logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 178959 veces)

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #15 en: 01 de Noviembre de 2021, 16:48:27 »
Lo que debería de hacer es un black friday bastante tocho como hizo FFG hace unos años y todos contentos jeje

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #16 en: 01 de Noviembre de 2021, 18:23:01 »
Ni de coña.

Es como jugar a los boletos, ese dinero me lo guardo y me compro algosepa al cien por cien que quiera.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #17 en: 01 de Noviembre de 2021, 19:24:41 »
Si a alguien le toca por ejemplo un Terraforming luego vende los otros 4 juegos a 10 euros que dependiendo de los que sean podrá sacar más, puede que hasta le salga gratis el Terraforming.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #18 en: 01 de Noviembre de 2021, 19:39:45 »
Si a alguien le toca por ejemplo un Terraforming luego vende los otros 4 juegos a 10 euros que dependiendo de los que sean podrá sacar más, puede que hasta le salga gratis el Terraforming.
Si eso digo yo. No comprarlo es perder dinero. Os vais a quedar sin si seguís pensando tanto.

odin-heavy

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #19 en: 01 de Noviembre de 2021, 19:58:10 »
Es una buena manera de jugar cosas que de otra manera nunca hubieras probado. Yo por lo general soy muy cerrado, me gusta lo que me gusta y punto, y muchas veces pasar por el aro y comprar algo que a la mujer le haya llamado la atención me ha hecho jugar a alguno de mis juegos favoritos. Asi que ¿por qué no? Claro, el precio tiene que acompañar y en este caso, gastos de envío gratis+ camiseta para el curro, pues se viene a casa. De hecho mi duda era si comprar 1 o 2 pero no está el horno para bollos... XD

Yo lo compré en la tienda de maldito pero jugamos una siempre te da descuentos y vales, así que si encima le descuentas 10 eurillos...

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #20 en: 01 de Noviembre de 2021, 21:10:54 »
Soy también de los que asume que lo que le llegaría sería decepcionante y en ningún caso satisfactorio y difícilmente entraría en una promoción así. También es cierto que me interesan muy pocas cosas del catálogo de Maldito, y mucho menos los productos "descatalogados".

Entiendo y respeto la promoción y la estrategia comercial. No tengo tan claro que como consumidores sea una compra muy pragmática, salvo por la parte "divertida" de la incertidumbre y el "juego de azar" que hay detrás del concepto.

Happyjin

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #21 en: 01 de Noviembre de 2021, 21:30:39 »
5 juegos y 1 camiseta por 60€ te sale cada juego a 10€ y la camisa 10 también ( lo más caro sería la camisa).
Uno de esos juegos debería de costar entre 35 a 60€ (the daw of the zed, brass,feudum,viticulture, terraformin,notre dame,en el año del dragón...) y los demás ponle que sean más baratos ,pero es que son 4 más...en mi ejemplo no tengo ninguno de los mencionados en el ejemplo y con que me saliera uno o dos de esos y luego un fundace o cualquier otro filler...y si no me gusta ninguno de los otros ( que no soy tan exigente a la hora de valorar juegos...al haberme iniciado no hace mucho a esta afición, pues prácticamente me gusta todo o casi todo lo que pruebo nuevo...) pues para regalos o a venderlo...yo no lo veo tan mal, como inversión por lo menos en mi caso...

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #22 en: 01 de Noviembre de 2021, 21:49:40 »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #23 en: 01 de Noviembre de 2021, 22:03:09 »
Creo que entiendo los argumentos respecto a "amortización" e "inversión", y me parecen muy respetables, pero si lo pensamos un poco ¿de verdad estamos pensando en juegos de mesa, con costes de 20-80 euros, en términos casi "macroeconómicos"? Vaya por delante, solo faltaba, que cada cual compra y vende lo que quiere como quiere. Lo que quiero decir es que quizá, solo quizá, hay veces que compramos un poco por "compulsión" juegos que luego no jugamos, y que el asunto de la "compra-venta", la comparación de los precios con el mercado y el "gusanillo de la ganga" (seguro que me estáis entendiendo) etc. es una forma de ocio en sí, muy respetable, pero que en ocasiones puede que se nos vaya un poco de las manos.

chuck_taylor

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #24 en: 01 de Noviembre de 2021, 22:28:09 »
A mi me parece una opción divertida y original. Vale que no interesen algunos, pero esa emoción.. jejej
Hombre, quizás para el que empiece y no tenga muchos juegos es buena, pero si ya estás en el mundillo ya filtramos más.

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #25 en: 01 de Noviembre de 2021, 23:35:26 »
La iniciativa es comparable a las loot boxes en los videojuegos. Hace tiempo estaba suscrito a Humble Bundle (un programa para recibir paquetes de videojuegos sorpresa, entre ellos algunos mejores y otros peores), hasta que me di cuenta que estaba pagando por el gusanillo del azar, más que por los propios juegos, de los cuales no me interesaba más que uno o dos de cada paquete.

Como sigan este camino de marketing, lo siguiente de Maldito será una tarifa plana -un Netflix o un Game Pass de los juegos de mesa-. Pagas 200 pavos al año y te llevas todo lo que publiquen...

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #26 en: 02 de Noviembre de 2021, 00:21:23 »
La iniciativa es comparable a las loot boxes en los videojuegos. Hace tiempo estaba suscrito a Humble Bundle (un programa para recibir paquetes de videojuegos sorpresa, entre ellos algunos mejores y otros peores), hasta que me di cuenta que estaba pagando por el gusanillo del azar, más que por los propios juegos, de los cuales no me interesaba más que uno o dos de cada paquete.




Lo has descrito perfectamente.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #27 en: 02 de Noviembre de 2021, 00:30:50 »
La iniciativa es comparable a las loot boxes en los videojuegos. Hace tiempo estaba suscrito a Humble Bundle (un programa para recibir paquetes de videojuegos sorpresa, entre ellos algunos mejores y otros peores), hasta que me di cuenta que estaba pagando por el gusanillo del azar, más que por los propios juegos, de los cuales no me interesaba más que uno o dos de cada paquete.



O a boleto de la tómbola. ¿Quièn quiere la chochona?

Hollyhock

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #28 en: 02 de Noviembre de 2021, 09:17:07 »
te sale cada juego a 10€

El problema es que no todos los juegos son equivalentes y no puedes valorarlos "al peso", y comprarlos a ciegas es precisamente eso, pensar que uno da igual que otro. Si te tocan juegos que no te atraen va a ser una compra mala, y si los están liquidando y vendiendo a ciegas es porque en condiciones normales no te los comprarías (no te llaman). A la larga no será buen negocio, aunque tardarás en darte cuenta de ello por la implicación inicial de haber pagado dinero.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Hollyhock

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #29 en: 02 de Noviembre de 2021, 09:22:14 »
Creo que entiendo los argumentos respecto a "amortización" e "inversión", y me parecen muy respetables, pero si lo pensamos un poco ¿de verdad estamos pensando en juegos de mesa, con costes de 20-80 euros, en términos casi "macroeconómicos"? Vaya por delante, solo faltaba, que cada cual compra y vende lo que quiere como quiere. Lo que quiero decir es que quizá, solo quizá, hay veces que compramos un poco por "compulsión" juegos que luego no jugamos, y que el asunto de la "compra-venta", la comparación de los precios con el mercado y el "gusanillo de la ganga" (seguro que me estáis entendiendo) etc. es una forma de ocio en sí, muy respetable, pero que en ocasiones puede que se nos vaya un poco de las manos.

Cada vez que en este mundillo oigo la palabra "inversión" me pongo malo. Los juegos de mesa no tienen actividad productiva y no te pagan dividendos.

Como mucho son "especulación", y una especialmente mala, ya que el 99% de juegos pierde valor más rápido que un coche. Así que tampoco es un buen término.

Los juegos de mesa son simplemente "gasto".
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.