logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1487 veces)

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cave Evil sPain Edition (DUDAS)
« en: 13 de Octubre de 2021, 09:17:56 »
Buenas, abro el hilo pertinente de dudas para el juego Cave Evil Spain Edition , asi recopilamos en un post todo lo que pueda surgir.

Empiezo y no es precisamente una duda de reglamento, pero allá voy...
Montando el tablero y haciendo el despliegue para familiarizarme con el juego, no he sido capaz de indentificar el marcador de jugador inicial ? que forma tiene ? , tampoco he localizado los marcadores auxiliares de referencia de sala de trono. cuales son ?
Muchas gracias
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cave Evil sPain Edition (DUDAS)
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2021, 20:15:13 »
Otra duda, en Muerte, cuando muere un oponente, si la escuadra es de monstruos errantes, pone que la ficha del monstruo vuelve al tablero….no debería de ser se retira del tablero?

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cave Evil sPain Edition (DUDAS)
« Respuesta #2 en: 15 de Octubre de 2021, 09:04:23 »
Buenas, que me corrijan si me equivoco. Si cuando contratas o sometes a un monstruo errante, lo colocas en una escuadra y retiras su identificador, ya no lo tienes y por tanto, entiendo que cuando dice que el marcador de monstruo errante se vuelve a colocar sobre el tablero, es cuando tu escuadra pierde contra un errante, y no cuando tu mueres.
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cave Evil sPain Edition (DUDAS)
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2021, 10:46:55 »
Gracias por la respuesta, yo entiendo que cuando contratas o sometes deja de ser un errante. Si matas a un errante también se va el token de identificación, se referirá si como tú bien dices el errante te derrota a ti, aunque yo no retiro el token del errante cuando combatí contra él. No se, las reglas están mal estructuradas.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cave Evil sPain Edition (DUDAS)
« Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2021, 16:21:57 »
Gracias por la respuesta, yo entiendo que cuando contratas o sometes deja de ser un errante. Si matas a un errante también se va el token de identificación, se referirá si como tú bien dices el errante te derrota a ti, aunque yo no retiro el token del errante cuando combatí contra él. No se, las reglas están mal estructuradas.

Exactamente. Cuando contratas o sometes a un monstruo deja de ser errante y pasa a formar una de tus escuadras (o se une a una de ellas). Si lo matas te quedas la carta (para contabilizar los Puntos de Exterminio) y la ficha se elimina del tablero.

A mi no me parece que las reglas estén mal estructuradas (todo lo contrario) pero creo que en esa parte sí que hay alguna pequeña errata con respecto a las fichas de monstruo.

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cave Evil sPain Edition (DUDAS)
« Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2021, 18:32:26 »
Una duda/aclaración sobre los efectos vinculantes y de efecto continuo. 
La carta de los mil escorpiónes dice así:
Combate: ataca primero

Significa esto que si fuera el defensor elegiría atributo en la primera ronda de Combate?
« Última modificación: 16 de Octubre de 2021, 18:39:28 por El_empalador »
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cave Evil sPain Edition (DUDAS)
« Respuesta #6 en: 07 de Noviembre de 2021, 01:40:29 »
Una duda/aclaración sobre los efectos vinculantes y de efecto continuo. 
La carta de los mil escorpiónes dice así:
Combate: ataca primero

Significa esto que si fuera el defensor elegiría atributo en la primera ronda de Combate?

Entiendo que sí. No veo otra opción posible.

En este juego el atacante es el que elige el atributo de la primera ronda de combate. La habilidad de los escorpiones será elegir siempre primero.

Mercyful Fate

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cave Evil sPain Edition (DUDAS)
« Respuesta #7 en: 07 de Noviembre de 2021, 21:49:50 »
Pues yo tengo otra duda con esa misma carta de los escorpiones. Dice también que una criatura del bando contrario va a tener una penalización permanente, pero quien elige la criatura el propietario de los escorpiones o el jugador contrario?

Saludos

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cave Evil sPain Edition (DUDAS)
« Respuesta #8 en: 04 de Enero de 2023, 12:42:13 »
Buenas, estoy leyendo el reglamento y en la parte del combate he encontrado una contradicción:

En la página 22 pone un ejemplo de combate. Al explicar la primera ronda de combate, los dos jugadores lanzan los dados para sumar el resultado al atributo fuerza. A continuación, escribe: "En este momento, Cruenditas aplica el efecto de la habilidad de combate del Enconvado, lo cual resulta en un -3 a la fuerza de cada criatura (...)".
En la segunda ronda de combate también sigue una secuencia parecida, lanzando dados para el atributo y después aplicando el efecto de un abalorio.

Luego, en la página 23, en el apartado "Objetos, hechizos y habilidades de las criaturas durante el combate", empieza diciendo "Antes de cualquier tirada y en la ronda de combate que cada jugador decida, se pueden utilizar objetos, hechizos, habilidades de combate o habilidades generales de las criaturas de tu escuadra. (...) Tanto el atacante como el defensor pueden hacer esto, pero siempre antes de lanzar los dados en cualquier ronda de combate.

Luego, también en la página 23, en el recuadro de "Ecos del abismo" (las ayudas específicas de Garrido), proporciona una secuencia de ronda de combate donde el uso de las habilidades, hechizos, objetos también se declara antes de lanzar los dados.

Entiendo que el ejemplo de combate de la página 22 sigue la secuencia de forma errónea, o me estoy perdiendo algo?

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cave Evil sPain Edition (DUDAS)
« Respuesta #9 en: 04 de Enero de 2023, 20:54:23 »
Otra duda, en Muerte, cuando muere un oponente, si la escuadra es de monstruos errantes, pone que la ficha del monstruo vuelve al tablero….no debería de ser se retira del tablero?

Gracias por la respuesta, yo entiendo que cuando contratas o sometes deja de ser un errante. Si matas a un errante también se va el token de identificación, se referirá si como tú bien dices el errante te derrota a ti, aunque yo no retiro el token del errante cuando combatí contra él. No se, las reglas están mal estructuradas.

Exactamente. Cuando contratas o sometes a un monstruo deja de ser errante y pasa a formar una de tus escuadras (o se une a una de ellas). Si lo matas te quedas la carta (para contabilizar los Puntos de Exterminio) y la ficha se elimina del tablero.

A mi no me parece que las reglas estén mal estructuradas (todo lo contrario) pero creo que en esa parte sí que hay alguna pequeña errata con respecto a las fichas de monstruo.

Siguiendo con la lectura de reglas, pienso que por fin he entendido cómo el reglamento explica este asunto. Cito el texto de las reglas y luego explico como lo entiendo:
Página 23, Muerte:

"El marcador de escuadra de la escuadra perdedora se coloca de nuevo encima de la carta de control correspondiente. Cualquier objeto, hechizo o recurso que la escuadra transportara se coloca en el tablero en el espacio donde murió la escuadra. Los marcadores de monstruos errantes correspondientes (es decir, las fichas con letra) se colocan en el espacio de la escuadra caída y encima de cualquier carta o hechizo que antes le pertenecía, formando una pila de cartas que se encuentra ahora en ese espacio."

Entiendo que aquí, al referirse a los marcadores de monstruos errantes, no se refiere a que han muerto monstruos errantes, si no que literalmente nos está hablando de las fichas con letra (lo aclara entre paréntesis) y que en este caso nos van a servir de marcadores.
Por ejemplo:
Ha muerto una escuadra que tenía una criatura mediana, que llevaba un hechizo y un objeto. La carta del hechizo y la carta del objeto se apilan, fuera del tablero, y encima se les coloca un marcador de monstruo errante, por ejemplo una ficha con la letra A. Y en la casilla donde murió la escuadra se pone la otra ficha con la letra A, de forma que si miramos esa casilla y vemos un marcador con la letra A, podemos buscar el marcador correspondiente, fuera del tablero, y veremos que está encima de dos cartas, una de objeto y la otra de hechizo. Esto permitirá identificar lo que hay sin tener que poner cartas en el tablero, que taparían casillas y estorbarían.
Finalmente, también tendremos que poner dos recursos de vísceras en la casilla donde murió la escuadra, correspondientes a los restos de la criatura mediana.
De este modo, en esa casilla habrá los dos recursos de vísceras y una ficha (marcador de monstruo errante que ahora usamos para otra función) con la letra A, asociada a la ficha con la letra A fuera del tablero, colocada encima del hechizo y el objeto que quedaron en el suelo al morir la escuadra.

He entendido que era así porque más adelante, en la página 30, al hablar de soltar objetos, hechizos y recursos, nos dice que "Se pueden soltar los objetos y hechizos (...) se deben colocar en el mismo espacio de la escuadra. Los marcadores de errantes se colocan en el hexágono también, con las cartas cerca para indicar en el mapa la ubicación de los objetos o hechizos soltados."

« Última modificación: 04 de Enero de 2023, 20:57:28 por Patrafisic »