logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8568 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:VERGÜENZA MÁXIMA. GLOOMHAVEN. SPOILERS EXTREMOS
« Respuesta #30 en: 16 de Septiembre de 2021, 15:23:14 »
Bueno, al turrón y lo que interesa. ¿Hay ya algún grupo organizado para imprimir todo el pnp en calidad imprenta? ¿ y/o impresión 3D? Es para un amigo.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VERGÜENZA MÁXIMA. GLOOMHAVEN. SPOILERS EXTREMOS
« Respuesta #31 en: 16 de Septiembre de 2021, 15:46:33 »
Yo puedo imprimir las minis... cuantas queréis? en función de la cantidad os hago precio :D

Eskizer

Re:VERGÜENZA MÁXIMA. GLOOMHAVEN. SPOILERS EXTREMOS
« Respuesta #32 en: 16 de Septiembre de 2021, 15:49:41 »
Suelo coincidir con tus opiniones Calvo pero este caso noope. Me parece una idea simpática difícil de llevar a cabo de otra manera. Yo también lo veo como un extra free.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VERGÜENZA MÁXIMA. GLOOMHAVEN. SPOILERS EXTREMOS
« Respuesta #33 en: 16 de Septiembre de 2021, 18:29:11 »
Calvo, no todo vale. Ese material tiene una propiedad intelectual. Me parecería perfecto que alguien lo imprimirse para él pero comercializarlo sería claramente ilegal.

Hollyhock

Re:VERGÜENZA MÁXIMA. GLOOMHAVEN. SPOILERS EXTREMOS
« Respuesta #34 en: 16 de Septiembre de 2021, 18:35:32 »
Calvo, no todo vale. Ese material tiene una propiedad intelectual. Me parecería perfecto que alguien lo imprimirse para él pero comercializarlo sería claramente ilegal.

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VERGÜENZA MÁXIMA. GLOOMHAVEN. SPOILERS EXTREMOS
« Respuesta #35 en: 16 de Septiembre de 2021, 21:26:46 »
Calvo, no todo vale. Ese material tiene una propiedad intelectual. Me parecería perfecto que alguien lo imprimirse para él pero comercializarlo sería claramente ilegal.



Si te dijese la de p&p que hay en venta por ahí...
Mira además reconozco que es un tema que me interesaría conocer el aspecto legal. No puedes vender pero puedes distribuir gratis elementos con copyright? (Me da que no...ahí cayo napster? Las webs de ripeo de pelis o el streaming deportivo...¿y si se rediseña?...pues.el.sistema/texto también estarán cubiertos por la patente, ¿no? Hummm esto no tiene que ver con el hilo pero da para aprender.

Kririon

Re:VERGÜENZA MÁXIMA. GLOOMHAVEN. SPOILERS EXTREMOS
« Respuesta #36 en: 17 de Septiembre de 2021, 08:31:50 »
Pero realmente no estas cometiendo ningun delito en este caso. Porque el material esta libre en su web para imprimir. Tu lo que estas vendiendo es el trabajo de impresión.

Dicho de otra forma, yo contrato a Calvo para que me imprima algo y me lo envie, el material esta alli libre para que se lo imprima quien quiera y puesto por el propio autor, no es un cliente que lo haya escaneado y lo haya subido.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VERGÜENZA MÁXIMA. GLOOMHAVEN. SPOILERS EXTREMOS
« Respuesta #37 en: 17 de Septiembre de 2021, 08:50:38 »
Pero entiendo que no es libre ¿no?, osea, tu resuleves el acertijo y te manda el link. Habría que ver los terminos y condiciones de la descaraga.

De todas formas que algo sea public no evita que pueda seguir teniendo copyright. Hay recursos en internet de libre acceso (fuentes de letra, dibujos, fotos) que son gratis y de libre  acceso y uso mientras no haya un rédito económico pero que las tienes que comprar donde usan para fines comerciales, vamos que puedes usar esas fuentes/fotos para un trabajo de clase pero no para un anuncio de tu empresa (puedes después de comprar la licencia de uso).

Como digo, sin haber leído la letra pequeña, el instinto me dice que será algo parecido con esto. Podrás imprimir cartas, hojas y figura para usos personal o regalarlas a otros amigos sin uso comercial pero no venderlas usarlas gratis comparte de una promoción tipo "compra tu copia del Gloomhaven en mi tienda y no en la del vecino y te regalo este material extra en formato físico".

Sinceramente no lo sé, pero ojo, que a lo mejor si se puede como reventa de entradas en plan de vendo boli Bic por 50 euros y regalo entrada a tal evento. Ni idea, la verdad.

Kririon

Re:VERGÜENZA MÁXIMA. GLOOMHAVEN. SPOILERS EXTREMOS
« Respuesta #38 en: 17 de Septiembre de 2021, 08:56:24 »
Pero entiendo que no es libre ¿no?, osea, tu resuleves el acertijo y te manda el link. Habría que ver los terminos y condiciones de la descaraga.

De todas formas que algo sea public no evita que pueda seguir teniendo copyright. Hay recursos en internet de libre acceso (fuentes de letra, dibujos, fotos) que son gratis y de libre  acceso y uso mientras no haya un rédito económico pero que las tienes que comprar donde usan para fines comerciales, vamos que puedes usar esas fuentes/fotos para un trabajo de clase pero no para un anuncio de tu empresa (puedes después de comprar la licencia de uso).

Como digo, sin haber leído la letra pequeña, el instinto me dice que será algo parecido con esto. Podrás imprimir cartas, hojas y figura para usos personal o regalarlas a otros amigos sin uso comercial pero no venderlas usarlas gratis comparte de una promoción tipo "compra tu copia del Gloomhaven en mi tienda y no en la del vecino y te regalo este material extra en formato físico".

Sinceramente no lo sé, pero ojo, que a lo mejor si se puede como reventa de entradas en plan de vendo boli Bic por 50 euros y regalo entrada a tal evento. Ni idea, la verdad.

Pero entonces el tio de la imprenta donde mandaria el archivo para hacermelo en carton bueno porque yo no tengo los medios esta inclumpliendo la ley porque gana dinero con ello.

Quiero decir si lo imprimo yo y lo vendo estoy imcumpliendo la ley pero si le pago al de la imprenta él no esta incumpliendo la ley?

Solo es posible imprimirtelo en casa con la impresora que tengas? Aun seria mas verguenza para el producto Gloomhaven en conjunto.
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2021, 08:59:10 por Kririon »

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VERGÜENZA MÁXIMA. GLOOMHAVEN. SPOILERS EXTREMOS
« Respuesta #39 en: 17 de Septiembre de 2021, 12:23:06 »
Pues otra buena pregunta, la participación involuntaria en un delito no omite la culpa (vender artículos robados sin saberlo, te confiscan el artículo y adiós al dinero que pusiste). Si el de la imprenta imprime billetes aunque el no los distribuya sabe que está falsificando pero ¿dónde está el límite?, ni idea, supongo que en los términos y condiciones que firmas al imprimir haces un descargo de responsabilidad a la imprenta.

Kririon

Re:VERGÜENZA MÁXIMA. GLOOMHAVEN. SPOILERS EXTREMOS
« Respuesta #40 en: 18 de Septiembre de 2021, 15:04:16 »
Pues otra buena pregunta, la participación involuntaria en un delito no omite la culpa (vender artículos robados sin saberlo, te confiscan el artículo y adiós al dinero que pusiste). Si el de la imprenta imprime billetes aunque el no los distribuya sabe que está falsificando pero ¿dónde está el límite?, ni idea, supongo que en los términos y condiciones que firmas al imprimir haces un descargo de responsabilidad a la imprenta.

Que terminos y condiciones en una imprenta xd. A vosotros os hacen firmar un documento cuando vas a hacer unas fotocopias?

Kririon

Re:VERGÜENZA MÁXIMA. GLOOMHAVEN. SPOILERS EXTREMOS
« Respuesta #41 en: 18 de Septiembre de 2021, 15:10:42 »
Como he dicho el Isaac Childres pretende que su gran premio solo podamos imprimirlo en casa quien pueda y que sus demas clientes se jodan?

Creo que le estais dando demasiadas vueltas. El Isaac Childress ya ha vendido su juego, este personaje no es el producto que vende, como ha dejado claro no incluyendolo en su juego. Es un extra adicional subido a su web para quien quiera descargarlo. No es delito descargarlo e imprimirtelo. Y si yo no puedo imprimirlo y le pido a un amigo que me lo imprima y le pago lo que le cuesta, eso tampoco es delito.

De todas formas mientrastanto...en etsy alguien ya se os ha avanzado.
https://www.etsy.com/es/listing/899457873/contenido-de-recompensa-gloomhaven

8474 ventas, podeis denunciarlo, mientras tanto Dionisio en su isla desierta con el coctel en la mano.
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2021, 15:14:08 por Kririon »

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:VERGÜENZA MÁXIMA. GLOOMHAVEN. SPOILERS EXTREMOS
« Respuesta #42 en: 18 de Septiembre de 2021, 15:37:59 »
Cada día hacéis hilos de humor más sutiles
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:VERGÜENZA MÁXIMA. GLOOMHAVEN. SPOILERS EXTREMOS
« Respuesta #43 en: 18 de Septiembre de 2021, 16:41:29 »
A mi me da vergüenza ajena ciertos motivos de quejas, aun así no es una vergüenza máxima, más bien es una vergüenza rídicula. Por supuesto, todos tenemos opción de quejarnos. Y seguro que quien no lo hace es porque ha cubierto su cupo. Por fortuna el cupo de quejas se vacía cada 24 horas.

Y digo 'tenemos opción de quejarnos' y no digo 'derecho', porque los derechos son los que vienen en la Constitución, y el de 'queja' no lo tenemos. Que haya permisibilidad para que te quejes (o para cualquier otro acto) no lo convierte en un derecho; aunque ese acto lo ampare una ley.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VERGÜENZA MÁXIMA. GLOOMHAVEN. SPOILERS EXTREMOS
« Respuesta #44 en: 19 de Septiembre de 2021, 17:38:32 »
¿? Mejor que no hubiera nada, entonces.

Casi sí
Si la alternativa buena es que no haga nada no puedes quejarte porque un extra gratis que hay sea algo sencillo.
El autor ha regalado también 2 campañas extras con 10 escenarios gratuitos para jugar con este juego. Obviamente estas campañas están solo disponibles en pdf.
 Es una vergüenza también?

Es una vergüenza cuando un juego ofrece un modo solo gratis en pdf tiempo después de sacarlo?

Este sobre X no tiene nada que ver con el juego en sí. Es simplemente un extra gratuito.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk