logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3829 veces)

maintank

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Necesito ayuda experta
« en: 22 de Septiembre de 2021, 18:39:59 »
Me voy  el mes que viene de fin de semana de casa rural con mi  novia y otra pareja más, no son muy jugones ninguno.
Estaba pensando en comprar algun juego (  no importa que no tenga rejugabilidad)  me gustaria que fuera inmsersivo, muy fácil de explicar  y sobre todo ellos entender( porque me tocará aprenderlo a mi previamente por youtube)  si tiene algo de historia entretenida mejor .
Mejor no muy picon o muy agresivo ( porque haberá diferentes niveles, yo soy bastante jugon, mi novia no pero lo pilla rapido, pero la novia del otro chicos le cuesta mucho creo) pero tampoco cooperativo.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesito ayuda experta
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2021, 18:45:30 »
Algunos que me han funcionado muy bien con grupos de no jugones;

-Splendor
-Alhambra
-Dice forge
-Clank
-Junk art
-Pocimas y brebajes

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesito ayuda experta
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2021, 18:49:50 »
Me voy  el mes que viene de fin de semana de casa rural con mi  novia y otra pareja más, no son muy jugones ninguno.
Estaba pensando en comprar algun juego (  no importa que no tenga rejugabilidad)  me gustaria que fuera inmsersivo, muy fácil de explicar  y sobre todo ellos entender( porque me tocará aprenderlo a mi previamente por youtube)  si tiene algo de historia entretenida mejor .
Mejor no muy picon o muy agresivo ( porque haberá diferentes niveles, yo soy bastante jugon, mi novia no pero lo pilla rapido, pero la novia del otro chicos le cuesta mucho creo) pero tampoco cooperativo.


Estás pidiendo a gritos un pandemic legacy primera edición season 1
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

maintank

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesito ayuda experta
« Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2021, 19:13:46 »
Me voy  el mes que viene de fin de semana de casa rural con mi  novia y otra pareja más, no son muy jugones ninguno.
Estaba pensando en comprar algun juego (  no importa que no tenga rejugabilidad)  me gustaria que fuera inmsersivo, muy fácil de explicar  y sobre todo ellos entender( porque me tocará aprenderlo a mi previamente por youtube)  si tiene algo de historia entretenida mejor .
Mejor no muy picon o muy agresivo ( porque haberá diferentes niveles, yo soy bastante jugon, mi novia no pero lo pilla rapido, pero la novia del otro chicos le cuesta mucho creo) pero tampoco cooperativo.


Estás pidiendo a gritos un pandemic legacy primera edición season 1


Lo pensé, pero no lo hay,no?

penito

Re:Necesito ayuda experta
« Respuesta #4 en: 22 de Septiembre de 2021, 20:09:52 »
Me voy  el mes que viene de fin de semana de casa rural con mi  novia y otra pareja más, no son muy jugones ninguno.
Estaba pensando en comprar algun juego (  no importa que no tenga rejugabilidad)  me gustaria que fuera inmsersivo, muy fácil de explicar  y sobre todo ellos entender( porque me tocará aprenderlo a mi previamente por youtube)  si tiene algo de historia entretenida mejor .
Mejor no muy picon o muy agresivo ( porque haberá diferentes niveles, yo soy bastante jugon, mi novia no pero lo pilla rapido, pero la novia del otro chicos le cuesta mucho creo) pero tampoco cooperativo.


Estás pidiendo a gritos un pandemic legacy primera edición season 1


Lo pensé, pero no lo hay,no?

Muy largo ese pandemic... a menos que os pille una borrasca otoñal todo el fin de semana, no pasaras de la explicación.
Mi recomendacion y reciente (mas o menos) descubrimiento: Parks.
Y te puedes llevar la expansión de repuesto, por si se os queda corto.
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

Gobernador

Re:Necesito ayuda experta
« Respuesta #5 en: 22 de Septiembre de 2021, 20:37:43 »
Échale un vistazo a Forgotten Waters, yo lo tengo y es el que se me ocurre que más satisface lo que buscas.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesito ayuda experta
« Respuesta #6 en: 22 de Septiembre de 2021, 21:21:58 »
Si os defendéis mínimamente en inglés; me sumo a la propuesta de penito: Parks: es un juego que en 1 hora o así os lo ventiláis. Entretenidisimo, de lo mejor que he jugado en los últimos tiempos para todo tipo de personas(personas ocasionales y jugadores expertos), con unos componentes muy buenos, diseño precioso y caja que ocupa poco y un inserto que es de matrícula de honor. Insuperable. Las reglas del juego están traducidas al castellano y se encuentran en internet.
El juego se explica en 10-15 minutos y se pone y se guarda en un suspiro.
Una gozada.
Sin embargo, si el idioma es una barrera, olvidarlo(aunque las cartas tienen poco texto). En ese caso, un Lost cities es un juego algo viejo pero que está chulo, se explica muy rápido, las partidas son cortas y se adapta a cualquier tipo de personas. Fácil de aprender y memorizar. La versión del juego, pero en juego de tablero( con el tablero incorporado, es mucho mejor todavía pero no esta en castellano. Inglés o francés).
Suerte con la compra.

JVidal

Re:Necesito ayuda experta
« Respuesta #7 en: 22 de Septiembre de 2021, 21:26:35 »
Yo no entiendo que quieres decir con "inmersivo", que siga una historia? porque todos los juegos tienen una parte inmersiva, no son como los clásicos ochenteros de tirar un dado y contar casillas sin implicarte

Silvermain

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Ermua (Bizkaia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesito ayuda experta
« Respuesta #8 en: 22 de Septiembre de 2021, 23:05:59 »
Yo te recomiendo el clank, sencillo de explicar inmersivo y en el que cada uno va a su aire.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesito ayuda experta
« Respuesta #9 en: 23 de Septiembre de 2021, 06:07:30 »
Yo no entiendo que quieres decir con "inmersivo", que siga una historia? porque todos los juegos tienen una parte inmersiva, no son como los clásicos ochenteros de tirar un dado y contar casillas sin implicarte
Inmersivo: lo contrario a un juego abstracto, a un juego con el tema pegado 100% y sin alma. Frío a más no poder. De estos hay montones y montones. La mayoría que parten de unas mecánicas sin más, independientemente  de que sean buenos juegos.
Es como si te pones a mirar en un museo un cuadro cubista. Para algunos, puede ser una obra muy innersiva pero para el resto, tenemos que ponerle mucha imaginación para relacionarlo con lo que se nos explica que representan el cuadro.
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2021, 07:03:40 por Ben »

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Necesito ayuda experta
« Respuesta #10 en: 23 de Septiembre de 2021, 08:13:51 »
Pasaba por aquí para decir que lo MÁS IMPORTANTE es una buena explicación. Olvídate de comprar el juego el día antes y aprender las reglas por YouTube. Si quieres triunfar necesitas haber jugado el juego al menos una vez (aunque sea contra tí). No puede ser que te pregunten algo rebuscado y tengas que ir a las reglas a buscarlo.

JVidal

Re:Necesito ayuda experta
« Respuesta #11 en: 23 de Septiembre de 2021, 08:25:47 »
Yo no entiendo que quieres decir con "inmersivo", que siga una historia? porque todos los juegos tienen una parte inmersiva, no son como los clásicos ochenteros de tirar un dado y contar casillas sin implicarte
Inmersivo: lo contrario a un juego abstracto, a un juego con el tema pegado 100% y sin alma. Frío a más no poder. De estos hay montones y montones. La mayoría que parten de unas mecánicas sin más, independientemente  de que sean buenos juegos.
Es como si te pones a mirar en un museo un cuadro cubista. Para algunos, puede ser una obra muy innersiva pero para el resto, tenemos que ponerle mucha imaginación para relacionarlo con lo que se nos explica que representan el cuadro.

Gracias por tu opinión, pero el que tiene que responder es el autor del hilo, porque el juego es para él

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Necesito ayuda experta
« Respuesta #12 en: 23 de Septiembre de 2021, 08:54:46 »
Me voy  el mes que viene de fin de semana de casa rural con mi  novia y otra pareja más, no son muy jugones ninguno.
Estaba pensando en comprar algun juego (  no importa que no tenga rejugabilidad)  me gustaria que fuera inmsersivo, muy fácil de explicar  y sobre todo ellos entender( porque me tocará aprenderlo a mi previamente por youtube)  si tiene algo de historia entretenida mejor .
Mejor no muy picon o muy agresivo ( porque haberá diferentes niveles, yo soy bastante jugon, mi novia no pero lo pilla rapido, pero la novia del otro chicos le cuesta mucho creo) pero tampoco cooperativo.


Si necesitas un juego "inmersivo", fácil de explicar y no te importa la rejugabilidad... yo te recomendaría que compraras un par de juegos tipo Escape Room, los hay bastante buenos (pero ahora mismo me lío con los nombres para recordar cuáles eran los que más molaban)
Kalamidad21 te puede recomendar alguno que tiene varias historias.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesito ayuda experta
« Respuesta #13 en: 23 de Septiembre de 2021, 09:00:37 »
Pasaba por aquí para decir que lo MÁS IMPORTANTE es una buena explicación. Olvídate de comprar el juego el día antes y aprender las reglas por YouTube. Si quieres triunfar necesitas haber jugado el juego al menos una vez (aunque sea contra tí). No puede ser que te pregunten algo rebuscado y tengas que ir a las reglas a buscarlo.

Amén a eso. Y en un caso así, mi apuesta va por uno de esos clásicos que sabes que nunca fallan, sencillo de explicar y de jugar y suficientemente emocionante para pasar un gran rato: Catán.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesito ayuda experta
« Respuesta #14 en: 23 de Septiembre de 2021, 09:00:59 »
Pasaba por aquí para decir que lo MÁS IMPORTANTE es una buena explicación. Olvídate de comprar el juego el día antes y aprender las reglas por YouTube. Si quieres triunfar necesitas haber jugado el juego al menos una vez (aunque sea contra tí). No puede ser que te pregunten algo rebuscado y tengas que ir a las reglas a buscarlo.

Si señor, a esto no le solemos dar la suficiente importancia.
Enjoy the silence