logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 183619 veces)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1005 en: 11 de Diciembre de 2021, 15:55:53 »
71233 Visitas a este hilo

innumerables veces más que se ha visto el nombre de maldito en la página inicial de clbsk

todo eso son impactos directos de la marca maldito en su target objetivos (jugones)

no quiero ni pensar los impactos en otras redes como twitter

además han vaciado almacenes, recuperado liquidez, etc...

Alamo tiene que estar besándole los pies al colega que propusiera la idea de las cajas misteriosas.

Bastantes menos impactos que visitas, de lejos. Estoy seguro de que se pueden descontar varios miles de visitas de gente que entra por curiosidad, pero a los que la caja ni les va ni les viene. Y otros tantos miles de los que critican de un modo u otro o bien a la editorial o bien a la iniciativa de la caja.

Al final, Maldito es una editorial cuyo público objetivo compra en tiendas especializadas físicas u online, pero no en grandes superficies.

¿De verdad creéis algunos que esto se traduce en que Maldito ha ganado con esta campaña un número notable de clientes? Yo ya era cliente de Maldito antes de la caja y lo seguiré siendo cuando publiquen cosas que me gusten.

Y los que apenas empiezan en el mundillo y han aprovechado la oferta de verdad, ya eran potencialmente clientes de Maldito y de otras editoriales en cuanto se engancharan al consumismo loco que tenemos la gran mayoría de los que andamos por aquí.

Si hay más de 70.000 visitas es porque estamos muy aburridos.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1006 en: 11 de Diciembre de 2021, 16:04:10 »
Amén  ;D

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1007 en: 11 de Diciembre de 2021, 23:58:14 »
Dicen que el tiempo pone cada uno en su lugar. Personalmente, Maldito nunca ha sido mi editorial española favorita y con esto aún lo es menos. Sin embargo, entiendo que han ganado en número de seguidores, por la cantidad de gente que opina que lo de las cajas ha sido la idea del siglo. Yo no soy su target, así que conmigo "todo bien".
Ni es la idea del siglo, ni de la década ni tan siquiera del año. Promociones de este tipo se hacen en todo sector comercial; de una u otra manera y por el mismo motivo: quitarse stock de encima.
Cuando entras en cualquier superficie comercial, o centro, todos los días vez productos muy rebajados o los típicos 2X1, 3X2...esto es muy viejo y se hace por motivos de fuerza mayor, estrategias comerciales, no perder clientes. Cualquier otra explicación es contar medias verdades, con un propósito determinado.
Si la editorial ha recibido más visitas es porque la gente le encanta el sonido de la palabra barato, rebajado, a mitad de precio, ect.
Nadie da duros a tres pesetas y el que lo crea así tiene un serio problema.
Ahora bien; yo creo que han acertado si estaban convencidos que merecía la pena.
Supuestamente(estamos en el siglo XXI), una empresa con aspiraciones, tiene que tener controlados y ser conscientes de ciertas decisiones. Lo que yo creo han sido sus aciertos:
- se han quitado un stock de encima que de otra forma no lo habrían logrado( ellos mismos, creo han reconocido que ni siquiera en tiendas querían varios de sus productos incluso rebajados).
- han liberado espacio en almacén. A los que no lo saben, no alcanzarán a comprenderlo. Los que hemos trabajado en centros de producción con almacenes, sabemos muy bien qué significa eso( por volumen de productos y normativas de almacenaje).
- han dado a conocer, juegos que de otra forma, mucha gente no los habría conocido nunca(por su precio, por desconocimiento del juego o simplemente, porque es imposible probar todos los juegos que salen anualmente). Y muchos son buenos juegos pero desconocidos.
- recuperan una parte de la inversión. Suficiente? Eso solo lo sabe Maldito games. Pero vamos, solo hay dos posibilidades: una huida hacia adelante necesaria y que se verá recompensada en el futuro. Medida y meditada. O una huida hacia delante, sin cabeza.( yo lo descartaría pero esto es una suposición mia). Pero recuperan dinero que pueden re invertir. Menos es nada.
- pueden fidelizar algo de público que antes no los conocía.
Por el contrario:
- mucha gente solo ha comprado su caja por ser un saldo. Compradores ocasionales que de otra forma, no habrían comprado.  Ocasionales, que no volverán a aparecer, salvo que vuelvan a poner una promoción similar.
- han devaluado juegos “nuevos”. Algunos de ellos, muy buenos juegos pero que mucha gente, no querrá comprar a su precio real.

En cualquier caso, cualquier venta de saldos, nunca es una buena cosa. Cualquier empresa está para obtener beneficios, no pérdidas.
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2021, 00:04:01 por Ben »

penito

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1008 en: 12 de Diciembre de 2021, 00:23:12 »
Dicen que el tiempo pone cada uno en su lugar. Personalmente, Maldito nunca ha sido mi editorial española favorita y con esto aún lo es menos. Sin embargo, entiendo que han ganado en número de seguidores, por la cantidad de gente que opina que lo de las cajas ha sido la idea del siglo. Yo no soy su target, así que conmigo "todo bien".

Hace no mucho las editoriales españolas, ademas de ser muuuuy excasas no eran muy proclives a lanzamientos que no tuviesen un mercado asegurado.
Maldito Games trajo alegria y frescura al mercado de juegos de mesa español.
Por traernos esos clasicos en castellano y por ser los más atrevidos con aventuras arriesgadas, para mí, son la mejor editorial actualmente, en nuestro pais.
Creo que son los 'culpables' una parte importante de la situación actual de los juegos de mesa y han sido ejemplo para otros
Estoy seguro que la 'jugada' de la caja misteriosa habrá sido estudiada por otras editoriales.
Aunque tambien entendería que no muchas tengan el problema de stock  que parece que ha tenido Maldito.
Se podrá decir que  por estudiar mejor el mercado y medir mejor  en el numero de copias; aunque tambien podría ser por falta de valentia y racaneria (algo que he visto criticado muchas veces por aquí).
Ya veremos si cunde el ejemplo o no y si Maldito vuelve a ser referente o no.
 

 
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

pablostats

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1009 en: 12 de Diciembre de 2021, 00:31:29 »
- pueden fidelizar algo de público que antes no los conocía.

A mi esto de la caja me dice que la gente solo se fideliza al low cost: la gente prefiere comprar lo que sea y casi a ciegas pero muy barato que no apostar por un juego que conoces y sabes que te gustará por el mismo precio que un pack de 5 aleatorios. La cantidad por encima de la calidad.

Si esta promoción la hace otra editorial en el futuro, los "fidelizados" de Maldito Games irán a por esa promoción.

Kririon

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1010 en: 12 de Diciembre de 2021, 03:05:29 »
71233 Visitas a este hilo

innumerables veces más que se ha visto el nombre de maldito en la página inicial de clbsk

todo eso son impactos directos de la marca maldito en su target objetivos (jugones)

no quiero ni pensar los impactos en otras redes como twitter

además han vaciado almacenes, recuperado liquidez, etc...

Alamo tiene que estar besándole los pies al colega que propusiera la idea de las cajas misteriosas.

Yo entro cada dia desde que empezo esto de la caja a ver si aun se sigue tragando la gente el Foro de Trajano y Monolith Arena.  Pero ni he comprado la caja, ni comprare mas o menos a Maldito.

Esto es que nos va el salseo, no que seamos nuevos compradores de Maldito. Seguro que al hilo de Heroquest 25 tambien entro a mirar mucha gente que no habia estado en el kickstarter. Por el salseo.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1011 en: 12 de Diciembre de 2021, 07:56:33 »
- pueden fidelizar algo de público que antes no los conocía.

A mi esto de la caja me dice que la gente solo se fideliza al low cost: la gente prefiere comprar lo que sea y casi a ciegas pero muy barato que no apostar por un juego que conoces y sabes que te gustará por el mismo precio que un pack de 5 aleatorios. La cantidad por encima de la calidad.

Si esta promoción la hace otra editorial en el futuro, los "fidelizados" de Maldito Games irán a por esa promoción.
Coincido contigo. Si mañana otra editorial lanza un pack de descuento: tendrá tropecientas mil visitas y no se cuántas compras. Fijo.
Eso si, no todas las editoriales tienen un catálogo tan amplio de juegos como Maldito. Lo cual no es mérito ni demérito de ninguna editorial. Cada uno abarca( o debería abarcar) hasta donde llegue.
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2021, 10:06:32 por Ben »

JVidal

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1012 en: 12 de Diciembre de 2021, 08:31:04 »
- pueden fidelizar algo de público que antes no los conocía.

A mi esto de la caja me dice que la gente solo se fideliza al low cost: la gente prefiere comprar lo que sea y casi a ciegas pero muy barato que no apostar por un juego que conoces y sabes que te gustará por el mismo precio que un pack de 5 aleatorios. La cantidad por encima de la calidad.

Si esta promoción la hace otra editorial en el futuro, los "fidelizados" de Maldito Games irán a por esa promoción.

Estoy de acuerdo en todo menos lo de la calidad, hoy en día no sale un juego malo, todos son como mínimo decentes y muchos notables (sino se lo dices a iMisut), lo que pasa es que son muy parecidos, hay algunas mecánicas y todos las usan combinándolas con algún girito, llega un momento en que casi te da igual jugar a uno o otro porque son más de lo mismo, son contados los que tienen algo especial, eso la gente lo sabe, por eso compra barato a ciegas, toque lo que toque va a cumplir sus expectativas

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1013 en: 12 de Diciembre de 2021, 10:15:01 »
- pueden fidelizar algo de público que antes no los conocía.

A mi esto de la caja me dice que la gente solo se fideliza al low cost: la gente prefiere comprar lo que sea y casi a ciegas pero muy barato que no apostar por un juego que conoces y sabes que te gustará por el mismo precio que un pack de 5 aleatorios. La cantidad por encima de la calidad.

Si esta promoción la hace otra editorial en el futuro, los "fidelizados" de Maldito Games irán a por esa promoción.

Estoy de acuerdo en todo menos lo de la calidad, hoy en día no sale un juego malo, todos son como mínimo decentes y muchos notables (sino se lo dices a iMisut), lo que pasa es que son muy parecidos, hay algunas mecánicas y todos las usan combinándolas con algún girito, llega un momento en que casi te da igual jugar a uno o otro porque son más de lo mismo, son contados los que tienen algo especial, eso la gente lo sabe, por eso compra barato a ciegas, toque lo que toque va a cumplir sus expectativas
Tienes razón en que la mayoría de juegos que salen son muy parecidos entre si( está casi  todo inventado), y que no hay juegos malos y son mayoritariamente decentes y correctos.
Pero la gente se ha lanzado a esta promoción por 2 razones básicas.
Un pack de juegos barato.
Muchas de estas personas son recién llegados a este mundillo.
Algún veterano habrá comprado porque hay juegos en los lotes que no los tiene, es buen juego, y lo puede incorporar por un precio  muy asequible, que en circunstancias  normales, no lo sería.
Y esto, Maldito games lo sabe. Y cualquier comercio mínimamente puesto.
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2021, 10:19:09 por Ben »

pablostats

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1014 en: 12 de Diciembre de 2021, 20:40:34 »
- pueden fidelizar algo de público que antes no los conocía.

A mi esto de la caja me dice que la gente solo se fideliza al low cost: la gente prefiere comprar lo que sea y casi a ciegas pero muy barato que no apostar por un juego que conoces y sabes que te gustará por el mismo precio que un pack de 5 aleatorios. La cantidad por encima de la calidad.

Si esta promoción la hace otra editorial en el futuro, los "fidelizados" de Maldito Games irán a por esa promoción.

Estoy de acuerdo en todo menos lo de la calidad, hoy en día no sale un juego malo, todos son como mínimo decentes y muchos notables (sino se lo dices a iMisut), lo que pasa es que son muy parecidos, hay algunas mecánicas y todos las usan combinándolas con algún girito, llega un momento en que casi te da igual jugar a uno o otro porque son más de lo mismo, son contados los que tienen algo especial, eso la gente lo sabe, por eso compra barato a ciegas, toque lo que toque va a cumplir sus expectativas

De lo que dices estoy de acuerdo en que a día de hoy la producción es exagerademente elevada, no se filtra nada, los juegos se parecen demasiado entre ellos, y cuesta encontrar alguno realmente destacable respecto al resto. Pero lo de que no sale un juego malo... Haberlos haylos (hablo de juegos mal hechos, no de juegos que me puedan gustar o no), además de juegos con pésimos tutoriales que hacen infumable la experiencia de juego, materiales patéticos...

La calidad se paga también en este mundillo y para mí no es lo mismo, por ejemplo, la edición de Winner's Circle (clasicazo que tiene ya unos cuantos años) que hizo la coreana DiceTree (con monedas, figuras prepintadas, un tablero sólido) a la de Masqueoca 20 euros más barata. Que sí, que se juegan igual... pero no es tan cómodo jugar con billetes de papel que con monedas, o con las figuras pintadas, por no hablar de un tablero que no se combe... ¿O no es así? Pues por ahorrarse 15-20 euros, que se gastará en un filler, hay quien prefiere tener dos juegos en lugar de uno excelente.

En cuanto a lo que dices de que toque lo que toque va a cumplir las expectativas de los compradores, no hay más que leerse este topic para ver que más de uno y de dos se han quedado bastante chafados con el contenido de sus cajas. A lo mejor tan buenos no son...

Que Wallapop se haya llenado de descartes de las cajas también lo dice todo. Y lo más curioso para mí es que el juego más descartado haya sido Monolithic Arena, que yo sí veo en ese grupo de juegos buenos tirando a notables que comentas.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1015 en: 12 de Diciembre de 2021, 20:43:10 »
Lo de Monolith es la ostia, el otro día vi uno a 11 pavos.

La gente no debe saber que tiene, si es el neuroshima Hex, que es un buen juego, solo que un poco más aparatoso en produción.
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2021, 20:45:55 por Celacanto »

Viggo El Cárpato

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1016 en: 12 de Diciembre de 2021, 21:36:11 »
Lo de Monolith es la ostia, el otro día vi uno a 11 pavos.

La gente no debe saber que tiene, si es el neuroshima Hex, que es un buen juego, solo que un poco más aparatoso en produción.


Yo quería que me tocara en la caja, en su lugar me llegó un Colonias Cósmicas. Lo cambié ipso facto por el Monolith. Llevaba detrás de él bastante tiempo pero 40 € no estaba dispuesto a pagar por él.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

rgvilla

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1017 en: 12 de Diciembre de 2021, 21:56:14 »
A mi no me tocó en la caja y fui de cabeza a por el y a por el Lincoln en Wallapop. 15€ cada uno.


Kririon

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1018 en: 13 de Diciembre de 2021, 07:04:42 »
Lo de Monolith es la ostia, el otro día vi uno a 11 pavos.

La gente no debe saber que tiene, si es el neuroshima Hex, que es un buen juego, solo que un poco más aparatoso en produción.

Es la ostia para los que como yo lo teniamos en venta ya y nos gastamos sus 40€ y en mi caso con sus 2 expansiones y lo he jugado 3 veces con diferente gente sin exito, ahora o me lo como o lo regalo casi gratis.  Lo tengo puesto desde hace tiempo por 30€ pero inculyendo las 2 expansiones y ni 1 alma me lo pide.

JVidal

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1019 en: 13 de Diciembre de 2021, 08:07:37 »
Yo no compré caja pero entré en el mercadillo, llevaba tiempo detrás del año del dragón y lo saqué por 20 pavos