logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1744 veces)

Edugal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Ancient o Napoleonic?
« en: 13 de Mayo de 2022, 19:18:50 »
Hola a todos! Mi pregunta es.. ya sé que la recomendación más usual es command and colors napoleonic pues le da algo más de enjundia al asunto no obstante me refiero a las ediciones españolas por llegar.

He valorado también la opción de la reputación de devir de no sacar expansiones (me interesa mucho el epic) y el hecho de que sale en breves pero de do it no se sabe nada.

Gracias de antemano a todos!

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Ancient o Napoleonic?
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2022, 20:12:53 »
La cosa es que el Ancients sale ya y Devir sí ha confirmado que está trabajando en expas (no recuerdo que especificaran cuáles). Yo pillaría ahora el Ancients, del Napoleonics pinta que va para largo.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Ancient o Napoleonic?
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2022, 00:16:28 »
En materia de wargames siempre antepongo el periodo que más me interese.
¿Te gustan más los señores en faldita o con mostacho y mosquete?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Ancient o Napoleonic?
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2022, 07:45:25 »
A mi me gusta bastante más el Napoleonics por varias razones: importancia del terreno, reducción de fuerza por bajas en la unidad y reglas especiales de cuadros y ataques combinados. Dicho lo cual, como dice el compañero, si te mola más la antigüedad que el periodo napoleónico o quieres un juego algo más sencillo, Ancients me sigue pareciendo una magnífica opción. A mi también me parece que los modos épicos, incluso en partidas de dos jugadores, son la mejor forma de disfrutar de estos juegos, y también te digo que si al final Devir no los saca te podrás hacer con una versión inglesa y tradumaquetar el mazo épico. Es complicado saber hoy por hoy si alguna de las versiones épicas vendrá de la mano de Devir o Dooit ya que entre medias deben publicar varias expansiones y supongo que si no se venden bien las primeras no se animarán con los épicos (que necesitan de los bloques de esas expansiones intermedias para poder ser jugados).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

stuka106

Re:¿Ancient o Napoleonic?
« Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2022, 10:11:04 »
En el ancients los líderes tienen un papel más destacado que en el napoleonics. Tener un líder adjunto a la unidad además de reforzar su moral, al igual que en el napoleonics, aumenta las probabilidades de causar impacto al enemigo desde su Unidad o desde sus aliadas adyacentes además permite la activación de varias unidades que formen un grupo. También hay que tener en cuenta que en el ancients con una carta como "comandar una linea" podrías llegar a activar a todas las unidades. Cada uno de los juegos refleja las particularidades de cada tipo de batalla.
Con respecto al épico hay que tener en cuenta que si devir saca exactamente el mismo tablero base que GMT te encontrarás que en el reverso del mismo es la mitad del tablero épico  es decir, que con dos juegos bases tienes un tablero épico.
¿nos echamos unos dados?

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Ancient o Napoleonic?
« Respuesta #5 en: 14 de Mayo de 2022, 19:35:28 »
¿Has mirado La Gran Guerra, de Maldito?. Lo puedes encontrar a muy buen precio. Para mí es un estupendo juego y mejor que los otros dos. También en español, con minis y posibilidad de incorporar tanques. El tema de las trincheras y la artillería le dan un enfoque táctico muy interesante.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Ancient o Napoleonic?
« Respuesta #6 en: 14 de Mayo de 2022, 20:19:00 »
Al final te toca jugarlos todos :) es lo bonito de esto, tres opiniones, cada una distinta :) En cualquier caso cualquiera de ellos me parece muy chulo  En Vassal puedes probarlos todos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Edugal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Ancient o Napoleonic?
« Respuesta #7 en: 17 de Mayo de 2022, 23:12:03 »
Gracias a todos! Supongo que esperare a que saquen la de epic, hasta entonces.. esperar a que no se agote el base

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Ancient o Napoleonic?
« Respuesta #8 en: 18 de Mayo de 2022, 07:23:55 »
Gracias a todos! Supongo que esperare a que saquen la de epic, hasta entonces.. esperar a que no se agote el base

Para jugar epic debes tener el base y varias expansiones, preferiblemente todas. Ten en cuenta tres cosas.

  • Quizás después de toda esa espera no te gusten.
  • Vas a tener que esperar mucho, quizás incluso no publiquen el epic si no tienen las ventas deseadas.
  • Te vas a tener que dejar un telar de pasta del tirón si lo compras todo a la vez.

Teniendo en cuenta que el base de cualquiera de estos juegos merece la pena, yo me compraría uno para probarlo y luego ya decidir si me espero al epic (si sale) o me dedico a otra cosa y le doy puerta, o incluso una tercera opción que es que te valga con el  base.
[/list]
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Ancient o Napoleonic?
« Respuesta #9 en: 28 de Mayo de 2022, 09:25:54 »
El Epic Ancient es asumible en una tarde, por tiempo. En Ancients hasta la fecha tienes 27 escenarios EPIC. Yo he jugado casi todos, en una sesión cada uno.

En cambio del Napoleonic Epic se van a 5 horas, por toda la espera del movimiento en encañonarse, los cuadros y mas aportacion del terreno en cuanto a cobertura y corte de vision, ríos a atravesar, ciudades que dan PV, personalizacion de ejercitos con regals especiales. Ademas aqui tienes distintos mapas, EPIC y Breakthrough y La Grande Battles (Expansion 6), ademas de incorporar mazo verde y rojo Tactico, o sea, mas opciones.

Quisiera haberlo jugado mas, pero solo recuerdo 2 veces. Los Breakthrough no los he probado (Vassal), ni tampoco La Grande Battle para 8 jugadores (en fisico).


« Última modificación: 05 de Diciembre de 2023, 12:30:41 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

pixatintes

Re:¿Ancient o Napoleonic?
« Respuesta #10 en: 28 de Mayo de 2022, 12:28:32 »
El Ancients se juega más rápido, cuando lo dominas en 45 minutos puedes hacer una partida, el Napoleonics te vas a la hora. Hablo de mínimos.

En el Napoleonics la reducción de unidades afecta a su fuerza o/y potencia de fuego (bueno, no recuerdo exactamente el termino que usa), eso hace que se tarde un poco más en comprobar tablas.
En el Ancients eso no pasa, la unidad hasta su "eliminación" mantiene la fuerza de combate (excepto los warriors, creo recordar).
Eso temáticamente tiene su justificación, en las batallas de la antigüedad, la unidades no se "eliminaban" por bajas sinó por romper su moral. Por contra, en la época napoleónica, las unidades mantenían su formación mientras iban recibiendo bajas.

He jugado mucho a los dos y los dos son ágiles y divertidos. A elegir uno tal vez me quedara con el Ancients por su facilidad de salir a mesa, pero ninguna opción es mala.

“When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning.” - Reiner Knizia

HANJEL

Re:¿Ancient o Napoleonic?
« Respuesta #11 en: 07 de Junio de 2022, 11:16:26 »
En materia de wargames siempre antepongo el periodo que más me interese.
¿Te gustan más los señores en faldita o con mostacho y mosquete?
+1 voto.
Hanjel de Alfheim