logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4180 veces)

Patrafisic

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Horseless Carriage de Splotter
« Respuesta #15 en: 12 de Mayo de 2026, 19:31:19 »
Refloto el hilo porque poco se habla de este último juego de Splotter, ¿no?

No encuentro información en la bsk. ¿Opiniones sobre el juego?

Gracias.

En su momento escuché opiniones en algunos podcast y me pareció que había consenso en que se trataba de un juego muy denso y "antipàtico" de jugar.
También me gustaría leer por aquí las impresiones de aquellos que lo hayan jugado.

JVidal

Re:Horseless Carriage de Splotter
« Respuesta #16 en: 12 de Mayo de 2026, 20:59:56 »
Yo lo jugué, me pareció muy bueno en la linea de la editorial. El clásico juego económico de producir y vender, al estilo Arkwright y similares, pero con algunas mecánicas muy innovadoras

El corazón es montar una fabrica en tu tablero personal con losetas, allí inicias la linea de producción con cada elemento del vehículo, muy ligado a la temática de cuando empezaron los coches y nadie sabía como terminarían siendo ya que cada empresa los hacía a su bola. Un punto clave es la inversión en determinados elementos para mejorarlos (ejemplo el volante, la suspensión...), pudiendo desarrollarlo tu mismo o copiar a otros, teniendo en cuanta que el espacio es finito y necesitas que te quepa cada loseta adquirida en el terreno siguiendo la linea para el modelo de coche, porque también hay varias lineas de turismo, todoterreno y deportivo, que pueden compartir piezas o no, y puedes decidir producir o no (como en FCM), dependiendo también de lo que pida el mercado. Luego esta el apartado de ventas, quien decide invertir en desarrollo es el que tarda más en vender quedándose sin mercado, los clientes son una rejilla y cada jugador tiene una ventana de ventas que coloca encima con tamaño dependiendo de loseta en la fabrica, lo que entre dentro esta a tu alcance para vender si has producido lo suficiente para ellos

Todo muy original y con grandes ideas, solo le vi un pero, que puede sea por la falta de partidas, me dio la sensación que al jugarlo mucho te puedes ir aprendiendo como optimizar el espacio con las losetas, llegara un punto que tengas bastante automatizado como quieres la linea de fabricación, por el resto es excelente, hasta estuve a punto de comprarlo