trato de no hacerlo y no juzgar las cosas que me sobrepasan.

No hacia falta que entrases  ;D

P.S. y por si alguien no lo sabe, Mishi y yo nos conocemos y hasta quedamos para jugar de vez en cuando, por si acaso lo digo

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Córtate el pelo y búscate un trabajo": el mundo de las reseñas
« Respuesta #91 en: 10 de Septiembre de 2021, 07:38:15 »
Citar
No me gustaría haber entrado en la boca del lobo para parecer un gilipollas engreído que viene a la defensiva a deciros que estáis mayores y deberíais pensar de una forma más abierta. Cuando era chaval me gustaba pensar que no iba a ser una de esas "personas mayores" que solo piensan que el pasado es mejor, y aunque posiblemente lo pienso sin querer muchas veces; trato de no hacerlo y no juzgar las cosas que me sobrepasan.

Lo dicho, no quiero molestar; pero si me hacéis un hueco en este debate y puedo solucionar alguna que otra duda lo hago encantado. Aunque me va a costar un cojón y medio usar un foro en 2021. No os voy a engañar.

Calvo ha traído al gran Mishi a la BSK, ya ha merecido la pena aguantarle los últimos 12 años solo por eso  ;) .

Hay dos cosas que me gustaría aclarar,al menos en lo que a mi respecta yo no he dicho que cualquier tiempo pasado fuese mejor, al revés. A día de hoy, estoy aprendiendo a jugar al ASL, algo que me está resultando mucho más fácil gracias a canales de Telegram, videos de youtube e hilos de la BGG, y me acuerdo de cuando allá por los 80, cuando era un querubin de dorados rizos, intenté acceder a wargames de esa complejidad y me encontré con un tremendo muro de piedra y una dirección de correo en los Estados Unidos como única posibilidad de resolver mis duda... no, cualquier tiempo pasado no fue mejor.

Pero igualmente hay cosas de antes que hay que apreciar y valorar, de hecho en este foro tus opiniones podrán leerse durante mucho tiempo, si este mismo hilo lo hubieses puesto en Twitter o en Telegram estoy seguro de que no lo habría vissto y en solo unos minutos estaría perdido. El foro para algunas cosas tiene ventajas, créeme.

Dicho lo cual estoy con Ben en una cosa, pero sin personificarla en tí, es una opinión general sobre los reseñadores. Y es que en muchos casos si te dan un producto a reseñar tienes que, al menos, tener mano izquierda al hacerlo, y no se le puede dar la misma cera que en el caso de una reseña de algo que te hayas comprado tu o hayas jugado con la copia de un tercero. Es absolutamente lógico, lo entiendo perfectamente, en particular mucho más desde que se ha monetizado el asunto. Pero eso no quita para que al final me acabe acercando más a reseñadores y canales que no tienen esa monetización tan presente (como por ejemplo Vis Lúdica, Conexión Lúdica, Punto de Victoria o Planeta de Juegos, por poner cuatro ejemplos) Pero - insisto- no hablo de ti ni me parece mal, aunque sí que me genera un cierto recelo hacía las opiniones de esos medios.

Sobre el tema de que se juegue o no lo viejo o lo nuevo, etc etc, que cada uno camine como él camele, que el chaval disfruta con la novedad o con una cosa de hace veinte años, o con la lejía o la mandanga, pues que le de caña, solo faltaba

Pero, y repito que no va por ti, lo que sí me toca enormemente los cojones es que un fulano piense puede criticar algo como le venga en gana en aras de su libertad de opinión, pero ese mismo fulano no acepte que los demás, gracias a la nuestra, le crítiquemos su crítica.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Córtate el pelo y búscate un trabajo": el mundo de las reseñas
« Respuesta #92 en: 10 de Septiembre de 2021, 08:19:02 »
yo te voy a discrepar en lo de la mano izquierda, creo que los reseñadores deberian de tener la misma mano izquierda ya sea un juego "regalado" o no.
Tratar de la misma forma a todos los juegos que se reseñen

Lo de la novedad, lo antiguo, rejugar, probar cosas nuevas.... me voy a repetir como el chorizo. Que cada uno disfrute de la aficion como mas le guste, siempre y cuando lo haga con respeto hacia los demas. Ninguna es la forma correcta de disfrutar

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Córtate el pelo y búscate un trabajo": el mundo de las reseñas
« Respuesta #93 en: 10 de Septiembre de 2021, 08:29:42 »
El problema es que entonces sería complicadísimo, o imposible, monetizar. El otro día estaba navegando por la BGG cuando leí de una cuita que tuvieron en su día Radho y Tom Lehman por uno de los juegos de éste último, y muy al principio de ese hilo ya se leían cosas como "no me mandes más juegos si no te interesan mis reseñas" . En ese sentido entiendo que tengas cierto cuidado en no dañar a aquellos que te han regalado el juego, me parece comprensible aunque entiendo lo que dices. Y digo comprensible, y "hasta cierto punto", lo que no me parece de recibo es que te engañen y te digan juego notable, buen juego en su nicho y demás cosas si les ha parecido un ñordo de tamaño considerable. Al final por eso me siento más seguro escuchando vuestro podcast o varios de los ya mencionados. A ti a lo mejor te flipa Splotter y a mi menos, pero sé que tu opinión se basa al 100 por 100 en el juego y qué me puedo esperar de ti o de Fran, o de Chechu, o de Raik, o de Arribas, o de Riosalido, o de Fley, o de Calvo, etc etc. Y que nadie se me enfade joder, que el trabajo de los reseñadores que si monetizan es cojonudo, no digo lo contrario, y los veo y me han sacado muchas risas y muchos buenos tiempos, pero a la hora de decidirme acabo acudiendo siempre a otro tipo de programas.

En lo que si estoy completamente en desacuerdo y he leído alguna vez en ese foro y escuchado en algunos podcast es de opiniones del tipo "como se han esforzado no debe haber una reseña negativa, porque pobres diseñadores", eso me parece absurdo porque si publicas algo, ya sea un juego ,un libro de recetas de cocina, o por supuesto, una reseña, tienes que aceptar que te caigan hostias y halagos. Y si no lo haces dedícate a otra cosa (y a ser posible no salgas de casa, sí, la vida es jodida, que le vamos a hacer).
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2021, 08:31:14 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Córtate el pelo y búscate un trabajo": el mundo de las reseñas
« Respuesta #94 en: 10 de Septiembre de 2021, 08:52:53 »
si mides diferente porque te lo han regalado... entonces no te llames reseñador, llamate empleado a sueldo
y si nos vamos del lado de la editorial.... si envias un juego sabes lo que hay. Ah, que piensas que con enviar el juego ya estas pagando? Pues igual por ahi hay algun problema (y puede que sea por ambas partes)

Las reseñas negativas no deberian ser un problema, las reseñas faltando al respeto si. Son cosas diferentes.

P.S. soy fan de Splotter, pero si hay que criticarlos los critico  ;D y aun asi, en cuanto ponen un juego a la venta ya tienen mi dinero

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Córtate el pelo y búscate un trabajo": el mundo de las reseñas
« Respuesta #95 en: 10 de Septiembre de 2021, 08:54:46 »
Tengo un recuerdo absurdo grabado, de estas cosas que se te graban no sabes por qué en la cabeza, de un programa matinal de los 90 de Telecinco que presentaba Jesús puente.

No era ni un programa creo que echaban una peli cutre italiana que tenían de saldo pero antes Jesús puente hacia como en cine de barrio versión mini y desbarraba un rato.

Bueno pues Puente que en aquellos años era la abuelicidad y la entrañabilidad personificadas se le cruzo un cable y empezó a echar pestes de la crítica.

" Es que el crítico es un señor que no debería de estar, que solo hace daño. Por qué uno monta una tourne con una trope, todos buenísimos profesionales, que ponemos muchísimo esfuerzo e ilusión en una obra de teatro y llega el señor crítico y lo tira todo por tierra

Y no puede ser, no puede ser, que la gente vaya a ver la obra y la juzgue, pero no puede haber un señor que está por encima del bien y del mal y decida que mi trabajo no vale"

Opiniones de Puente aparte el problema que tenemos hoy es que hay saturación de opciones e información. Tanto en juegos como en películas o ofertas de ocio.

Y es tanto ya el nivel de información, que no es que la labor del crítico no sea necesaria, es que pienso a veces que lo que más necesito es un crítico de críticos, cosa que no hay, vamos un señor que me diga que prescriptores merecen la pena para mi y cuáles no.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:"Córtate el pelo y búscate un trabajo": el mundo de las reseñas
« Respuesta #96 en: 10 de Septiembre de 2021, 09:03:15 »
El problema es que entonces sería complicadísimo, o imposible, monetizar. El otro día estaba navegando por la BGG cuando leí de una cuita que tuvieron en su día Radho y Tom Lehman por uno de los juegos de éste último, y muy al principio de ese hilo ya se leían cosas como "no me mandes más juegos si no te interesan mis reseñas" . En ese sentido entiendo que tengas cierto cuidado en no dañar a aquellos que te han regalado el juego, me parece comprensible aunque entiendo lo que dices. Y digo comprensible, y "hasta cierto punto", lo que no me parece de recibo es que te engañen y te digan juego notable, buen juego en su nicho y demás cosas si les ha parecido un ñordo de tamaño considerable. Al final por eso me siento más seguro escuchando vuestro podcast o varios de los ya mencionados. A ti a lo mejor te flipa Splotter y a mi menos, pero sé que tu opinión se basa al 100 por 100 en el juego y qué me puedo esperar de ti o de Fran, o de Chechu, o de Raik, o de Arribas, o de Riosalido, o de Fley, o de Calvo, etc etc. Y que nadie se me enfade joder, que el trabajo de los reseñadores que si monetizan es cojonudo, no digo lo contrario, y los veo y me han sacado muchas risas y muchos buenos tiempos, pero a la hora de decidirme acabo acudiendo siempre a otro tipo de programas.

En lo que si estoy completamente en desacuerdo y he leído alguna vez en ese foro y escuchado en algunos podcast es de opiniones del tipo "como se han esforzado no debe haber una reseña negativa, porque pobres diseñadores", eso me parece absurdo porque si publicas algo, ya sea un juego ,un libro de recetas de cocina, o por supuesto, una reseña, tienes que aceptar que te caigan hostias y halagos. Y si no lo haces dedícate a otra cosa (y a ser posible no salgas de casa, sí, la vida es jodida, que le vamos a hacer).

Muy de acuerdo.

Cuanto a tener mano izquierda, sigo poco las redes e influencers pero voy a poner un ejemplo viejuno por (casi) todos conocido: Tom Vasel.
En contadas ocasiones (al menos en la época que más o menos le seguí) le he visto despotricar de mala manera de un juego. Normalmente cuando algo no le gusta suele decir que "esto no es para mi", "no encaja en mi forma de jugar", "este tipo de mecánicas/interacción a mi personalmente no me atraen", "pero para aquellos que gusten de X o Y éste puede gustarles", etc, (además de que su tono, cara y gesticulación transmiten su interés). Entiendo que esto es tener mano izquierda. Una reseña negativa puede hacerse de muchas maneras, y haciéndolo así, sin faltar, describes como funciona el juego aportando info útil, haces evidente que a ti no te ha chiflado el juego, pero que puede gustar a otros con gustos distintos.
La editorial puede darse por satisfecha porqué un señor con muchas visitas ha hablado de su juego dirigiéndolo a un público concreto.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re:"Córtate el pelo y búscate un trabajo": el mundo de las reseñas
« Respuesta #97 en: 10 de Septiembre de 2021, 09:05:42 »


Y es tanto ya el nivel de información, que no es que la labor del crítico no sea necesaria, es que pienso a veces que lo que más necesito es un crítico de críticos, cosa que no hay, vamos un señor que me diga que prescriptores merecen la pena para mi y cuáles no.

Pero es que eso es una decisión personal ¿No? A ti te puede merecer la pena la opinión de X y a mi todo lo contrario, porque cuando hablamos de juegos, de cine, de arte, de ocio, etc; entran en juego "los gustos" y esos son personales y pueden encajar con unos y no encajar con otros.

Dicho esto, ¿Por qué hago videos? Yo por dar noticias, que es lo que más hago, pero cuando hago reseña de juegos, que es más bien presentación de juegos, darlos a conocer, lo hago de los juegos que me apetecen, al igual que cuando he montado una asociación, organizado jornadas,...

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:"Córtate el pelo y búscate un trabajo": el mundo de las reseñas
« Respuesta #98 en: 10 de Septiembre de 2021, 09:07:17 »
si mides diferente porque te lo han regalado... entonces no te llames reseñador, llamate empleado a sueldo

Pero esos influencers, de dónde reciben más dinero, ¿de la editorial o de las visitas a su canal?
Como decía, si se ganan la vida así, no deberían morder la mano que les da de comer, al menos no con fuerza para arrancarles dos dedos.
Hay que tratar de encontrar el equilibrio, manteniendo tu "esencia" como reseñador pero manteniendo las formas. Creo yo.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re:"Córtate el pelo y búscate un trabajo": el mundo de las reseñas
« Respuesta #99 en: 10 de Septiembre de 2021, 09:14:08 »
Pero creo que aquí la mayoría de "influencers" no viven de esto. Son pocos en España que se dediquen profesionalmente a ello. Otra cosa es que monetizen, que sacan algo, pagan costes, mejoran equipo, pero pocos como tal lo tienen como profesión principal

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:"Córtate el pelo y búscate un trabajo": el mundo de las reseñas
« Respuesta #100 en: 10 de Septiembre de 2021, 09:21:02 »
Pero creo que aquí la mayoría de "influencers" no viven de esto. Son pocos en España que se dediquen profesionalmente a ello. Otra cosa es que monetizen, que sacan algo, pagan costes, mejoran equipo, pero pocos como tal lo tienen como profesión principal

Sí sí, por supuesto. Pero puede que algunos aspiren a poder vivir de ello, viéndose "obligados" a mantener ese equilibrio y formas. Si lo plantean únicamente como hobby, entonces son obviamente más libres y transparentes.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Córtate el pelo y búscate un trabajo": el mundo de las reseñas
« Respuesta #101 en: 10 de Septiembre de 2021, 09:22:42 »


Y es tanto ya el nivel de información, que no es que la labor del crítico no sea necesaria, es que pienso a veces que lo que más necesito es un crítico de críticos, cosa que no hay, vamos un señor que me diga que prescriptores merecen la pena para mi y cuáles no.

Pero es que eso es una decisión personal ¿No? A ti te puede merecer la pena la opinión de X y a mi todo lo contrario, porque cuando hablamos de juegos, de cine, de arte, de ocio, etc; entran en juego "los gustos" y esos son personales y pueden encajar con unos y no encajar con otros.

Dicho esto, ¿Por qué hago videos? Yo por dar noticias, que es lo que más hago, pero cuando hago reseña de juegos, que es más bien presentación de juegos, darlos a conocer, lo hago de los juegos que me apetecen, al igual que cuando he montado una asociación, organizado jornadas,...

Yo creo qque no todo lo debemos meter en el saco de "los gustos".

Es evidente que casi todo en la vida está sesgado y dependiente de nuestras filias, fobias, experiencias pasadas y gustos.

Pero no creo que debamos reducir todo simplemente al gusto, desnudando el resto del contenido interesantísimo que tiene una crítica de forma inherente, aun cuando nos dice lo que no queremos oir, o va en contra de nuestras creencias o nuestras ideas.

Tu puedes hacer una excelente reseña de Brass Lancashire poniéndolo a caer de un burro de acuerdo a tus gustos que en ese caso no comparto, pero probablemetne te tendré que reconocer que la reseña en sí es excelente, por estar argumentada, bien escrita y no pagada. Por basarse en tu experiencia real y por estar bien explicada y con una prosa comprensible (que hoy en día no es poco pedir).  Y sin embargo puedes hacer una reseña positiva del mismo juego, acorde con mi gusto, pero que me parezca insuficiente, basada en criterios de terceros y poco argumentada.

Yo creo que hay críticos de juegos buenos, medianos y malos, pero no depende de la concordancia de sus gustos con los míos, depende de como argumentan los mismos, de como se explican, de su honradez y de su experiencia.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Córtate el pelo y búscate un trabajo": el mundo de las reseñas
« Respuesta #102 en: 10 de Septiembre de 2021, 09:40:08 »
si mides diferente porque te lo han regalado... entonces no te llames reseñador, llamate empleado a sueldo
y si nos vamos del lado de la editorial.... si envias un juego sabes lo que hay. Ah, que piensas que con enviar el juego ya estas pagando? Pues igual por ahi hay algun problema (y puede que sea por ambas partes)

Las reseñas negativas no deberian ser un problema, las reseñas faltando al respeto si. Son cosas diferentes.

P.S. soy fan de Splotter, pero si hay que criticarlos los critico  ;D y aun asi, en cuanto ponen un juego a la venta ya tienen mi dinero

Te pongo la negrita en tu mensaje porque me refiero exactamente a eso con el concepto de "mano izquierda".

Es decir, que pensamos lo mismo, no quería decir que tengas que cambiar la nota sino hacerlo con cuidado y maneras. Estoy de acuerdo con lo que dices.



"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Córtate el pelo y búscate un trabajo": el mundo de las reseñas
« Respuesta #103 en: 10 de Septiembre de 2021, 09:52:31 »
si mides diferente porque te lo han regalado... entonces no te llames reseñador, llamate empleado a sueldo

Pero esos influencers, de dónde reciben más dinero, ¿de la editorial o de las visitas a su canal?
Como decía, si se ganan la vida así, no deberían morder la mano que les da de comer, al menos no con fuerza para arrancarles dos dedos.
Hay que tratar de encontrar el equilibrio, manteniendo tu "esencia" como reseñador pero manteniendo las formas. Creo yo.

Si modificas tu forma de operar por no morder la mano que te da de comer... tu valor como reseñador pierde mucho y pasa a ser como la de un trabajador

si mides diferente porque te lo han regalado... entonces no te llames reseñador, llamate empleado a sueldo
y si nos vamos del lado de la editorial.... si envias un juego sabes lo que hay. Ah, que piensas que con enviar el juego ya estas pagando? Pues igual por ahi hay algun problema (y puede que sea por ambas partes)

Las reseñas negativas no deberian ser un problema, las reseñas faltando al respeto si. Son cosas diferentes.

P.S. soy fan de Splotter, pero si hay que criticarlos los critico  ;D y aun asi, en cuanto ponen un juego a la venta ya tienen mi dinero

Te pongo la negrita en tu mensaje porque me refiero exactamente a eso con el concepto de "mano izquierda".

Es decir, que pensamos lo mismo, no quería decir que tengas que cambiar la nota sino hacerlo con cuidado y maneras. Estoy de acuerdo con lo que dices.

Coincidimos en muchas cosas, y en esta tambien  ;) yo solo recalcaba el cambiar tu forma de actuar por una cosa o la otra

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Córtate el pelo y búscate un trabajo": el mundo de las reseñas
« Respuesta #104 en: 10 de Septiembre de 2021, 10:08:15 »


Y es tanto ya el nivel de información, que no es que la labor del crítico no sea necesaria, es que pienso a veces que lo que más necesito es un crítico de críticos, cosa que no hay, vamos un señor que me diga que prescriptores merecen la pena para mi y cuáles no.

Pero es que eso es una decisión personal ¿No? A ti te puede merecer la pena la opinión de X y a mi todo lo contrario, porque cuando hablamos de juegos, de cine, de arte, de ocio, etc; entran en juego "los gustos" y esos son personales y pueden encajar con unos y no encajar con otros.

Dicho esto, ¿Por qué hago videos? Yo por dar noticias, que es lo que más hago, pero cuando hago reseña de juegos, que es más bien presentación de juegos, darlos a conocer, lo hago de los juegos que me apetecen, al igual que cuando he montado una asociación, organizado jornadas,...
Si es así, estoy de coña pero en realidad lo que digo es imposible por qué es un tema Muy subjetivo.

Y se dan muchos casos. A veces tienes afinidad con una persona, incluso personal, pero no te gusta como argumenta y no te vale. O se dá él caso contrario gente que te cae mal y no coincidías con el en gustos de primeras pero si las sigues escuchando acabas entendiendo su rollo y aunque ponga a parir un juego que a ti te gusta te vale, por qué tú entiendes la crítica desde su punto de vista