logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 182458 veces)

WillHerjon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1230 en: 13 de Abril de 2023, 10:31:59 »
En tema ley, tal vez lo unico que se le podria reclamar a Maldito es que pusiesen los porcentajes de probabilidad de que toque cada juego en las condiciones de compra o la lista de juegos, pero ni siquiera se si la ley que regulaba las "loot boxes" esta ya aprobada o no.

En tema querer ser mas listos que los demas, en fin, muchos derechos pero pocas obligaciones.

Dressi

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1231 en: 13 de Abril de 2023, 10:53:09 »
¿Alguien compra este tipo de cajas "sorpresa" sin conocer que puede que lo que llegue sea una mierda, no le gusto o ya lo tenga?
Me parece un poco extraño comprar un "producto sorpresa", abrirlo y querer devolverlo. Supongo que hay de todo en el mundo.
No entiendo cómo vas a quedar satisfecho o insatisfecho de algo comprado que no sabes lo que compras por propia definición...

Mkartney

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1232 en: 13 de Abril de 2023, 11:24:37 »
Teniendo 35años, mi misma edad, me parece curioso el planteamiento más y como han puesto de ejemplo los cromos. Otra cosa supongo es si ves que la caja te llega rota y tal pero para eso debes avisar al repartidor y no recepcionar la caja.

Quiero pensar que has planteado tu ocurrencia como modo de generar debate y no como algo que de verdad creas.

Por otro lado no me parece que Maldito sean caraduras por quitarse el stock. Más bien me parece ingenuo pensar que la probabilidad de llevarse juegazos es alta. (Ojo que yo he visto por ahí algún Imperial Steam, varios Nemos War...)

Sarize

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1233 en: 13 de Abril de 2023, 11:39:21 »
Hola Arize.

Yo de las anteriores cajas recomiendo 3 juegos, que ojo, no son para todo el mundo, pero que a nosotros nos han funcionado muy bien:

* Queenz: juego muy familiar (un peso de 1.5-2). Lo juego mucho con mi mujer y mis hijos de 9 y 11 años. Partidas de 30 minutos. Plantea dos maneras de ganar, bien por rellenar de manera rápida y efectiva tus campos de flores, o bien por agrupar muchas abejas en torno a tus colmenas. Existe un bonus por ser el primero en crear los 5 tipos de mieles que muchas veces decanta la partida.

* Monolith Arena: juego de enfrentamiento para dos. Lo recomiendo si te gustan los juegos de toma y daca, tipo Magic, Unmatched, Hive o incluso el ajedrez. Tienes una pieza central llamada estandarte que comienza con 20 vidas. El objetivo es acabar con su estandarte antes de que el acabe con el tuyo. Cada turno sacas 3 nuevas piezas de tu pool al azar (unidades, órdenes o runas de mejora) y las puedes colocar en cualquier lugar del tablero. Juego de posicionamiento, movimiento, táctica y tempo. Me ha gustado tanto que me he pillado las dos expansiones en retail.

* Notre Dame: Euro medio clásico de Feld, que te gustará mucho si disfrutas por ejemplo de castillos de borgoña. para mi un tapado del catálogo de maldito.

Otros que he probado de las cajas y que están bien, sin más, son el foro de Trajano, Bosk y Colonias Cósmicas. Son juegos entretenidos, pero de los que no destacaría nada excepcional ni novedoso.

Pues ese Monolith lo mismo nos encaja. Me lo apunto.
Queenz ya lo tenía fichado por lo que comentan por aquí y Notre Dame también, pero este último es más complicado pillarlo a precio de ganga.
De los últimos tres el único que me llama es Foro de Trajano pero tenemos mucho de Feld por casa y antes prefiero que entre Carpe Diem o Notre Dame, pero si lo veo a precio de derribo lo mismo cae.

A mí me llama Crystal Palace bastante y sin embargo la peña no le da mucho bombo cuando les toca en sus cajas, a mí me parece de las mejores alternativas con Hallertau (de lo que suele tocar claro).

¡¡Muchas gracias por las recomendaciones!!
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 419
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1234 en: 13 de Abril de 2023, 13:03:38 »
No sé que tratamiento legal le dan a las cajas sorpresa, pero supongo que se trata de liquidaciones. Por lo que he visto los saldos podrían incluir productos con pequeños defectos, los típicos electrodomésticos con una raya o bollo...

En cuyo caso creo que el único derecho es a que el producto mantenga la calidad establecida para el producto en versión retail, es decir que no presente defectos de fabricación.
 
No pueden cargarse el derecho a desistimiento por la brava, supongo que lo habrán mirado y lo tendrán debidamente atado. También especifican que se trata de un surtido sorpresa establecido por medio de un algoritmo, y la sorpresa se pierde en cuanto se quita el precinto. Supongo que admitirán a devolución aquellas que no se hayan desprecintado.

No me la juego, me puede interesar uno o dos juegos, pero comerme 5- por si llega alguno no me parece prudente, prefiero pagar por el juego que quiero y ahorrarme los quebraderos de cabeza de intercambios, ventas, regalos... para quitármelos de encima y así optimizo más el espacio del que dispongo.

Sarize

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1235 en: 13 de Abril de 2023, 13:58:39 »
Yo es que para esto de las cajas veo tres perfiles ideales para su compra:

- Personas que se están iniciando con una ludoteca de menos de 10 juegos (15 a lo sumo).
- Personas que por su ritmo de partidas o su perfil jugón no tiene filtros a la hora de probar juegos nuevos.
- Que le sobra la pasta y no tiene como prioritario el consumo reflexivo.

Todos los demás están, en mi opinión, más por el metajuego que por los juegos en sí. Al final este rollo de recibir una caja sorpresa y ver qué toca y la posibilidad de abrir juegos nuevos tiene su aquel, y más en esta afición que está llena de "tangibles" a pesar de que hay cosas intangibles, como la emoción que transmiten estas cajas. Evidentemente, luego abres y puede que llegue el desazón, pero "que te quiten lo bailao".
Al final, como decían por ahí atrás, es como volver a coleccionar cromos pero a lo grande. Y lo cierto es que molaba.

Por contra, a mí lo que me da por saco de estas promociones es:

- El incremento desbocado de la especulación más miserable. Y no es porque la gente quiera sacarse dos duros con esto, es por la culturilla que cada vez se está impregnando más esta suciedad sociedad de intentar sacarle pasta a todo de manera ruín. Esto es un artículo de lujo y bueno, tampoco es para echarse a llorar, pero es que al final toda esta forma de actuar se acaba llevando a todas las áreas de acción y cuando toca a bienes básicos me da mucho por culo. Estas promociones ponen de manifiesto la cara más oscura de la sociedad. Y no me refiero a la peña que vende sus juegos para al menos no perder pasta, me refiero a la peña que quiere hacer negocio.

- Como se fomenta el consumo poco o nada responsable. La peña se vuelve loca con estas promociones y luego incluso hay quejas al respecto. A mí, personalmente, me crea desazón muchas actitudes que son un reflejo de hacía dónde nos dirigimos como sociedad. Primero se compra y luego se pregunta y/o reflexiona. Así luego nos la dan con queso y apoyamos la mala praxis de las empresas en la información qué ofrecen y cómo la ofrecen, que, en ocasiones, parecen más trileros que otra cosa.

Por otro lado, también es verdad que es una buena manera de vaciar el almacén y darle vida a unos juegos que ya están producidos y que de otra manera se acabarían pudriendo en un almacén o a saber.

Después de esta soporífera disertación llena de apreciaciones personales, hipocresía y esa detestable carga moral, he de decir que, seguramente, hace 10 años yo hubiese comprado esta caja felizmente y me hubiera hecho padre (5 años antes de lo previsto), pero eso no quita que me produzca cierta tristeza ver como funcionamos en esta afición en particular y en la sociedad en general.
La filosofía desaparece y el consumismo crece, reflejo de una sociedad fracasada.

Un saludo.
« Última modificación: 13 de Abril de 2023, 14:05:13 por AriZe »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1236 en: 13 de Abril de 2023, 19:21:10 »
Esta es mi caja. Que ls parece los juegos? Me llaman la atención todos y no conozco ninguno

Enviado desde mi CPH2371 mediante Tapatalk


Mkartney

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1237 en: 13 de Abril de 2023, 20:40:59 »
Y yo aún esperando desde el día 3 :( y ya como mínimo hasta el lunes.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1238 en: 13 de Abril de 2023, 22:03:35 »
Esta es mi caja. Que ls parece los juegos? Me llaman la atención todos y no conozco ninguno

Enviado desde mi CPH2371 mediante Tapatalk
Creo que la puedes disfrutas

Coralrocio

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1239 en: 14 de Abril de 2023, 01:18:38 »
Yo es que para esto de las cajas veo tres perfiles ideales para su compra:

- Personas que se están iniciando con una ludoteca de menos de 10 juegos (15 a lo sumo).
- Personas que por su ritmo de partidas o su perfil jugón no tiene filtros a la hora de probar juegos nuevos.
- Que le sobra la pasta y no tiene como prioritario el consumo reflexivo.

Todos los demás están, en mi opinión, más por el metajuego que por los juegos en sí. Al final este rollo de recibir una caja sorpresa y ver qué toca y la posibilidad de abrir juegos nuevos tiene su aquel, y más en esta afición que está llena de "tangibles" a pesar de que hay cosas intangibles, como la emoción que transmiten estas cajas. Evidentemente, luego abres y puede que llegue el desazón, pero "que te quiten lo bailao".
Al final, como decían por ahí atrás, es como volver a coleccionar cromos pero a lo grande. Y lo cierto es que molaba.

Por contra, a mí lo que me da por saco de estas promociones es:

- El incremento desbocado de la especulación más miserable. Y no es porque la gente quiera sacarse dos duros con esto, es por la culturilla que cada vez se está impregnando más esta suciedad sociedad de intentar sacarle pasta a todo de manera ruín. Esto es un artículo de lujo y bueno, tampoco es para echarse a llorar, pero es que al final toda esta forma de actuar se acaba llevando a todas las áreas de acción y cuando toca a bienes básicos me da mucho por culo. Estas promociones ponen de manifiesto la cara más oscura de la sociedad. Y no me refiero a la peña que vende sus juegos para al menos no perder pasta, me refiero a la peña que quiere hacer negocio.

- Como se fomenta el consumo poco o nada responsable. La peña se vuelve loca con estas promociones y luego incluso hay quejas al respecto. A mí, personalmente, me crea desazón muchas actitudes que son un reflejo de hacía dónde nos dirigimos como sociedad. Primero se compra y luego se pregunta y/o reflexiona. Así luego nos la dan con queso y apoyamos la mala praxis de las empresas en la información qué ofrecen y cómo la ofrecen, que, en ocasiones, parecen más trileros que otra cosa.

Por otro lado, también es verdad que es una buena manera de vaciar el almacén y darle vida a unos juegos que ya están producidos y que de otra manera se acabarían pudriendo en un almacén o a saber.

Después de esta soporífera disertación llena de apreciaciones personales, hipocresía y esa detestable carga moral, he de decir que, seguramente, hace 10 años yo hubiese comprado esta caja felizmente y me hubiera hecho padre (5 años antes de lo previsto), pero eso no quita que me produzca cierta tristeza ver como funcionamos en esta afición en particular y en la sociedad en general.
La filosofía desaparece y el consumismo crece, reflejo de una sociedad fracasada.

Un saludo.

Estoy de acuerdo contigo en tu disertación,  nada soporífera, por cierto. Yo misma me replanteé la compra por diversos motivos, sobre todo por ser una compra irreflexiva y porque en general me gusta comprar con conocimiento previo del juego.

Estoy dentro de este hobby desde hace poco, no vi las cajas de la edición anterior y me dejé llevar por la emoción.  Previamente a la compra, vi que disponían de devolución en 7 dias,  con el mismo mensaje que aparece en el resto de productos. Lección aprendida, tanto para consumir de forma más responsable como para saber que hay campañas en este mundillo que,  sin ser quizá ilegales, no son muy transparentes.

Sinceramente espero, de verdad, como dices, que estos juegos acaben siendo disfrutados por los compradores de las cajas y no viajen mucho por Wallapop.

Por otro lado, Maldito es una empresa de juegos de mesa, los juegos de mesa vienen precintados y las cajas son de embalaje normal y corriente. Perdonadme por pensar que una simple caja con la única particularidad de tener una cinta de colores es un producto, el cual no tiene ni código de barras. Volviendo a los ejemplos que usais, que creo que no son acertados, un sobre de Magic es un producto registrado (con su código de barras), que al abrirlo ya pierde valor normalmente.  Con las cajas, perfectamente Maldito puede rehacer la caja 4XX y ponerla a la venta con el mismo valor con el que me llegó, con los juegos en perfecto estado, claro.

Y digo todo esto teniendo otra caja, que me quedo por un solo juego. En ningún momento quiero hacer negocio,  solo devolver por lo que pagué y no perder el tiempo en Wallapop (pese a que podría recuperar más de lo gastado) y contribuir a los precios de derribo que se están viendo.

Para mí tiene una solución sencilla. Dejar bien claro que NO se aceptan devoluciones si se quita la cinta y ya de paso, como habéis comentado, indicar los porcentajes de aparición de cada juego.

Un saludo. Mejor me centro en lo que ya tengo y disfruto, que caer en más trampas de marketing.

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1240 en: 14 de Abril de 2023, 07:09:53 »
Yo no veo trampa ninguna. Veo falsas expectativas por parte de alguno. El producto es la caja en si...

Enviado desde mi CPH2371 mediante Tapatalk


Mkartney

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1241 en: 14 de Abril de 2023, 08:54:38 »
Y digo más. Hay muchos vídeos donde se ven que juegos van saliendo. Asique quién no la haya recibido si no está conforme podría hasta no abrirla y devolverla. Pero claro, mejor abrir y asegurarse que no te ha tocado el ticket dorado para visitar a Álamo en su fábrica de chocolate y ya si eso tirar de picaresca.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1242 en: 14 de Abril de 2023, 09:20:37 »
Sin ser experto en nada, y haciendo de abogado del diablo.

El producto que vende Maldito no son los juegos de mesa, es la caja sorpresa que contiene 5 juegos (de una lista).
La política de maldito es no aceptar devoluciones de productos desprecintados.

Ahora bien, si como dices la caja no tiene un código de barras tengo mis dudas de si delante de una denuncia a consumo Maldito sería capaz de defender la caja como producto independiente. Así que si quieres usar parte de tu tiempo en intentarlo:

Haz una reclamación a consumo. Cada comunidad autónoma tiene su propia oficina de consumo.

Yo en el pasado puse una reclamación en la de Baleares y fue todo por mail (nada que ver con juegos de mesa), no tuve que desplazarme, así que no es tanto tiempo perdido como uno pueda pensar.

Haz fotos de todo, haz capturas de la política de devoluciones de Maldito y presenta la reclamación.

Dicho esto, personalmente no estoy de acuerdo con tu queja, puesto que ningún producto tiene desperfecto alguno ni nada parecido y sabias bien lo que comprabas. O has sido muy ingenua pensando que una vez abierta podías devolverla si no te gustaba o estás corroborando lo de la picaresca española. Maldito no ha engañado a nadie.

narcis

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1243 en: 14 de Abril de 2023, 09:52:42 »
Una caja azul por aquí:

- Mi primera aventura: La carrera más loca (lástima que es uno de los dos librojuegos de la serie que ya teníamos)
- Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes ("tipo Dixit" que puede funcionar con niños)
- On Tour (no lo conocía y pinta muy bien como roll & write sencillo, rápido y con decisiones que tomar)
- Tinner's Trail (un Wallace económico sencillo de reglas, tuve la primera edición que saldaban hace años y lo vendí sin jugarlo...viendo reseñas ahora, no entiendo porqué nunca lo jugué, me han entrado ganas de jugarlo)
- Tranvías (no tengo ninguno de Alban Viard, no lo conocía y después de ver reseñas, parece muy buen juego, económico y con bastante interacción, lo que muy a menudo me gusta)

Bastante conforme con lo que me ha llegado! Y, sobretodo, con ganas de probarlos

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1244 en: 14 de Abril de 2023, 10:00:30 »
Una caja azul por aquí:

- Mi primera aventura: La carrera más loca (lástima que es uno de los dos librojuegos de la serie que ya teníamos)
- Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes ("tipo Dixit" que puede funcionar con niños)
- On Tour (no lo conocía y pinta muy bien como roll & write sencillo, rápido y con decisiones que tomar)
- Tinner's Trail (un Wallace económico sencillo de reglas, tuve la primera edición que saldaban hace años y lo vendí sin jugarlo...viendo reseñas ahora, no entiendo porqué nunca lo jugué, me han entrado ganas de jugarlo)
- Tranvías (no tengo ninguno de Alban Viard, no lo conocía y después de ver reseñas, parece muy buen juego, económico y con bastante interacción, lo que muy a menudo me gusta)

Bastante conforme con lo que me ha llegado! Y, sobretodo, con ganas de probarlos

Tinner's Trail es un clasicazo de cuando Wallace hacía pepinos. No te deshagas de él sin jugarlo
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"