- no termino de entender bien los marcadores comerciales y los embargos. Lo que entiendo es que si sale una carta de dinero (de las que tienen los tres símbolos de marcadores comerciales) puedes comprar uno en vez de usar una acción de dinero. Comprar significa que coges el token y lo pones en el tablero ruso, coges su beneficio y ¿ya no puedes usar ese beneficio en la que queda de partida? (Por ejemplo, el de agricultura permite avanzar dos en el track de agricultura, entiendo que eso pasa una vez en la partida). Si eso es así, no entiendo los marcadores de embargo, si pusieses un embargo encima del token de agricultura que ganaste anteriormente ¿que ocurre en ese caso?
Cómo se sube el precio del petróleo en el marcador del tablero ruso?
Hay dos tipos de cartas de dinero de petróleo. La de producción de petróleo y la del dinero del petróleo. Cuales son las diferencias?
Cita de: Spooky en 26 de Julio de 2022, 08:05:34 Hay dos tipos de cartas de dinero de petróleo. La de producción de petróleo y la del dinero del petróleo. Cuales son las diferencias?En la secuencia de final de turno, en la página 26 del reglamento (Paso 18), se indica que el soviético mete tantas cartas de producción de petróleo en el mazo como sea el valor de su producción en ese momento.Cuando sale una de esas cartas, se comprueba el precio del petróleo, como indica la propia carta, si es más de 1$, se colocan cartas adicionales de "Dinero de petróleo" en el mazo, si es 1$, la misma carta lo indica:¿Has jugado ya? Todos estos detalles terminan encajando pronto si ruedas el juego, mi consejo es que juegues, aunque sea desdoblándote para ver cómo funcionan las distintas partes del juego.Un saludo
Voy a jugar otra en solitario, que vuelvo a reiterar que se juega fenomenal así, haciendo siempre la mejor jugada posible para ambos bandos
Yo tengo una duda con los países marcados con estrella americana o hoz y martillo sovietico. En las reglas y todos los vídeos que he visto pone que si los controla el país marcado, le dan una evaluación de inteligencia…Pero en la campaña todos esos países empiezan ya controlados por dicha potencia excepto Cuba para el americano y Suecia/Finlandia para el ruso.Como regla, no parece muy lógica solo por 2 países a “luchar” por ellos.Es una regla que tiene más sentido en algún escenario concreto? O he entendido algo mal y la regla tiene más chicha de la que parece a simple vista?
Cita de: Tonetti en 05 de Agosto de 2022, 19:14:12 Yo tengo una duda con los países marcados con estrella americana o hoz y martillo sovietico. En las reglas y todos los vídeos que he visto pone que si los controla el país marcado, le dan una evaluación de inteligencia…Pero en la campaña todos esos países empiezan ya controlados por dicha potencia excepto Cuba para el americano y Suecia/Finlandia para el ruso.Como regla, no parece muy lógica solo por 2 países a “luchar” por ellos.Es una regla que tiene más sentido en algún escenario concreto? O he entendido algo mal y la regla tiene más chicha de la que parece a simple vista?Es justo al revés, dan la ventaja a la otra potencia cuando los controla