logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 42233 veces)

ansuss

Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #105 en: 14 de Agosto de 2022, 23:19:55 »
Te has equivocado con el bonfire.. no lo vendas.. es un juegazo....

JVidal

Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #106 en: 15 de Agosto de 2022, 08:30:39 »
Yo me saqué el Onirim hace un par de semanas, ya solo me queda el Spirit Island como solitario, es todo lo que necesito

lanena

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 58
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #107 en: 13 de Septiembre de 2022, 22:36:15 »



- 7th Continent, muy a mi pesar lo tuve que dejar ir, porque su nivel de inglés es superior al mío.

- Zombicide, lo compré pensando que disfrutaría como una cerda pintando las minis y masacrando zombies... y resulta que la mayoría de los escenarios hay que jugarlos con incluso seis personajes. Me pareció una tomadura de pelo llamar a eso "solitario", así que lo vendí.

- Tainted Grail. Llegué a un punto de la historia, un punto temprano además, en el que no avanzaba. No tenía ni remota idea de por dónde tirar. Repetía y repetía los pasos, sin encontrar la manera de avanzar.
Lo dejé, repasé el manual, y recomencé el juego, sin éxito. Siempre me quedaba en el mismo punto. Pensé que podía pedir ayuda, pero eso me hace sentir como si miro las soluciones de un crucigrama. Imagino que simplemente no soy el target de este juego, así que pinté los menhires y lo vendí.

- Mansiones de la Locura. Por muchas expansiones que le metan los Fantasy Flight, es un juego que una vez jugado, ya está, se acabó. Disfruté pintando las minis también.

- Harry Potter Hogwarts Battle. Malo pero malo, repetitivo hasta la náusea, sin gracia, sin nivel de dificultad... Me lo terminé de tirón antes de venderlo.

- El señor de los anillos, Viajes por la Tierra Media Decepción absoluta. Mucho bombo con una narratividad que oculta lo que en mi opinión es solo un mata-mata adornado. Es verdad que ya estoy escaldada de Fantasy Flight y los tengo vetados.


kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #108 en: 14 de Septiembre de 2022, 08:11:13 »
- Mansiones de la Locura. Por muchas expansiones que le metan los Fantasy Flight, es un juego que una vez jugado, ya está, se acabó. Disfruté pintando las minis también.
Espero que hayas probado valkyrie antes de venderlo, si es por tema rejugabilidad con esta app no oficial no te lo acabas.

edubvidal

Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #109 en: 14 de Septiembre de 2022, 10:44:11 »
- Tainted Grail. Llegué a un punto de la historia, un punto temprano además, en el que no avanzaba. No tenía ni remota idea de por dónde tirar. Repetía y repetía los pasos, sin encontrar la manera de avanzar.
Lo dejé, repasé el manual, y recomencé el juego, sin éxito. Siempre me quedaba en el mismo punto. Pensé que podía pedir ayuda, pero eso me hace sentir como si miro las soluciones de un crucigrama. Imagino que simplemente no soy el target de este juego, así que pinté los menhires y lo vendí.

 Yo lo voy a vender, pero porque una vez jugado no creo que lo vuelva a jugar más. En las expansiones se dieron cuenta de esto que comentas y en las tres campañas nuevas dan pistas de donde puedes avanzar con la historia para que no te quedes pillado. Y en el nuevo Tainted Grail 2.0 que van a financiar a final de mes por Gamefound van a añadirlo también. Así que ya tienes una excusa para volvértelo a comprar. ;)
 

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1526
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #110 en: 14 de Septiembre de 2022, 11:22:30 »



- 7th Continent, muy a mi pesar lo tuve que dejar ir, porque su nivel de inglés es superior al mío.

- Zombicide, lo compré pensando que disfrutaría como una cerda pintando las minis y masacrando zombies... y resulta que la mayoría de los escenarios hay que jugarlos con incluso seis personajes. Me pareció una tomadura de pelo llamar a eso "solitario", así que lo vendí.

- Tainted Grail. Llegué a un punto de la historia, un punto temprano además, en el que no avanzaba. No tenía ni remota idea de por dónde tirar. Repetía y repetía los pasos, sin encontrar la manera de avanzar.
Lo dejé, repasé el manual, y recomencé el juego, sin éxito. Siempre me quedaba en el mismo punto. Pensé que podía pedir ayuda, pero eso me hace sentir como si miro las soluciones de un crucigrama. Imagino que simplemente no soy el target de este juego, así que pinté los menhires y lo vendí.

- Mansiones de la Locura. Por muchas expansiones que le metan los Fantasy Flight, es un juego que una vez jugado, ya está, se acabó. Disfruté pintando las minis también.

- Harry Potter Hogwarts Battle. Malo pero malo, repetitivo hasta la náusea, sin gracia, sin nivel de dificultad... Me lo terminé de tirón antes de venderlo.

- El señor de los anillos, Viajes por la Tierra Media Decepción absoluta. Mucho bombo con una narratividad que oculta lo que en mi opinión es solo un mata-mata adornado. Es verdad que ya estoy escaldada de Fantasy Flight y los tengo vetados.

Me pasó lo mismo con 7yh Continent, no tengo ese nivel de inglés y lo vendí, porque no lo disfrutas.

Tainted Grail al final la gente lo ha jugado sin tener en cuenta los Menhires y ya directamente leyendo le libro de la campaña, simplemente por saber como va la historia.

Zombicide va a salir de mi ludoteca, porque aunque ya sabia que habia que llevar 6 personajes, lo intenté de nuevo porque es muy peliculero, pero 6 personajes es mucho para uno solo, sea al juego que sea... una pena.

ESDLA Viajes... jugué el primer escenario y entre la app y lo simple que era, ni siquiera intenté el segundo escenario. Te recomiendo ESDLA el juego de cartas... más inmersivo y un reto en cada escenario.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

lanena

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 58
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #111 en: 14 de Septiembre de 2022, 11:30:05 »
- Mansiones de la Locura. Por muchas expansiones que le metan los Fantasy Flight, es un juego que una vez jugado, ya está, se acabó. Disfruté pintando las minis también.
Espero que hayas probado valkyrie antes de venderlo, si es por tema rejugabilidad con esta app no oficial no te lo acabas.


Sí, gracias, le eché sus horas a Valkyrie, pero pasaba que a veces me funcionaba y a veces no (seguramente cosa de mi portátil, o que la app no es tan estable como debiera). Aparte de eso, y de que en castellano no había tantas (al menos entonces), me gustaban más las historias oficiales para jugar en solitario.

La app oficial hacía cosas muy chulas, como compensarte cuando jugabas en solitario. Por ejemplo de pronto aparecía en la historia un personaje que hacía o decía algo que seguramente hubiese hecho o dicho el personaje de alguien que hubiese jugado conmigo.
También lanzaba ayudas en los puzzles, pequeñas "trampas" para facilitarte la búsqueda como regalarte llaves, guiarte sutilmente hacia la puerta adecuada, etc, porque si no la dificultad en solitario hubiese sido imposible.

Notaba mucho estas adaptaciones porque jugué varias veces con gente, a veces repitiendo escenarios que ya había jugado sola, y la app era mucho menos amistosa. Se entiende que si hay cuatro jugando, se pueden repartir las tareas.

Me caen muy gordos los Fantasy Flight, pero reconozco que la app del Mansiones estaba muy bien pensada, y Valkyrie no la igualaba.

lanena

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 58
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #112 en: 14 de Septiembre de 2022, 11:36:41 »
- Tainted Grail. Llegué a un punto de la historia, un punto temprano además, en el que no avanzaba. No tenía ni remota idea de por dónde tirar. Repetía y repetía los pasos, sin encontrar la manera de avanzar.
Lo dejé, repasé el manual, y recomencé el juego, sin éxito. Siempre me quedaba en el mismo punto. Pensé que podía pedir ayuda, pero eso me hace sentir como si miro las soluciones de un crucigrama. Imagino que simplemente no soy el target de este juego, así que pinté los menhires y lo vendí.

 Yo lo voy a vender, pero porque una vez jugado no creo que lo vuelva a jugar más. En las expansiones se dieron cuenta de esto que comentas y en las tres campañas nuevas dan pistas de donde puedes avanzar con la historia para que no te quedes pillado. Y en el nuevo Tainted Grail 2.0 que van a financiar a final de mes por Gamefound van a añadirlo también. Así que ya tienes una excusa para volvértelo a comprar. ;)


Pues si no me pasaba a mí sola, me alegro, me siento menos tonta.

De todas formas aunque lo hayan mejorado no sé si me lo compraría otra vez, la mecánica de los menhires me parecía un estorbo más que un aliciente, una forma insana de añadir una presión que no era necesaria.
Ponerlos físicamente ya era un tostón, no te dejan ver la info de la carta, que es fundamental. Y la ficha contador se caía y se movía a cada momento...

Para mí Tainted Grail es un intento fallido de superar a 7th Continent.


IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #113 en: 14 de Septiembre de 2022, 12:42:12 »



- 7th Continent, muy a mi pesar lo tuve que dejar ir, porque su nivel de inglés es superior al mío.


Acaso no hay version en castellano del 7th continent? o es una tradumaquetaccion y me lo estoy imaginando?

condemor

Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #114 en: 14 de Septiembre de 2022, 15:22:30 »
- Mansiones de la Locura. Por muchas expansiones que le metan los Fantasy Flight, es un juego que una vez jugado, ya está, se acabó. Disfruté pintando las minis también.
Espero que hayas probado valkyrie antes de venderlo, si es por tema rejugabilidad con esta app no oficial no te lo acabas.


Sí, gracias, le eché sus horas a Valkyrie, pero pasaba que a veces me funcionaba y a veces no (seguramente cosa de mi portátil, o que la app no es tan estable como debiera). Aparte de eso, y de que en castellano no había tantas (al menos entonces), me gustaban más las historias oficiales para jugar en solitario.

La app oficial hacía cosas muy chulas, como compensarte cuando jugabas en solitario. Por ejemplo de pronto aparecía en la historia un personaje que hacía o decía algo que seguramente hubiese hecho o dicho el personaje de alguien que hubiese jugado conmigo.
También lanzaba ayudas en los puzzles, pequeñas "trampas" para facilitarte la búsqueda como regalarte llaves, guiarte sutilmente hacia la puerta adecuada, etc, porque si no la dificultad en solitario hubiese sido imposible.

Notaba mucho estas adaptaciones porque jugué varias veces con gente, a veces repitiendo escenarios que ya había jugado sola, y la app era mucho menos amistosa. Se entiende que si hay cuatro jugando, se pueden repartir las tareas.

Me caen muy gordos los Fantasy Flight, pero reconozco que la app del Mansiones estaba muy bien pensada, y Valkyrie no la igualaba.
Ostrás pues no sabía que se podía jugar sólo con un personaje. Lo voy a probar a ver.

lanena

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 58
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #115 en: 14 de Septiembre de 2022, 21:46:06 »

[/quote]
Ostrás pues no sabía que se podía jugar sólo con un personaje. Lo voy a probar a ver.
[/quote]


Con un personaje no, en solitario se juega con dos.

Pero muchos escenarios, sobre todo los de dificultad más avanzada, son enormes, gigantescos, y con dos personajes es imposible explorarlos enteros, encontrar justo el cajón donde está la llave que abre la cerradura te puede llevar un sinfín de turnos y no ganarías nunca.

Por eso la app te va ayudando, deja abiertas puertas que si jugases con cuatro personajes (o con cuatro jugadores) estarían cerradas, te regala llaves que si juegas con más gente, son un puzzle y no un regalo, y así sucesivamente.

Está muy bien pensada.



lanena

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 58
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #116 en: 14 de Septiembre de 2022, 22:53:13 »



- 7th Continent, muy a mi pesar lo tuve que dejar ir, porque su nivel de inglés es superior al mío.


Acaso no hay version en castellano del 7th continent? o es una tradumaquetaccion y me lo estoy imaginando?


Que yo sepa no hay versión en castellano, pero si la hay, avisa.


blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #117 en: 15 de Septiembre de 2022, 02:51:37 »
El 7h contient está traducido entero y preparado para tradumaquetar. Yo cuando lo he jugado ha sido con una tablet e ir viendo los pdfs con las cartas aunque lo suyo sería imprimir y enfundar pero se va ya a un pico

kalala

Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #118 en: 15 de Septiembre de 2022, 13:14:09 »
 ;D Esto es un hilo de compra venta? ;D
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Kaen

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 210
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #119 en: 15 de Septiembre de 2022, 13:27:56 »
;D Esto es un hilo de compra venta? ;D

Más razón que un santo, lo edito