logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 178851 veces)

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #60 en: 03 de Noviembre de 2021, 08:52:03 »
Wallapop se va a llenar de copias del Tierras Bajas, Mi pequeño Scythe y las diez o quince copias que aun le queden del Agra

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #61 en: 03 de Noviembre de 2021, 08:56:48 »
Solo falta que el algoritmo que usan para elaborar las cajas tenga en cuenta también la valoración de los juegos, para que de los cinco haya al menos un par de juegos bien valorados y no te caigan los cinco de los que tienen cogiendo polvo en el almacén.
Hablo sin saber pero no creo que esto sea Keyforge, eh. El algoritmo va a ser el señor del almacén cogiendo un juego pequeño de cada pila de 500 cajas hasta meter 3, y luego pillar uno mediano del que también tendrán buenas pilas y uno grande para llenar. Cerrar con cinta y a la siguiente. Ni valoración ni leches, esto es para limpiar almacén y pensar que van a meter la misma cantidad de todos los títulos es naive como poco. Los mejor valorados se venderán más y por tanto habrá menos en el almacén, unido a que no hay una cadena de montaje tras esto sino personitas cogiendo juegos y metiéndolos en cajas... poco algoritmo veo yo aquí.

atticus

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #62 en: 03 de Noviembre de 2021, 09:02:15 »
Lo del algoritmo lo dicen ellos en la descripción del producto, pero vamos, que al final va a ser como tu dices  ;D

rgvilla

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #63 en: 03 de Noviembre de 2021, 09:07:44 »
Lo del algoritmo lo dicen ellos en la descripción del producto, pero vamos, que al final va a ser como tu dices  ;D
En ningún sitio pone que el algoritmo sea informático. Desde luego que va a ser manual. La clave es que os guste el catálogo de pesos medios y ligeros de maldito, porque de los gordos va a ir 1 por caja como reclamo.

La idea de esto es vaciar almacén. A mi me encaja, pero hay que tener claro que no a todo el mundo le tiene por qué encajar.



penito

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #64 en: 03 de Noviembre de 2021, 09:13:15 »
Reconozco que comercialmente es una buenisima idea y a nivel de consumidor es tentador. Pero si lo analizas friamente, con lo 60€ que vale te compras directamente el juego que quieras de la lista, teniendo en cuenta que no creo que te toquen dos juegos "gordos". Y en contrapartida a esto, pronto veremos en twitter al que le ha venido en la caja el Terraforming Mars, Tekhenu y Crystal Palace, y hará que la caja misteriosa se agote en 2 horas  ;D ;D

Je,je..... y tambien veremos al alguno haciendo unboxing en directo de cajas sorpresas de tres en tres en su canal ;) ;)
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

atticus

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #65 en: 03 de Noviembre de 2021, 09:19:37 »
¿Y no pensáis que una campaña así puede poner en peligro el prestigio de la marca si ahora todo el mundo empieza a quejarse del contenido de las cajas?
Es uno de los motivos por los que pienso que no llevarán solo purria como algunos dicen, e intentarán que la gente quede contenta dentro de lo posible.

Por cierto, no lo he dicho antes pero yo también he pillado una  ;D

DonFalcone

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #66 en: 03 de Noviembre de 2021, 09:36:30 »
Algoritmo: Conjunto ordenado de operaciones sistemáticas que permite hacer un cálculo y hallar la solución de un tipo de problemas.
"debes conocer el algoritmo que se emplea para hallar las raíces cuadradas"

A lo mejor se confunde el término con el de programa, que es la implementación de un algoritmo. Un algoritmo no tiene porque estar implementando en algún sistema automático ni nada por el estilo. Puede ser implementando de forma manual, por ejemplo: el algoritmo de la división o el algoritmo para resolver raíces cuadradas. En el caso de la caja misteriosa dicen que aplican un algoritmo para que la distribución de juegos sea lo más diversa posible usando como criterios: niveles de dificultad, duración, número de jugadores y edades. Con que los tengas ordenados en varias mesas/estanterías con esos criterios, es ir pillando uno de cada y meterlos en una caja. No hace falta ni que el que hace las cajas lo haga pensando qué poner exactamente, la distribución se ha hecho al ordenar los juegos en estanterías aplicando esos criterios.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #67 en: 03 de Noviembre de 2021, 09:42:36 »
Algoritmo: Conjunto ordenado de operaciones sistemáticas que permite hacer un cálculo y hallar la solución de un tipo de problemas.
"debes conocer el algoritmo que se emplea para hallar las raíces cuadradas"

A lo mejor se confunde el término con el de programa, que es la implementación de un algoritmo. Un algoritmo no tiene porque estar implementando en algún sistema automático ni nada por el estilo. Puede ser implementando de forma manual, por ejemplo: el algoritmo de la división o el algoritmo para resolver raíces cuadradas. En el caso de la caja misteriosa dicen que aplican un algoritmo para que la distribución de juegos sea lo más diversa posible usando como criterios: niveles de dificultad, duración, número de jugadores y edades. Con que los tengas ordenados en varias mesas/estanterías con esos criterios, es ir pillando uno de cada y meterlos en una caja. No hace falta ni que el que hace las cajas lo haga pensando qué poner exactamente, la distribución se ha hecho al ordenar los juegos en estanterías aplicando esos criterios.

otro algoritmo: coger uno de este montón, otro de el otro montón, y el tercero del otro montón
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #68 en: 03 de Noviembre de 2021, 09:56:46 »
Voy a abrir un melón por curiosidad:

¿Por qué se hace esto? Es decir... esta jugada no creo que sea romántica. Se hace porque tienes que vaciar.

¿Por qué tienes que vaciar? Maldito tiene más de 140 juegos en sus 5-6 años de existencia con una media de PVP de 60-80 pavos. Es ocupa hueco.

Si haces esto... ¿es que lo haces mal? Todos queremos a Maldito por traer muchos juegos que son sexys para nosotros, pero la ristra de títulos que hay en estas cajas es enorme, no es una jugada que se hace con 15 títulos.

Maldito es la más querida por mucha gente, pero... ¿no os preguntáis como funciona esta editorial? Yo cada vez que los veo en un canal solo saca y saca juegos del bolso de Mary Poppins a cual más grande y más hypeable. Pero luego los regala con cajas misteriosas, o veranos malditos...

Me llama muchísimo la atención la filosofía de empresa del bueno de Álamo... y encima va a rescatar el Tichu, lo cual hace que le ame por encima de todas las cosas XDDDDD

Pero veo este producto (caja misteriosa de 60€ con valor de 160 en cada una)... y no puedo evitar pensar (corregidme si me equivoco) que "maltrata" su producto.

Sin ánimo de polémica ojo... curiosidad de conocer la opinión pública.

rgvilla

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #69 en: 03 de Noviembre de 2021, 10:04:47 »
Voy a abrir un melón por curiosidad:

¿Por qué se hace esto? Es decir... esta jugada no creo que sea romántica. Se hace porque tienes que vaciar.

¿Por qué tienes que vaciar? Maldito tiene más de 140 juegos en sus 5-6 años de existencia con una media de PVP de 60-80 pavos. Es ocupa hueco.

Si haces esto... ¿es que lo haces mal? Todos queremos a Maldito por traer muchos juegos que son sexys para nosotros, pero la ristra de títulos que hay en estas cajas es enorme, no es una jugada que se hace con 15 títulos.

Maldito es la más querida por mucha gente, pero... ¿no os preguntáis como funciona esta editorial? Yo cada vez que los veo en un canal solo saca y saca juegos del bolso de Mary Poppins a cual más grande y más hypeable. Pero luego los regala con cajas misteriosas, o veranos malditos...

Me llama muchísimo la atención la filosofía de empresa del bueno de Álamo... y encima va a rescatar el Tichu, lo cual hace que le ame por encima de todas las cosas XDDDDD

Pero veo este producto (caja misteriosa de 60€ con valor de 160 en cada una)... y no puedo evitar pensar (corregidme si me equivoco) que "maltrata" su producto.

Sin ánimo de polémica ojo... curiosidad de conocer la opinión pública.
Totalmente de acuerdo.

Maldito creo que hace una selección de juegos estupenda, pero al sacar tanto volumen lo que consiguen es diluir la calidad de su producto.

Cuando estás pensando en comprar un juego suyo ya han sacado otros 5 que te gustan. Por eso voy de cabeza a la caja. Porque el nivel medio de sus juegos es alto.

US telegraph, Carpe Diem, Notre Dame, Feudum, Monolith Arena...
Juegos que han sido sepultados por la novedad y que serian punta de lanza de otra editorial menos prolija.


elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #70 en: 03 de Noviembre de 2021, 10:14:01 »
Otra pregunta que me planteo es... cuáles son los hits de Maldito?
Creo que juegos como:

terraforming mars
scythe
cocos locos
patchwork (aunque lo pierde ahora)
wingspan
everdell

Pero otros como:
agra
colonias cósmicas
cena en parís
amun-re cartas
cuzco
d-day-dice (con todas las exp)
el foro de trajano
endeavor
gentes
la gran guerra
la stanza

.... todo esto lo ha agotado o vendido bien? Recordemos que Maldito no se deja una expansión sin sacar (y le vuelvo a aplaudir)

Xaif

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 256
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #71 en: 03 de Noviembre de 2021, 10:22:19 »
Otra pregunta que me planteo es... cuáles son los hits de Maldito?
Creo que juegos como:

terraforming mars
scythe
cocos locos
patchwork (aunque lo pierde ahora)
wingspan
everdell

Pero otros como:
agra
colonias cósmicas
cena en parís
amun-re cartas
cuzco
d-day-dice (con todas las exp)
el foro de trajano
endeavor
gentes
la gran guerra
la stanza

.... todo esto lo ha agotado o vendido bien? Recordemos que Maldito no se deja una expansión sin sacar (y le vuelvo a aplaudir)

El segundo bloque esta en oferta/saldo prácticamente desde salida. Se ha comentado que juegos como Oso park, populares y bien valorados en BGG no han vendido bien. Así que todos estos títulos de fondo de armario supongo que son los que van directo a la caja sorpresa

WillHerjon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #72 en: 03 de Noviembre de 2021, 10:43:44 »
.... todo esto lo ha agotado o vendido bien? Recordemos que Maldito no se deja una expansión sin sacar (y le vuelvo a aplaudir)
Pues con todos los peros que puedan ponerse(independencia de idioma, descatalagodas en origen....), las del Five Tribes no las he visto ;)

Yo, si me garantizaran Isla de Gatos, Tikal, Cairn, Cubirds y Patchwork Express, que son 168€ PVP, pues tal vez me interesara. El problema es que una caja asi ira solo a los "influencers" para favorecer las ventas de las cajas donde metan todos los Carpe Diem a 43€ de PVP cuando estan saldandolo a 20 y no se vende. Pero lo entiendo, has de poner algo que llame la atencion para que la gente se lleve lo que no vendes.

juakinaki

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #73 en: 03 de Noviembre de 2021, 10:52:11 »
De todas maneras, esto no deja de ser jugar tambien, quiero decir que es como echar la loteria, el proceso de comprar, la espera, unboxing, imaginar que te toca ese juego que quieres, forma parte de la experiencia. Y el posterior mosqueo por que no te ha tocado lo que querias tambien :D.

Dicho esto, como seremos muchos los que al final acabemos comprandola, podemos intercambiar los juegos que nos toquen repetidos, y así saldremos ganando todos.
Gadir

Kririon

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #74 en: 03 de Noviembre de 2021, 10:59:26 »
.... todo esto lo ha agotado o vendido bien? Recordemos que Maldito no se deja una expansión sin sacar (y le vuelvo a aplaudir)
Pues con todos los peros que puedan ponerse(independencia de idioma, descatalagodas en origen....), las del Five Tribes no las he visto ;)

Yo, si me garantizaran Isla de Gatos, Tikal, Cairn, Cubirds y Patchwork Express, que son 168€ PVP, pues tal vez me interesara. El problema es que una caja asi ira solo a los "influencers" para favorecer las ventas de las cajas donde metan todos los Carpe Diem a 43€ de PVP cuando estan saldandolo a 20 y no se vende. Pero lo entiendo, has de poner algo que llame la atencion para que la gente se lleve lo que no vendes.

Justo iba a poner eso, de otras tiendas es mas dificil pero si los yotubers compran la caja directamente a la web de Maldito quien nos asegura que nos les preparan cajas con lo TOP para sus videos.