logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6287 veces)

Menchi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skymines
« Respuesta #15 en: 15 de Abril de 2022, 10:00:42 »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Coincido contigo.

No es tema del hilo pero mi opinión con respecto a la cancelación o modificación de ciertos temas en juegos de mesa es que hay gente que piensa de más.

Entraré en este porque ahora mismo es imposible encontrar a precio decente el original y, "ambientación" a parte, muchos coinciden en que es uno o el mejor de los juegos de Pfister, sufiente argumento para que se venga a casa.

Pero me parece ridículo los debates que hubo sobre los dados negros del Marco Polo o los cambios hechos en Ultimate Railroads con respecto a los mismos colores. ¿Vías verdes y trabajadores turquesa? Ridículo pero entiendo que ni autores ni editoriales quieran ver boicoteados ni cancelados sus juegos o ellos mismos.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skymines
« Respuesta #16 en: 15 de Abril de 2022, 10:28:43 »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Coincido contigo.

No es tema del hilo pero mi opinión con respecto a la cancelación o modificación de ciertos temas en juegos de mesa es que hay gente que piensa de más.

Entraré en este porque ahora mismo es imposible encontrar a precio decente el original y, "ambientación" a parte, muchos coinciden en que es uno o el mejor de los juegos de Pfister, sufiente argumento para que se venga a casa.

Pero me parece ridículo los debates que hubo sobre los dados negros del Marco Polo o los cambios hechos en Ultimate Railroads con respecto a los mismos colores. ¿Vías verdes y trabajadores turquesa? Ridículo pero entiendo que ni autores ni editoriales quieran ver boicoteados ni cancelados sus juegos o ellos mismos.
No solamente es ridiculo Menchi, empobrece la condición humana y te hace retroceder a épocas miserables, caducas y trasnochadas, de puritanismo, fanatisno, intransigencia, ignorancia e inmadurez.
Centrándonos en el juego, yo creo que si tienes paciencia, si puedes conseguir alguna copia. Hay gente que ya está poniendo en circulación sus copias en los portales de segunda mano. Algunos con la expansión incluida. Mi copia no, ni aunque me paguen 30-40 veces más de lo que me costo. Es una joya.
La reimplementacion del juego, será un buen juego ya que este hombre no hace malos juegos, Boonlake es su último excelente juego, aunque si es verdad se empieza a repetir demasiado. Precisamente, por esa razón pase de este juego.
Efectivamente, Mombasa y Great Western trail son, en mi opinión, sus 2 mejores juegos pero Maracaibo, Black out Hong Kong, Boonlake o Isle of Skye son también juegazos, que nada tienen que envidiarles a los 2 al principio que he citado. Eso si, yo del tema de campañas, módulos añadidos en los juegos y estas historias, para engordar un lanzamiento, me sobran. Por muy bueno que sea un juego, soy de rotarlos, nunca juego más de 2 partidas seguidas a un juego de mesa, aunque sea el mejor del planeta. Además, un buen diseño, no necesita de añadidos para perdurar,  o ser rejugable hasta el infinito.
« Última modificación: 15 de Abril de 2022, 10:32:45 por Ben »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skymines
« Respuesta #17 en: 16 de Octubre de 2022, 13:10:35 »
Acabo de leer un estupendo post sobre este juego, realizada al unísono, por varios analistas de la web Vin de Jeu, y les ha gustado bastante el juego.
Lo más relevante, Pfister ha corregido los tracks con desequilibrios que contenía Mombasa( lo cual, siempre lo hemos dicho algunos, como yo por ejemplo, a pesar de gustarnos mucho el juego y considerarlo, como en mi caso, una obra maestra. Y que algunas personas en las webs especializadas, negaban  algún desequilibrio por muy claro que fuera). Siendo el del track de diamantes el más corregido(ahora en Skimines, no hay que ir obligatoriamente a ese track para no quedarse descolgaron de la partida).
Asimismo, Pfister ha mejorado(según siempre estos analistas de la mencionada web), la escabilidad en el juego. Mombasa a 2, se juega correctamente pero te pierdes mucho del juego, porque,  para  disfrutarlo plenamente, las partidas son recomendables a 3 y, sobretodo,  a 4 jugadores que es su número ideal, para que el juego muestre por completo su potencial.
Me alegro pues que, dejando de lado la polémica de la temática, la reimplantación del juego haya servido para realizar estas correcciones en las mecánicas y quien lo adquiera, pueda disfrutar de un excelente eurogame.
« Última modificación: 16 de Octubre de 2022, 13:28:07 por Ben »

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 726
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skymines
« Respuesta #18 en: 16 de Octubre de 2022, 15:12:13 »
Acabo de leer un estupendo post sobre este juego, realizada al unísono, por varios analistas de la web Vin de Jeu, y les ha gustado bastante el juego.
Lo más relevante, Pfister ha corregido los tracks con desequilibrios que contenía Mombasa( lo cual, siempre lo hemos dicho algunos, como yo por ejemplo, a pesar de gustarnos mucho el juego y considerarlo, como en mi caso, una obra maestra. Y que algunas personas en las webs especializadas, negaban  algún desequilibrio por muy claro que fuera). Siendo el del track de diamantes el más corregido(ahora en Skimines, no hay que ir obligatoriamente a ese track para no quedarse descolgaron de la partida).
Asimismo, Pfister ha mejorado(según siempre estos analistas de la mencionada web), la escabilidad en el juego. Mombasa a 2, se juega correctamente pero te pierdes mucho del juego, porque,  para  disfrutarlo plenamente, las partidas son recomendables a 3 y, sobretodo,  a 4 jugadores que es su número ideal, para que el juego muestre por completo su potencial.
Me alegro pues que, dejando de lado la polémica de la temática, la reimplantación del juego haya servido para realizar estas correcciones en las mecánicas y quien lo adquiera, pueda disfrutar de un excelente eurogame.

Lo tengo fijado en el punto de mira. Me alegro de que las primeras opiniones sean favorables.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skymines
« Respuesta #19 en: 16 de Octubre de 2022, 16:50:02 »
La única “pega” que le han puesto al juego; la iconografía no es tan clara y fácil de entender como en el Mombasa. El resto, todo Ok.
Eso si, el juego es el mismo, salvo en las correcciones y/o ajustes realizados.

JVidal

Re:Skymines
« Respuesta #20 en: 16 de Octubre de 2022, 18:03:34 »
Sabéis como ha hecho los ajustes? Que ha cambiado en el casillero de diamantes? Algo en el de contabilidad? Algún sitio donde ver los cambios a detalle?

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skymines
« Respuesta #21 en: 16 de Octubre de 2022, 19:55:53 »
La web es en francés pero con el traductor los que estén interesados y no conozcan el idioma, pueden utilizarlo.
El ajuste o corrección más importante y significativo, el verdaderamente necesario; el track de diamantes. En Skymines, no es necesario ir sino si a desarrollarlo, porque lo han equilibrado con el resto de acciones.
También indican que las compañías están más igualadas. A mi me parecen igualadas en Mombasa...
Veremos cuando salga editado pero no dudo de los análisis de esta gente generalmente, aunque no siempre esté deacuerdo con algunos. Llevo muchos años leyéndolos.
« Última modificación: 16 de Octubre de 2022, 20:28:21 por Ben »

JVidal

Re:Skymines
« Respuesta #22 en: 16 de Octubre de 2022, 20:31:07 »
He podido ver los cambios reales que han hecho en Skymines y no tienen nada que ver con el track de diamantes. Realmente lo único que han hecho es integrar la miniespansión modificando algunos valores. Pongo el listado de cambios:

 - Ahora hay un espacio de mayoría para científicos que equivale al de la expansión, pero el concepto científico no es solo el contable, también incluye a los mercaderes. Las recompensas han cambiado: un contable eran 2 libras y sigue siendo igual, dos contables eran 3 libras y ahora 2 científicos son 2 pavos y un punto de "contabilidad" (uso el termino de Mombasa para entendernos, no se como lo llaman ahora), y 3 contables eran 9 libras mientras ahora 3 científicos son 3 pavos y 2 puntos de "contabilidad"

 - Las 2 monedas que bajan cada ronda se han convertido en 1, los "libros" se han colocado en 3 filas correspondientes a les letras a, b y c, esa moneda se la lleva el que coge el "libro" más a la izquierda de alguna de las 3 filas

 - Cada ronda se descubre un "libro" especial en el marcador de ronda adicional al resto que hay en el tablero, son del estilo de la expansión, pagas pasta para ganar puntos, no se corresponden a los que hay en cooked books, antes había 3 de pagas 3 libras para ganar 5 puntos y otros 3 de pagas 6 libras para ganar 10 puntos, ahora hay 6 distintos donde el dinero se van incrementando y te da el doble de puntos: pagas 2 para ganar 4 puntos, pagas 3 para ganar 6 puntos, pagas 4 para ganar 8 puntos, pagas 5 para ganar 10 puntos, pagas 6 para ganar 12 puntos y pagas 7 para ganar 14 puntos

 - Se ha modificado las habilidades de la compañía D2, la habilidad intermedia era paga 1 para avanzar 2 casillas en 2 compañías distintas que no fueran esta y ahora es pagar 1 para avanzar 3 casillas en una y 2 en otra que no sean esta, la habilidad final era pagar 1 para avanzar 2 casillas en 3 compañías que no son esta y ahora es pagar 1 para avanzar 3 casillas en una y 2 en las otras 2 compañías que no son esta

No hay más cambios a parte del mapa nuevo y los módulos. Hay correcciones, sí, pero son mínimas para integrar la expansión en el juego base: espacio de contables menos potente, se fuerza a salir los libros de la expansión y algún retoque en la compañía D2
« Última modificación: 16 de Octubre de 2022, 21:12:45 por JVidal »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skymines
« Respuesta #23 en: 16 de Octubre de 2022, 21:01:19 »
Pues eso, ajustes y correcciones. Quitarle importancia al track que representa el de diamantes y equilibrarlo y modificar parcialmente alguna fase en el desarrollo de las compañías. El juego es el mismo.
Lo dicho más arriba   ::)
« Última modificación: 17 de Octubre de 2022, 07:02:53 por Ben »

Ill

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skymines
« Respuesta #24 en: 14 de Noviembre de 2022, 15:18:10 »
Ahora que ya está calentito en tiendas, lo tenéis ya por casa?

Yo me he llevado una sorpresa para mal con la producción.

Kririon

Re:Skymines
« Respuesta #25 en: 14 de Noviembre de 2022, 17:45:18 »
Ahora que ya está calentito en tiendas, lo tenéis ya por casa?

Yo me he llevado una sorpresa para mal con la producción.

Y eso? Yo lo tengo y no me parece que sea mala? Que esperabas un LAcerda, esos cuestan 130€, 60-70€  ya solo da para carton malo xd.

Nanolar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
  • Ubicación: Zaragoza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skymines
« Respuesta #26 en: 14 de Noviembre de 2022, 21:08:06 »
¿A alguien le cabe bien todo una vez que has montado las cajitas?

Kririon

Re:Skymines
« Respuesta #27 en: 15 de Noviembre de 2022, 01:26:41 »
¿A alguien le cabe bien todo una vez que has montado las cajitas?

Todo bien menos la libreta para anotar las puntuaciones. que hace que no cierre bien, es como si lo hubieran añadido a posteriori y no tubiera lugar dentro la caja, una lastima.

Ill

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skymines
« Respuesta #28 en: 15 de Noviembre de 2022, 22:53:40 »
Ahora que ya está calentito en tiendas, lo tenéis ya por casa?

Yo me he llevado una sorpresa para mal con la producción.

Y eso? Yo lo tengo y no me parece que sea mala? Que esperabas un LAcerda, esos cuestan 130€, 60-70€  ya solo da para carton malo xd.

Desde cuándo?

Bitoku salió por 60. El Red Cathedral fue ayer mismo. El propio GWT 2° Ed. salio por 50. Sabika ha salido la misma semana a 60 también.

Y no es sólo el cartón malo. Las paletas de colores, los artes, los materiales de madera, las propias cajitas...parece un juego de 40€ y vale 70.

Luego iremos con el cuento de "ocio de lujo" para justificar cualquier cosa.

Kririon

Re:Skymines
« Respuesta #29 en: 16 de Noviembre de 2022, 12:34:00 »
Ahora que ya está calentito en tiendas, lo tenéis ya por casa?

Yo me he llevado una sorpresa para mal con la producción.

Y eso? Yo lo tengo y no me parece que sea mala? Que esperabas un LAcerda, esos cuestan 130€, 60-70€  ya solo da para carton malo xd.

Desde cuándo?

Bitoku salió por 60. El Red Cathedral fue ayer mismo. El propio GWT 2° Ed. salio por 50. Sabika ha salido la misma semana a 60 también.

Y no es sólo el cartón malo. Las paletas de colores, los artes, los materiales de madera, las propias cajitas...parece un juego de 40€ y vale 70.

Luego iremos con el cuento de "ocio de lujo" para justificar cualquier cosa.

Juegos caros y otros baratos, trayendo mas o menos componentes no es nada nuevo. La editorial del Food Chain Magnate lleva años sacando juegos a 75€ tanto si llevaban 4 maderas como si llevaban 30. La editorial fija los precios que le da la gana y ya tu decides si lo pagas o no.

Si que antes los juegos caros (sin entrar en componentes de dentro el juego) eran los menos y ahora son la mayoria y los que citas la exepción.

En cuanto a lo que comentas de los materiales, yo no los veo tan malos.   Me compre la expansión del Maracaibo por 40€ y eso si que era una estafa, horrible todo.

La madera la veo bien y con formas xulas para los jugadores con el simbolo agujereado.
El tablero no lo veo mal la verdad.
La tabla de colores a ver es futurista, el gaia project tampoco es la panacea, ni el eclipse, creo que ni el twilight imperium aunque ya hace tiempo que lo jugue.

Las cajitas lo que peor pero podian habernos puestos bolsas de plastico y quedarse tan anchos.

Si pensabas que despues despues de 7 años de salir el Mombasa lo iban a sacar al mismo precio era ser un poco iluso.