logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2446 veces)

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nueva expansión DUNE de GF9 - CHOAM & Richese
« en: 16 de Noviembre de 2021, 05:02:38 »
Hola a todos,

acabo de ver que Gala Force Nine ha anunciado para 2022 la segunda expansión de su versión de Dune, que es en un 99% el mismo juego que el original:



LINK FICHA BGG

Esta expansión añade dos nuevas casas hasta un total de 10, en concreto trae a la CHOAM y la casa Richese, pero a diferencia de la primera expansión que sólo añadía dos nuevas casas (Ixians & Tleilaxu) parece que se añaden 2 nuevos elementos comunes:

- Habilidades de líderes: pudiendo asignar a nuestras fichas habilidades como Mentat, Maestro de espada de Ginaz o Adepto de Prana Bindu a una de nuestras fichas de líder.

- Cartas de fortaleza: ahora el jugador que controle las fortalezas en juego dispondrá de algunas ventajas a la hora de defenderlas.

A mi con diferencia estos elementos me parecen lo más atractivo para darle un pequeño soplo de aire fresco a este, ya de por si, fantástico juego.

Ojo, también parece que se incrementa el número mínimo de jugadores de 2 a 3, pero no hay ninguna información al respecto.

Habrá que estar a la espera de más novedades.
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2021, 05:07:42 por Anshir »

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva expansión DUNE de GF9 - CHOAM & Richese
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2021, 21:30:56 »
Yo todavía no estrené la de los Ixianos pero esta ya la tengo precomprada también ;D

Todo lo que sea enriquecer la experiencia de este gran juego cuenta con mi aprobación, y si encima es en forma de expansiones pequeñas y económicas cada cierto tiempo más todavía.

Eso sí, después de haber visto la traducción del básico yo me abono a todo en inglés  ;D

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva expansión DUNE de GF9 - CHOAM & Richese
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2021, 23:38:07 »
Las Expansiones se sabe si hay previsión de traducirlas como hicieron con el juego base?
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva expansión DUNE de GF9 - CHOAM & Richese
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2021, 00:49:36 »
Las Expansiones se sabe si hay previsión de traducirlas como hicieron con el juego base?

4Dados tiene la preventa de ambas en castellano.

dnakhain

Re:Nueva expansión DUNE de GF9 - CHOAM & Richese
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2021, 08:34:26 »
Las Expansiones se sabe si hay previsión de traducirlas como hicieron con el juego base?

4Dados tiene la preventa de ambas en castellano.

Joder, muchísimas gracias, me había equivocado al hacer la reserva y había reservado la versión en castellano teniendo todo lo demás en inglés, voy a contactar con ellos para hacer el cambio.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva expansión DUNE de GF9 - CHOAM & Richese
« Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2021, 09:55:58 »
Un temático que lleva vendiéndose 42 años... será por algo. Me alegro de que lo expandan.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva expansión DUNE de GF9 - CHOAM & Richese
« Respuesta #6 en: 19 de Noviembre de 2021, 00:52:51 »
A ver si toman nota los que la tienen que tomar y después de 42 años me reeditan también el Magic Realm

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva expansión DUNE de GF9 - CHOAM & Richese
« Respuesta #7 en: 19 de Noviembre de 2021, 00:58:26 »
A ver si toman nota los que la tienen que tomar y después de 42 años me reeditan también el Magic Realm

Aquí habría un comprador  ::) Me llama mucho la atención ese juego y ahora mismo es prácticamente imposible de conseguir.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva expansión DUNE de GF9 - CHOAM & Richese
« Respuesta #8 en: 23 de Noviembre de 2021, 01:42:06 »
Más noticias frescas, GF9 ha publicado en su facebook y el la bgg que han tenido un retraso (que raro) pero que creen que estará disponible (entiendo que se refieren a EEUU, no sé si mundial) en febrero de 2022, vamos, que lo tenemos a la vuelta de la esquina.

También os dejo el link a su web donde se puede  leer las reglas y ver un par de fotos y un teaser: LINK GF9

Un saludo.

closcar

Re:Nueva expansión DUNE de GF9 - CHOAM & Richese
« Respuesta #9 en: 23 de Noviembre de 2021, 13:57:04 »
El base y la primera edición tenían muchas erratas en castellano, verdad?

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva expansión DUNE de GF9 - CHOAM & Richese
« Respuesta #10 en: 23 de Noviembre de 2021, 14:44:04 »
El base y la primera edición tenían muchas erratas en castellano, verdad?

Más que erratas propiamente dicho era una pésima calidad de traducción indigna incluso de Google translator. Tienes el hilo aquí: LINK

Términos sin traducir, singulares y plurales mezclados, cambios de género, traducciones literales fuera del contexto o incluso con traducciones dispares según el elemento...vamos, que cero supervisión e intento de alinear la traducción al libro, es como alguien comentaba muy acertadamente en el hilo, como si alguien que no hubiese leído un cómic en su vida tradujera Wolverine por "carcayú" en vez de Lobezno...y ojo que esto pasaba en el doblaje de Mallrats de Kevin Smith.

¿Injugable?, no, pero personalmente creo que desluce el resultado.

Un saludo.
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2021, 14:48:18 por Anshir »