logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3828 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesito ayuda experta
« Respuesta #15 en: 23 de Septiembre de 2021, 09:51:25 »
Me voy  el mes que viene de fin de semana de casa rural con mi  novia y otra pareja más, no son muy jugones ninguno.
Estaba pensando en comprar algun juego (  no importa que no tenga rejugabilidad)  me gustaria que fuera inmsersivo, muy fácil de explicar  y sobre todo ellos entender( porque me tocará aprenderlo a mi previamente por youtube)  si tiene algo de historia entretenida mejor .
Mejor no muy picon o muy agresivo ( porque haberá diferentes niveles, yo soy bastante jugon, mi novia no pero lo pilla rapido, pero la novia del otro chicos le cuesta mucho creo) pero tampoco cooperativo.


Si necesitas un juego "inmersivo", fácil de explicar y no te importa la rejugabilidad... yo te recomendaría que compraras un par de juegos tipo Escape Room, los hay bastante buenos (pero ahora mismo me lío con los nombres para recordar cuáles eran los que más molaban)
Kalamidad21 te puede recomendar alguno que tiene varias historias.
Cualquier Unlock -> Pero mejor uno de los últimos que vienen con su "solución" impresa ya, ya que en caso de atascarse es muy frustrante si no puedes seguir (siempre se puede localizar la ayuda en la página oficial, pero mejor si lo llevan ya impreso, como están haciendo con las últimas ediciones).
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2021, 09:53:18 por kalamidad21 »
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesito ayuda experta
« Respuesta #16 en: 23 de Septiembre de 2021, 10:56:16 »
Un juego que, diría que apenas tiene reglas, es cooperativo, inmersivo a tope, y si os va el rollo CSI/resolver crímenes: Crónicas del Crimen (en cualquiera de sus ediciones). Ala, resueltos los casos, ya sabes como van = rejugabilidad 0 claro. Pero bueno, esas partidas que te ha echado...

A 4, igual es jugar demasiada gente (quizás podrías hacer tú de Director de Juego, y dejar que sean ellos los que tomen las decisiones) pero... otro con reglas muy, muy sencillas, y muy inmersivo: This War of Mine. Un juego "especial"/"diferente", también es cooperativo.

El Mansiones de la Locura es bastante inmersivo también. Y la reglas, tampoco es que sean una locura (valga la redundancia  ;D). Ala... lleva app (que en el móvil igual se queda la pantalla pequeña, mejor en una tablet o TV ckaro) y que vale... €€€€€€€€€€€€. Y le pasa lo mismo, escenario resuelto, ya sabes cómo va...
Que La Fuerza te acompañe!

lan512

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 83
  • Ubicación: Reykholt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesito ayuda experta
« Respuesta #17 en: 23 de Septiembre de 2021, 11:02:26 »
Miro mi ludoteca y que no sean fillers, pues cualquier filler puede funcionar genial, yo te diría...
Splendor
Mercado de Lisboa
Arriba&Abajo
Cacao
Concordia
The Red Cathedral

bere

Re:Necesito ayuda experta
« Respuesta #18 en: 23 de Septiembre de 2021, 13:43:49 »
vayamos por partes:

comentas que salvo tú, el resto no son jugones, según dices tu novia juega pero no es jugona (por lo tanto jugará sin poner pegas pero tampoco se volverá loca con el plan), la otra pareja posiblemente prefieran hacer otro plan que jugar a juegos de mesa, siento ser un cenizo pinchaglobos.

Ahora vayamos al juego en cuestión, como bien dicen más arriba, es mejor que lleves algo que tengas dominado, a un no jugón le paras la partida dos o tres veces para mirar el reglamento y le quitas las pocas ganas que tenia de jugar (no digamos si la explicación del juego sobrepasa de los 20 minutos)

mi consejo, busca en tu colección algo muy sencillo y si es corto como para echar un par de partidas seguidas mejor, quizá les pique el hacerlo mejor la siguiente partida (aunque no te apetezca a ti, piensa en el resto, son mayoría), muchas veces no vemos los juegos que queremos jugar de la misma manera que los ven otras personas ajenas al mundillo.

Mis recomendaciones:

Los clasicos, catan, aventureros al tren, etc...

siento decepcionarte y no darte el juego super novedad que te encantaría comprar y estrenar en la casa rural.  :)

robinson_2017

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesito ayuda experta
« Respuesta #19 en: 23 de Septiembre de 2021, 13:52:59 »
Claramente te voy a responder:
Un juego en el que tú tengas totalmente dominadas las reglas. Absolutamente básico.

Por ahí arriba han dicho el Splendor. Ese puede encajar, sí. Eso sí, como ya te estamos comentando muchos: juega tú solo antes y apréndelo bien.
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2021, 13:58:55 por robinson_2017 »

Fhiros

Re:Necesito ayuda experta
« Respuesta #20 en: 23 de Septiembre de 2021, 13:57:55 »
Yo, por experiencia propia, también te voy a decir que cojas algo que tengas muy dominado y que sea mega sencillo, si no la gente no jugona tiende a tener una mala experiencia.
A mi siempre me suele funcionar el Catan, eso si, la gente tiene que estar predispuesta por que pese a que tiene el mecanismo de un chupete, como el resto no les apetezca jugarlo no lo van a entender. Virus también puede ser una opción, o juegos estilo Toma 6, que es sencillo y te pegas unas risas
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesito ayuda experta
« Respuesta #21 en: 23 de Septiembre de 2021, 14:50:50 »
Yo no entiendo que quieres decir con "inmersivo", que siga una historia? porque todos los juegos tienen una parte inmersiva, no son como los clásicos ochenteros de tirar un dado y contar casillas sin implicarte
Inmersivo: lo contrario a un juego abstracto, a un juego con el tema pegado 100% y sin alma. Frío a más no poder. De estos hay montones y montones. La mayoría que parten de unas mecánicas sin más, independientemente  de que sean buenos juegos.
Es como si te pones a mirar en un museo un cuadro cubista. Para algunos, puede ser una obra muy innersiva pero para el resto, tenemos que ponerle mucha imaginación para relacionarlo con lo que se nos explica que representan el cuadro.

Gracias por tu opinión, pero el que tiene que responder es el autor del hilo, porque el juego es para él
Ya pero el quien ha planteado la interrogante has sido tu, no el creador del hilo.  :P

Fran_kaox

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesito ayuda experta
« Respuesta #22 en: 23 de Septiembre de 2021, 17:40:44 »
- Fábulas de peluche
- Paleo
- Burgle bros
- Escape tales: El despertar
- Mice and Mistics

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesito ayuda experta
« Respuesta #23 en: 26 de Septiembre de 2021, 08:09:14 »
Un juego que, diría que apenas tiene reglas, es cooperativo, inmersivo a tope, y si os va el rollo CSI/resolver crímenes: Crónicas del Crimen (en cualquiera de sus ediciones). Ala, resueltos los casos, ya sabes como van = rejugabilidad 0 claro. Pero bueno, esas partidas que te ha echado...

A 4, igual es jugar demasiada gente (quizás podrías hacer tú de Director de Juego, y dejar que sean ellos los que tomen las decisiones) pero... otro con reglas muy, muy sencillas, y muy inmersivo: This War of Mine. Un juego "especial"/"diferente", también es cooperativo.

El Mansiones de la Locura es bastante inmersivo también. Y la reglas, tampoco es que sean una locura (valga la redundancia  ;D). Ala... lleva app (que en el móvil igual se queda la pantalla pequeña, mejor en una tablet o TV ckaro) y que vale... €€€€€€€€€€€€. Y le pasa lo mismo, escenario resuelto, ya sabes cómo va...

creo q con esta lista ahuyentarias a cualquiera, debe comenzar con juegos mas suaves...

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesito ayuda experta
« Respuesta #24 en: 26 de Septiembre de 2021, 08:38:23 »
Desde mi humilde experiencia... y creeme que me la he pasado evangelizando nuevos jugadores, te recomendaría ya ir desde el principio imaginando que no vas a jugar los juegos que tanto quisieras... tienes que decidir, y en ocasiones como esas uno debe sacrificar un poco si deseas por lo menos jugar algo, x que si inicias con juegos que veo que te han recomendado arriba en algunos casos, terminaras x ahuyentarlos.
aca te va mi lista que no ha sido una mala alternativa en mi experiencia:

toma 6, azul, blokus, buzz it, carcassonne, catan, aventureros al tren, frutas fabulosas, dixit jugando con 1 jugador fantasma, tsuro, fertility, genial, coloretto, junk art, kingsburg, vegas, nmbr 9, pit, sequence, splendor, ubongo, optimus, wingspan.

hay otros juegos mas que he probado y no han funcionado o no funcionan a 4 jugadores y otros que no conozco, pero esta lista es como si hiciéramos una analogia en medicina de un antibiótico de amplio espectro... le caerá bien a un aproximado de 80% de jugadores no jugones... digamos que con cualquiera vas a lo seguro... ya de esos elige cual te gustaría mas...





rgvilla

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesito ayuda experta
« Respuesta #25 en: 26 de Septiembre de 2021, 23:08:06 »
Welcome hacia el perfecto hogar.

Me ha funcionado siempre con gente no jugona. Hasta el punto que se vician tanto que varios se lo han comprado.

Con este no fallas. Cuatro reglas y a jugar muchas partidas. No tiene nada de tema ni inmersivo, pero para mi es un error tratar de sacar esos juegos a gente que no juega habitualmente.


« Última modificación: 26 de Septiembre de 2021, 23:10:44 por rgvilla »

HANJEL

Re:Necesito ayuda experta
« Respuesta #26 en: 27 de Septiembre de 2021, 14:37:40 »
The adventurers: El templo de Chac
Rejugabilidad: poca. Vamos, es para echar un par de partidas y guardarlo unas semanas, entonces puedes volver a jugarlo. Si no, se puede quemar. Aunque comentas que no te importa, yo aviso.
Inmersivo: Totalmente. Serás un pseudo-Indiana Jones durante la partida.
Fácil de explicar: Mucho. Lo mejor es ir explicando según se va avanzando en el juego.
Youtube: Está bien que veas algún video, pero no te recomiendo jugar nada sin leer el reglamento. Dicho esto, te recomiendo ver:

No agresivo: Cumple. Es competitivo pero no luchas contra los otros jugadores, ni ganas nada con sus desgracias.
Cooperativo: No, como pides.
Duranción: 50 minutos.

Room 25
Rejugabilidad: Mucha.
Inmersivo: Mucho. Te sitúa en la mítica película de terror Cube.
Fácil de explicar: Bastante.
Youtube: Está bien que veas algún video, pero no te recomiendo jugar nada sin leer el reglamento. Mi recomendación:

No agresivo: Bueno, según la modalidad escogida puede haber agresión entre jugadores. Incluso confrontación directa. Así que, sabiendo que no buscas cooperativo, yo diría que no cumple este punto.
Cooperativo: Tiene modo cooperativo. Pero como más brilla, en mi opinión, es jugando a sálvese quien pueda o con guardias.
Duración: 35 minutos.
Hanjel de Alfheim

Davidct

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesito ayuda experta
« Respuesta #27 en: 27 de Septiembre de 2021, 21:16:18 »
 Pues yo te diría un par de juegos cortos que suelen gustar a todos, Cubirds o Aventureros al tren New York, Londres... Partidas cortas y entretenidas.
 Algo más largo  fácil y siempre funciona Pócimas y brebajes, Stone Age, incluso El dorado o Clank

Suerte

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


elviajedro

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: Madrid
  • a jugaaaar...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesito ayuda experta
« Respuesta #28 en: 29 de Septiembre de 2021, 11:51:46 »
Casa rural, un par de parejas, copichuelas... saca el Carcassonne.

Caballorenier

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Ubicación: Sabadell
  • URI VINCIRI VERBERAI FERROQUE NECARI
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesito ayuda experta
« Respuesta #29 en: 01 de Octubre de 2021, 14:43:11 »
Lo que mejor te va a funcionar en esa situación es un Catán o un Carcassonne.