logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6797 veces)

Bosso

Re:Netrunner
« Respuesta #45 en: 13 de Enero de 2022, 18:22:13 »
Yo no entiendo por qué han tomado la decisión, me parece loable la intención pero hace mucho menos compatible la versión NISEI con el material original. Estaba esperando a tenerlo en castellano porque todo mi material está en castellano, pero esto hace que ni siquiera la versión traducida vaya a ser del todo compatible con lo que ya tengo. Me parece la batalla equivocada que librar, y soy enby (non-binary) así que en teoría soy de las personas más afectadas por ello. Con todo y con ello, no lo entiendo y preferiría una versión acorde con la redacción de FFG.

Dicho esto, el lenguaje inclusivo per se no debería ser objeto de burla ni ser tratado como error ortográfico. Que aplicarlo aquí nos pueda parecer ilógico, bien. Que tiene su objetivo y sus usos, también.

Opino lo mismo. No me parece ilógico pero creo que dificulta la compatibilidad con el contenido previo del juego en castellano.

Quizás yo no lo habría hecho igual, pero es un trabajo voluntario y desinteresado así que la crítica destructiva o directamente el insulto a la forma que han tenido de orientarlo me parece lamentable.

Pues yo no estoy de acuerdo, el hecho de que sea voluntario con creo que te exima de ser criticado ya que es un trabajo que aunque desinteresado va encaminado al público general, no solo para traducir tus propias cartas. Otro tema es el insulto que aquí creo que nadie a insultado a nadie. Yo se de muchas personas tanto en los grupos de Nisei como colegas que no se metieron en la impresión conjunta porque sabían que se estaba traduciendo al castellano y preferían esperar. Casi todos que se han enterado de como es traducción, algunos ya lo sabían desde hace tiempo, ya no lo quieren en español ni se lo van a pillar en ingles, y otros se les ha ido el tren de la conjunta, con lo que están bastante decepcionados con el tema.
Yo fui uno de ellos. Y agradezco un montón el aviso de la decisión tomada por los traductores porque ya no me interesa. Seguiré ampliando mi colección con el material que queda por ahí de FFG.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 909
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Netrunner
« Respuesta #46 en: 13 de Enero de 2022, 19:24:34 »
Pero a ver qué me entere bien. De qué modo son inclusivas las cartas? Están en braille quizás? Porque si no lo están no son tan inclusivas como dicen ser .. Los ciegos siguen excluidos
Las han adaptado y ahora son cartas friendly para los daltónicos? Porque si no han adaptado los colores no son tan inclusivas como dicen. Al final solo son unas cartas progres más.
« Última modificación: 13 de Enero de 2022, 19:27:56 por herosilence »

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Netrunner
« Respuesta #47 en: 13 de Enero de 2022, 20:29:24 »
Pero a ver qué me entere bien. De qué modo son inclusivas las cartas? Están en braille quizás? Porque si no lo están no son tan inclusivas como dicen ser .. Los ciegos siguen excluidos
Las han adaptado y ahora son cartas friendly para los daltónicos? Porque si no han adaptado los colores no son tan inclusivas como dicen. Al final solo son unas cartas progres más.

Son unas cartas que les ha dado la gana traducir así y punto. Tampoco tiene mucho más recorrido el asunto.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Netrunner
« Respuesta #48 en: 13 de Enero de 2022, 21:13:21 »
Como lingüista solo un apunte: el lenguaje no es ni puede ser inclusivo ni excluyente. Solo es una herramienta que se construye de forma del todo arbitraria —azarosa, incluso me atrevería a decir—. Cualquier intento de «forzar» al lenguaje a un comportamiento que va en contra de su propia naturaleza es un fracaso anunciado. Del mismo modo, auguro un fracaso en esas cartas.

La que debe ser incluyente es la sociedad, no el lenguaje.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Netrunner
« Respuesta #49 en: 13 de Enero de 2022, 21:19:34 »
El offtopic que se nos vaaaa... que por cada culo mirando a la meca hay un culo mirando para cuenca.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Netrunner
« Respuesta #50 en: 14 de Enero de 2022, 07:01:36 »
Total y absolutamente de acuerdo con Queroscia.

Y para volver al tema del hilo, ¿con quien habría que hablar para organizar otro pedido de cartas en inglés? Que en Makeplayingcards sale la broma por unos 200€
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Netrunner
« Respuesta #51 en: 14 de Enero de 2022, 08:54:59 »
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, ¿se sabe algo de nuevas expansiones de Nisei?

jackjfbauer

Re:Netrunner
« Respuesta #52 en: 14 de Enero de 2022, 09:16:10 »
Total y absolutamente de acuerdo con Queroscia.

Y para volver al tema del hilo, ¿con quien habría que hablar para organizar otro pedido de cartas en inglés? Que en Makeplayingcards sale la broma por unos 200€
¿Habéis intentado contactar con discord con el que organizó la conjunta? Hay veces que las imprentas suelen tener alguna unidad de más

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Netrunner
« Respuesta #53 en: 14 de Enero de 2022, 09:39:09 »
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, ¿se sabe algo de nuevas expansiones de Nisei?

Esta anunciado un nuevo ciclo para este año que va a ir sobre instalaciones en el polo norte. Saldrá con calma pero la cosa se mueve. para ir abriendo boca han anunciado que harán publico un pack de 7 cartas (1 por faccion) que saldrá antes para que la gente las vaya probando. Aun no se ha enseñado nada

https://nisei.net/blog/announcing-midnight-sun-booster-pack/
« Última modificación: 14 de Enero de 2022, 09:53:01 por Celacanto »

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Netrunner
« Respuesta #54 en: 14 de Enero de 2022, 09:47:50 »
Se acaba de hacer otra tirada pequeña pero ya están todas las copias agotadas de nuevo.

En el grupo de telegram que había espero que se pueda volver a mover en cuanto salga la nueva expansion

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Netrunner
« Respuesta #55 en: 14 de Enero de 2022, 09:56:35 »
Por si no lo sabeis, ocurrio con el ciclo de ASHES pero vosotros no lo notasteis por que cuando se hizo lo de ludotipia era un ciclo viejo. Lo normal es que Nisei para que la espera no se haga demasiado larga es romper los ciclos en dos partes.

Es decir probablemente salga 1 primera de tanda con la mitad y despues se saca la segunda y todo haga un ciclo cerrado.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Netrunner
« Respuesta #56 en: 15 de Enero de 2022, 11:52:23 »
Total y absolutamente de acuerdo con Queroscia.

Y para volver al tema del hilo, ¿con quien habría que hablar para organizar otro pedido de cartas en inglés? Que en Makeplayingcards sale la broma por unos 200€
¿Habéis intentado contactar con discord con el que organizó la conjunta? Hay veces que las imprentas suelen tener alguna unidad de más

Ya pregunté y parece ser que no.
________________________________________________________


Se acaba de hacer otra tirada pequeña pero ya están todas las copias agotadas de nuevo.

En el grupo de telegram que había espero que se pueda volver a mover en cuanto salga la nueva expansion

¿Grupo de Telegram? ¿Tienes enlace?
________________________________________________________


Y por otro lado, alguien ha elaborado una web en la que jugar contra un bot usando las cartas de System Gateway. Aquí os dejo el enlace:

https://chiriboga.sifnt.net.au/index.html


Para aprender o para volver a hacerse con el tema está estupendo. Y de aquí a hacerse otra vez los mazos en Netrunnerdb y jugar en Jinteki no hay nada.
« Última modificación: 15 de Enero de 2022, 12:00:03 por ilogico »
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Netrunner
« Respuesta #57 en: 15 de Enero de 2022, 14:07:15 »
En Jinteki (creo) y en TTS tambien se puede.

Para los grupos te pego el anuncio que pusieron:

Impresión conjunta de cartas de Android: Netrunner a nivel local, todo el material producido por NISEI (la gente que continuo el juego de FFG alla por 2018) totalmente compatible con el material existente y que genera un entorno propio con el que jugar (esta pensado como producto "standalone" tambien).

El pack está compuesto por los siguientes productos diseñados por NISEI:
 
1x Gateway Starter Pack
1x Gateway Deckbuilding Pack
1x System Update 2021
1x Ashes Downfall
1x Ashes: Uprising

Un total de 263 cartas (tres copias cada una) y 26 IDs, dos de ellas con doble cara. Estas cartas componen actualmente todo el formato Startup.

El gramaje de las cartas es de 350 gramos (Premium).

Todo esto por 35€ + gastos de envio (aunque hay posibilidad de hacer pedidos conjuntos o recoger en mano en Madrid). Link para la compra: https://www.tipia.es/nisei-pack-proyectosludotipia

¡Plazo hasta el domingo 23 de mayo! ¡Asi que daros prisa! (la campaña lleva abierta mas de 15 dias y ya ha llegado a objetivos de largo).

Mas información, en los grupos siguientes de whatsapp, discord y labsk.

https://discord.com/invite/ge6WJK9pRf

y

https://chat.whatsapp.com/8blSLr0AhLW88ow8dex9ph

y

http://labsk.net/index.php?topic=249741.0

tienda-online (https://www.tipia.es/nisei-pack-proyectosludotipia)
Impresión personalizada del pack de cartas Nisei
Hazte con tu impresión del pack Nisei en castellano, fabricada en Ludotipia: tu fábrica de juegos de mesa en España.

Rueco

Re:Netrunner
« Respuesta #58 en: 03 de Octubre de 2022, 19:02:41 »
A todo esto ¿Alguien tendría el pdf del reglamento y el pdf de las faqs y erratas (así como cualquier otro documento que sea necesario...)? ¡Gracias!