logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 10874 veces)

medvezhonok

Warriors of God (Dudas)
« Respuesta #45 en: 17 de Febrero de 2012, 19:56:08 »
La tabla de muerte natural (Death check chart) se hace cada turno (después de la fase de reclutamiento pero antes de asignar tropas) para ver que lideres mueren de forma natural. Cada turno, por cada líder que siga vivo tiras 1d6 (incluyendo capturados y derrotados) y miras en la tabla superior el turno actual y el turno en el que entraron. Si el numero es igual o inferior que tu resultado, el líder muere. (Ejemplo: en el turno 1, los lideres iniciales mueren con un 1. En el turno 2, los lideres iniciales mueren con 1-2 y los lideres que entraron en el turno 1 mueren con un 1). Los lideres que mueren en esta fase no dan puntos de victoria.


mmm...... ::)...........ok pero .......entonces que significa el cero??. No hay ningun lider que entre con el cero.
Y sin embargo, si que hay un cero en la Death Check Chart. En el turno 1 muere con un resultado de 1,
en el segundo turno con un 1-2 y asi sucesivamente. No lo entiendo. Que significa lider cero??  :P

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Warriors of God (Dudas)
« Respuesta #46 en: 17 de Febrero de 2012, 20:13:11 »
los lideres de comienzo de escenario salen con 0. vamos los que empiezan el turno 1 en el set up inicial

un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warriors of God (Dudas)
« Respuesta #47 en: 10 de Enero de 2016, 03:31:01 »
He jugado mi primera partida y me ha surgido la duda de para que vale el valor de batalla de un líder (número abajo a la derecha). Es el número de tropas que el líder puede manejar en una batalla, puede ser menor al número de tropas que puede llevar consigo que viene dado por el rango del líder pero, no entiendo que utilidad tiene. En las batallas todas las tropas y líderes cuentan para ver el número de dados que se tiran y las bajas se pueden cobrar de cualquier tropa o líder presente en la zona, o eso hemos entendido nosotros.

Otra pequeña cosa, si un líder capturado muere de muerte natural en la cárcel no le da puntos al otro jugador ¿correcto? La puntuación va después del chequeo de muertes.

Un saludo.
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warriors of God (Dudas)
« Respuesta #48 en: 10 de Enero de 2016, 08:12:29 »
He jugado mi primera partida y me ha surgido la duda de para que vale el valor de batalla de un líder (número abajo a la derecha). Es el número de tropas que el líder puede manejar en una batalla, puede ser menor al número de tropas que puede llevar consigo que viene dado por el rango del líder pero, no entiendo que utilidad tiene. En las batallas todas las tropas y líderes cuentan para ver el número de dados que se tiran y las bajas se pueden cobrar de cualquier tropa o líder presente en la zona, o eso hemos entendido nosotros.

Otra pequeña cosa, si un líder capturado muere de muerte natural en la cárcel no le da puntos al otro jugador ¿correcto? La puntuación va después del chequeo de muertes.

Un saludo.

Estimado amigo Ferris, ese número no vale para nada si juegas contra mí, ya que lo más razonable es que te rindas y pasemos a las birras. Soltada la chorrada vamos a lo serio.
El valor de batalla marca el número de dados que se lanza en cada ronda y que tiene que ser el menor entre ese mismo número o el número de puntos de fuerza (incluyendo el 1 del lider) de tropas (artilleria no) bajo su mando.
Luego sólo vale para saber cuantos dados va a lanzar.
Esto representa su habilidad táctica, mientras que su rango vendría a representar su habilidad operacional (más menos porque en este juego hay mucho de abstracción). Poe ello no todas las tropas cuentan para el número de dados, ya que el rango de batalla te marca un límite por ronda. Lo que si que cuentan es para recibir impactos.
No sé si lo he aclarado (es lo que pasa los domingos por la mañana)

Por lo demás si el lider muere en prisión no puntua, sólo puntuan los muertos en batalla y los capturados en el momento de la puntuación.

Ojo esto es lo que recuerdo que hace un montón que no lo juego, pero creo que es así.

Un abrazote

Un abrazo fuerte, amigo.

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warriors of God (Dudas)
« Respuesta #49 en: 11 de Enero de 2016, 17:13:06 »
He jugado mi primera partida y me ha surgido la duda de para que vale el valor de batalla de un líder (número abajo a la derecha). Es el número de tropas que el líder puede manejar en una batalla, puede ser menor al número de tropas que puede llevar consigo que viene dado por el rango del líder pero, no entiendo que utilidad tiene. En las batallas todas las tropas y líderes cuentan para ver el número de dados que se tiran y las bajas se pueden cobrar de cualquier tropa o líder presente en la zona, o eso hemos entendido nosotros.

Otra pequeña cosa, si un líder capturado muere de muerte natural en la cárcel no le da puntos al otro jugador ¿correcto? La puntuación va después del chequeo de muertes.

Un saludo.

Estimado amigo Ferris, ese número no vale para nada si juegas contra mí, ya que lo más razonable es que te rindas y pasemos a las birras. Soltada la chorrada vamos a lo serio.
El valor de batalla marca el número de dados que se lanza en cada ronda y que tiene que ser el menor entre ese mismo número o el número de puntos de fuerza (incluyendo el 1 del lider) de tropas (artilleria no) bajo su mando.
Luego sólo vale para saber cuantos dados va a lanzar.
Esto representa su habilidad táctica, mientras que su rango vendría a representar su habilidad operacional (más menos porque en este juego hay mucho de abstracción). Poe ello no todas las tropas cuentan para el número de dados, ya que el rango de batalla te marca un límite por ronda. Lo que si que cuentan es para recibir impactos.
No sé si lo he aclarado (es lo que pasa los domingos por la mañana)

Por lo demás si el lider muere en prisión no puntua, sólo puntuan los muertos en batalla y los capturados en el momento de la puntuación.

Ojo esto es lo que recuerdo que hace un montón que no lo juego, pero creo que es así.

Un abrazote

Muchas gracias caballero, en mi infinita habilidad para leer y aplicar reglamentos estuvimos usando el rango (estrellas) como habilidad de combate con lo que la partida se da por no válida pero que se le va a hacer.

Un saludo.
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

medvezhonok

Re:Warriors of God (Dudas)
« Respuesta #50 en: 27 de Febrero de 2017, 19:04:08 »
Buenas, ..........tras años teniendo este juego en el armario, me
he leido el reglamento de nuevo y me dispongo a jugar una partida.
Mis dudas son las siguientes:

1.- Como se que lideres son los que juegan en cada escenario?. Los que tienen
el numero de entrada en juego en negro son para The Hundred years War y los
que lo tienen en blanco para The lion in Winter. Hay que ordenarlos todos al principio
por su numero de turno en que entran y colocarlos en el mapa en las casillas del
marcador de turnos. Es asi o me estoy equivocando en algo?.

2.- En el punto 16.2 de las reglas pone que para cualquiera de los dos escenarios del juego,
el jugador que saque la tirada mas alta elije uno de los dos lideres no alineados. El ingles
gana en los empates. Pero cuales son estos lideres no alineados??. Donde aparecen??

De momento esas son las dudas........  :P

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warriors of God (Dudas)
« Respuesta #51 en: 27 de Febrero de 2017, 19:41:28 »
Hola. Yo también tengo el juego y lo he jugado poco pero me encanta y además luce muy bien en mesa.

Hace tiempo que no lo juego pero creo que puedo resolver tus dudas.

Hay líderes rojos que son ingleses y azules que son franceses.
A su vez, los que llevan los números en negro son para el escenario de la Guerra de los Cien Años y los que tienen los números en blanco son para El León en Invierno.

Las fichas tiene en su esquina superior izquierda un número que indica el turno en que ese líder entra en juego.

Las fichas con líderes del mismo bando, con el mismo color, por ambas caras, son de líderes alineados, siempre actúan por el mismo bando, y llevan uno diferente en cada cara de la ficha.

Pero hay fichas con el mismo lider por ambas caras y cada una perteneciente a un bando, azul en un lado y roja en el otro. Son líderes no alineados que pueden actuar por el bando inglés o por el francés. Se distinguen por la banda negra superior en la ficha.

En la fase 9 del turno de colocación de líderes, entran en juego 6 líderes según el número de turno correspondiente, dos alineados de cada bando y dos no alineados, que son elegidos uno por cada jugador según el orden que establecen las reglas.

Lo mejor es tener los líderes preparados por el orden de turno de aparición para ir desplegándolos según toque.

Espero haberme explicado y haberte ayudado.
Me han entrado ganas de volver a jugarlo  ;D

medvezhonok

Re:Warriors of God (Dudas)
« Respuesta #52 en: 09 de Marzo de 2017, 09:47:34 »
Buenas de nuevo. Tengo varias dudas:

1.- Hay un tema en el juego que no me cuadra....el tema de los Asedios.

Y es que si un lider con Valentia 2 (de los que el inglés en la Guerra de los 100 Años tiene
mas que a saco) defiende un area con valor 3 resulta imposible atacar ese territorio.
3 del valor del area + 3 + 2 del nivel de Valentia del lider = 8. Como solo se pueden
hacer tiradas con un dado de 6 ya es practicamente imposible (amén de que el francés
tiene muy poquitos lideres con Valentía por encima de 1).
No se si es que hago algo mal pero esto rompe un poco el juego, ya que practicamente
las areas son inexpugnables con el tema del asedio.

2.- Cuando tienes más marcadores de control y lideres que el enemigo puedes abandonar un area.
La pregunta es......puedes abandonar hasta dejarla vacía?. Yo estoy casi seguro que si. Por supuesto
respetando los limites del movimiento...3 lideres a través de rio, ...etc.

3.- Solo hay 4 Gunners en el juego. Están diseñados para que sean 2 para cada facción?. Es que si no,
como pille 3 un bando ya si que es imposible vencer en un asedio.

Bueno, esas son mis dudas.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warriors of God (Dudas)
« Respuesta #53 en: 09 de Marzo de 2017, 10:36:33 »
Los asedios son complicados. Como dices, si se trata de atacar un área de valor 3, es difícil conseguirlo salvo que tengas dos gunners y suerte. Se supone que tienen castillos muy fortificados. Pero las áreas de menor valor, si se dan las condiciones, puede ser.  Pero el proceso de asalto y defensa es como dices: con una tirada de dado hay que sacar más que valor de asedio: valor de área + 3 + la diferencia entre el valor de Bravery de los comandantes - los gunners del asaltante (máximo2).

Si cumples la Flypaper rule y tienes más líderes que el enemigo más el marcador de control puedes mover todos los lideres aunque abandones el área por completo. No habrá batalla en esa zona ese turno y el enemigo podrá controlarla si no lo hace ya.

Los gunners no están asignados a cada facción. Pueden reclutarlos ambos, pero solo un gunner por área y por turno. Si una facción se hace con todos la otra tendrá que esperar a que los vaya eliminando en batallas. Si no los va a usar para asediar pueden acabar siendo u lastre ya que no cuenta para la batalla normal.

merino11

Re:Warriors of God (Dudas)
« Respuesta #54 en: 17 de Abril de 2021, 11:20:28 »
Otra duda, por cierto que es gracias a los abuelos y su podcast que he adquirido este juego. Tras la primera partida encantado con el mismo.

Mi duda es en cuanto al movimiento. Cuando mueves más de un lider en el mismo impulso. Tengo claro que tienen que salir del mismo territorios todos los que puedas mover, pero tienen que mover todos al mismo territorio? O podría ser que uno fuera a un territorio y otro fuera a otro distinto?

Por ejemplo tengo en Ile de France  a Luis y a Pepe. Podría desplazar a Pepe a Orleans y a Luis a Normandy (2 líderes cruzando frontera blanca)? OO necesitaría 2 impulsos para hacerlo, moviendo cada general en un impulso diferente?

Andykayssa

Re:Warriors of God (Dudas)
« Respuesta #55 en: 29 de Julio de 2021, 18:41:11 »
Buenas ...

Me hice con una copia del juego ..

Desde Canadá puesta en casa 40€.

Qué escenario recomendáis para empezar?.

Llevo mucho hype con el juego.

Tartelett

Re:Warriors of God (Dudas)
« Respuesta #56 en: 29 de Julio de 2021, 23:19:01 »
Yo he jugado ambos, y en el fondo no cambia tanto entre uno y otro. Te diría que juegues el que por periodo te guste más.
Para los que no estamos muy puestos en la historia, como referencia:
- en el escenario "Lion in Winter" aparece Robin Hood. *También hay una película bastante interesante con este mismo nombre, por cierto.
- en el escenario "Hundred Years War" aparece Juana de Arco.