logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 183484 veces)

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #960 en: 03 de Diciembre de 2021, 11:47:12 »
El que comprara la caja pensando que le iba a tocar un terraforming es que es un iluso, cada día entiendo menos a la gente, el caso es quejarse hagan lo que hagan, hay que quejarse y nunca estamos contentos, vamos 5 juegos por 60 euros... juegos de su marca y con pocas posibilidades de que te toque un juego top, ya no tienen porque decir más. Es una promoción muy buena, vamos dudo que se vean promociones mejores, pero nunca nos conformamos con nada. Después hay gente que compra tres cajas y quiere tener todo el repertorio de maldito y que no le toque ningún juego repetido por supuesto. Yo sigo pensando que es una gran oportunidad y más para los compis que tengan poco juegos en su ludoteca. En fin.

Quejarse es algo muy humano, lamentablemente también lo es faltar al respeto como haces tú.
Estas llamando ilusos a cualquiera que tuviera esperanzas en que le tocase un juego de los Top, y entonces los que compramos un décimo de lotería con la esperanza que nos toque el gordo que somos subnormales directamente no? Madre mía...

La oferta de la caja esta genial, pero hubiera sido una práctica muy limpia indicar las unidades que se ponían a la venta de cada, ya se que eso va contra el márketing y hubieran vendido menos unidades, pero son Maldito, no la tómbola cutre de las fiestas del pueblo que te pone la play Station y luego eso no le toca a nadie.
Yo hubiera visto más limpio no poner los Juegos que apenas salen, ya puestos podían haber añadido un Lisboa de 130€ y que sólo saliese 1 de 2000...

A ver, tampoco hay que escandalizarse porque alguien use el término "iluso", tampoco hay que ser tan blandito.

Y sobre si es "más limpio" poner las unidades... hay que vivir en el mundo real y no es el mundo de las fantasías. El tema de las loot boxes en videojuegos mueve cantidades obscenas de dinero y a penas hay países donde alguna regulación obliga a indicar la probabilidad de que toque X cosa en una caja/sobre/etc. Y vamos a exigir eso...

Al que le parezca que no juegan limpio, coño que no la compre. Y quien quieras pillar un TM o un Wingspan, que se gaste lo que cuestan en vez de comprar una caja sorpresa.



Kririon

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #961 en: 03 de Diciembre de 2021, 12:02:12 »
Yo no suelo ser un comprador compulsivo. En casa entran 2-3 juegos al año. Tengo una colección de unos 70 juegos.

Con la caja de maldito(5) más otros dos de maldito que he comprado en segunda mano ahora que están tirados, he comprado más que en los últimos 3 años.

Consecuencia: los próximos dos, tres años posiblemente no compre nada ni de Maldito ni de ninguna otra.

Para el comprador ha sido una iniciativa buenísima. Pero las casas y almacenes de la gente son limitados. Veremos el efecto a largo plazo de este tipo de iniciativas.

Bajo mi punto de vista el sector editorial quiere crecer mucho más rápido que la base de jugadores. Y cuando los coleccionistas no puedan absorber más novedades el mercado puede colapsar.

Y no hablo de Maldito, sino del sector editorial en general.
Para mi 30€ es lo que costaban hace 10 años los juegos grandes y es el valor que para mí tienen hoy en dia, serà que mi poder adquisitivo no ha subido en consonancia. Cuando se acercan a 50€, para mi, comprarlos ya son un dolor se muelas Importante y si llegan a los cien (casi la mitad de lo que vale una videoconsolas) es una compra muy muy muy meditada.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Bueno 200 una videoconsola, pocas, las switch portatil sino ya se van a 300 o 400€. Y aparte con una consola sin juegos poco juegas, ponle que para igualar 1 juego de mesa caro, tienes que comprarte la consola + 1juego, asi que 260€ , sigue saliendo mas a cuenta el juego de mesa. Luego los juegos de videoconsola de salida te cuestan 60e minimo, tampoco salen a 30€.
On Mars ed.ñKs precio web: 117€. Nintendo Switch Lite: 219€ Xbox Series S: 298€. En mi caso particular añade gastos de envio en el On Mars, porque a Baleares casi nunca es gratis y las consolas las compro en la tienda de la esquina.

Esto en precios actuales, el precio de las consolas va a bajar a medida que se acerque la nueva generación, el precio del On Mars (o el juego de turno) va a subir el mismo dia que se quede sin estoc.

Y los juegos de consolañ tienen la peculiaridad que en menos de un año valen menos de la mitad en la tienda oficial y no existen unidades limitadas por lo que no hay prisa en comprar novedades. Y no hablemos de si te suscribes a un servicio como Game Pass o similares. En Pc el precio del juego se ha devaluado hasta el absurdo, puedes jugar toda una vida prácticamente gratis o por muy poco dinero de forma legal.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Aunque os entiendo tambien haceis unas comparaciones un poco descompensadas. En los juegos de mesa hay editoriales caras (Eagle-Gryphon Games, splotter, Awaken Realms, Fantasy Flight) que sacan juegos muy caros, pero entonces deberias comparar esos juegos con las ediciones coleccionistas de algunos juegos de consola y Pc  y con las consolas como ps4 4k , no con que peudes encontrar consolas ps4 de segunda mano  que tambien cuestan 120€.

Otro dice juegos de kickstarters con montones de minis que cuestan 300€.
Claro en esas casos si, pero hay montones de juegos de mesa de muchisimas editoriales que aun se mantienen en los 40 -50 euros.

Y los jeugos de mesa tambien se devaluan, en wallapop lo puedes ver y porque gente especule cuando se agotan no se puede generalizar. Porque yo vendo mucho y nunca he especulado aun con juegos que ya no se vendian.


En general todo sube de precio, menos los sueldos xd. Hace años los juegos de consola tampoco costaban 70€ de base y te venia el juego completo sin tener que comprar DLCS aparte para tenerlo completo.


Aparte yo tengo la switch y te aseguro que los juegos de nintendo no estan nuevos a mitad de precio al año en la pagina oficial, cuando hacen rebajas son bastante mediocres.

dolche

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #962 en: 03 de Diciembre de 2021, 12:55:11 »
El que comprara la caja pensando que le iba a tocar un terraforming es que es un iluso, cada día entiendo menos a la gente, el caso es quejarse hagan lo que hagan, hay que quejarse y nunca estamos contentos, vamos 5 juegos por 60 euros... juegos de su marca y con pocas posibilidades de que te toque un juego top, ya no tienen porque decir más. Es una promoción muy buena, vamos dudo que se vean promociones mejores, pero nunca nos conformamos con nada. Después hay gente que compra tres cajas y quiere tener todo el repertorio de maldito y que no le toque ningún juego repetido por supuesto. Yo sigo pensando que es una gran oportunidad y más para los compis que tengan poco juegos en su ludoteca. En fin.

Quejarse es algo muy humano, lamentablemente también lo es faltar al respeto como haces tú.
Estas llamando ilusos a cualquiera que tuviera esperanzas en que le tocase un juego de los Top, y entonces los que compramos un décimo de lotería con la esperanza que nos toque el gordo que somos subnormales directamente no? Madre mía...

La oferta de la caja esta genial, pero hubiera sido una práctica muy limpia indicar las unidades que se ponían a la venta de cada, ya se que eso va contra el márketing y hubieran vendido menos unidades, pero son Maldito, no la tómbola cutre de las fiestas del pueblo que te pone la play Station y luego eso no le toca a nadie.
Yo hubiera visto más limpio no poner los Juegos que apenas salen, ya puestos podían haber añadido un Lisboa de 130€ y que sólo saliese 1 de 2000...

A ver, tampoco hay que escandalizarse porque alguien use el término "iluso", tampoco hay que ser tan blandito.

Y sobre si es "más limpio" poner las unidades... hay que vivir en el mundo real y no es el mundo de las fantasías. El tema de las loot boxes en videojuegos mueve cantidades obscenas de dinero y a penas hay países donde alguna regulación obliga a indicar la probabilidad de que toque X cosa en una caja/sobre/etc. Y vamos a exigir eso...

Al que le parezca que no juegan limpio, coño que no la compre. Y quien quieras pillar un TM o un Wingspan, que se gaste lo que cuestan en vez de comprar una caja sorpresa.

Aquí cada uno viene a comentar y quejarse de lo que quiera, uno espera que la gente hable con respeto que esto no es forocoches, ya se que soy un iluso  y vivo en un mundo de fantasía, no conozco las cajas sorpresas de videojuegos, que seguro que en otros sectores hay prácticas mucho más turbias y la gente compra y traga sin más.
Yo ya tengo el TM brass etc, no he comprado las cajas solo por si me tocaban esos juegos, compró lo que me de la gana y me quejo de lo que me de la gana y pienso que sería más limpio decir las unidades de cada juego que se ponen a la venta o un% orientativo, que tu crees que no es necesario muy interesante tu aportación... Comentalo y ya está, así se puede mantener la cordialidad, que nos hayamos acostumbrado a unas prácticas de márketing no quiere decir que no podamos aspirar a algo mejor...

Zellfhirot

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #963 en: 03 de Diciembre de 2021, 13:03:46 »
El que comprara la caja pensando que le iba a tocar un terraforming es que es un iluso, cada día entiendo menos a la gente, el caso es quejarse hagan lo que hagan, hay que quejarse y nunca estamos contentos, vamos 5 juegos por 60 euros... juegos de su marca y con pocas posibilidades de que te toque un juego top, ya no tienen porque decir más. Es una promoción muy buena, vamos dudo que se vean promociones mejores, pero nunca nos conformamos con nada. Después hay gente que compra tres cajas y quiere tener todo el repertorio de maldito y que no le toque ningún juego repetido por supuesto. Yo sigo pensando que es una gran oportunidad y más para los compis que tengan poco juegos en su ludoteca. En fin.

Quejarse es algo muy humano, lamentablemente también lo es faltar al respeto como haces tú.
Estas llamando ilusos a cualquiera que tuviera esperanzas en que le tocase un juego de los Top, y entonces los que compramos un décimo de lotería con la esperanza que nos toque el gordo que somos subnormales directamente no? Madre mía...

La oferta de la caja esta genial, pero hubiera sido una práctica muy limpia indicar las unidades que se ponían a la venta de cada, ya se que eso va contra el márketing y hubieran vendido menos unidades, pero son Maldito, no la tómbola cutre de las fiestas del pueblo que te pone la play Station y luego eso no le toca a nadie.
Yo hubiera visto más limpio no poner los Juegos que apenas salen, ya puestos podían haber añadido un Lisboa de 130€ y que sólo saliese 1 de 2000...

A ver, tampoco hay que escandalizarse porque alguien use el término "iluso", tampoco hay que ser tan blandito.

Y sobre si es "más limpio" poner las unidades... hay que vivir en el mundo real y no es el mundo de las fantasías. El tema de las loot boxes en videojuegos mueve cantidades obscenas de dinero y a penas hay países donde alguna regulación obliga a indicar la probabilidad de que toque X cosa en una caja/sobre/etc. Y vamos a exigir eso...

Al que le parezca que no juegan limpio, coño que no la compre. Y quien quieras pillar un TM o un Wingspan, que se gaste lo que cuestan en vez de comprar una caja sorpresa.

Aquí cada uno viene a comentar y quejarse de lo que quiera, uno espera que la gente hable con respeto que esto no es forocoches, ya se que soy un iluso  y vivo en un mundo de fantasía, no conozco las cajas sorpresas de videojuegos, que seguro que en otros sectores hay prácticas mucho más turbias y la gente compra y traga sin más.
Yo ya tengo el TM brass etc, no he comprado las cajas solo por si me tocaban esos juegos, compró lo que me de la gana y me quejo de lo que me de la gana y pienso que sería más limpio decir las unidades de cada juego que se ponen a la venta o un% orientativo, que tu crees que no es necesario muy interesante tu aportación... Comentalo y ya está, así se puede mantener la cordialidad, que nos hayamos acostumbrado a unas prácticas de márketing no quiere decir que no podamos aspirar a algo mejor...


Totalmente de acuerdo con esto , cada uno opina lo que quiere y listo que es lo que tu has hecho y lo que hemos hecho el resto, lo que sigo si entender es porque te parece un insulto o una falta de respeto lo de iluso.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #964 en: 03 de Diciembre de 2021, 13:08:59 »



.- Ayyyy, dame una pesetaaaaaaa...
.- Quita, que voy a por mi Arwright...
.- Pero mira lo que tengo aqui....... toma un Brass... que me encontrao una caja llena...
.- Tienes muchos Brass, Alamo?
.- Muuuchas, las cajas van llenaaaaaas... adiós paleto (esto lo dice Tony Leblanc, no yo, es puro stanislavsky y desde el cariño).
.- Pero tu sabes lo que tienes aquí??? Si son Brasses, y Tewuantinsuyus y Gentes y... ah no, esto no que es un Pixel Tactics, esto pa Miguelon, pero mira, un Tekehnu, madre mía,y  tienes muchas?
.- Muchas, sí, muchas, muchas cajas.
.- Y pa que quieres tantos Brasses?
.- Y pa que las quieres usted....
.- Yo pa mis hijosssss,....

No se me enfade nadie, es una broma y para relajar las personas, que cada uno compra lo que quiere y las cajas molan mazo y ahora solo queda disfrutar de los jueguitos antes de que la variante omega del Coronavirus nos mande a casa unos meses. El que compra feliz porque lo compra y el que no feliz porque ya mirará en wallapop o caminará con la lejía.

Es pa relajar no se me enfadarsus que bastante tengo en casa con mis movidas.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

pablostats

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #965 en: 03 de Diciembre de 2021, 13:19:34 »
El Endeavor valía 70€ y no vas a encontrar a nadie que vuelva a pagar eso por el juego ni de coña, por mucho que a la gente le guste porque es un JUEGAZO sin lugar a dudas y eso mismo ocurre con otros tantos juegos de la caja.

Bueno, nadie va a volver a pagar 70 (yo lo vi muy poquito por debajo en su momento) por ese juego... porque ya nadie los pagaba. Y de ahí que se saldase a mitad de precio como mínimo. Y da igual que sea, como bien dices, un gran juego y que los componentes sean de calidad.

dolche

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #966 en: 03 de Diciembre de 2021, 13:23:11 »
No dije insulto, dije falta de respeto, en general el tono del mensaje, no es que me ofendiese pero no estoy acostumbrado a esos comentarios en estos lugares. Mucha gente tenía ilusión que que le tocase uno u otro juego, este tipo de cajas "juega" Con las ilusiones de la gente. Yo estoy bastante contento con mis cajas y maldito ha hecho una buena labor, que podía haber hecho cosas mejor? Siempre

Zellfhirot

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #967 en: 03 de Diciembre de 2021, 13:47:14 »
No dije insulto, dije falta de respeto, en general el tono del mensaje, no es que me ofendiese pero no estoy acostumbrado a esos comentarios en estos lugares. Mucha gente tenía ilusión que que le tocase uno u otro juego, este tipo de cajas "juega" Con las ilusiones de la gente. Yo estoy bastante contento con mis cajas y maldito ha hecho una buena labor, que podía haber hecho cosas mejor? Siempre

joe pero tampoco creo que fuera un mal tono o contra nadie pero bueno como no era mi intención si alguien se sintió ofendido desde aquí le pido disculpas, solo quería hacer ver que creo que no tenemos motivos para quejarnos al menos como usuarios de juegos. Cuando abra mi caja (tengo que ir a recogerla soy un huevón) comentaré que me ha tocado.

Pd: Como me toque Terrafoming o un Brass las risas que nos vamos a echar. ;D

+ab

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #968 en: 03 de Diciembre de 2021, 13:47:40 »
¿os habéis dado cuenta que hace años decíamos eso de "con lo que me gasto en una noche de fiesta me compro varios juegos de mesa" y ahora estamos diciendo lo de "con lo que me gasto en una switch y un juego me compro varios juegos de mesa"? XD

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #969 en: 03 de Diciembre de 2021, 14:15:03 »
El Endeavor valía 70€ y no vas a encontrar a nadie que vuelva a pagar eso por el juego ni de coña, por mucho que a la gente le guste porque es un JUEGAZO sin lugar a dudas y eso mismo ocurre con otros tantos juegos de la caja.

Bueno, nadie va a volver a pagar 70 (yo lo vi muy poquito por debajo en su momento) por ese juego... porque ya nadie los pagaba. Y de ahí que se saldase a mitad de precio como mínimo. Y da igual que sea, como bien dices, un gran juego y que los componentes sean de calidad.
Ese al menos tenía una produción buena. Pero mira no es que nadie vaya a volver a pagar. Es que el saldo me ha dejado claro que nadie o muy pocos compraron un Luna o un La Stanza por el precio que salió a la venta.
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2021, 14:20:44 por Celacanto »

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #970 en: 03 de Diciembre de 2021, 14:49:41 »
El Endeavor valía 70€ y no vas a encontrar a nadie que vuelva a pagar eso por el juego ni de coña, por mucho que a la gente le guste porque es un JUEGAZO sin lugar a dudas y eso mismo ocurre con otros tantos juegos de la caja.

Bueno, nadie va a volver a pagar 70 (yo lo vi muy poquito por debajo en su momento) por ese juego... porque ya nadie los pagaba. Y de ahí que se saldase a mitad de precio como mínimo. Y da igual que sea, como bien dices, un gran juego y que los componentes sean de calidad.
Ese al menos tenía una produción buena. Pero mira no es que nadie vaya a volver a pagar. Es que el saldo me ha dejado claro que nadie o muy pocos compraron un Luna o un La Stanza por el precio que salió a la venta.

Este es el quiz de la cuestión, que ese tipo de juegos de los que antes al menos vendía algunos ahora incluso puede llegar el caso que venda todavía menos porque los ha devaluado y demostrado a la gente que si se espera los puede conseguir saldados.

Y Maldito tiene un ritmo de lanzamiento que no puede frenar porque unos alimentan a los siguientes y es una rueda que necesita que gire y bastante. Garrido también lo comento en AP, que las robadas y puñaladas comienzan a estar a la orden del día con contratos sin sentido para ciertos juegos en el que si apurabas podrías plantearte una tirada de unos 500-800 y ahora se hacen tiradas de 1500 y más.

Además a esto añade que cada día que pasa tu mercado potencial puede asumir menos y el ratio de nuevos jugadores no lo suple ni de coña.

cantamornings

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #971 en: 03 de Diciembre de 2021, 16:44:09 »
Buenas... mi primera aportación a este foro!!

Caja 748:
Tekhenu
Monolith Arena
Los cien Torii
Colonos del imperio: Roll & Write
Librojuego: Viaje por las tierras ocres.

Creo que es una caja bastante en consonancia con otras que han salido... Y cuatro juegos (tres si quito el infantil) se pueden jugar en solitario, que es como más juego, así que no me quejo.
¿Qué os parece?

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6378
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #972 en: 03 de Diciembre de 2021, 18:47:40 »
El que comprara la caja pensando que le iba a tocar un terraforming es que es un iluso, cada día entiendo menos a la gente, el caso es quejarse hagan lo que hagan, hay que quejarse y nunca estamos contentos, vamos 5 juegos por 60 euros... juegos de su marca y con pocas posibilidades de que te toque un juego top, ya no tienen porque decir más. Es una promoción muy buena, vamos dudo que se vean promociones mejores, pero nunca nos conformamos con nada. Después hay gente que compra tres cajas y quiere tener todo el repertorio de maldito y que no le toque ningún juego repetido por supuesto. Yo sigo pensando que es una gran oportunidad y más para los compis que tengan poco juegos en su ludoteca. En fin.

Quejarse es algo muy humano, lamentablemente también lo es faltar al respeto como haces tú.
Estas llamando ilusos a cualquiera que tuviera esperanzas en que le tocase un juego de los Top, y entonces los que compramos un décimo de lotería con la esperanza que nos toque el gordo que somos subnormales directamente no? Madre mía...

La oferta de la caja esta genial, pero hubiera sido una práctica muy limpia indicar las unidades que se ponían a la venta de cada, ya se que eso va contra el márketing y hubieran vendido menos unidades, pero son Maldito, no la tómbola cutre de las fiestas del pueblo que te pone la play Station y luego eso no le toca a nadie.
Yo hubiera visto más limpio no poner los Juegos que apenas salen, ya puestos podían haber añadido un Lisboa de 130€ y que sólo saliese 1 de 2000...
Eso no te lo van a decir nunca dolche. Ni tampoco están engañando a nadie. Ni Maldito ni nadie.
Que sucede con las rebajas? Pues saldan aquello que les sobra, o rebajan una poca cosa, muy poco en algún artículo señero pero porque aún tienen margen de beneficio o lo utilizan como gancho para que el posible comprador se fije.
El compañero habrá utilizado la palabra iluso pero  no creo ni de coña que con ánimo de faltar al respeto. Sino porque lo normal es que, a día de hoy, todo el mundo ya sabe(más o menos), como funciona esto.
Además, Maldito a utilizado la denominación “ caja misteriosa”. Si te dicen lo que hay dentro, estarás deacuerdo conmigo que ya de misteriosa no tiene nada. ;)
Un juego que es caro y  si se está vendiendo, no lo van a saldar.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #973 en: 03 de Diciembre de 2021, 18:49:58 »
A mi lo que me sigue pareciendo alucinante es la capacidad económica de mantener el ritmo de compras.

Me alegra no ser el único.

AlexCLD

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
  • Ubicación: España
  • Las estrellas, mi destino
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #974 en: 03 de Diciembre de 2021, 18:54:19 »
Caja 715:

La Stanza
Monolith Arena
Bosk
Cartaventura Lhasa
El Gran Bosque