logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 6746 veces)

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2126
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Descent 3ed. Leyendas de las Tinieblas (dudas)
« Respuesta #45 en: 16 de Julio de 2024, 13:05:26 »
Pero en ese ejemplo, quizas sea por que esta en ingles, pero juraría que no dice nada sobre que no puedas mover en diagonal entre dos objetos.
Del paso 1 al 2 mueve entre un objeto y fuera del mapa. Por lo tanto no debe haber al menos una casilla transitable para mover en diagonal. Siendo así, puedes mover entre 2 objetos diagonalmente.

Las reglas efectivamente no dicen nada de que no puedas hacerlo, dicen textualmente que puedes mover a cualquiera de los 8 espacios adyacentes siempre que dicho espacio no contenga un objeto o un enemigo.
Por lo tanto, puedes mover en diagonal entre dos objetos.


Yo en mis partidas no lo aplicaba ya que entendia que debía haber una casilla transitable ortogonalmente para poder mover en diagonal, pero creo que es una situación poco común así que diría que no nos afectó mucho a la campaña.
« Última modificación: 16 de Julio de 2024, 13:41:41 por kesulin »

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1019
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent 3ed. Leyendas de las Tinieblas (dudas)
« Respuesta #46 en: 16 de Julio de 2024, 14:52:26 »
Claro, entonces lo que quieres decir es que se puede. Estoy de acuerdo, pero es que me pareció entender que no se podía por eso preguntaba.

ZombieJuanma

Re:Descent 3ed. Leyendas de las Tinieblas (dudas)
« Respuesta #47 en: 26 de Julio de 2024, 13:32:42 »
Una dudilla acerca de los consumibles. Alguno que otro hemos ganado, pero no me queda claro si cuando consigues un consumible lo lleva un jugador o está a parte y pertenece a todo el grupo. Me suena y ahora mismo no se de qué, creo que por la primera misión ganamos un consumible y aparecía un mensaje de que cada personaje recibía una copia de ese consumible, lo cual ya no sé si cada vez que se gana un consumible se hace de ese modo.

También tengo dudas con las habilidades. Apenas llevaremos como 4 misiones tal vez y ya en la primera los personajes ganaron una habilidad. Pero hay misiones donde tienes que llevar a un personaje concreto, y esos no aparecían en la sección de los héroes. Al entrar en la misión, pinché en la sección héroe y ya salía el nuevo personaje, con su habilidad de 1xp la cual entiendo que también tiene que llevar. A partir de aquí, de momento siempre aparece en el menú 1xp. Entiendo que de momento solo pueden llevar esas habilidades de 1xp y que ya el juegos nos avisará de cuando pueden ganar otra. ¿Es así?
Y entiendo que es por héroe, es decir, si por ejemplo (estoy imaginando pues no sé como irá) aparece 2xp, cada héroe podrá llevar una habilidad de 2xp. Por último, las habilidades se acumulan sin límite. ¿Es así?

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2126
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Descent 3ed. Leyendas de las Tinieblas (dudas)
« Respuesta #48 en: 26 de Julio de 2024, 14:05:13 »
Una dudilla acerca de los consumibles. Alguno que otro hemos ganado, pero no me queda claro si cuando consigues un consumible lo lleva un jugador o está a parte y pertenece a todo el grupo. Me suena y ahora mismo no se de qué, creo que por la primera misión ganamos un consumible y aparecía un mensaje de que cada personaje recibía una copia de ese consumible, lo cual ya no sé si cada vez que se gana un consumible se hace de ese modo.

También tengo dudas con las habilidades. Apenas llevaremos como 4 misiones tal vez y ya en la primera los personajes ganaron una habilidad. Pero hay misiones donde tienes que llevar a un personaje concreto, y esos no aparecían en la sección de los héroes. Al entrar en la misión, pinché en la sección héroe y ya salía el nuevo personaje, con su habilidad de 1xp la cual entiendo que también tiene que llevar. A partir de aquí, de momento siempre aparece en el menú 1xp. Entiendo que de momento solo pueden llevar esas habilidades de 1xp y que ya el juegos nos avisará de cuando pueden ganar otra. ¿Es así?
Y entiendo que es por héroe, es decir, si por ejemplo (estoy imaginando pues no sé como irá) aparece 2xp, cada héroe podrá llevar una habilidad de 2xp. Por último, las habilidades se acumulan sin límite. ¿Es así?

Los consumibles ganados durante la aventura se pierden al terminar esta, solo los consumibles de los cuales teneis la receta hecha podeis empezar las aventuras con elllos.
Si una aventura os "regala" consumibles, se descartan al terminar esta.

La experiencia de los personajes es grupal, todos tienen siempre la misma. Cuando el grupo suba de experiencia lo sabreis (no se sube mucho, ya aviso).
Las habilidades normalmente se ganan haciendo proezas (que yo recuerde), cada personaje puede tener habilidades sin limite desbloqueadas, pero antes de empezar una aventura debes seleccionar las que más te gusten gastando su coste en experiencia. Al principio es solo 1 habilidad ya que solo tienes 1 de experiencia.

Si tienes 2Xp podrías llevar 1 habilidad de coste 2Xp, o dos habilidades de coste 1Xp.