logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20850 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Captain's Log!! Sandbox de la era Colonial Kickstarter 1 de Febrero 2022
« Respuesta #60 en: 26 de Diciembre de 2021, 17:35:42 »
Las losetas del Archipelago son el mejor ejemplo para un juego de este tipo: expansión del tablero por losetas.

korsariovsaml

Re:Captain's Log!! Sandbox de la era Colonial Kickstarter 1 de Febrero 2022
« Respuesta #61 en: 27 de Diciembre de 2021, 21:12:40 »
Lo primero, siento tardar en responder estas fechas no son las mejores.

Con todos los respetos y desde la perspectiva de alguien que está siguiendo este hilo con relativo interés: a mí estos vídeos en modo "speedRunner" no me aportan nada. Sin acritud.
Es cierto que estos videos no aportan gran información de las mecánicas del juego, pero para algunos puede despertarles interés, ya que en ellos voy metiendo todas las modificaciones que hago y su evolución.
Pronto tendré videos de como se juega, sobre todo ahora que esta próxima la campaña. En español si todo sale bien habrán 4 youtubers diferentes con dicha información.
Dentro de poco iré a 221B y a la mazmorra de pacheco para presentarlo y explicarlo, pido paciencia y disculpas por la espera. 

Gracias por toda la información, tiene muy buena pinta, me gustó especialmente el tablero individual con el interior de la nave.

Lo que no me quedo claro es lo de "sandbox" ¿a qué tipo de juego te refieres? La jerga inglesa se me escapa  :'(

Nada, la doy encantada y cualquier cosa, no dudes en preguntar.
Aunque te han contestado, sandbox es mundo abierto. En términos de este juego digamos que puedes volverte pirata y atacar a todos, almirante de una nación, comerciante… se podría decir que puede rolearse el juego con un rol concreto o jugar pisando todos los caminos. El juego no te da un comino concreto con el que puntuar para puntuar y ganar la partida. 


Respecto a los colores:

Es cierto que una campaña de Kickstarter depende principalmente de su apartado artístico y su marketing, de lo cual soy consciente. En este apartado estoy buscando un estilo propio, diferente a los mercados actuales y sobre todo a los juegos ya existentes y con los que seré comparado.
Como algunos habéis comentado, Captains’s Log busca abrirse paso con este tono retro de colores apagados intentado simular un mapa alejándolo excesivamente de un juego que solo con verlo te simpatice como un Takenoco, spirits of the forest, dice forge o para mí, una portada de 10 como la de Time (obviamente hablando de cuestiones estéticas del primer vistazo, no del juego).
Volviendo al estilo, Captain’s Log busca la inmersión del jugador en el propio camarote del capitán, pretende que la historia sea contada desde un punto de vista elevado/tactico y no desde la propia batalla como sería un descent. Digamos que tu tienes que interpretar los mapas y los destinos de los posibles acontecimientos.
Intento que el jugador narre la historia mediante acontecimientos y no mediante actos. Busco un concepto diferente de vivir una aventura jugada.





korsariovsaml

Re:Captain's Log!! Sandbox de la era Colonial Kickstarter 1 de Febrero 2022
« Respuesta #62 en: 27 de Diciembre de 2021, 21:20:03 »
Añado algunos componentes:
PD: de verdad que vuestras observaciones son de gran ayuda. 















korsariovsaml

Re:Captain's Log!! Sandbox de la era Colonial Kickstarter 1 de Febrero 2022
« Respuesta #63 en: 14 de Enero de 2022, 16:42:09 »
He incorporado al linktree los enlaces a la Beta de steam, he visto un par de fallos pero no repercuten al juego. Hoy mismo los corrijo.
Y si, me falta por colgar las reglas que las pondré también en el linktree en un par de días como mucho.
Para los que lean las reglas, tener total confianza en preguntar cualquier cosa que no se entienda ya que esto me ayuda a mejorarlas.
También pido que se tenga en cuenta que son la versión beta, si bien las reglas están acabadas a nivel de jugabilidad, no son la versión final jugador. Tengo errores de 1º y 3º persona, cosas movidas...

Dicho esto, espero que os agrade visualmente, y con total confianza estoy abierto a cualquier observación o critica.

https://linktr.ee/PIFgames

Wyrm00

Re:Captain's Log!! Sandbox de la era Colonial Kickstarter 1 de Febrero 2022
« Respuesta #64 en: 14 de Enero de 2022, 17:58:06 »
En la imagen del Carrak, el sello en color gris metálico me parece fuera de lugar. ¿Que tiene de malo el tipico rojo de siempre?

Sent from my Redmi Note 9 Pro using Tapatalk


korsariovsaml

Re:Captain's Log!! Sandbox de la era Colonial Kickstarter 1 de Febrero 2022
« Respuesta #65 en: 15 de Enero de 2022, 11:33:34 »
Podrías sacar una promoción que a los mecenas que se apunten en las primeras 48h les llegará una botella de ron Arehucas o ron Pálido😆

No es que tenga nada malo, uso los dos de los 3 lacres más usados en esa época. Otras cartas usan el rojo.

SecretHannibal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Captain's Log!! Sandbox de la era Colonial Kickstarter 1 de Febrero 2022
« Respuesta #66 en: 15 de Enero de 2022, 12:45:16 »
Me llama bastante la atención el tema, pero me preocupa la enorme cantidad de espacio sobre la mesa que parece que ocupa.

Wyrm00

Re:Captain's Log!! Sandbox de la era Colonial Kickstarter 1 de Febrero 2022
« Respuesta #67 en: 15 de Enero de 2022, 12:49:49 »
Podrías sacar una promoción que a los mecenas que se apunten en las primeras 48h les llegará una botella de ron Arehucas o ron Pálido

No es que tenga nada malo, uso los dos de los 3 lacres más usados en esa época. Otras cartas usan el rojo.
Es mas por el color metalico que otra cosa. Pueden ser verdes/rojos/ocres/azules... Pero el tono metalico es lo que me chirria.

Sent from my Redmi Note 9 Pro using Tapatalk


edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Captain's Log!! Sandbox de la era Colonial Kickstarter 1 de Febrero 2022
« Respuesta #68 en: 15 de Enero de 2022, 14:50:48 »


Respecto a los colores:

Captains’s Log busca abrirse paso con este tono retro de colores apagados intentado simular un mapa alejándolo excesivamente de un juego que solo con verlo te simpatice .



Eres el Steven Spielberg de los juegos de mesa: Marcándose la Lista de Schindler a blanco y negro cuando pudo hacerla full color

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


korsariovsaml

Re:Captain's Log!! Sandbox de la era Colonial Kickstarter 1 de Febrero 2022
« Respuesta #69 en: 15 de Enero de 2022, 17:47:01 »
Me llama bastante la atención el tema, pero me preocupa la enorme cantidad de espacio sobre la mesa que parece que ocupa.

Actualmente cave perfectamente en un tapete de maldito games de 90x150. Pero es cierto que si la mesa es mas grande el juego lo agradece.

korsariovsaml

Re:Captain's Log!! Sandbox de la era Colonial Kickstarter 1 de Febrero 2022
« Respuesta #70 en: 15 de Enero de 2022, 17:48:58 »
Podrías sacar una promoción que a los mecenas que se apunten en las primeras 48h les llegará una botella de ron Arehucas o ron Pálido

No es que tenga nada malo, uso los dos de los 3 lacres más usados en esa época. Otras cartas usan el rojo.
Es mas por el color metalico que otra cosa. Pueden ser verdes/rojos/ocres/azules... Pero el tono metalico es lo que me chirria.

Sent from my Redmi Note 9 Pro using Tapatalk

En las cartas queda mucho más apagado y menos brillante. En TTS puedes comprobarlo, sobre todo si lo comparas con el lacre rojo.

korsariovsaml

Re:Captain's Log!! Sandbox de la era Colonial Kickstarter 1 de Febrero 2022
« Respuesta #71 en: 15 de Enero de 2022, 17:53:42 »


Respecto a los colores:

Captains’s Log busca abrirse paso con este tono retro de colores apagados intentado simular un mapa alejándolo excesivamente de un juego que solo con verlo te simpatice .



Eres el Steven Spielberg de los juegos de mesa: Marcándose la Lista de Schindler a blanco y negro cuando pudo hacerla full color

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


Eso eso!! soy un Tim Burton de los juegos de mesa :P.
 Se que en muchos aspectos yo solo me crucifico buscando tener ese estilo personal y no seguir la moda del resto de juegos. Hay que arriesgarse y probar suerte.

Cronauer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ubicación: Valencia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Captain's Log!! Sandbox de la era Colonial Kickstarter 1 de Febrero 2022
« Respuesta #72 en: 15 de Enero de 2022, 18:20:21 »
Me llama bastante la atención el tema, pero me preocupa la enorme cantidad de espacio sobre la mesa que parece que ocupa.

El espacio que ocupa es limitante, obvio, la cuestión es ¿cuánto pretendemos que ocupe un sandbox? ¿Qué nivel de verdadero sandbox/cm² se puede llegar a conseguir?
Son preguntas para otro hilo, claro, pero si la sensación de hacer lo que te dé la gana existe en este juego, a lo mejor 150x90 no me parece tanto.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Captain's Log!! Sandbox de la era Colonial Kickstarter 1 de Febrero 2022
« Respuesta #73 en: 15 de Enero de 2022, 19:05:08 »
   Teniendo el Merchants and Marauders, no termino de ver que me  aportaria este que no tenga el otro, que suponga un elemento diferenciador, salvo el idioma, obvio...  Me jode mucho que este sea menos narrativo, por ejemplo, que habra gente que lo prefiera, en mi caso es todo lo contrario... Y en cuanto al arte sigo prefiriendo el del M&M...
 El mapa a losetas si esta guai, pero al ser tan generico...le da rejugabilidad y mas exploracion, pero no se si me sigue gustando mas el del M&M...
 Esto a ojo, las impresiones asi por encima. A ver si saco tiempo y me leo el reglamento en condiciones y vamos viendo cosillas...

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Captain's Log!! Sandbox de la era Colonial Kickstarter 1 de Febrero 2022
« Respuesta #74 en: 16 de Enero de 2022, 01:09:34 »
   Teniendo el Merchants and Marauders, no termino de ver que me  aportaria este que no tenga el otro, que suponga un elemento diferenciador, salvo el idioma, obvio...  Me jode mucho que este sea menos narrativo, por ejemplo, que habra gente que lo prefiera, en mi caso es todo lo contrario... Y en cuanto al arte sigo prefiriendo el del M&M...
 El mapa a losetas si esta guai, pero al ser tan generico...le da rejugabilidad y mas exploracion, pero no se si me sigue gustando mas el del M&M...
 Esto a ojo, las impresiones asi por encima. A ver si saco tiempo y me leo el reglamento en condiciones y vamos viendo cosillas...
Opino igual.

Un gran problema que veo es que al leer sobre este juego, es inevitable compararlo enseguida con Merchants & Marauders, un juego que ahora no es fácil de conseguir pero está muy bien valorado (con razón).

A pesar de tener unos cuantos años, M&M me parece más bonito y vistoso en mesa. Me parece arriesgado lanzarse a KS con un juego de piratas que en lugar de ser vistoso, colorido, llamativo visualmente... es apagado, antiguo y monótono.

Mecánicamente M&M funciona muy bien, y ya transmite sensación de libertad con las múltiples opciones que ofrece para desarrollarte, sumar puntos y ganar. Además por lo que parece dura menos, y claramente ocupa menos espacio en mesa que este.

Por último, M&M tiene un enorme atractivo temático por la cantidad de texto de ambientación que tienen las cartas, no hace falta interpretar las acciones o echarte imaginación porque el propio juego te describe las misiones y aventuras que vas emprendiendo.