logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6330 veces)

Javier Romero

Re:2 Minutos para la media noche (Dudas)
« Respuesta #30 en: 20 de Junio de 2022, 07:46:07 »
El marcador "Mano de obra" se refiere al marcador "Trabajadores" del árbol de tecnología "Agricultura" (pendiente de confirmar)


Correcto

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:2 Minutos para la media noche (Dudas)
« Respuesta #31 en: 21 de Junio de 2022, 22:33:30 »
Os dejo una ayuda que me hecho para el juego. No sustituye a las que trae el juego, sino que pretende ser una guia sobre como las acciones se relacionan y se influyen entre si, y la utilidad que tienen de cara a ganar PV.

Cualquier sugerencia es bienvenida.

version 2.0 (editada el 22/06)

https://www.dropbox.com/s/ciypg7n8lr2kl9z/esquema%202MtM_%282.0%29.pdf?dl=0
« Última modificación: 22 de Junio de 2022, 22:58:21 por cesarmagala »

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:2 Minutos para la media noche (Dudas)
« Respuesta #32 en: 22 de Junio de 2022, 22:52:33 »
Edito y subo una versión corregida con cosas que van surgiendo en las partidas y corrigiendo un error importante que habia en las inversiones (con inversiones se elige entre invertir o nuke, no ambas cosas)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:2 Minutos para la media noche (Dudas)
« Respuesta #33 en: 08 de Julio de 2022, 20:33:20 »
ACLARACIÓN:

Los países en guerra civil NO CUENTAN para el recuento de puntos. Es decir, cuando estalla una guerra civil o hay una guerra civil en un país en el que había gobierno de una superpotencia y alineamiento y por tanto estaba puntuando, esos puntos se pierden.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:2 Minutos para la media noche (Dudas)
« Respuesta #34 en: 21 de Julio de 2022, 08:55:33 »
Muchas gracias Calvo y Cesarmagala por el currado. Las reglas son infames y el juego parece que tiene mucho potencial.

Mi primera duda es referente a fase final de turno, punto 14. Indica que se quiten los discos de la casilla de descifrado. Cual es esa casilla?

Javier Romero

Re:2 Minutos para la media noche (Dudas)
« Respuesta #35 en: 21 de Julio de 2022, 09:06:27 »
Buenos días, Spooky

Tampoco calificaría de "infames" las reglas, pero como opinión tuya, la respeto.

La casilla "Descifrado" del punto 14 por la que preguntas es la casilla "Descifrado" del tablero de tecnología. Te adjunto imagen para que la localices sin problema.



Un saludo

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:2 Minutos para la media noche (Dudas)
« Respuesta #36 en: 21 de Julio de 2022, 14:30:59 »
Buenos días, Spooky

Tampoco calificaría de "infames" las reglas, pero como opinión tuya, la respeto.

La casilla "Descifrado" del punto 14 por la que preguntas es la casilla "Descifrado" del tablero de tecnología. Te adjunto imagen para que la localices sin problema.



Un saludo
no quiero ofender con el término, pero de verdad que me lo parecen. No recuerdo unas reglas con omisiones tan claras que afecten a la jugabilidad.
Dicho esto, mil gracias por tu esfuerzo en cuanto a vídeos y respuestas. Espero que el juego de lo que promete, a mí al menos me está resultando muy ingenioso todo, y supongo que me lo parecerá más a medida que vea cómo se interrelaciona todo.

holmes70

Re:2 Minutos para la media noche (Dudas)
« Respuesta #37 en: 21 de Julio de 2022, 15:35:12 »
Muchas gracias Calvo y Cesarmagala por el currado. Las reglas son infames y el juego parece que tiene mucho potencial.

Mi primera duda es referente a fase final de turno, punto 14. Indica que se quiten los discos de la casilla de descifrado. Cual es esa casilla?

Yo estoy de acuerdo con Spooky , una reglas que necesitan un motón de explicaciones y videos explicativos ¿Cómo deberían denominarse entonces? con la cantidad de juegos que hay, este esta en la balda y no se cuando saldrá por la pereza terrible que me supone. Se valora el esfuerzo por traer estos juegos y la calidad de componentes pero el manual es básico y deberia estar mucho mas cuidado.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:2 Minutos para la media noche (Dudas)
« Respuesta #38 en: 22 de Julio de 2022, 18:37:26 »
Ahí van unas cuantas tras mi primer turno en solitario. Por cierto, se juega muy bien en solitario al no tener cartas ocultas

- La carta de ejército rojo habla de disminuir el registro de equilibrio convencional para añadir dinero al mazo. De donde se cogen esas cartas de dinero a añadir? Entiendo que no son ni de reparaciones ni de petróleo. Pero no veo que haya otro tipo de carta de dinero ruso que pueda añadir…
- Cuando avanzas en cualquiera de los tres Tracks de perspectivas estratégicas, que significan los +1,+2,+3? Puntos de progreso o es meramente informativo?
- En la casilla de descifrado, “Plan quinquenal NO” significa que no puede cumplirse ese turno por parte de la urss?

Javier Romero

Re:2 Minutos para la media noche (Dudas)
« Respuesta #39 en: 22 de Julio de 2022, 18:46:13 »
Hola!
Ahí van unas cuantas tras mi primer turno en solitario. Por cierto, se juega muy bien en solitario al no tener cartas ocultas
Coincido contigo, además, al ser decisiones concretas, al salir la carta de dinero de cada bando, permite desdoblarse muy bien.

- La carta de ejército rojo habla de disminuir el registro de equilibrio convencional para añadir dinero al mazo. De donde se cogen esas cartas de dinero a añadir? Entiendo que no son ni de reparaciones ni de petróleo. Pero no veo que haya otro tipo de carta de dinero ruso que pueda añadir…
Puedes utilizar cartas de dinero de reparaciones, o de dinero soviético que ya haya salido ese turno. Lo importante es que esas cartas que metas son de un solo uso y no pasan al siguiente turno.

- Cuando avanzas en cualquiera de los tres Tracks de perspectivas estratégicas, que significan los +1,+2,+3? Puntos de progreso o es meramente informativo?
Es simplemente la posición de la casilla, para indicar el nivel de ventaja en cada registro.

- En la casilla de descifrado, “Plan quinquenal NO” significa que no puede cumplirse ese turno por parte de la urss?
Indica que no vale para cumplir el objetivo marcado en el Plan Quinquenal soviético. Si el soviético tiene el objetivo del Plan Quinquenal en "Industria" e investiga "Descifrado", no consigue el punto de Progreso de victoria por cumplir el Plan Quinquenal, tendría que investigar otra tecnología para conseguirlo. Esto es porque el Descifrado de los códigos enemigos, en realidad no es un progreso tecnológico como tal, sino una ventaja estratégica a corto plazo, que permite interceptar comunicaciones enemigas y que, cada turno, hay que volver a investigarlo.

Un saludo

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:2 Minutos para la media noche (Dudas)
« Respuesta #40 en: 22 de Julio de 2022, 19:41:27 »
Otra duda. En la secuencia de final de turno, estando la URSS por delante en el marcador, sí Stalin vive todavía, se sigue añadiendo 1 cubo de reforma por ir por delante en el marcador los rusos?

Javier Romero

Re:2 Minutos para la media noche (Dudas)
« Respuesta #41 en: 22 de Julio de 2022, 20:14:38 »
Otra duda. En la secuencia de final de turno, estando la URSS por delante en el marcador, sí Stalin vive todavía, se sigue añadiendo 1 cubo de reforma por ir por delante en el marcador los rusos?
Sí, Stalin como líder soviético no añade cubos de reforma, pero si van ganando los rusos colocan 1

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:2 Minutos para la media noche (Dudas)
« Respuesta #42 en: 23 de Julio de 2022, 08:53:36 »
El +1 en las tiradas de influencia debido a la adyacencia de país completamente alineado (con dos cubos), lo dan cambien las superpotencias? Temáticamente parece que tiene sentido, pero no lo he visto en las reglas

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:2 Minutos para la media noche (Dudas)
« Respuesta #43 en: 23 de Julio de 2022, 09:41:01 »
Golpe de estado: hay una omisión importante en el reglamento: en los casos en los que no hay influencia de ninguna facción durante un golpe de estado, antes del golpe de estado se eliminan todos los marcadores de descontento, y después se sigue la secuencia que se explica en el reglamento para esos casos en los que no hay influencia (se añade un descontento, se tira dado etc).

Si no fuera así, se acumularían en bucle marcadores de descontento que reactivarían nuevos golpes de estado.
esto lo entiendo como que se evalúa al principio del golpe de estado. Si no hay influencia de nadie entonces se quitan los descontentos y se sigue con el proceso de golpe de estado.
Pero en el caso de país no ocupado de valor 1 con influencia de una superpotencia, si sale 1-3 en la tirada de dados, se mantienen los dos descontentos y se pone el marcador de guerra civil?
Si es así, cuando toca resolver la guerra civil, en caso de ganar el gobierno y tener ejército, dejaría un marcador de ocupación, además de los dos descontentos.
Entiendo que no es correcto este flujo, y me inclino a pensar que en el golpe de estado se quitan los marcadores de descontento al poner el de guerra civil

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
2 Minutos para la media noche (Dudas)
« Respuesta #44 en: 23 de Julio de 2022, 11:27:52 »
En realidad la regla es sencilla, pero enrevesada la explicación, como todo en este juego:

Si hay guerra civil se quitan los descontentos
Cada vez que haya un golpe de estado (y un cambio de gobierno en general como resultado de la guerra o de poner influencia ) se genera un descontento o una ocupación si hay ejército (o si ya estaba ocupado)
Vamos, que el resultado neto siempre es o guerra civil o descontento/ocupación (si hay ejercito o ya estaba ocupado). Solo uno de ellos.

Tanto en las reglas como en la hoja de ayuda, al resolver los golpes y guerras, los puntos 3 y 4 están intercambiados