logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5851 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiero un EURAZO: On Mars o Barrage?
« Respuesta #30 en: 19 de Septiembre de 2021, 11:00:52 »
Yo tampoco recuerdo malas críticas sobre el Barrage, lo cual ya es un excelente dato. Pero si he estado con algunas personas que lo han jugado, y pareciéndoles un buen juego, comentaban que no hay para tanto.
La extrañeza me surge por esa polaridad en algunas valoraciones, con respecto al On Mars.  ::)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiero un EURAZO: On Mars o Barrage?
« Respuesta #31 en: 19 de Septiembre de 2021, 12:37:11 »
Es sencillo el On mars adolece de demasiadas reglas aunque tengan su sentido , en el barrage todo fluye , como el agua, por cierto curiosamente hay gente que el barrage lo considera mejor sin expansión que con ella. Todo depende de si te gusta la dureza extrema del primero , o tener un poco más de aire con la expansión.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiero un EURAZO: On Mars o Barrage?
« Respuesta #32 en: 19 de Septiembre de 2021, 17:53:43 »
¿dureza extrema?, ¡que extrema afirmación! 8)

Escalofríos

Re:Quiero un EURAZO: On Mars o Barrage?
« Respuesta #33 en: 19 de Septiembre de 2021, 21:09:42 »
¿dureza extrema?, ¡que extrema afirmación! 8)
A mi grupo nos gusta sin expansión, el juego aprieta muchísimo y te puedes quedar fuera en una mala apertura.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiero un EURAZO: On Mars o Barrage?
« Respuesta #34 en: 19 de Septiembre de 2021, 23:45:07 »
¿dureza extrema?, ¡que extrema afirmación! 8)
A mi grupo nos gusta sin expansión, el juego aprieta muchísimo y te puedes quedar fuera en una mala apertura.

De hecho la expansión tampoco te salva de una mala apertura. No veo mejor apertura que poner el culo pronto en una presa o mamonear con acciones caracoleras para poner el culo ENCIMA del primer pringao que construya una presa. Tirar recursos en los trabajos externos te priva de solvencia constructiva a no ser que recuperes los recursos perdidos pronto. Difícil o caro. Construir edificios privados te deja absolutamente muerto y enterrado a no ser que le vayas a dar un uso 100% aprovechable a los (uno o máximo dos) que vayas a hacer durante toda la partida. Hacerte uno en la primera ronda es casi un suicidio porque rechazas ponerte en el mapa. Ante la duda, lo de la expansión ni se toca. Te vas al carajo enseguida. Me cuesta verla como un balón de aire fresco para los que van jodidos o han cometido errores de posición durante la partida. La veo un peligro más.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Kririon

Re:Quiero un EURAZO: On Mars o Barrage?
« Respuesta #35 en: 20 de Septiembre de 2021, 11:07:14 »
Yo lo que no entiendo mucho es cuando dicen los juegos TOP economicos: Brass, Barrage y Food Chain Magnate.  Tengo amigos que les flipan lso economicos (sin entrar en 18XX) y claro juegan al Barrage y dicen esto es un euro pero no economico, vaya les parece mucho mas economico el Alta Tensión.

A mi tambien me parece un euro de colocación de trabajadores mas que poner como bandera del juego la economia.

JVidal

Re:Quiero un EURAZO: On Mars o Barrage?
« Respuesta #36 en: 20 de Septiembre de 2021, 11:18:31 »
No se si las mejores salidas son las que comenta Lapu. Lo que tengo claro es que los trabajos externos al inicio son contraproducentes, hacia final de partida puedes sacar mucha ventaja cuando ya tienes construido casi todo y te queda maquinaria sin darle uso. Las casas tampoco son la panacea, vas a usarlas puntualmente y también a medio plazo, la excepción es que montes un combo con alguna en concreto y dediques la partida a explotarlo, pero no suele ser habitual. Esta expansión es para ir trampeando sin depender de un mapa donde es poco rentable ya sacar algo, te puede mantener en la partida cuando otro jugador te ha tirado al pozo

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiero un EURAZO: On Mars o Barrage?
« Respuesta #37 en: 20 de Septiembre de 2021, 12:58:49 »
A mi tambien me parece un euro de colocación de trabajadores mas que poner como bandera del juego la economia.

Muy de acuerdo. No sé quién dice que Barrage es económico. Que uno de los recursos a manejar sean monedas no significa que sea económico, si no lo serían casi todos.

Esta expansión es para ir trampeando sin depender de un mapa donde es poco rentable ya sacar algo, te puede mantener en la partida cuando otro jugador te ha tirado al pozo

Yo creo que te puede mantener en la partida si hasta ese momento no la has cagado mucho. Si llevas sufriendo desde el principio, la expansión no te saca de la mierda. Y piensa que no es tan fácil como ir a quemar excavadoras en los externos para alcanzar a los que te han jodido, porque ellos también tienen la misma opción, si quieren denegártelo.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

JVidal

Re:Quiero un EURAZO: On Mars o Barrage?
« Respuesta #38 en: 20 de Septiembre de 2021, 15:41:18 »
Esta expansión es para ir trampeando sin depender de un mapa donde es poco rentable ya sacar algo, te puede mantener en la partida cuando otro jugador te ha tirado al pozo

Yo creo que te puede mantener en la partida si hasta ese momento no la has cagado mucho. Si llevas sufriendo desde el principio, la expansión no te saca de la mierda. Y piensa que no es tan fácil como ir a quemar excavadoras en los externos para alcanzar a los que te han jodido, porque ellos también tienen la misma opción, si quieren denegártelo.

Efectivamente son 2 cosas separadas, cuando el mapa da poco rendimiento esto te mantiene ya vayas bien o mal, y te puede sacar de la mierda siempre que los otros vean rentable seguir explotando el tablero y tu les recortes la suficiente ventaja por estos métodos, posible no quiere decir que sirva siempre ni que sea fácil, es más, tienes que contar que decidan ir a su rollo sin cortarte esta vía, puede que compitiendo entre ellos no quieran "malgastar" recursos en hundir alguien que no esta en la lucha y luego se encuentren una sorpresa

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiero un EURAZO: On Mars o Barrage?
« Respuesta #39 en: 21 de Septiembre de 2021, 18:50:13 »
Por eso lo digo. Al ver estos comentarios de - me quedo de calle con el Barrage-  que son afirmaciones  que se dan cuando un juego es muy superior a otro. Y yo he jugado al On Mars  y muy poco se puede mejorar con respecto a este juego.  :o

Yo cuando he dicho que se quedara con el Barrage no es porque sea mejor que el On Mars, sino que teniendo ya el Lisboa y siendo los Lacerda parecidos (en cierta manera) entre sí el Barrage podía ofrecerle cosas distintas y más cuando es muy buen juego

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiero un EURAZO: On Mars o Barrage?
« Respuesta #40 en: 21 de Septiembre de 2021, 19:21:14 »
Por eso lo digo. Al ver estos comentarios de - me quedo de calle con el Barrage-  que son afirmaciones  que se dan cuando un juego es muy superior a otro. Y yo he jugado al On Mars  y muy poco se puede mejorar con respecto a este juego.  :o

Yo cuando he dicho que se quedara con el Barrage no es porque sea mejor que el On Mars, sino que teniendo ya el Lisboa y siendo los Lacerda parecidos (en cierta manera) entre sí el Barrage podía ofrecerle cosas distintas y más cuando es muy buen juego
+1
Completamente deacuerdo con tu comentario. Los Lacerda suelen compartir ciertas similitudes y también de ser, en algún aspecto, innecesariamente enrevesados.

peirof

Re:Quiero un EURAZO: On Mars o Barrage?
« Respuesta #41 en: 06 de Octubre de 2021, 07:11:19 »
La verdad es que no he jugado a Barrage, esta entre mis posibles.... Pero si te puedo decir que:

ON MARS ES EL JUEGO

un euro duro.... Donde después de un par de partidas no lo es tanto. YA QUE ES LA CUADRATURA DEL CÍRCULO hecha juego, todo tiene un sentido, y hay múltiples formas de puntuar.

Al final tienes 4 o 5 acciones diferentes en tu turno, depende de donde estés, si en la colonia o la orbita..

Una gran rejugabilidad, por los objetivos variables y por las muchas formas de puntuar.

Además, van a sacar una expansión para un 5 jugado.

Mi comentario no es imparcial soy LACERDIANO...

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 293
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiero un EURAZO: On Mars o Barrage?
« Respuesta #42 en: 06 de Octubre de 2021, 07:32:54 »
Además, van a sacar una expansión para un 5 jugado.

No que yo sepa.

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiero un EURAZO: On Mars o Barrage?
« Respuesta #43 en: 06 de Octubre de 2021, 08:05:45 »
Igual le ha traicionado el subconsciente u estaba alabando Barrage, que sí recibe expa de 5º jug. este año  ;D

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiero un EURAZO: On Mars o Barrage?
« Respuesta #44 en: 06 de Octubre de 2021, 08:54:20 »
Además, van a sacar una expansión para un 5 jugado.

No que yo sepa.

La expansión que yo sepa va a incluir un modo cooperativo, pero no un 5º jugador.
Enjoy the silence