logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6444 veces)

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Anno 1800: que os parece?
« Respuesta #15 en: 17 de Enero de 2022, 11:59:10 »
Si pero piensa que aqui al reves que en el splendor hay una mecanica de comercio que te permite usar los recursos de tu rival si tu no los produces o justo te falta uno.

Aunque sigue habiendo alguno eso mitiga bastante el efecto bola de nieve, que  aqui no te quedas bloqueado por que no consigues algo.

Exacto en el Splendor si existe porque cada vez uno tiene más y tu no, aquí siempre que uno tiene tu también lo tienes mediante comercio por lo que ese efecto bola de nieve desaparece totalmente.

Kririon

Re:Anno 1800: que os parece?
« Respuesta #16 en: 17 de Enero de 2022, 12:28:35 »
Si pero piensa que aqui al reves que en el splendor hay una mecanica de comercio que te permite usar los recursos de tu rival si tu no los produces o justo te falta uno.

Aunque sigue habiendo alguno eso mitiga bastante el efecto bola de nieve, que  aqui no te quedas bloqueado por que no consigues algo.

Exacto en el Splendor si existe porque cada vez uno tiene más y tu no, aquí siempre que uno tiene tu también lo tienes mediante comercio por lo que ese efecto bola de nieve desaparece totalmente.

En realidad para mi decir "bola de nieve" es decir que cada turno haces lo mismo pero en direccon creciente. A ver no es tan dificil de entender a que me refiero, en turno 1 usas  A+B para coger C , siguiente turno usas A+B+C para poder conseguir D y asi todo el rato, que lo cojas del rival o de tu reserva no cambia la mecanica. Solo hay que ver las losetas, yo lo miro y veo el splendor pero vitaminado.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Anno 1800: que os parece?
« Respuesta #17 en: 17 de Enero de 2022, 12:39:08 »
Pero "bola de nieve" aplicado a juegos de mesa no es eso, se suele decir cuando en un juego uno que toma ventaja y va ganando es muy difícil alcanzarle por como es el juego, en el splendor la hay, pero da un poco igual por que el juego dura menos de media hora.

Y si anno 1800 es como tu dices, es flujo de procedimientos. a ver a mi me vale por que el juego es bastante complejo (desde luego mas que en un splendor)

No es A lleva a B que lleva a C, sino que es mas un quiero llegar a Z, puedo hacerlo como dices tu A>B>C y luego a A+B+C=Z

Pero tambien puedo hacerlo A>D o bien F > y despues (G o bien H) o ( I o quizas J) para despues Z,

Hay varias formas de llegar al final y el juego consiste en intentar adivinar cual es la forma mas rápida de obtener tu objetivo. De hecho el mayor obstaculo del juego es que al principio te dan ochenta mil cartas de objetivo y tienes que pararte a ordenarlas y ver como resolver el juego esta vez en el menor número de pasos. Si eso, no es tu rollo pues no es tu rollo.

Kririon

Re:Anno 1800: que os parece?
« Respuesta #18 en: 17 de Enero de 2022, 12:56:49 »
Pero "bola de nieve" aplicado a juegos de mesa no es eso, se suele decir cuando en un juego uno que toma ventaja y va ganando es muy difícil alcanzarle por como es el juego, en el splendor la hay, pero da un poco igual por que el juego dura menos de media hora.

Y si anno 1800 es como tu dices, es flujo de procedimientos. a ver a mi me vale por que el juego es bastante complejo (desde luego mas que en un splendor)

No es A lleva a B que lleva a C, sino que es mas un quiero llegar a Z, puedo hacerlo como dices tu A>B>C y luego a A+B+C=Z

Pero tambien puedo hacerlo A>D o bien F > y despues (G o bien H) o ( I o quizas J) para despues Z,

Hay varias formas de llegar al final y el juego consiste en intentar adivinar cual es la forma mas rápida de obtener tu objetivo. De hecho el mayor obstaculo del juego es que al principio te dan ochenta mil cartas de objetivo y tienes que pararte a ordenarlas y ver como resolver el juego esta vez en el menor número de pasos. Si eso, no es tu rollo pues no es tu rollo.

Pues tematicamente (al termino bola de nieve) no le veo mucho sentido pero es como dices xd.

Y se hace el setup distinto cada partida? O la unica diferencia es lo que hacen los jugadores?  Creo que los objetivos eran distintos pero los componentes siempre estaban en el mismo sitio. Con lo que te acabas sabiendo la forma mas optima de cumplir cada objetivo y no tomaras otro camino,no?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Anno 1800: que os parece?
« Respuesta #19 en: 17 de Enero de 2022, 13:08:59 »
No, hay un set up distinto. Tu empiezas con cubos de población y cada cubo tiene asociada una carta de cosas que necesita. (siempre dos cosas) los cubos azules y verdes piden cosas sencillas y los cubos rojos y morados cosas mucho mas complicadas que requieren mas pasos, y el arbol de productos a conseguir es grande muy grande.

Entonces claro pues hay un mazo de unas yo que se 40 cartas con peticiones diferentes, lo que yo hice en mi primera partida fue coger las 8/10 cartas que tenia y agruparlas, y vi que al menos 4 me pedian cerveza y es lo que me esforcé en conseguir.

El tema es que luego el juego tiene muchas mas partes moviles que en un splendor, la partida se acaba cuando cumples todas tus cartas de objetivo, pero ojo por que cada vez que añades cubos a tu tablero vas robando nuevas cartas de objetivo. Asi que una estrategia valida es intentar conseguir pocos cubos e intentar cumplir tus cartas de objetivo rápido, pero con cuidado por que esas cartas iniciales dan menos puntos.

A ver, que a lo mejor a las 10-20 partidas se te hace repetitivo o le pillas el truco, pero como juego por 35 pavos que cuesta no me parece mal, me compensan esas 10 partidas.

ocellum

Re:Anno 1800: que os parece?
« Respuesta #20 en: 17 de Enero de 2022, 16:45:15 »
Efectivamente, este juego no tiene efecto bola de nieve.
Es mas, a veces te jode montar algo complicado y que luego todo el mundo lo use. (te sigue interesando porque no pagas fichas de comercio y te dan oro).
Pero lo dicho, al usar todos lo de todos, no hay efecto bola de nieve. yo puedo montar algo muy complejo sin tener nada basico, simplemente comerciando (evidentemente tendre que tener ese potencial de comercio)
Por cierto, ayer segunda partida a cuatro (la primera fue a dos) y sensaciones parecidad, aunque el comercio gana muucha mas importancia. Al no poder construir lo que quieras, (solo hay dos losetas de cada independientemente del numero de jugadores) comercias muchisimo mas, y al final hubo que contruir mas astilleros y barcos. A dos no me parecio tan importante el comercio, a cuatro es imprescindible.
Me ha gustado tambien a cuatro.
chanchito por aqui, chanchito por alla.....

Kririon

Re:Anno 1800: que os parece?
« Respuesta #21 en: 22 de Enero de 2022, 01:18:28 »
Al final me lo he comprado a ver que tal.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Anno 1800: que os parece?
« Respuesta #22 en: 24 de Enero de 2022, 01:40:27 »
¿Alguno lo ha probado en solitario?

He leído que tiene una campaña y que no está mal. ¿Sabéis si viene incluida en el juego? Me ha parecido leer que se vende aparte en un post de la BGG donde ponían este enlace:

https://www.kosmos.de/spielware/spiele/familienspiele/14835/anno-1800-solomodus

Gracias!

Melko

Re:Anno 1800: que os parece?
« Respuesta #23 en: 24 de Enero de 2022, 09:33:19 »
Primera partida y tal como indica el propio Wallace al principio puede parecer un poco abrumador...

Sensaciones
El juego es muy dinámico porque sólo haces una acción y suele ser rápida, un poco de AP en la primera partida es normal porque no se conocen las industrias, te cuesta encontrarlas en el tablero, la hoja de ayuda está bien pero un poco diminuta para ya ciertas edades... Difícil encontrar el momento de dejar de crecer (y robar más cartas) o empezar a cumplir objetivos para acabar la partida.

En esta primera partida fuimos como pollo sin cabeza mirando de un lado al otro el tablero y buscando las acciones, no vimos que habían industrias que te dan lo mismo pero con trabajadores en lugar de artesanos, a mitad de partida empezamos a construirlas...

Partida a dos, el final de la partida acabó con una diferencia de 14 puntos, muy parejos en todo, el desencadenar el final de la partida y tener una ingeniera más fue clave. La parte del zoo me chirría... no acabo de integrarlo en la temática general.

Conclusión
Fueron unas 3 horas de partida, en dos días, con niña por medio...  pero se hace muy ligera. Con ganas de probar de nuevo, ya conociendo las industrias y planteando una estrategia desde el principio. Y las cartas comunes de objetivo aleatorias le puede dar un toque diferente a cada partida. Se queda en la colección.



Kririon

Re:Anno 1800: que os parece?
« Respuesta #24 en: 24 de Enero de 2022, 09:56:08 »
Alguien esta con el juego cerca y tiene a mano los enlaces que salen al final del reglamento para imprimirse miniexpansiones?

Me las iba a imprimir en el trabajo peor no encuentro los enlaces por ningun lado. Si alguien los pudiera transcribir aqui se lo agradeceria.

Melko

Re:Anno 1800: que os parece?
« Respuesta #25 en: 24 de Enero de 2022, 11:38:41 »
Alguien esta con el juego cerca y tiene a mano los enlaces que salen al final del reglamento para imprimirse miniexpansiones?

Me las iba a imprimir en el trabajo peor no encuentro los enlaces por ningun lado. Si alguien los pudiera transcribir aqui se lo agradeceria.

estos no? que por otra parte ya podian haber metido hojas de puntuacion en el juego...

https://devirinvestments.s3.eu-west-1.amazonaws.com/media/8436589623378-Promo-ES-1.pdf

Kririon

Re:Anno 1800: que os parece?
« Respuesta #26 en: 24 de Enero de 2022, 15:04:29 »
Alguien esta con el juego cerca y tiene a mano los enlaces que salen al final del reglamento para imprimirse miniexpansiones?

Me las iba a imprimir en el trabajo peor no encuentro los enlaces por ningun lado. Si alguien los pudiera transcribir aqui se lo agradeceria.

estos no? que por otra parte ya podian haber metido hojas de puntuacion en el juego...

https://devirinvestments.s3.eu-west-1.amazonaws.com/media/8436589623378-Promo-ES-1.pdf

Si gracias, Lo de la hoja de puntuación pone textualmente, si necesitais mas hojas de puntuación ir al enlace y yo pensé, donde estan? se las han dejado en mi caja, pero veo que no.

Melko

Re:Anno 1800: que os parece?
« Respuesta #27 en: 25 de Enero de 2022, 11:24:33 »
Alguien esta con el juego cerca y tiene a mano los enlaces que salen al final del reglamento para imprimirse miniexpansiones?

Me las iba a imprimir en el trabajo peor no encuentro los enlaces por ningun lado. Si alguien los pudiera transcribir aqui se lo agradeceria.

estos no? que por otra parte ya podian haber metido hojas de puntuacion en el juego...

https://devirinvestments.s3.eu-west-1.amazonaws.com/media/8436589623378-Promo-ES-1.pdf

Si gracias, Lo de la hoja de puntuación pone textualmente, si necesitais mas hojas de puntuación ir al enlace y yo pensé, donde estan? se las han dejado en mi caja, pero veo que no.

Yo pensé lo mismo, pero en la lista de componentes no viene. les sobró el "más"  ::)

Pacman

Re:Anno 1800: que os parece?
« Respuesta #28 en: 25 de Enero de 2022, 19:46:06 »
Yo la semana pasada le di partida y muy bien, quedamos todos en la mesa (3) con muy buen sabor de boca. 2h30m con explicación. Cada uno intento estrategias diferentes, yo intenté hacer fabricas mas complejas y cumplir misiones mas dificiles pero el que fue a cumplir contratos de población a saco y se quedo sin cartas ganó. Muy buenas sensaciones.
A ver si mañana le echamos la segunda partida y os doy nuevas impresiones :D

Kririon

Re:Anno 1800: que os parece?
« Respuesta #29 en: 02 de Febrero de 2022, 19:37:10 »
Al final lo pude estrenar y en general tambien muy bien, gusto.

Quiza la partida se alarga un poco con eso de ir cogiendo cartas sin remedio peor da ganas de jugar de neuvo y enfocarte en otras cosas.

Al principio pensaba que que rollo que te curraras una industria de las dificiles y luego la usaran como si nada, pero ese oro va muy bien para recoger los trabajadores de mas nivel que cada uno 5 de oro o asi.