logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7065 veces)

Weaker

Re:Kickstarter Shikoku 1889
« Respuesta #30 en: 13 de Diciembre de 2021, 08:37:16 »
El único problema es que si jugándolo descubres que te flipan los 18XX y lo juegas muy a menudo. el juego se te va a quedar pequeño a poco que le des un par de partidas.

en serio?
A mi el chesa (que soy de los que lo defienden por encima de este) me sigue pareciendo rejugable y muy grande

P.S. lo malo de la atomizacion de la aficioon que hablamos otras veces, ayer tuvimos una charla bastante interesante precisamente sobre esto
Lo mas importante es el que te guste a ti, y que si hay alguno que no te guste, dilo tranquilamente, aunque hay gente que eso lo considere una falta de respeto
El Chesa es lo mejor en la situación del compañero. Tiene todas las estrategias posibles, sin curvas muy grandes, condensado en 3 horas de partida como mucho. Eso sí, es más caro y difícil de conseguir. El 89 es una aproximación asequible en comparación.

Enviado desde mi LM-K410 mediante Tapatalk


Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter Shikoku 1889
« Respuesta #31 en: 13 de Diciembre de 2021, 10:22:38 »
El único problema es que si jugándolo descubres que te flipan los 18XX y lo juegas muy a menudo. el juego se te va a quedar pequeño a poco que le des un par de partidas.

en serio?
A mi el chesa (que soy de los que lo defienden por encima de este) me sigue pareciendo rejugable y muy grande

P.S. lo malo de la atomizacion de la aficioon que hablamos otras veces, ayer tuvimos una charla bastante interesante precisamente sobre esto
Lo mas importante es el que te guste a ti, y que si hay alguno que no te guste, dilo tranquilamente, aunque hay gente que eso lo considere una falta de respeto
Ya lo hemos hablado muchas veces gixmo. El Chesapeake puede ser un juegazo pero cuesta una pasta.

A mí personalmente me da coraje recomendarle a una persona que no sabe si le van a gustar o no los 18XX un juego tan caro, ahora que el 89 se puede comprar y es asequible para mi no hay duda.



petardo

Re:Kickstarter Shikoku 1889
« Respuesta #32 en: 13 de Diciembre de 2021, 10:36:49 »
El único problema es que si jugándolo descubres que te flipan los 18XX y lo juegas muy a menudo. el juego se te va a quedar pequeño a poco que le des un par de partidas.

en serio?
A mi el chesa (que soy de los que lo defienden por encima de este) me sigue pareciendo rejugable y muy grande

P.S. lo malo de la atomizacion de la aficioon que hablamos otras veces, ayer tuvimos una charla bastante interesante precisamente sobre esto
Lo mas importante es el que te guste a ti, y que si hay alguno que no te guste, dilo tranquilamente, aunque hay gente que eso lo considere una falta de respeto
Ya lo hemos hablado muchas veces gixmo. El Chesapeake puede ser un juegazo pero cuesta una pasta.

A mí personalmente me da coraje recomendarle a una persona que no sabe si le van a gustar o no los 18XX un juego tan caro, ahora que el 89 se puede comprar y es asequible para mi no hay duda.
Pues para mi no va ser. No me pongo en que es o no accesible ( 90 € es una pasta) pero sin tener claro que me gusta o no, no me meto. Ando también algo quemado con precompras, kickstarter o verkamis, por uno que sale bien ......también ahora filtro mucho más, no por la pasta si no por el espacio.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter Shikoku 1889
« Respuesta #33 en: 13 de Diciembre de 2021, 12:44:49 »
A ver pues claro que 90$ son una pasta para un juego que no sabes que te gusta y 57€ que es lo que te sale en pedido conjunto pues para mi pues también. :)

Pero este juego y esta edición además va a llegar a tiendas. Ese es otro tema por lo que no me gusta recomendar juegos de All aboard, por que su modelo de negocio no me gusta: sus precios son altos, se niegan a vender a tiendas y solo venden sus juegos ellos directamente, en el fondo están fomentando una forma de entender los 18XX como un producto exclusivo, para 4 colgados, que a mi nunca me ha gustado.

y GTG hace todo lo contrario y por eso me tomo la molestia de hacerles publicidad gratis abriendo este hilo. Por que el tío quiere llegar a tiendas y bajar los precios para que los 18XX sean mas populares, y además es muy transparente en lo que cuestan las cosas, hay un post suyo en su blog de los costes de la campaña del 1861/67 que es muy transparente y es una cosa bastante extraña de leer.

y mi recomendación aquí y siempre para una persona que empieza es ir a lo barato, que es comprarte un 1830 de esos saldados en italiano ya veras si te gusta o no el sistema.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter Shikoku 1889
« Respuesta #34 en: 13 de Diciembre de 2021, 12:55:47 »
El único problema es que si jugándolo descubres que te flipan los 18XX y lo juegas muy a menudo. el juego se te va a quedar pequeño a poco que le des un par de partidas.

en serio?
A mi el chesa (que soy de los que lo defienden por encima de este) me sigue pareciendo rejugable y muy grande

P.S. lo malo de la atomizacion de la aficioon que hablamos otras veces, ayer tuvimos una charla bastante interesante precisamente sobre esto
Lo mas importante es el que te guste a ti, y que si hay alguno que no te guste, dilo tranquilamente, aunque hay gente que eso lo considere una falta de respeto

Quizá las faltas de respeto estén en hacerlo en los lugares inadecuados, no en el hecho de decir que no te guste un juego concreto.

Pero vamos, que qué sabré yo de lo que has querido decir con ese comentario dejado caer así como si nada...
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter Shikoku 1889
« Respuesta #35 en: 13 de Diciembre de 2021, 12:59:00 »
y mi recomendación aquí y siempre para una persona que empieza es ir a lo barato, que es comprarte un 1830 de esos saldados en italiano ya veras si te gusta o no el sistema.

si no sabes donde te estas metiendo y lo que quieres es probar, creo que es la mejor recomendacion

Ya lo hemos hablado muchas veces gixmo. El Chesapeake puede ser un juegazo pero cuesta una pasta.

A mí personalmente me da coraje recomendarle a una persona que no sabe si le van a gustar o no los 18XX un juego tan caro, ahora que el 89 se puede comprar y es asequible para mi no hay duda.

Precisamente ayer recomendaba el 89 a comprar, a pesar de preferir el chesa.
Si me piden opnion de primeras... recomendare siempre el chesa antes que el 89, si ya conozco mas las circunstancias se puede ajustar mas
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2021, 13:09:08 por gixmo »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter Shikoku 1889
« Respuesta #36 en: 13 de Diciembre de 2021, 13:05:57 »
Citar
y mi recomendación aquí y siempre para una persona que empieza es ir a lo barato, que es comprarte un 1830 de esos saldados en italiano ya veras si te gusta o no el sistema.

Muy correcto, y aún mejor meterte en la web 18xx y probarlo.

Es mucho parné para ir a ciegas.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter Shikoku 1889
« Respuesta #37 en: 13 de Diciembre de 2021, 15:14:43 »
A ver pues claro que 90$ son una pasta para un juego que no sabes que te gusta y 57€ que es lo que te sale en pedido conjunto pues para mi pues también. :)

Pero este juego y esta edición además va a llegar a tiendas. Ese es otro tema por lo que no me gusta recomendar juegos de All aboard, por que su modelo de negocio no me gusta: sus precios son altos, se niegan a vender a tiendas y solo venden sus juegos ellos directamente, en el fondo están fomentando una forma de entender los 18XX como un producto exclusivo, para 4 colgados, que a mi nunca me ha gustado.

y GTG hace todo lo contrario y por eso me tomo la molestia de hacerles publicidad gratis abriendo este hilo. Por que el tío quiere llegar a tiendas y bajar los precios para que los 18XX sean mas populares, y además es muy transparente en lo que cuestan las cosas, hay un post suyo en su blog de los costes de la campaña del 1861/67 que es muy transparente y es una cosa bastante extraña de leer.

y mi recomendación aquí y siempre para una persona que empieza es ir a lo barato, que es comprarte un 1830 de esos saldados en italiano ya veras si te gusta o no el sistema.

Muy de acuerdo en todo, puestos a elegir me gustaría más que se generalizase el modelo de GTG que el  de all aboard.

En cuanto a los precios nadie dice que no sean caros pero relativizando un poco, hasta hace unos 10 años que mayfair se lio la manta a la cabeza con el 53 y el 30 los 18xx los jugaban 4 gatos que se compraban ediciones prácticamente amateurs donde debías apuntarte con meses de antelación, pagar una pasta gansa, y realizar bricolaje para que el juego fuera jugable, lo de ahora es la edad de oro de estos juegos pero siguen siendo el nicho del nicho.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Weaker

Re:Kickstarter Shikoku 1889
« Respuesta #38 en: 13 de Diciembre de 2021, 15:22:36 »
Por romper una lanza a favor de All aboard. Las ediciones que hace son de una calidad brutal. Se nota el mimo, desde las piezas de madera, el acabado del tablero... Todo.

Enviado desde mi LM-K410 mediante Tapatalk


herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter Shikoku 1889
« Respuesta #39 en: 13 de Diciembre de 2021, 15:55:07 »
A ver pues claro que 90$ son una pasta para un juego que no sabes que te gusta y 57€ que es lo que te sale en pedido conjunto pues para mi pues también. :)

Pero este juego y esta edición además va a llegar a tiendas. . Por que el tío quiere llegar a tiendas y bajar los precios para que los 18XX sean mas populares, y además es muy transparente .

A tiendas con que editorial. La misma GTG u otra? 
Lo de preguntar los idiomas de la reedición creo que es absurdo. Dudo que se traduzca al español pero es que a mí no me importa pagar un poco más por tenerlo en mi lengua aunque no sea muy dependiente.

get

Re:Kickstarter Shikoku 1889
« Respuesta #40 en: 13 de Diciembre de 2021, 18:34:37 »
Si conocéis o estos en alguna conjunta.
Sobretodo zona Vigo.

Comentadlo.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter Shikoku 1889
« Respuesta #41 en: 14 de Diciembre de 2021, 07:35:41 »


Pero este juego y esta edición además va a llegar a tiendas. .

Esto es seguro??
Creo que si no se llega a 6 saldrá más a cuenta pillarlo en tiendas, sin retrasos, aduanas...


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter Shikoku 1889
« Respuesta #42 en: 14 de Diciembre de 2021, 07:37:43 »
creo que decian en la pagina que las aduanas y todo eso ya viene salvado

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter Shikoku 1889
« Respuesta #43 en: 14 de Diciembre de 2021, 07:51:43 »


Pero este juego y esta edición además va a llegar a tiendas. .

Esto es seguro??
Creo que si no se llega a 6 saldrá más a cuenta pillarlo en tiendas, sin retrasos, aduanas...
Si las aduanas están incluidas, eso lo dice en el Kick.

Yo escuché una entrevista con él y el tio contaba que tenía vocación de intentar que sus juegos llegarán a tiendas y tuvieran distribución normal, otra cosa es que tenga musculo para hacerlo en europa. el 61/67 tuvo distribución aquí pero muy limitada, pero también no era el mejor juego como para hacer una tirada grande, de este supongo que sacara más copias.

Supongo que pasará como siempre se podrán conseguir copias pero durante un tiempo limitado. Si yo quisiera una copia del juego hablaría con una tienda de confianza para ver si lo puede traer.

En el Kick del 61/67 de hecho hice así y GTG le hacía descuento a la tienda para que le compensará gestionar el Kick. Lo bueno de hacerlo así además es que si sois solo  cuatro igual a la tienda no le importa quedarse las dos copias extra y llegáis a pedir el pack de 6.


queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter Shikoku 1889
« Respuesta #44 en: 14 de Diciembre de 2021, 09:53:49 »
Lo que está claro es que va a tener que ir anunciando los nuevos stretch goals, porque ya está prácticamente en los 80.000 pavos.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.