logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6447 veces)

JVidal

Re:Anno 1800: que os parece?
« Respuesta #30 en: 02 de Febrero de 2022, 19:43:21 »
Hace poco lo jugué, mis impresiones están en https://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2212915#msg2212915

Kririon

Re:Anno 1800: que os parece?
« Respuesta #31 en: 03 de Febrero de 2022, 19:00:42 »
Hace poco lo jugué, mis impresiones están en https://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2212915#msg2212915

"bastante lineal, como cualquier refrito de Uwe, coger esto para comprar lo otro que te da acceso a esto que necesitaras para comprar lo otro, por lo menos tiene una ambientación tipo Brass y no otra granja."

Sabes que el juego es de Martin Wallace, el creador de Brass no es de Uwe?

Lo de que es repetir lo mismo una y otra vez es lo que ya veia antes de comprarlo, pero bueno s ique me dio la sensación de que con mas partidas puedas optimizar mas las jugadas y que dure menos el juego y me dio ganas de jugarlo mas. Aunque si lo jugara en Tabletop me cortaria las venas. Como con cualquier otro juego largo, que jugado en tabletop x3 en tiempo. Supongo que debeis saber my bien todos los atajos de tabletop.

JVidal

Re:Anno 1800: que os parece?
« Respuesta #32 en: 04 de Febrero de 2022, 15:02:04 »
No sabia queien era el autor, pero eso no es relevante, me ha dado las mismas sensaciones que un juego de Uwe

Por lo de TTS, es cierto que tardas más, pero he jugado a otros de 3 horas también sin que se me hicieran largos, y no fui solos yo, los 3 tuvimos la misma sensación

Puede ser que con partidas mejore, aunque lo dudo sabiendo mis gustos, de todas maneras, con la gran oferta de títulos  en el mercado, no estoy dispuesto a invertir las pocas horas libres que tengo en hacer que me guste un juego

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Anno 1800: que os parece?
« Respuesta #33 en: 04 de Febrero de 2022, 15:08:27 »
Hay juegos que son de mis favoritos que si solo les hubiera dado una partida los habría mandado a la mierda.

Pero bueno son los tiempos que vivimos, no hay tiempo pa na.

musicinthemiddle

Re:Anno 1800: que os parece?
« Respuesta #34 en: 03 de Marzo de 2022, 14:24:55 »
Pues dos partiditas a dos jugadores.

Juego muy muy majo. Es una sensación de juego de carreras que, al no tener información precisa de cómo van los demás, genera incertidumbre sobre cuándo chapar la partida.

He jugado a dos y la interacción me parece muy buena a ese número.
Lo que hacen los contrincantes puede afectar en gran medida a cuáles iban a ser tus siguientes movimientos (esto para mí también es interacción, no sólo utilizar recursos de otro).
Hay un plus a la hora de tener cartas que permiten un turno adicional para que ciertos elementos, que son clave para desarrollar las tecnologías de financieros, no estén disponibles nunca para el resto salvo que se los construyan ellos (hacer la máquina de vapor y enseguida sobre construir un coche, por ejemplo)

Cómo gestionas la pasta y maximizas el número de acciones por jornadas de descanso le da un plus en cuanto a complejidad para tomar decisiones óptimas.
También el que ciertas tecnologías las puedas usar con artesanos o trabajadores le da una capa de estrategia más pudiéndote adaptar a más estretegias.

Respecto al ritmo de la partida es muy tipo terraforming: al principio acabas con muchas vastedad y poco motor para poner cartas pero luego con buenas combinaciones puedes cerrar partidas quedándote 5 cartas en la mano (finales inesperados). Esto genera unas tensión de querer bajar cartas a corto plazo cuando van quedando pocas cartas.


No tengo claro cómo va a aguantar el paso del tiempo con partidas pero me da muy buenas sensaciones.

Las cartas de misión le dan bastante rejugabilidad ya que cambian drásticamente la manera de jugar.

Peros
partidas largas pero con muchas acciones. Tarda en "arrancar"
Hay que manejar muchas cartas al principio y puede llegar a abrumar pensando que "esto no se acaba nunca"

Pros:
Sensación de carrera e incertidumbre
Los objetivos cambian significativamente la forma de jugar
Interacción
Temático (para ser un euro)
Muy entretenido a pesar de su duración.
Amplitud de decisiones y caminos.

Kagarrot

Re:Anno 1800: que os parece?
« Respuesta #35 en: 13 de Marzo de 2022, 19:00:38 »
Buenas ,

Respecto a los que tenéis el juego, he leído que no tiene un final marcado y que si los jugadores quieren, se puede alargar hasta la saciedad … no hay algún modo o variante en la bgg que tenga un final marcado? Rollo X puntos de victoria o x rondas ?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Anno 1800: que os parece?
« Respuesta #36 en: 13 de Marzo de 2022, 19:08:37 »
Eso son cosas que te dice gente que solo ha jugado un partida, el juego está bien. Si alguien va a alargar la partida tu la cierras y ganas.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Anno 1800: que os parece?
« Respuesta #37 en: 25 de Marzo de 2022, 14:02:03 »
Además de lo que dice Celacanto, el juego es bastante configurable con las cartas de misión. Si quieres una partida más corta, seleccionas la carta que penaliza por tener cartas en la mano al final de la partida y todo el mundo se dará más prisa en terminar. Esas cartas permiten configurar la partida a la medida de cada uno.

Kririon

Re:Anno 1800: que os parece?
« Respuesta #38 en: 27 de Marzo de 2022, 23:33:25 »
Bueno tampoco es tan facil terminar xd. En las primeras partidas dudo que nadie quiera alargar pro alargar , pero no es tan facil bajar todas las cartas xd.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Anno 1800: que os parece?
« Respuesta #39 en: 10 de Mayo de 2023, 06:01:12 »
Lo recibí ayer por la tarde; lo abrí por la noche a la luz de una bombilla de luminosidad 'ambiente', y nada más sacar la caja, me llevé una decepción.

¿En serio no hay otros colores que ayuden mejor a diferenciar los cubos? El verde, el turquesa y el azul apenas se distinguían. Pero luego añades el morado y el rojo. Festival para disléxicos de colores (léase daltónicos o problemas de visión). No es mi caso, pero si la luz no es adecuada, me resulta incómodo (no solo distinguir los colores, sino también la experiencia del juego). Por lo demás, ahora que tengo insomnio, voy a leer el reglamento.

Señores de Devir, jugar tiene que ser algo agradable... facilítenlo; la gama de colores también hay que cuidarla, no solo a al hora de ilustrar la portada. 

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Anno 1800: que os parece?
« Respuesta #40 en: 10 de Mayo de 2023, 09:42:39 »
A mi no me supuso mucho problema pero si que es cierto que la elecion de colores es la que debe fastidiar bastante a un daltónico.

En todo caso es tema de Kosmos que son los editores originales del juego.

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Anno 1800: que os parece?
« Respuesta #41 en: 10 de Mayo de 2023, 16:29:19 »
Lo recibí ayer por la tarde; lo abrí por la noche a la luz de una bombilla de luminosidad 'ambiente', y nada más sacar la caja, me llevé una decepción.

¿En serio no hay otros colores que ayuden mejor a diferenciar los cubos? El verde, el turquesa y el azul apenas se distinguían. Pero luego añades el morado y el rojo. Festival para disléxicos de colores (léase daltónicos o problemas de visión). No es mi caso, pero si la luz no es adecuada, me resulta incómodo (no solo distinguir los colores, sino también la experiencia del juego). Por lo demás, ahora que tengo insomnio, voy a leer el reglamento.

Señores de Devir, jugar tiene que ser algo agradable... facilítenlo; la gama de colores también hay que cuidarla, no solo a al hora de ilustrar la portada.

Creo que es un problema del estudio de diseño, supongo que bajo las pautas del diseñador del juego o de la editorial, el juego sigue una paleta y, por lo que comentas, no parece que hayan tenido en cuenta problemas de visión ni de metamerismo
A veces la funcionalidad y la estética pueden estar reñidas, si queremos un lore y las paletas iconografía y estilos elegidos nos sitúan en la época pueden surgir este tipo de contratiempos.

Prepara una zona luminosa para jugar con luz muy blanca, luego hay muchos leds que también carecen de algunos colores y pueden afectar a la apariencia de los mismos.

La otra opción consiste en cambiar los cubitos para solventar ese problema puntual que se produce en las condiciones que mencionas.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Anno 1800: que os parece?
« Respuesta #42 en: 10 de Mayo de 2023, 16:49:14 »
Otro compañero de LaBsk pintó los cubos del Cryptid. Es una opción.

alfredo

Re:Anno 1800: que os parece?
« Respuesta #43 en: 11 de Mayo de 2023, 14:04:49 »
Supongo que los colores vienen así desde el juego de ordenador aunque no estoy seguro.

Aún así, no es un problema muy grave ya que no suelen mezclarse mucho. Si sabes que los verdes son granjeros que se usan sólo en las cinco tecnologías básicas y que los celestes son inversores, que sólo se usan para descartar al poder conseguir las tecnologías más modernas y en las cartas de expedición (es decir, no interactuan en el mapa del jugador). Los azules se usan en tecnologías medias, no muy complejas y son las primeras a construir. Tras algunas partidas, no habrá malentendidos pues no suelen coincidir en las mismas zonas.