logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5285 veces)

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nombra un juego que a ti te gusta y que al resto no
« Respuesta #30 en: 11 de Mayo de 2022, 18:41:00 »
Otro más por aquí al que el PARKS le funciona de maravilla en casa con todo tipo de gente  ;D

Evidentemente no es el Trickerion (para eso ya tengo a mi grupo de juego) pero el PARKS me está dando sesiones muy majas con familia y amigos con poca experiencia lúdica  :)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6358
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nombra un juego que a ti te gusta y que al resto no
« Respuesta #31 en: 11 de Mayo de 2022, 18:57:36 »
Yo también lo he jugado con jugones y lo hemos disfrutado mucho. Al poco usual, le llama el arte del juego y la temática, ya que es muy bonito, acciones pocas y concretas y a jugar.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nombra un juego que a ti te gusta y que al resto no
« Respuesta #32 en: 11 de Mayo de 2022, 23:22:47 »
ABOMINACION : el heredero de frankstein , eurogame que por temática y por graficos mi entorno no quiere ni ver.




El dibujo de un cadáver despellejado en un juego de muertos horribles, pero eso sí, una mantita le tapa pudorosamente los genitales... Cómo somos!
A ver, lo hacen para no tener que escuchar a los pieles finas.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nombra un juego que a ti te gusta y que al resto no
« Respuesta #33 en: 11 de Mayo de 2022, 23:33:19 »
Yo reconozco que estoy enfermo y tengo una parafilia muy rara con el Pericles de Martin Wallace.

Link bgg

La mala baba que destila en cada una de las 2 fases es brutal, entre quitar losetas, matar senadores en ciudades que ni te van ni te vienen mientras vuelas puntos de victoria a todos y luego la resolución de batallas...esos momentos donde ganas atenas para perder a posta todas las batallas y hundir a la ciudad....que momentos.

Aún así el juego no gusta, es verdad que las 2 fases son tan diferentes que a la gente no le encajan, son comos 2 juegos cada uno con sus subreglas y el tema de entender las losetas es un poco sobrecomplicado, pero aún así una auténtica joya en el fango que por desgracia lleva metido en una caja demasiado tiempo.

Sabes que te apoyo en eso, gran juego, aunque aquella retirada de Felipe el blandengue nunca será olvidada :D :P

Sumo un juego que ahora parece bastante olvidado y del que he oído malos comentarios, pero que me sigue pareciendo un top a cinco jugadores:
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6358
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nombra un juego que a ti te gusta y que al resto no
« Respuesta #34 en: 12 de Mayo de 2022, 06:03:10 »
Por ahí podrán decir/escribir lo que quieran pero Amun Re es un excelente juego. Olvidado? Como muchos fantásticos juegos juegos, que pasan al olvido en aras de la novedad y “lo moderno.

Kririon

Re:Nombra un juego que a ti te gusta y que al resto no
« Respuesta #35 en: 12 de Mayo de 2022, 10:26:53 »
Chicago express. Es cierto que hace unos años, gozaba de prestigio y mucha gente hacía comentarios muy buenos del juego. En los últimos tiempos, casi ni se nombra y se está saldando en los hilos y webs de venta.
Lo tildan de juego de subastas y apuestas que muchos, este tipo de juego no les gusta.
El juego va mucho más allá de juego de subastas, aunque esta es una acción muy importante en el juego. Tienes que saber qué líneas férreas desarrollar, estar pendiente de las pujas cuando salen las acciones, tienes faroleo para evitar subastas de acciones de compañías que no te convienen o al revés, sacarlas cuando es el momento adecuado. El juego es entretenido y dinámico ya que no hay entreturno. Las partidas no se alargan porque hay hasta 4 condiciones de fin de partida, puedes especular, tablero y componentes muy buenos, setup muy rápido y explicación en 15-20 minutos máximo. Y partidas muy ajustadas y con cambios notables, así como sean capaces de jugar los participantes.
Para mi, juego excelente y una de esas “joyas” en el fango, aunque no sea un pepino de juego.

yo lo tuve y es verdad que no es mi tipo de juego tampoco, pero me parecia parecido al American Rails que tambien tuve y me gusto mas que el Chicago Express. Lo probaste?

Es que los dos son cube rails. A mí el que más me gusta de la familia es Irish Gauge, pero Chicago Express es un juegazo.

Y de Iberian Gauge que debe ser parecido has oido hablar, por si mereceria la pena hacerse con este en vez del irish

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nombra un juego que a ti te gusta y que al resto no
« Respuesta #36 en: 12 de Mayo de 2022, 10:53:33 »
Chicago express. Es cierto que hace unos años, gozaba de prestigio y mucha gente hacía comentarios muy buenos del juego. En los últimos tiempos, casi ni se nombra y se está saldando en los hilos y webs de venta.
Lo tildan de juego de subastas y apuestas que muchos, este tipo de juego no les gusta.
El juego va mucho más allá de juego de subastas, aunque esta es una acción muy importante en el juego. Tienes que saber qué líneas férreas desarrollar, estar pendiente de las pujas cuando salen las acciones, tienes faroleo para evitar subastas de acciones de compañías que no te convienen o al revés, sacarlas cuando es el momento adecuado. El juego es entretenido y dinámico ya que no hay entreturno. Las partidas no se alargan porque hay hasta 4 condiciones de fin de partida, puedes especular, tablero y componentes muy buenos, setup muy rápido y explicación en 15-20 minutos máximo. Y partidas muy ajustadas y con cambios notables, así como sean capaces de jugar los participantes.
Para mi, juego excelente y una de esas “joyas” en el fango, aunque no sea un pepino de juego.

yo lo tuve y es verdad que no es mi tipo de juego tampoco, pero me parecia parecido al American Rails que tambien tuve y me gusto mas que el Chicago Express. Lo probaste?

Es que los dos son cube rails. A mí el que más me gusta de la familia es Irish Gauge, pero Chicago Express es un juegazo.

Y de Iberian Gauge que debe ser parecido has oido hablar, por si mereceria la pena hacerse con este en vez del irish

Sí, tengo los tres. Creo que Iberian Gauge es el que menos me gusta de los tres, pero también está bien. Dentro de que pertenecen a la misma familia, la experiencia de juego es bastante distinta en cada uno.

pepponne

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 447
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nombra un juego que a ti te gusta y que al resto no
« Respuesta #37 en: 12 de Mayo de 2022, 10:54:16 »
Por ahí podrán decir/escribir lo que quieran pero Amun Re es un excelente juego. Olvidado? Como muchos fantásticos juegos juegos, que pasan al olvido en aras de la novedad y “lo moderno.
Completamente de acuerdo. Amun re es un grandísimo olvidado

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:Nombra un juego que a ti te gusta y que al resto no
« Respuesta #38 en: 12 de Mayo de 2022, 11:58:29 »
Ahi va el mio.



Como medrar en una empresa a todos los niveles.
Desde la base hasta la punta de la piramide.


Pd. Impagable cuando se intenta sobornar a otro jugador. Metes tu "oferta" en un sobre cerrado que se lo das en mano a quien intentas comprar...

"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

penito

Re:Nombra un juego que a ti te gusta y que al resto no
« Respuesta #39 en: 12 de Mayo de 2022, 14:24:49 »
Wildcatters.
Juegazo y ademas espectacular en la ultioma version de 2017.
Pega: A menos de 4 jugadores no va bien y concuatro jugadores a veces las cartas de región que te interesan  para tú estrrategia no salen.

Pero no creo que sea por ese azar por lo que no ha cuajado, yo creo que aquí falto algo de 'marketing'.

Lastima !!
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Nombra un juego que a ti te gusta y que al resto no
« Respuesta #40 en: 12 de Mayo de 2022, 14:56:32 »
Wildcatters.
Juegazo y ademas espectacular en la ultioma version de 2017.
Pega: A menos de 4 jugadores no va bien y concuatro jugadores a veces las cartas de región que te interesan  para tú estrrategia no salen.

Pero no creo que sea por ese azar por lo que no ha cuajado, yo creo que aquí falto algo de 'marketing'.

Lastima !!

Pues si, un gran juego. Por suerte en mi grupo este si que tiene 5-6 fans acerrimos, que nos permite jugarlo de vez en cuando, cuando se alinean los astros y podemos quedar exactamente 4 de estos.
« Última modificación: 12 de Mayo de 2022, 15:03:49 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

JVidal

Re:Nombra un juego que a ti te gusta y que al resto no
« Respuesta #41 en: 12 de Mayo de 2022, 15:22:19 »
A veces decís juegos que estan muy bien considerados, no se si habláis de que no han gustado en vuestro grupo o que, el Wildcatters, el Parks o el After the Virus se habla que son buenos juegos en las redes

Norg

Re:Nombra un juego que a ti te gusta y que al resto no
« Respuesta #42 en: 12 de Mayo de 2022, 18:01:19 »
Space Alert y Tragedy Looper me vienen a la cabeza.

El primero por ser una campaña con una progresión clara, así o tienes un grupo cerrado que sea constante o lo dejas en la balda.

Y el otro por crear algo fresco a los juegos de deducción, pero que puede frustrar fácilmente si no lo sacas en las mejores condiciones posibles.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6358
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nombra un juego que a ti te gusta y que al resto no
« Respuesta #43 en: 12 de Mayo de 2022, 19:05:58 »
Wildcatters.
Juegazo y ademas espectacular en la ultioma version de 2017.
Pega: A menos de 4 jugadores no va bien y concuatro jugadores a veces las cartas de región que te interesan  para tú estrrategia no salen.

Pero no creo que sea por ese azar por lo que no ha cuajado, yo creo que aquí falto algo de 'marketing'.

Lastima !!
+1
Willcatters es un juegazo. Ciertamente, su número es 4 pero lo he jugado a 3 cuando no ha habido otra opcion, para matar  el gusanillo.
« Última modificación: 12 de Mayo de 2022, 19:07:43 por Ben »

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Nombra un juego que a ti te gusta y que al resto no
« Respuesta #44 en: 12 de Mayo de 2022, 23:38:21 »
Pero no lo entiendo… ¿el wildcatters os lo han vetado en vuestro grupo? ¿O habláis de que no es suficientemente  reconocido? Que me parece bien lo que escribís pero es por enfatizar lo que pasa con cada juego.